Fotos Os presento mi nueva italiana. Seguimos en Montmeló.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.234
Reacciones
17.238
Como se echaban de menos estas crónicas.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.821
Reacciones
70.432
Seguimos preparando los Aprilia Days del 24/25 de mayo, ya mismo estamos ahí. Entre que el año pasado que iba por primera vez me lo perdí por la caída, que nunca he rodado en Cheste, y que me junto con unos cuantos de los aprilianos habituales y que a muchos otros les pondré cara por fin, estoy que no cago :floor::floor::floor:

Así que había que poner guapa (más aún) la italiana. Y mejorarla si es posible. Así que finalmente he podido iniciar una colaboración con AE Race Engineering montando sus alas tipo Motogp en la Aprilia, fibra de carbono de la buena, 18 kg de carga aerodinámica y acabados top...

alas.jpg

Así luce la cacharra con ellas puestas:

montaje alas.jpg

IMG_20250513_175932.jpg

IMG_20250513_174948.jpg

También he aprovechado para darle algo de color al paso de rueda, que estaba muy oscuro:

IMG_20250513_175810.jpg

Estreno slicks para los Days, Metzeler TD que ya estrené hará dos años y que son de lo mejor en relación prestaciones/duración. No son unos SC0 (ni los necesito de momento) pero duran 5 veces más. Valoro más poder rodar 4 o 5 dias seguidos con las mismas ruedas que hacerlo 1 segundo más rápido saliendo a goma por rodada.

También me he agenciado una minicámara para montar dentro del casco, a ver como salen esas nuevas tomas:

IMG_20250501_182335.jpg

IMG_20250501_181342.jpg

Así que nada, todo listo para de aquí a dos findes disfrutar a tope. No habrá más mods de momento, ya está bien de meter horas en parado que últimamente vivo en el parking liado con la moto. No quiero ni saber cómo me llaman el resto de vecinos de la comunidad :facepalm:
 
Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
12.986
Reacciones
10.772
Que salvajada de bicho!!!!!!
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.821
Reacciones
70.432
Hola de nuevo! Aquí vengo con la crónica correspondiente, está vez desde Cheste en los Aprilia Racers Days, mi primera vez en el Ricardo Tormo tras fallar el año pasado por la caída de Alcarras.

Así que con todo bien empaquetado trinco el Land Rover, ya matriculado como histórico, lo cual me faculta para mearme y cagarme en todas las ZBE que me pongan por delante muhahahaha!! Que gustito da ir matando gatitos al paso del TDI infernal británico biggrin:

Fotito obligada nada más entrar al circuito de Valencia:

IMG_20250525_084047.jpg

El de Pecco bien tapado, que nosotros somos de MM93! Inscripción con los franch*tes de box23, que organizarán muy bien lo suyo pero que menos que chapurrear un mínimo de español, no? Pues no, son franceses, que se le va a hacer. En la misma cola me toca hacer de intérprete en inglés entre ellos y unos compis murcianos, y al final del primer día también para conseguir que dejaran rodar a un piloto de la copa de España y de Europa para gente con minusvalías que había cambiado la caja de cambios, en el Aspar Circuit no llegaba a pasar de cuarta y necesitaba probar la moto antes de salir para Italia, Antonio Montoya se llama el muchacho. Bueno, que me enrollo! El caso es que dejo todo bien montadito para el día siguiente, saludo a los colegas. 11 motos metimos más o menos bien en unos boxes que tampoco son los de Motorland pero que no están mal, la verdad:

IMG_20250524_125557.jpg

IMG_20250524_125748.jpg

Tras un buen cenote con la tropa apriliana me recojo pronto a planchar la oreja, total para nada porque hubo cachondeo hasta las 2 am en la terraza de abajo de mi ventana. Hasta me salté el briefing y la primera tanda para recuperar un par de horas de sueño. Para el día siguiente pedí cambio de habitación...

Bueeeno, primera toma de contacto con el Ricardo Tormo, todo de izquierdas así que me debería ir bien para seguir recuperando las sensaciones. Pues resulta que ahora voy como el culo a derechas jaja! Me cago en... Pero mal...mal, ojo! Pero bueno, el circuito es muy fácil y cortito, enseguida le coges el truco, solo el curvón es difícil apurarlo, ahí se escapan los segundos enteros, en el resto de sectores poco secretos tiene, no es Motorland que digamos.

En la primera tanda hago 1:52 alto sin tráfico, subiendo a 54-56 si hay que adelantar, casi ni tocando rodilla a derechas. Empiezo la cuenta de la vieja en plan bajo de 50 con la gorra...pues no! Igual que en Alcarras, en la primera tanda ya ruedo cerca del máximo que conseguiré en ambos días. Tras las dos primeras tandas acabo con la maneta algo esponjosa y mucho meneo frenando fuerte a final de recta, así que ajusto suspensiones e intento ser menos brusco y hacer un poco de lift&coast como en la F1. El resultado es que me canso menos, la moto no se menea apenas, no achicharro los frenos y ruedo igual de lento, así que todos contentos :LOL:
Me apunté al grupo medio rápido, el tercero de 4, y creo que aunque me estorbaran bastante más de lo que yo estorbé, en el rápido hubiera molestado demasiado, una cosa es estar 4-5 segundos detrás de los más rápidos y otra 10, como estoy ahora mismo. Así que sabiendo donde estoy me dediqué a coger ritmo y hacer km yendo con mucho margen, realmente solo me sentí cómodo en la contrarrecta con su angulito a izquierdas a 200 largos y la frenada a izquierdas, ahí sí que conseguí ir suelto en muchos momentos.

Apurando el piano...
2025-06-04_16.37.54.jpg
2025-06-05_17.41.59.jpg

Aquí con el team DRS, todos con los monos "corporativos" recortando en silueta :love:

IMG-20250526-WA0004.jpg

Y así acabamos el primer día, todos enteros y sin incidencias en el box, que con tanta italiana es una suerte jaja! Fuera coñas, se están comportando muy bien las Aprilia.

Para el segundo día ya descanso en condiciones y estoy listo desde primera hora. Algo más de calor pero las dos primeras de la mañana ideales para las gomas, sigo ahí clavado en mis 53-54 adelantando y si pillo pista libre y coincide que inicio vuelta solo, caen los 52 sin mucho esfuerzo. Pero de ahí no paso, tengo una barrera mental que me impide ir un pelín más allá, vamos, pilotar con plena confianza. Faltan kilómetros aún.

Algunas fotos más:
2025-05-31_10.32.02.jpg

2025-05-31_10.23.04.jpg
Aquí se ve claramente como inconscientemente intento volver lo más arriba posible de la moto cuando debería buscar lo contrario. La curvatura hacia adentro del torso me delata.

En la última vuelta de la tercera tanda consigo hilar los tres parciales y pico un 52.0. Bueno, venía con la expectativa de bajar del 1:50 pero al menos soy constante en mi lentitud jaja!
1749056890888.jpg

Después del parón para la comida decido probar de nuevo las Supertech que estrenaba cuando me caí el año pasado, y duré una vuelta. Vamos, que ni por meta pasé. No puedo moverme encima de la moto con semejante armatoste, es imposible. Tuve las mismas sensaciones que aquel fatídico día, solo que esta vez sí lo vi claro y me metí al box. A la siguiente tanda volví a las SMX y menuda diferencia, es como pasar de llevar unas botas de buzo a ponerte unas zapas de escalada Así que de momento se van a quedar en casa porque son hasta peligrosas para mí. Y me jode porque son comodísimas y lo mejor del mercado en protección, pero hasta que cambie a una moto más espaciosa van a ser incompatibles con el circuito. En carretera sin problemas porque es una conducción muchísimo más relajada, pero en pista nanai.

Un par de foticos más:

2025-06-07_04.06.15.jpg
2025-06-05_03.03.11.jpg

Qué cosa más espectacular, por Dios!
2025-05-26_20.47.31.jpg

Video recopilatorio del evento:



Mejor vuelta on board:



Espero que os hayan gustado. Iba algo limitado de cámaras pero para Montmeló la semana que viene incorporaré la Insta360 superviviente de la volada si me llega la lente y puedo cambiarla a tiempo. La mini cámara la dejaré solo para dentro del casco porque la probé fuera y el estabilizador va algo justo si el anclaje es muy rígido.

Como colofón al finde el turbo del Discovery se me fue a 300 km de casa volviendo de Cheste, un manguito desconectado en concreto, o sea que me vine en modo atmosférico casi todo el viaje en pleno pique con los camiones en los repechos porque casi no los subia el pobre...La moto y la trasera del coche llegaron negras de la humareda que echaba en las subidas. Pero ya reparado y listo para la siguiente el dia 23 em Montmeló, a ver si pulimos las curvas a derechas.
 

Archivos adjuntos

  • 250524-B23-VA-12537.jpg
    250524-B23-VA-12537.jpg
    364,5 KB · Visitas: 9
Última edición:

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G36/F56/K50
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
4.393
Reacciones
5.598
Parece que ibas un poco largo de desarrollo no? La crónica genial, como siempre!
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.821
Reacciones
70.432
Que va Rafa, al contrario, voy corto. Llevo 15/42 cuando de serie lleva 16/41. El problema es que conmigo encima no se mueve igual que con un piloto de talla normal. Y a partir de 250 es como darse con un muro, por peso y aerodinámica. De todas maneras marqué 268 de máxima y los compis más rápidos con la mil 276, o sea que bien en ese aspecto. En Montmeló te diré, no creo que corte encendido pero porque le costará mucho subir de 250 a 290. Con ese desarrollo un piloto pequeño corta encendido seguro.
 

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G36/F56/K50
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
4.393
Reacciones
5.598
Es que parece que en la recta no llegas arriba del todo...pero igual es percepción mía solo oyendo el motor
Y en un par de curvas dudas al abrir...ahí tienes aún bastante margen
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.821
Reacciones
70.432
Es que parece que en la recta no llegas arriba del todo...pero igual es percepción mía solo oyendo el motor
Y en un par de curvas dudas al abrir...ahí tienes aún bastante margen
Si llego, si jaja! A 13500 saltan las luces de cambio de marcha. Pero es cierto que el V4 engaña mucho al oído, parece que va igual de poco estresado a 8000 que a 14000, suena y vibra igual. Incluso sobre la moto se nota así, por ello en parte echo de menos los L4 y su aullido...

Dudo en todas partes, Rafa. En la entrada, en el medio y en la salida. Me queda aún mucho trecho para volver a ir suelto. Miedo me da Montmeló, todo a derechas, con lo "bien" que me salen últimamente...
 
Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.360
Reacciones
24.769
Gracias por la crónica Álex :guitar: :guitar:
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.821
Reacciones
70.432
Vamos con la crónica de Montemelón, que ya toca!

Dia 23 de junio, lunes, laborable, vispera de Sant Joan...Los mejores días para rodar son entre semana, como así fue, con solo 25 pilotos por grupo en lugar de los habituales 40 en esta la primera rodada que organizaban los chicos de Racing100 en el Circuit. Todo de 10 por su parte, briefing corto y conciso y siempre presentes ante cualquier incidencia, primera vez con ellos y repetiré. Así que, vamos al lío!

Con este organizador salimos los últimos los de rápidos, en contra de lo que suele ser la tónica habitual con casi todos los organizadores, lo cual se agradece sobre todo cuando no has montado la tarde antes y llegas por la mañana temprano con todo por hacer, porque acaba el briefing y tienes 15' para salir a pista. 9:40 primera tanda, con tiempo de sobra para vestirme, colocar cámaras y chequear todo sin agobios.

Primera foto del día, de obligado cumplimiento:

1751564711507.jpg

Ya en la primera salida veo que vamos a poder rodar a gusto porque somos bastante pocos como os comentaba. Salgo con precaución, como siempre, en las primeras dos vueltas del dia me pasa hasta el apuntador, además desde 2023 que no ruedo aquí y, aunque es cierto que a efectos de trazada y referencias es como si no hubiera pasado ni una semana (es, de lejos, donde más he rodado), a nivel coco aún estoy mermado, sobre todo al principio. Los Metzeler TD estrenados en Cheste están practicamente nuevos a derechas y el grip es bueno como siempre aquí, así que enseguida empiezo a coger confianza. Me concentro en la postura a derechas, para lo que esta pista es ideal, y me encuentro mucho menos torpe que en Cheste, curiosamente. Empiezo en 2:04, luego 2:03 y un par de 2:02 altos para acabar la primera tanda. Mejor de lo esperado teniendo en cuenta que mi ritmo aqui era de 2:00 con mejor tiempo de 1:58.3...

1751565900876.jpg

Para la segunda tanda llegan las visitas, ese dia rodaba solo pero dada la proximidad de la pista se acercó la family a verme un rato. mis hijas ya han estado un par de veces pero mi mujer hacia mínimo 20 años que no se pasaba por un circuito. También se pasó mi padre con mi hermano pequeño y un amiguete suyo:

1751566450527.jpg

Salgo a la segunda algo mosqueado con el freno delantero, la maneta fue bajando en la primera tanda conforme pasaban las vueltas y acabé la tanda frenando con tres dedos, lo cual no me mola nada. Ya lo noté en Cheste, pero habia pastilla de sobra, aunque ahí debo decir que compensaba falta de fluidez y desconocimiento del circuito con brusquedad en los frenos. Tengo las pastillas de repuesto para cambiar en el box, así que sin agobios. En esta tanda salgo ya fuerte desde el inicio, sin titubeos, aunque a izquierdas no voy como me gustaria (la 5, la de JM89 arrastrando el hombro, fatal), en las de derechas voy bastante cómodo. Ruedo bastante solo y hago un 2:00.7 que a la postre será mi mejor registro del día. Os dejo por aquí esa vuelta:



Muchos meneos de dirección subiendo La Moreneta en el cambio de dirección entre la 7 y la 8, tanto que la cámara de la tija acaba torcida. También se mueve un poco al cortar para la 12 a derechas, aquí más culpa mía al transferir pesos de aquella manera que otra cosa. El desarrollo veréis en el video que está bastante ajustado (para alguien ligero y pequeño sería cortísimo en esta recta), no lo había probado en recta larga y creo que es perfecto para tirar de mí a alta velocidad. Se queda corto para la frenada de la 5 donde corto encendido un instante (acabaré el dia haciendo la curva anterior en tercera para evitarlo y preservar el motor, igual que bajando hacia la 7) pero estoy en las velocidades máximas de siempre, un par de km/h por encima incluso en condiciones de calor extremo como tuvimos, 32º a la sombra, ojo! La moto a 98-100º todo el puñetero día aguantando como una campeona. Para que luego digan de las italianas, esta debe tener familia lejana en Japón jaja! Acabo con tres dedos en la maneta de nuevo y ya decido cambiar las ZCOO, no es cuestión de jugársela con las frenadas que hay en esta pista.

Unas cuantas fotitos...

Bajando por la 13 hacia la 14 que da acceso a meta, 145 km/h de velocidad mínima. Las dos donde está prohibido caerse aquí.
1751320676297RET.jpg

La 5, la de Jorge Martín. Buscad las 7248 diferencias :lloro::lloro::lloro:
1751320676327RET.jpg

Eso si, mi visera mola más que la suya juasjuas!

En este cambio de dirección es donde se me descojonaba la cámara con los shimmies...Parece que pasa un trailer pero te vas a lo verde que ni te enteras!
1751320676392RET.jpg

Viendo la calda que metía yo ya sabía que bajar tiempos conforme avanzara el dia iba a estar imposible para mí, la pista va acumulando grados y perdiendo grip, que no es que no agarre pero no va la moto tan cogida como a primera hora, y físicamente cada vez es más demandante y tú cada vez más cansado. Además eran las 6 tandas seguidas para evitar rodar a partir de las 4 de la tarde que ya se pueden freir huevos en el safalto, con lo que no había parada a mediodía. Llegabas al box tras cada tanda con ganas de tirar la pobre moto a tomar por culo y chorreando sudor directo a por agua fria antes ni de poner los calentadores, la virgen! :hungover: La toalla empapada en agua para refrigerarme fue mi mejor amiga toda la mañana.

Poco se habla del gustito que da ponerse a mecaniquear en una moto bien caliente con el mono colgando, sudado, cansado y con los calentadores ahí rustiendo :floor:
WhatsApp Image 2025-06-25 at 12.02.55.jpeg

A punto estuve de liarla en la reanudación. Con tanta visita y distracciones me olvidé manchar la maneta tras cambiar las pastillas y menos mal que el de acceso a pista me pidió parar para comprobar pulsera y ahí me di cuenta y empecé a bombear como loco. Recuperé los frenos a 15 metros de donde estaba el marshall ya pasado el semáforo del carril de aceleración y segui palante jaja! Si no llega a haber nadie como la anterior tanda me doy un apretón a final de recta que a saber como hubiera acabado la cosa. A partir de ahora haré como Quartararo cada vez que sale al pit lane, unos buenos viajes al freno por si acaso...

Rodaje exprés de pastillas en una vuelta y a darle de nuevo. Me concentro en evitar los shimmies en la Moreneta haciendo la curva anterior en tercera en lugar de segunda, penalizaba a la subida pero iba sobre railes. Lo ideal hubiera sido un short shift pero realmente apenas perdia tiempo y me cansaba menos. También hago la 4 en tercera para no cortar encendido antes de la frenada de la 5, que no es cuestión de que explote el motor. Los frenos ya vuelven a estar arriba y la maneta apenas desciende por duro que le de. A partir de 260 empiezo a notar un flaneo exagerado en los brazos y resulta que es aire que me entra en el mono, según he visto en la toma del colín. Lo que no se es si es debido a los 5 kg que he perdido y que el mono ya no me iba estrecho antes, o que pasa. Si es cierto que solo lo he usado en Alcarras que apenas rozo los 260 por abajo, pero nunca en pistas rápidas. Tendré que investigarlo y compararlo con el AG10 que me va como un guante porque era realmente molesto y justo en el momento más crítico de todos, la frenada a final de recta. Aparte de que me restaba punta seguro, y no me sobra precisamente...

Más fotos!!

Frenando inclinado para la 7
1751320676358RET.jpg

Enfilando hacia las dos últimas curvas rápidas antes de meta
1751320676285RET.jpg

1751320676373RET.jpg

1751320676311RET.jpg

1751320676413RET.jpg

A la cuarta tanda salgo sin repostar y me salta la reserva a los 5 minutos, y además me olvidé de poner los calentadores, así que tanda perdida totalmente. Tras el susto de Motorland hace 2 años no me la juego a que la moto haga boooo y me empotren por detrás, padentro inmediatamente. Y a la quinta ya salgo ya en plan despedida
pensando en saltarme la sexta, hace muchísima calor, no voy a mejorar y además tengo que recoger el tinglado, descargar en casa, dejar el Land Rover y el remolque en casa de mi padre y prepararme para la verbena a la noche, así que moto al box y hasta la próxima.

1751577574582.jpg

El merecido descanso...

1751566450510.jpg

Unos videos a cámara lenta



En resumen, un dia muy intenso, y en familia. Algo de distracción por tanto ajetreo si que hubo, pero un dia que ruedo cerca no cuesta nada que vengan, los chiquillos y mi padre disfrutan mucho. mi mujer disfruta por todos y sufre por mí, ya se sabe que ojos que no ven...luego nos ve pasar enchufados por la recta y se caga de miedo la pobre. Respecto a mis sensaciones me quedé bastante contento porque realmente el gap ha sido mucho más pequeño (comparando con Alcarras que palmé 6 segundos) de donde estaba a donde estoy en tema tiempos. Seguramente vuelva en septiembre y lo haré cuadrar para estrenar slicks, a ver si doy ese pasito más y puedo cerrar la etapa con la Aprilia en esta pista con mi mejor registro de siempre. Me haría ilusión acabar esta temporada con buen sabor de boca, sobre todo si cambio de montura para el año que viene como tengo pensado. Voy a centrarme en ajustar un par de reglajes en las suspensiones y a ver si en la próxima en Alcarras del dia 26 de julio puedo mejorar, que creo que podré sin mucho problema. Al menos el entrenamiento con calor extremo ya lo llevaré hecho y además allí si que hay piscina!
 

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1.702
Reacciones
2.396
Vamos con la crónica de Montemelón, que ya toca!

Dia 23 de junio, lunes, laborable, vispera de Sant Joan...Los mejores días para rodar son entre semana, como así fue, con solo 25 pilotos por grupo en lugar de los habituales 40 en esta la primera rodada que organizaban los chicos de Racing100 en el Circuit. Todo de 10 por su parte, briefing corto y conciso y siempre presentes ante cualquier incidencia, primera vez con ellos y repetiré. Así que, vamos al lío!

Con este organizador salimos los últimos los de rápidos, en contra de lo que suele ser la tónica habitual con casi todos los organizadores, lo cual se agradece sobre todo cuando no has montado la tarde antes y llegas por la mañana temprano con todo por hacer, porque acaba el briefing y tienes 15' para salir a pista. 9:40 primera tanda, con tiempo de sobra para vestirme, colocar cámaras y chequear todo sin agobios.

Primera foto del día, de obligado cumplimiento:

Ver el archivos adjunto 182360

Ya en la primera salida veo que vamos a poder rodar a gusto porque somos bastante pocos como os comentaba. Salgo con precaución, como siempre, en las primeras dos vueltas del dia me pasa hasta el apuntador, además desde 2023 que no ruedo aquí y, aunque es cierto que a efectos de trazada y referencias es como si no hubiera pasado ni una semana (es, de lejos, donde más he rodado), a nivel coco aún estoy mermado, sobre todo al principio. Los Metzeler TD estrenados en Cheste están practicamente nuevos a derechas y el grip es bueno como siempre aquí, así que enseguida empiezo a coger confianza. Me concentro en la postura a derechas, para lo que esta pista es ideal, y me encuentro mucho menos torpe que en Cheste, curiosamente. Empiezo en 2:04, luego 2:03 y un par de 2:02 altos para acabar la primera tanda. Mejor de lo esperado teniendo en cuenta que mi ritmo aqui era de 2:00 con mejor tiempo de 1:58.3...

Ver el archivos adjunto 182361

Para la segunda tanda llegan las visitas, ese dia rodaba solo pero dada la proximidad de la pista se acercó la family a verme un rato. mis hijas ya han estado un par de veces pero mi mujer hacia mínimo 20 años que no se pasaba por un circuito. También se pasó mi padre con mi hermano pequeño y un amiguete suyo:

Ver el archivos adjunto 182363

Salgo a la segunda algo mosqueado con el freno delantero, la maneta fue bajando en la primera tanda conforme pasaban las vueltas y acabé la tanda frenando con tres dedos, lo cual no me mola nada. Ya lo noté en Cheste, pero habia pastilla de sobra, aunque ahí debo decir que compensaba falta de fluidez y desconocimiento del circuito con brusquedad en los frenos. Tengo las pastillas de repuesto para cambiar en el box, así que sin agobios. En esta tanda salgo ya fuerte desde el inicio, sin titubeos, aunque a izquierdas no voy como me gustaria (la 5, la de JM89 arrastrando el hombro, fatal), en las de derechas voy bastante cómodo. Ruedo bastante solo y hago un 2:00.7 que a la postre será mi mejor registro del día. Os dejo por aquí esa vuelta:



Muchos meneos de dirección subiendo La Moreneta en el cambio de dirección entre la 7 y la 8, tanto que la cámara de la tija acaba torcida. También se mueve un poco al cortar para la 12 a derechas, aquí más culpa mía al transferir pesos de aquella manera que otra cosa. El desarrollo veréis en el video que está bastante ajustado (para alguien ligero y pequeño sería cortísimo en esta recta), no lo había probado en recta larga y creo que es perfecto para tirar de mí a alta velocidad. Se queda corto para la frenada de la 5 donde corto encendido un instante (acabaré el dia haciendo la curva anterior en tercera para evitarlo y preservar el motor, igual que bajando hacia la 7) pero estoy en las velocidades máximas de siempre, un par de km/h por encima incluso en condiciones de calor extremo como tuvimos, 32º a la sombra, ojo! La moto a 98-100º todo el puñetero día aguantando como una campeona. Para que luego digan de las italianas, esta debe tener familia lejana en Japón jaja! Acabo con tres dedos en la maneta de nuevo y ya decido cambiar las ZCOO, no es cuestión de jugársela con las frenadas que hay en esta pista.

Unas cuantas fotitos...

Bajando por la 13 hacia la 14 que da acceso a meta, 145 km/h de velocidad mínima. Las dos donde está prohibido caerse aquí.
Ver el archivos adjunto 182364

La 5, la de Jorge Martín. Buscad las 7248 diferencias :lloro::lloro::lloro:
Ver el archivos adjunto 182365

Eso si, mi visera mola más que la suya juasjuas!

En este cambio de dirección es donde se me descojonaba la cámara con los shimmies...Parece que pasa un trailer pero te vas a lo verde que ni te enteras!
Ver el archivos adjunto 182366

Viendo la calda que metía yo ya sabía que bajar tiempos conforme avanzara el dia iba a estar imposible para mí, la pista va acumulando grados y perdiendo grip, que no es que no agarre pero no va la moto tan cogida como a primera hora, y físicamente cada vez es más demandante y tú cada vez más cansado. Además eran las 6 tandas seguidas para evitar rodar a partir de las 4 de la tarde que ya se pueden freir huevos en el safalto, con lo que no había parada a mediodía. Llegabas al box tras cada tanda con ganas de tirar la pobre moto a tomar por culo y chorreando sudor directo a por agua fria antes ni de poner los calentadores, la virgen! :hungover: La toalla empapada en agua para refrigerarme fue mi mejor amiga toda la mañana.

Poco se habla del gustito que da ponerse a mecaniquear en una moto bien caliente con el mono colgando, sudado, cansado y con los calentadores ahí rustiendo :floor:
Ver el archivos adjunto 182367

A punto estuve de liarla en la reanudación. Con tanta visita y distracciones me olvidé manchar la maneta tras cambiar las pastillas y menos mal que el de acceso a pista me pidió parar para comprobar pulsera y ahí me di cuenta y empecé a bombear como loco. Recuperé los frenos a 15 metros de donde estaba el marshall ya pasado el semáforo del carril de aceleración y segui palante jaja! Si no llega a haber nadie como la anterior tanda me doy un apretón a final de recta que a saber como hubiera acabado la cosa. A partir de ahora haré como Quartararo cada vez que sale al pit lane, unos buenos viajes al freno por si acaso...

Rodaje exprés de pastillas en una vuelta y a darle de nuevo. Me concentro en evitar los shimmies en la Moreneta haciendo la curva anterior en tercera en lugar de segunda, penalizaba a la subida pero iba sobre railes. Lo ideal hubiera sido un short shift pero realmente apenas perdia tiempo y me cansaba menos. También hago la 4 en tercera para no cortar encendido antes de la frenada de la 5, que no es cuestión de que explote el motor. Los frenos ya vuelven a estar arriba y la maneta apenas desciende por duro que le de. A partir de 260 empiezo a notar un flaneo exagerado en los brazos y resulta que es aire que me entra en el mono, según he visto en la toma del colín. Lo que no se es si es debido a los 5 kg que he perdido y que el mono ya no me iba estrecho antes, o que pasa. Si es cierto que solo lo he usado en Alcarras que apenas rozo los 260 por abajo, pero nunca en pistas rápidas. Tendré que investigarlo y compararlo con el AG10 que me va como un guante porque era realmente molesto y justo en el momento más crítico de todos, la frenada a final de recta. Aparte de que me restaba punta seguro, y no me sobra precisamente...

Más fotos!!

Frenando inclinado para la 7
Ver el archivos adjunto 182368

Enfilando hacia las dos últimas curvas rápidas antes de meta
Ver el archivos adjunto 182369

Ver el archivos adjunto 182370

Ver el archivos adjunto 182371

Ver el archivos adjunto 182373

A la cuarta tanda salgo sin repostar y me salta la reserva a los 5 minutos, y además me olvidé de poner los calentadores, así que tanda perdida totalmente. Tras el susto de Motorland hace 2 años no me la juego a que la moto haga boooo y me empotren por detrás, padentro inmediatamente. Y a la quinta ya salgo ya en plan despedida
pensando en saltarme la sexta, hace muchísima calor, no voy a mejorar y además tengo que recoger el tinglado, descargar en casa, dejar el Land Rover y el remolque en casa de mi padre y prepararme para la verbena a la noche, así que moto al box y hasta la próxima.

Ver el archivos adjunto 182375

El merecido descanso...

Ver el archivos adjunto 182376

Unos videos a cámara lenta



En resumen, un dia muy intenso, y en familia. Algo de distracción por tanto ajetreo si que hubo, pero un dia que ruedo cerca no cuesta nada que vengan, los chiquillos y mi padre disfrutan mucho. mi mujer disfruta por todos y sufre por mí, ya se sabe que ojos que no ven...luego nos ve pasar enchufados por la recta y se caga de miedo la pobre. Respecto a mis sensaciones me quedé bastante contento porque realmente el gap ha sido mucho más pequeño (comparando con Alcarras que palmé 6 segundos) de donde estaba a donde estoy en tema tiempos. Seguramente vuelva en septiembre y lo haré cuadrar para estrenar slicks, a ver si doy ese pasito más y puedo cerrar la etapa con la Aprilia en esta pista con mi mejor registro de siempre. Me haría ilusión acabar esta temporada con buen sabor de boca, sobre todo si cambio de montura para el año que viene como tengo pensado. Voy a centrarme en ajustar un par de reglajes en las suspensiones y a ver si en la próxima en Alcarras del dia 26 de julio puedo mejorar, que creo que podré sin mucho problema. Al menos el entrenamiento con calor extremo ya lo llevaré hecho y además allí si que hay piscina!

Parece fácil en video, luego lo intentas y te acojonas... BIEN POR TÍ!
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.360
Reacciones
24.769
Vamos con la crónica de Montemelón, que ya toca!

Dia 23 de junio, lunes, laborable, vispera de Sant Joan...Los mejores días para rodar son entre semana, como así fue, con solo 25 pilotos por grupo en lugar de los habituales 40 en esta la primera rodada que organizaban los chicos de Racing100 en el Circuit. Todo de 10 por su parte, briefing corto y conciso y siempre presentes ante cualquier incidencia, primera vez con ellos y repetiré. Así que, vamos al lío!

Con este organizador salimos los últimos los de rápidos, en contra de lo que suele ser la tónica habitual con casi todos los organizadores, lo cual se agradece sobre todo cuando no has montado la tarde antes y llegas por la mañana temprano con todo por hacer, porque acaba el briefing y tienes 15' para salir a pista. 9:40 primera tanda, con tiempo de sobra para vestirme, colocar cámaras y chequear todo sin agobios.

Primera foto del día, de obligado cumplimiento:

Ver el archivos adjunto 182360

Ya en la primera salida veo que vamos a poder rodar a gusto porque somos bastante pocos como os comentaba. Salgo con precaución, como siempre, en las primeras dos vueltas del dia me pasa hasta el apuntador, además desde 2023 que no ruedo aquí y, aunque es cierto que a efectos de trazada y referencias es como si no hubiera pasado ni una semana (es, de lejos, donde más he rodado), a nivel coco aún estoy mermado, sobre todo al principio. Los Metzeler TD estrenados en Cheste están practicamente nuevos a derechas y el grip es bueno como siempre aquí, así que enseguida empiezo a coger confianza. Me concentro en la postura a derechas, para lo que esta pista es ideal, y me encuentro mucho menos torpe que en Cheste, curiosamente. Empiezo en 2:04, luego 2:03 y un par de 2:02 altos para acabar la primera tanda. Mejor de lo esperado teniendo en cuenta que mi ritmo aqui era de 2:00 con mejor tiempo de 1:58.3...

Ver el archivos adjunto 182361

Para la segunda tanda llegan las visitas, ese dia rodaba solo pero dada la proximidad de la pista se acercó la family a verme un rato. mis hijas ya han estado un par de veces pero mi mujer hacia mínimo 20 años que no se pasaba por un circuito. También se pasó mi padre con mi hermano pequeño y un amiguete suyo:

Ver el archivos adjunto 182363

Salgo a la segunda algo mosqueado con el freno delantero, la maneta fue bajando en la primera tanda conforme pasaban las vueltas y acabé la tanda frenando con tres dedos, lo cual no me mola nada. Ya lo noté en Cheste, pero habia pastilla de sobra, aunque ahí debo decir que compensaba falta de fluidez y desconocimiento del circuito con brusquedad en los frenos. Tengo las pastillas de repuesto para cambiar en el box, así que sin agobios. En esta tanda salgo ya fuerte desde el inicio, sin titubeos, aunque a izquierdas no voy como me gustaria (la 5, la de JM89 arrastrando el hombro, fatal), en las de derechas voy bastante cómodo. Ruedo bastante solo y hago un 2:00.7 que a la postre será mi mejor registro del día. Os dejo por aquí esa vuelta:



Muchos meneos de dirección subiendo La Moreneta en el cambio de dirección entre la 7 y la 8, tanto que la cámara de la tija acaba torcida. También se mueve un poco al cortar para la 12 a derechas, aquí más culpa mía al transferir pesos de aquella manera que otra cosa. El desarrollo veréis en el video que está bastante ajustado (para alguien ligero y pequeño sería cortísimo en esta recta), no lo había probado en recta larga y creo que es perfecto para tirar de mí a alta velocidad. Se queda corto para la frenada de la 5 donde corto encendido un instante (acabaré el dia haciendo la curva anterior en tercera para evitarlo y preservar el motor, igual que bajando hacia la 7) pero estoy en las velocidades máximas de siempre, un par de km/h por encima incluso en condiciones de calor extremo como tuvimos, 32º a la sombra, ojo! La moto a 98-100º todo el puñetero día aguantando como una campeona. Para que luego digan de las italianas, esta debe tener familia lejana en Japón jaja! Acabo con tres dedos en la maneta de nuevo y ya decido cambiar las ZCOO, no es cuestión de jugársela con las frenadas que hay en esta pista.

Unas cuantas fotitos...

Bajando por la 13 hacia la 14 que da acceso a meta, 145 km/h de velocidad mínima. Las dos donde está prohibido caerse aquí.
Ver el archivos adjunto 182364

La 5, la de Jorge Martín. Buscad las 7248 diferencias :lloro::lloro::lloro:
Ver el archivos adjunto 182365

Eso si, mi visera mola más que la suya juasjuas!

En este cambio de dirección es donde se me descojonaba la cámara con los shimmies...Parece que pasa un trailer pero te vas a lo verde que ni te enteras!
Ver el archivos adjunto 182366

Viendo la calda que metía yo ya sabía que bajar tiempos conforme avanzara el dia iba a estar imposible para mí, la pista va acumulando grados y perdiendo grip, que no es que no agarre pero no va la moto tan cogida como a primera hora, y físicamente cada vez es más demandante y tú cada vez más cansado. Además eran las 6 tandas seguidas para evitar rodar a partir de las 4 de la tarde que ya se pueden freir huevos en el safalto, con lo que no había parada a mediodía. Llegabas al box tras cada tanda con ganas de tirar la pobre moto a tomar por culo y chorreando sudor directo a por agua fria antes ni de poner los calentadores, la virgen! :hungover: La toalla empapada en agua para refrigerarme fue mi mejor amiga toda la mañana.

Poco se habla del gustito que da ponerse a mecaniquear en una moto bien caliente con el mono colgando, sudado, cansado y con los calentadores ahí rustiendo :floor:
Ver el archivos adjunto 182367

A punto estuve de liarla en la reanudación. Con tanta visita y distracciones me olvidé manchar la maneta tras cambiar las pastillas y menos mal que el de acceso a pista me pidió parar para comprobar pulsera y ahí me di cuenta y empecé a bombear como loco. Recuperé los frenos a 15 metros de donde estaba el marshall ya pasado el semáforo del carril de aceleración y segui palante jaja! Si no llega a haber nadie como la anterior tanda me doy un apretón a final de recta que a saber como hubiera acabado la cosa. A partir de ahora haré como Quartararo cada vez que sale al pit lane, unos buenos viajes al freno por si acaso...

Rodaje exprés de pastillas en una vuelta y a darle de nuevo. Me concentro en evitar los shimmies en la Moreneta haciendo la curva anterior en tercera en lugar de segunda, penalizaba a la subida pero iba sobre railes. Lo ideal hubiera sido un short shift pero realmente apenas perdia tiempo y me cansaba menos. También hago la 4 en tercera para no cortar encendido antes de la frenada de la 5, que no es cuestión de que explote el motor. Los frenos ya vuelven a estar arriba y la maneta apenas desciende por duro que le de. A partir de 260 empiezo a notar un flaneo exagerado en los brazos y resulta que es aire que me entra en el mono, según he visto en la toma del colín. Lo que no se es si es debido a los 5 kg que he perdido y que el mono ya no me iba estrecho antes, o que pasa. Si es cierto que solo lo he usado en Alcarras que apenas rozo los 260 por abajo, pero nunca en pistas rápidas. Tendré que investigarlo y compararlo con el AG10 que me va como un guante porque era realmente molesto y justo en el momento más crítico de todos, la frenada a final de recta. Aparte de que me restaba punta seguro, y no me sobra precisamente...

Más fotos!!

Frenando inclinado para la 7
Ver el archivos adjunto 182368

Enfilando hacia las dos últimas curvas rápidas antes de meta
Ver el archivos adjunto 182369

Ver el archivos adjunto 182370

Ver el archivos adjunto 182371

Ver el archivos adjunto 182373

A la cuarta tanda salgo sin repostar y me salta la reserva a los 5 minutos, y además me olvidé de poner los calentadores, así que tanda perdida totalmente. Tras el susto de Motorland hace 2 años no me la juego a que la moto haga boooo y me empotren por detrás, padentro inmediatamente. Y a la quinta ya salgo ya en plan despedida
pensando en saltarme la sexta, hace muchísima calor, no voy a mejorar y además tengo que recoger el tinglado, descargar en casa, dejar el Land Rover y el remolque en casa de mi padre y prepararme para la verbena a la noche, así que moto al box y hasta la próxima.

Ver el archivos adjunto 182375

El merecido descanso...

Ver el archivos adjunto 182376

Unos videos a cámara lenta



En resumen, un dia muy intenso, y en familia. Algo de distracción por tanto ajetreo si que hubo, pero un dia que ruedo cerca no cuesta nada que vengan, los chiquillos y mi padre disfrutan mucho. mi mujer disfruta por todos y sufre por mí, ya se sabe que ojos que no ven...luego nos ve pasar enchufados por la recta y se caga de miedo la pobre. Respecto a mis sensaciones me quedé bastante contento porque realmente el gap ha sido mucho más pequeño (comparando con Alcarras que palmé 6 segundos) de donde estaba a donde estoy en tema tiempos. Seguramente vuelva en septiembre y lo haré cuadrar para estrenar slicks, a ver si doy ese pasito más y puedo cerrar la etapa con la Aprilia en esta pista con mi mejor registro de siempre. Me haría ilusión acabar esta temporada con buen sabor de boca, sobre todo si cambio de montura para el año que viene como tengo pensado. Voy a centrarme en ajustar un par de reglajes en las suspensiones y a ver si en la próxima en Alcarras del dia 26 de julio puedo mejorar, que creo que podré sin mucho problema. Al menos el entrenamiento con calor extremo ya lo llevaré hecho y además allí si que hay piscina!


La foto con el torso desnudo sobraba, todo lo demás, GRACIAS POR CONTÁRNOSLO ÁLEX
 

Impulses

En Practicas
Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
594
Reacciones
392
La moto preciosa , pero el escape la afea totalmente así que mi consejo que le cambies el escape en cuanto puedas !
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.821
Reacciones
70.432
La moto preciosa , pero el escape la afea totalmente así que mi consejo que le cambies el escape en cuanto puedas !
Ese Akra se queda donde está, a mí me encanta. Lo de que afea la moto permíteme que lo dude.
 
  • Like
Reacciones: GTI
Arriba