Si llego, si jaja! A 13500 saltan las luces de cambio de marcha. Pero es cierto que el V4 engaña mucho al oído, parece que va igual de poco estresado a 8000 que a 14000, suena y vibra igual. Incluso sobre la moto se nota así, por ello en parte echo de menos los L4 y su aullido...Es que parece que en la recta no llegas arriba del todo...pero igual es percepción mía solo oyendo el motor
Y en un par de curvas dudas al abrir...ahí tienes aún bastante margen
Vamos con la crónica de Montemelón, que ya toca!
Dia 23 de junio, lunes, laborable, vispera de Sant Joan...Los mejores días para rodar son entre semana, como así fue, con solo 25 pilotos por grupo en lugar de los habituales 40 en esta la primera rodada que organizaban los chicos de Racing100 en el Circuit. Todo de 10 por su parte, briefing corto y conciso y siempre presentes ante cualquier incidencia, primera vez con ellos y repetiré. Así que, vamos al lío!
Con este organizador salimos los últimos los de rápidos, en contra de lo que suele ser la tónica habitual con casi todos los organizadores, lo cual se agradece sobre todo cuando no has montado la tarde antes y llegas por la mañana temprano con todo por hacer, porque acaba el briefing y tienes 15' para salir a pista. 9:40 primera tanda, con tiempo de sobra para vestirme, colocar cámaras y chequear todo sin agobios.
Primera foto del día, de obligado cumplimiento:
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Ya en la primera salida veo que vamos a poder rodar a gusto porque somos bastante pocos como os comentaba. Salgo con precaución, como siempre, en las primeras dos vueltas del dia me pasa hasta el apuntador, además desde 2023 que no ruedo aquí y, aunque es cierto que a efectos de trazada y referencias es como si no hubiera pasado ni una semana (es, de lejos, donde más he rodado), a nivel coco aún estoy mermado, sobre todo al principio. Los Metzeler TD estrenados en Cheste están practicamente nuevos a derechas y el grip es bueno como siempre aquí, así que enseguida empiezo a coger confianza. Me concentro en la postura a derechas, para lo que esta pista es ideal, y me encuentro mucho menos torpe que en Cheste, curiosamente. Empiezo en 2:04, luego 2:03 y un par de 2:02 altos para acabar la primera tanda. Mejor de lo esperado teniendo en cuenta que mi ritmo aqui era de 2:00 con mejor tiempo de 1:58.3...
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Para la segunda tanda llegan las visitas, ese dia rodaba solo pero dada la proximidad de la pista se acercó la family a verme un rato. mis hijas ya han estado un par de veces pero mi mujer hacia mínimo 20 años que no se pasaba por un circuito. También se pasó mi padre con mi hermano pequeño y un amiguete suyo:
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Salgo a la segunda algo mosqueado con el freno delantero, la maneta fue bajando en la primera tanda conforme pasaban las vueltas y acabé la tanda frenando con tres dedos, lo cual no me mola nada. Ya lo noté en Cheste, pero habia pastilla de sobra, aunque ahí debo decir que compensaba falta de fluidez y desconocimiento del circuito con brusquedad en los frenos. Tengo las pastillas de repuesto para cambiar en el box, así que sin agobios. En esta tanda salgo ya fuerte desde el inicio, sin titubeos, aunque a izquierdas no voy como me gustaria (la 5, la de JM89 arrastrando el hombro, fatal), en las de derechas voy bastante cómodo. Ruedo bastante solo y hago un 2:00.7 que a la postre será mi mejor registro del día. Os dejo por aquí esa vuelta:
Muchos meneos de dirección subiendo La Moreneta en el cambio de dirección entre la 7 y la 8, tanto que la cámara de la tija acaba torcida. También se mueve un poco al cortar para la 12 a derechas, aquí más culpa mía al transferir pesos de aquella manera que otra cosa. El desarrollo veréis en el video que está bastante ajustado (para alguien ligero y pequeño sería cortísimo en esta recta), no lo había probado en recta larga y creo que es perfecto para tirar de mí a alta velocidad. Se queda corto para la frenada de la 5 donde corto encendido un instante (acabaré el dia haciendo la curva anterior en tercera para evitarlo y preservar el motor, igual que bajando hacia la 7) pero estoy en las velocidades máximas de siempre, un par de km/h por encima incluso en condiciones de calor extremo como tuvimos, 32º a la sombra, ojo! La moto a 98-100º todo el puñetero día aguantando como una campeona. Para que luego digan de las italianas, esta debe tener familia lejana en Japón jaja! Acabo con tres dedos en la maneta de nuevo y ya decido cambiar las ZCOO, no es cuestión de jugársela con las frenadas que hay en esta pista.
Unas cuantas fotitos...
Bajando por la 13 hacia la 14 que da acceso a meta, 145 km/h de velocidad mínima. Las dos donde está prohibido caerse aquí.
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La 5, la de Jorge Martín. Buscad las 7248 diferencias
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Eso si, mi visera mola más que la suya juasjuas!
En este cambio de dirección es donde se me descojonaba la cámara con los shimmies...Parece que pasa un trailer pero te vas a lo verde que ni te enteras!
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Viendo la calda que metía yo ya sabía que bajar tiempos conforme avanzara el dia iba a estar imposible para mí, la pista va acumulando grados y perdiendo grip, que no es que no agarre pero no va la moto tan cogida como a primera hora, y físicamente cada vez es más demandante y tú cada vez más cansado. Además eran las 6 tandas seguidas para evitar rodar a partir de las 4 de la tarde que ya se pueden freir huevos en el safalto, con lo que no había parada a mediodía. Llegabas al box tras cada tanda con ganas de tirar la pobre moto a tomar por culo y chorreando sudor directo a por agua fria antes ni de poner los calentadores, la virgen!La toalla empapada en agua para refrigerarme fue mi mejor amiga toda la mañana.
Poco se habla del gustito que da ponerse a mecaniquear en una moto bien caliente con el mono colgando, sudado, cansado y con los calentadores ahí rustiendo
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A punto estuve de liarla en la reanudación. Con tanta visita y distracciones me olvidé manchar la maneta tras cambiar las pastillas y menos mal que el de acceso a pista me pidió parar para comprobar pulsera y ahí me di cuenta y empecé a bombear como loco. Recuperé los frenos a 15 metros de donde estaba el marshall ya pasado el semáforo del carril de aceleración y segui palante jaja! Si no llega a haber nadie como la anterior tanda me doy un apretón a final de recta que a saber como hubiera acabado la cosa. A partir de ahora haré como Quartararo cada vez que sale al pit lane, unos buenos viajes al freno por si acaso...
Rodaje exprés de pastillas en una vuelta y a darle de nuevo. Me concentro en evitar los shimmies en la Moreneta haciendo la curva anterior en tercera en lugar de segunda, penalizaba a la subida pero iba sobre railes. Lo ideal hubiera sido un short shift pero realmente apenas perdia tiempo y me cansaba menos. También hago la 4 en tercera para no cortar encendido antes de la frenada de la 5, que no es cuestión de que explote el motor. Los frenos ya vuelven a estar arriba y la maneta apenas desciende por duro que le de. A partir de 260 empiezo a notar un flaneo exagerado en los brazos y resulta que es aire que me entra en el mono, según he visto en la toma del colín. Lo que no se es si es debido a los 5 kg que he perdido y que el mono ya no me iba estrecho antes, o que pasa. Si es cierto que solo lo he usado en Alcarras que apenas rozo los 260 por abajo, pero nunca en pistas rápidas. Tendré que investigarlo y compararlo con el AG10 que me va como un guante porque era realmente molesto y justo en el momento más crítico de todos, la frenada a final de recta. Aparte de que me restaba punta seguro, y no me sobra precisamente...
Más fotos!!
Frenando inclinado para la 7
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Enfilando hacia las dos últimas curvas rápidas antes de meta
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A la cuarta tanda salgo sin repostar y me salta la reserva a los 5 minutos, y además me olvidé de poner los calentadores, así que tanda perdida totalmente. Tras el susto de Motorland hace 2 años no me la juego a que la moto haga boooo y me empotren por detrás, padentro inmediatamente. Y a la quinta ya salgo ya en plan despedida
pensando en saltarme la sexta, hace muchísima calor, no voy a mejorar y además tengo que recoger el tinglado, descargar en casa, dejar el Land Rover y el remolque en casa de mi padre y prepararme para la verbena a la noche, así que moto al box y hasta la próxima.
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El merecido descanso...
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Unos videos a cámara lenta
En resumen, un dia muy intenso, y en familia. Algo de distracción por tanto ajetreo si que hubo, pero un dia que ruedo cerca no cuesta nada que vengan, los chiquillos y mi padre disfrutan mucho. mi mujer disfruta por todos y sufre por mí, ya se sabe que ojos que no ven...luego nos ve pasar enchufados por la recta y se caga de miedo la pobre. Respecto a mis sensaciones me quedé bastante contento porque realmente el gap ha sido mucho más pequeño (comparando con Alcarras que palmé 6 segundos) de donde estaba a donde estoy en tema tiempos. Seguramente vuelva en septiembre y lo haré cuadrar para estrenar slicks, a ver si doy ese pasito más y puedo cerrar la etapa con la Aprilia en esta pista con mi mejor registro de siempre. Me haría ilusión acabar esta temporada con buen sabor de boca, sobre todo si cambio de montura para el año que viene como tengo pensado. Voy a centrarme en ajustar un par de reglajes en las suspensiones y a ver si en la próxima en Alcarras del dia 26 de julio puedo mejorar, que creo que podré sin mucho problema. Al menos el entrenamiento con calor extremo ya lo llevaré hecho y además allí si que hay piscina!
Vamos con la crónica de Montemelón, que ya toca!
Dia 23 de junio, lunes, laborable, vispera de Sant Joan...Los mejores días para rodar son entre semana, como así fue, con solo 25 pilotos por grupo en lugar de los habituales 40 en esta la primera rodada que organizaban los chicos de Racing100 en el Circuit. Todo de 10 por su parte, briefing corto y conciso y siempre presentes ante cualquier incidencia, primera vez con ellos y repetiré. Así que, vamos al lío!
Con este organizador salimos los últimos los de rápidos, en contra de lo que suele ser la tónica habitual con casi todos los organizadores, lo cual se agradece sobre todo cuando no has montado la tarde antes y llegas por la mañana temprano con todo por hacer, porque acaba el briefing y tienes 15' para salir a pista. 9:40 primera tanda, con tiempo de sobra para vestirme, colocar cámaras y chequear todo sin agobios.
Primera foto del día, de obligado cumplimiento:
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Ya en la primera salida veo que vamos a poder rodar a gusto porque somos bastante pocos como os comentaba. Salgo con precaución, como siempre, en las primeras dos vueltas del dia me pasa hasta el apuntador, además desde 2023 que no ruedo aquí y, aunque es cierto que a efectos de trazada y referencias es como si no hubiera pasado ni una semana (es, de lejos, donde más he rodado), a nivel coco aún estoy mermado, sobre todo al principio. Los Metzeler TD estrenados en Cheste están practicamente nuevos a derechas y el grip es bueno como siempre aquí, así que enseguida empiezo a coger confianza. Me concentro en la postura a derechas, para lo que esta pista es ideal, y me encuentro mucho menos torpe que en Cheste, curiosamente. Empiezo en 2:04, luego 2:03 y un par de 2:02 altos para acabar la primera tanda. Mejor de lo esperado teniendo en cuenta que mi ritmo aqui era de 2:00 con mejor tiempo de 1:58.3...
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Para la segunda tanda llegan las visitas, ese dia rodaba solo pero dada la proximidad de la pista se acercó la family a verme un rato. mis hijas ya han estado un par de veces pero mi mujer hacia mínimo 20 años que no se pasaba por un circuito. También se pasó mi padre con mi hermano pequeño y un amiguete suyo:
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Salgo a la segunda algo mosqueado con el freno delantero, la maneta fue bajando en la primera tanda conforme pasaban las vueltas y acabé la tanda frenando con tres dedos, lo cual no me mola nada. Ya lo noté en Cheste, pero habia pastilla de sobra, aunque ahí debo decir que compensaba falta de fluidez y desconocimiento del circuito con brusquedad en los frenos. Tengo las pastillas de repuesto para cambiar en el box, así que sin agobios. En esta tanda salgo ya fuerte desde el inicio, sin titubeos, aunque a izquierdas no voy como me gustaria (la 5, la de JM89 arrastrando el hombro, fatal), en las de derechas voy bastante cómodo. Ruedo bastante solo y hago un 2:00.7 que a la postre será mi mejor registro del día. Os dejo por aquí esa vuelta:
Muchos meneos de dirección subiendo La Moreneta en el cambio de dirección entre la 7 y la 8, tanto que la cámara de la tija acaba torcida. También se mueve un poco al cortar para la 12 a derechas, aquí más culpa mía al transferir pesos de aquella manera que otra cosa. El desarrollo veréis en el video que está bastante ajustado (para alguien ligero y pequeño sería cortísimo en esta recta), no lo había probado en recta larga y creo que es perfecto para tirar de mí a alta velocidad. Se queda corto para la frenada de la 5 donde corto encendido un instante (acabaré el dia haciendo la curva anterior en tercera para evitarlo y preservar el motor, igual que bajando hacia la 7) pero estoy en las velocidades máximas de siempre, un par de km/h por encima incluso en condiciones de calor extremo como tuvimos, 32º a la sombra, ojo! La moto a 98-100º todo el puñetero día aguantando como una campeona. Para que luego digan de las italianas, esta debe tener familia lejana en Japón jaja! Acabo con tres dedos en la maneta de nuevo y ya decido cambiar las ZCOO, no es cuestión de jugársela con las frenadas que hay en esta pista.
Unas cuantas fotitos...
Bajando por la 13 hacia la 14 que da acceso a meta, 145 km/h de velocidad mínima. Las dos donde está prohibido caerse aquí.
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La 5, la de Jorge Martín. Buscad las 7248 diferencias
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Eso si, mi visera mola más que la suya juasjuas!
En este cambio de dirección es donde se me descojonaba la cámara con los shimmies...Parece que pasa un trailer pero te vas a lo verde que ni te enteras!
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Viendo la calda que metía yo ya sabía que bajar tiempos conforme avanzara el dia iba a estar imposible para mí, la pista va acumulando grados y perdiendo grip, que no es que no agarre pero no va la moto tan cogida como a primera hora, y físicamente cada vez es más demandante y tú cada vez más cansado. Además eran las 6 tandas seguidas para evitar rodar a partir de las 4 de la tarde que ya se pueden freir huevos en el safalto, con lo que no había parada a mediodía. Llegabas al box tras cada tanda con ganas de tirar la pobre moto a tomar por culo y chorreando sudor directo a por agua fria antes ni de poner los calentadores, la virgen!La toalla empapada en agua para refrigerarme fue mi mejor amiga toda la mañana.
Poco se habla del gustito que da ponerse a mecaniquear en una moto bien caliente con el mono colgando, sudado, cansado y con los calentadores ahí rustiendo
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A punto estuve de liarla en la reanudación. Con tanta visita y distracciones me olvidé manchar la maneta tras cambiar las pastillas y menos mal que el de acceso a pista me pidió parar para comprobar pulsera y ahí me di cuenta y empecé a bombear como loco. Recuperé los frenos a 15 metros de donde estaba el marshall ya pasado el semáforo del carril de aceleración y segui palante jaja! Si no llega a haber nadie como la anterior tanda me doy un apretón a final de recta que a saber como hubiera acabado la cosa. A partir de ahora haré como Quartararo cada vez que sale al pit lane, unos buenos viajes al freno por si acaso...
Rodaje exprés de pastillas en una vuelta y a darle de nuevo. Me concentro en evitar los shimmies en la Moreneta haciendo la curva anterior en tercera en lugar de segunda, penalizaba a la subida pero iba sobre railes. Lo ideal hubiera sido un short shift pero realmente apenas perdia tiempo y me cansaba menos. También hago la 4 en tercera para no cortar encendido antes de la frenada de la 5, que no es cuestión de que explote el motor. Los frenos ya vuelven a estar arriba y la maneta apenas desciende por duro que le de. A partir de 260 empiezo a notar un flaneo exagerado en los brazos y resulta que es aire que me entra en el mono, según he visto en la toma del colín. Lo que no se es si es debido a los 5 kg que he perdido y que el mono ya no me iba estrecho antes, o que pasa. Si es cierto que solo lo he usado en Alcarras que apenas rozo los 260 por abajo, pero nunca en pistas rápidas. Tendré que investigarlo y compararlo con el AG10 que me va como un guante porque era realmente molesto y justo en el momento más crítico de todos, la frenada a final de recta. Aparte de que me restaba punta seguro, y no me sobra precisamente...
Más fotos!!
Frenando inclinado para la 7
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Enfilando hacia las dos últimas curvas rápidas antes de meta
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A la cuarta tanda salgo sin repostar y me salta la reserva a los 5 minutos, y además me olvidé de poner los calentadores, así que tanda perdida totalmente. Tras el susto de Motorland hace 2 años no me la juego a que la moto haga boooo y me empotren por detrás, padentro inmediatamente. Y a la quinta ya salgo ya en plan despedida
pensando en saltarme la sexta, hace muchísima calor, no voy a mejorar y además tengo que recoger el tinglado, descargar en casa, dejar el Land Rover y el remolque en casa de mi padre y prepararme para la verbena a la noche, así que moto al box y hasta la próxima.
Ver el archivos adjunto 182375
El merecido descanso...
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Unos videos a cámara lenta
En resumen, un dia muy intenso, y en familia. Algo de distracción por tanto ajetreo si que hubo, pero un dia que ruedo cerca no cuesta nada que vengan, los chiquillos y mi padre disfrutan mucho. mi mujer disfruta por todos y sufre por mí, ya se sabe que ojos que no ven...luego nos ve pasar enchufados por la recta y se caga de miedo la pobre. Respecto a mis sensaciones me quedé bastante contento porque realmente el gap ha sido mucho más pequeño (comparando con Alcarras que palmé 6 segundos) de donde estaba a donde estoy en tema tiempos. Seguramente vuelva en septiembre y lo haré cuadrar para estrenar slicks, a ver si doy ese pasito más y puedo cerrar la etapa con la Aprilia en esta pista con mi mejor registro de siempre. Me haría ilusión acabar esta temporada con buen sabor de boca, sobre todo si cambio de montura para el año que viene como tengo pensado. Voy a centrarme en ajustar un par de reglajes en las suspensiones y a ver si en la próxima en Alcarras del dia 26 de julio puedo mejorar, que creo que podré sin mucho problema. Al menos el entrenamiento con calor extremo ya lo llevaré hecho y además allí si que hay piscina!
Media teta y algo de clavícula, no es para tanto golosónLa foto con el torso desnudo sobraba, todo lo demás, GRACIAS POR CONTÁRNOSLO ÁLEX
Ese Akra se queda donde está, a mí me encanta. Lo de que afea la moto permíteme que lo dude.La moto preciosa , pero el escape la afea totalmente así que mi consejo que le cambies el escape en cuanto puedas !
Todo son risas hasta que te bajas en marcha jaja!Parece fácil en video, luego lo intentas y te acojonas... BIEN POR TÍ!