Consumo en Ciudad 335i N54

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
sUm02;11722404 dijo:
Al final resulta que mi 325i consume mas que un 335i.

Reto a cualquier 335i que venga a mi pueblo y baje el consumo por "ciudad" menos de 14litros.

Una cosa es "ciudad" y otra ciudad. No es lo mismo ir por ciudad en una carretera de dos carriles y cojer dos rotondas, que vivir en un pueblo de 40.000 habitantes, con calles estrechas, sin doble carril y con infinidad de stops.

Esta claro que eso es asi, hay una disparidad enorme entre el concepto "consumo en ciudad", yo tengo claro desde hace mucho tiempo, que lo mejor para hablar con algo de propiedad y realmente emplear correctamente ese termino, la media de velocidad debe estar siempre por debajo de los 30km/h, eso es ciudad¡¡¡, y ahi es muy dificil bajar el 35i de los 13´5 vayas como vayas.
Alex850i;11722971 dijo:
Estoy deacuerdo, cualquier aporte es bienvenido =D=

Y lo de la comparacion con un porsche, no te preocupes, que es de las mas racionales que leeras por el foro :descojon:

un saludo!

Hombre Alex ya veo que vienes con ganas y de buen rollo como siempre =D=..., por cierto si quieres puedes preguntar al 100% de Boxter, al 100% de caymanes, al 100% de cayennes, al 90% de los panameras (solo el turbo ira delante) y al 60-70% de los 911 si a un 35i JB4 lo ven por el retrovisor o mas bien le miran el culete :descojon:...

Ahhh en linea recta ehh, no nos vayamos de curvas que ahi ya sabemos que el 35i es simplemente una barcaza que a duras penas sigue las trazadas.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Titocupra;11723352 dijo:
Esta claro que eso es asi, hay una disparidad enorme entre el concepto "consumo en ciudad", yo tengo claro desde hace mucho tiempo, que lo mejor para hablar con algo de propiedad y realmente emplear correctamente ese termino, la media de velocidad debe estar siempre por debajo de los 30km/h, eso es ciudad¡¡¡, y ahi es muy dificil bajar el 35i de los 13´5 vayas como vayas.

Hombre Alex ya veo que vienes con ganas y de buen rollo como siempre =D=..., por cierto si quieres puedes preguntar al 100% de Boxter, al 100% de caymanes, al 100% de cayennes, al 90% de los panameras (solo el turbo ira delante) y al 60-70% de los 911 si a un 35i JB4 lo ven por el retrovisor o mas bien le miran el culete :descojon:...

Ahhh en linea recta ehh, no nos vayamos de curvas que ahi ya sabemos que el 35i es simplemente una barcaza que a duras penas sigue las trazadas.

Ya Tito pero esa no era la cuestión en sí.

Me explico porque he sido el que he dicho lo de la comparación con Porsche.

La cosa es que el 99,9% de los coches van stock, no repro. Podemos comparar todo de todas las formas pero lo referido en mi caso es a un Porsche GT (me falta saber si se refería a un Carrera GT) con un 335i - y el Porsche es otra cosa, parido para otra cosa.
ASí que como comparación anecdótica vale, pero Porsche es Porsche, aunque en un 60-240 no obtenga muchas diferencias no me dice mucho si no hay curvas por medio y frenazos.

Ya existe un hilo de mi experiencia en un curso de conducción deportiva bmw: eran los 335i n55 y como regalo tenías tres vueltas con un M3 dkg. Entre ellos ya se veían muchas diferencias en frenadas y curvas muy importantes y eso que sigo considerando al M actual un coche pesádisimo para su teórico cometido.

Curioso que yo también compraría un 335i antes que un M3 por su equilibrio; no tengo ninguna duda.

Saludos

335iperformance

En Practicas
Reacciones
1
sUm02;11722404 dijo:
Al final resulta que mi 325i consume mas que un 335i.

Reto a cualquier 335i que venga a mi pueblo y baje el consumo por "ciudad" menos de 14litros.

Una cosa es "ciudad" y otra ciudad. No es lo mismo ir por ciudad en una carretera de dos carriles y cojer dos rotondas, que vivir en un pueblo de 40.000 habitantes, con calles estrechas, sin doble carril y con infinidad de stops.

Cuando quieras sum... Ademas no estamos tan lejanos:descojon:.

A mi me costo cojerle el punto, pero de veras que es cierto. La 1 y la 2 marcha no las puedes ni ver... Tienes que cambiar y meter 3 lo antes posible y entonces a tirar de embrague. Sin Gas en 3 a unos 30km/h en llano va a 8-9 litros con eso tienes que ir jugando...

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Titocupra;11723352 dijo:

Ganas de buen rollo si, efectivamente, como siempre, y como con la inmensa mayoria de los foreros.

En cuanto a lo que te he marcado, te doy toda la razon, es cierto. Yo solo lo decia, porque lo comparaba con un porsche gt (carrera GT 612cv).

Y como le he dicho, es de las mas racionales, porque yo en ningun momento me he extrañado por la comparacion que hizo con un porsche, ya que en ningun momento lo he citado por ello extrañandome.

berny

Forista
Reacciones
189
Vamos a dejarnos de chorradas porque cuando se pregunta cuanto consume un coche por ciudad (menos de 30 km/h de media) tienes que usar la primera y la segunda por coj*nes, acelerar, frenar,acelerar, frenar, acelerar, frenar..... en una glorieta, en un cruce, en un semaforo.... En todas estas circunstancias vamos conduciendo y no pensando en cuanto consume o si le he subido el coche a 3.000-4.000-5000 r.p.m. Dicho esto un 335d por lo menos el mio que debe de gastar un huevo, comparado con los gasolina no lo bajas de 12l ni de coña y el 335i por huevos debe consumir bastante mas.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
berny;11723511 dijo:
Vamos a dejarnos de chorradas porque cuando se pregunta cuanto consume un coche por ciudad (menos de 30 km/h de media) tienes que usar la primera y la segunda por coj*nes, acelerar, frenar,acelerar, frenar, acelerar, frenar..... en una glorieta, en un cruce, en un semaforo.... En todas estas circunstancias vamos conduciendo y no pensando en cuanto consume o si le he subido el coche a 3.000-4.000-5000 r.p.m. Dicho esto un 335d por lo menos el mio que debe de gastar un huevo, comparado con los gasolina no lo bajas de 12l ni de coña y el 335i por huevos debe consumir bastante mas.
yo pienso que consume normal, el mio anda sobre los 10...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.190
Puff !! la que ha liado el compañero del otro lado del charco, al comparar un 35i con un porsche GT #-o

Bueno, yo voy a poner mi "granito" de arena y lo voy a comparar con mis ex Boxter S 250 cvs y 911 (996 300 cvs) aunque levante algunas ampollas en este foro, jejeje

Para mi, son coches totalmente comparables y como ha dicho el compañero "lo bueno" que tiene el 35i es que es un coche para todo...me explico, sirve para hacer un viaje con todo confort y además te da suficientes prestaciones y diversión en carreteras de todo tipo (incluso en curvas :descojon:) por supuesto no está a la misma altura que los porsche (sobre todo el boxter, para mi más equilibrado para estos menesteres) pero tampoco desmerece.

En cuanto a prestaciones (aceleración y sobre todo recuperación) el 35i de serie se repasa a los dos y como lo llevo ahora (JB4 mapa 2 y demás chuches) en una carretera abierta ni lo huelen :)P)

Abro paraguas :rock:

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Alex850i;11722527 dijo:
el que faltaba....

Pues nada, a otro hilo.

A ver si es verdad, porque para molestarte que entre alguien de otro pais y te tomes de aquella manera sus expresiones mejor pirate.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
lifebmw;11722875 dijo:
Tmax vivo en Perú muchos años pero nací en España como ustedes.....además este foro es abierto a todas las opiniones siempre y cuando sean respetuosas no?????.....vengan de Perú, Jamaica o Inglaterra......Vuelvo a pedir disculpas si hice la comparación con un PORSHE.....se me paso la mano......pero al fin y al cabo no creo que sea para tanta molestia no?????.....De todas formas lo único cierto es que estoy feliz con mi 335i......:weedman: y como dice la lamina comica.....una limosna para mi gasolina .....jajajajajajjaa:biglaugh:

Si lees un poco (detenidamente), veras que te estoy defendiendo compañero.... Hay chavales por aqui que se creen mejores que otras personas por tener un BMW... y cuando todos tenemos un BMW... pues parece hacerles "gracia" las expresiones de foreros de otros paises como las que has estado acuñando en este hilo.... Sobre todo si tienes un 335i y hablas bien de el, porque escuece ;D.

Asi que nada, yo encantado de escuchar comentarios del otro lado del charco, y mas si nos cuentas como esta por alli "el tema" ;D.

Un saludo.

Dan.M3

Forista
Reacciones
19
yo creo que este tema se sale de sitio o del inicio del post.
cada uno tiene sus gustos, eso esta claro, y uno puede hablar bien de su coche por supuesto, pero el problema viene cuando desmerecemos a los demás para echarnos flores
cada uno que piense lo que quiera

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Dan.M3;11724385 dijo:
cada uno tiene sus gustos, eso esta claro, y uno puede hablar bien de su coche por supuesto, pero el problema viene cuando desmerecemos a los demás para echarnos flores

E problema es que la gente esta a la que salta. Creo que cualquiera podia ver que intencion tenia el forero al hacer la comparacion. Luego ya entran los de siempre al lio :axe: :descojon:

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Dan.M3;11724385 dijo:
Totalmente deacuerdo.

Tambien viene el problema, cuando el de siempre inventa cosas, y las pone en boca de los demas...

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
ivan dijo:
a mi me sorprende que los dueños de 335 se peocupen por el consumo. pues si alguien no puede mantenerlo se lo cambio por mi 320i q consume muy poquito. :)

Se llama sensatez. Ya sabes, hay que conocer lo bueno y lo malo de tu producto. Querer ver sólo lo bueno es de inconscientes. En mi negocio hay dos cosas por las que debo velar SIEMPRE: calidad y ahorro. La una sin la otra me hunden. O sé lo que gasto, Y LO CONTROLO, o jodido voy.

Y con el 35i sé lo que gasto. Y la mejor manera de saber si ese gasto es normal ,es compararse con los demás. Para eso se abren estos hilos, para comparar y comentar.

Tampoco hace falta ser muy listo para entender que para unos consumo urbano es avanzar por avenidas a 50/80 con algún semáforo, y para otros callejeo puro y duro, de ahí las diferencias, que las hay.

j*der, es que parece mentira que haya que explicar estas cosas en un foro de personas adultas.

Saludos

julfost;11724306 dijo:
Puff !! la que ha liado el compañero del otro lado del charco, al comparar un 35i con un porsche GT #-o

Bueno, yo voy a poner mi "granito" de arena y lo voy a comparar con mis ex Boxter S 250 cvs y 911 (996 300 cvs) aunque levante algunas ampollas en este foro, jejeje

Para mi, son coches totalmente comparables y como ha dicho el compañero "lo bueno" que tiene el 35i es que es un coche para todo...me explico, sirve para hacer un viaje con todo confort y además te da suficientes prestaciones y diversión en carreteras de todo tipo (incluso en curvas :descojon:) por supuesto no está a la misma altura que los porsche (sobre todo el boxter, para mi más equilibrado para estos menesteres) pero tampoco desmerece.

En cuanto a prestaciones (aceleración y sobre todo recuperación) el 35i de serie se repasa a los dos y como lo llevo ahora (JB4 mapa 2 y demás chuches) en una carretera abierta ni lo huelen :)P)

Abro paraguas :rock:

Jajaja, me temo Julio que vas a pasar de ser un tipo respetado y admirado, a ser tomado por un flipaete más biggrin ¿qué tendrá el virus n54, que a todo el que pica, lo macarronea? :rambo: biggrin

berny

Forista
Reacciones
189
antuan;11725436 dijo:
Se llama sensatez. Ya sabes, hay que conocer lo bueno y lo malo de tu producto. Querer ver sólo lo bueno es de inconscientes. En mi negocio hay dos cosas por las que debo velar SIEMPRE: calidad y ahorro. La una sin la otra me hunden. O sé lo que gasto, Y LO CONTROLO, o jodido voy.

Y con el 35i sé lo que gasto. Y la mejor manera de saber si ese gasto es normal ,es compararse con los demás. Para eso se abren estos hilos, para comparar y comentar.

Tampoco hace falta ser muy listo para entender que para unos consumo urbano es avanzar por avenidas a 50/80 con algún semáforo, y para otros callejeo puro y duro, de ahí las diferencias, que las hay.

j*der, es que parece mentira que haya que explicar estas cosas en un foro de personas adultas.

Saludos

Jajaja, me temo Julio que vas a pasar de ser un tipo respetado y admirado, a ser tomado por un flipaete más biggrin ¿qué tendrá el virus n54, que a todo el que pica, lo macarronea? :rambo: biggrin

Buen análisis de la situación Antuan

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Alex850i;11725237 dijo:
asi es, pero ya sabes lo que pasa...:descojon:

Me vas a perdonar Alex pero me parece cuanto menos llamativo que hagas tu este comentario :-s

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Esto parece cuando los del foro cupra dicen que se funden a los BMW's que son mejores blablabla...

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
dcb69;11725771 dijo:
Esto parece cuando los del foro cupra dicen que se funden a los BMW's que son mejores blablabla...

Al menos los serie 3 tampoco son gran cosa... aqui nos fundimos a Lambos, SL55, M3...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
antuan;11725436 dijo:

Saludos

Te juro Antuan que a veces no se que pensar.....

Da la sensación de que quien tenga un 335 es alguien que echando billetes por la ventanilla o pagando los cafés a 3,30 porque a 1,20 se le hace poco o que deja la calefacción de casa a 23º todo el día aunque no haya nadie o que........

No quiero saber que piensan de quien tenga algo mayor......

tu lo has dicho, SENSATEZ, y EQUILIBRIO (esto lo digo yo); no idiota!!!!!

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
Hilo de 335, hilo polemico. No falla!!!
Como no pertenezco al salvame del foro, comentare que al 1M le saco en 12/15 de urbano. Y la diferencia de 3 litros viene a como tenga de pesado el pie y a si me toca centro puro o cojo un poco mas de calles amplias. Aparte que no se puede comparar el trafico de Barcelona al de Coruña, por poner un ejemplo. Eso si, en carretera se ronda facil entre 10 y 12.

Un saludo!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.190
antuan;11725436 dijo:

Saludos

Jajaja, me temo Julio que vas a pasar de ser un tipo respetado y admirado, a ser tomado por un flipaete más :lol: ¿qué tendrá el virus n54, que a todo el que pica, lo macarronea? :rambo: biggrin

:descojon::descojon: Eso si que no !! que me lo vuelvo a cambiar por un 330D :cry:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Boomer330;11726081 dijo:
Como no pertenezco al salvame del foro, comentare que al 1M le saco en 12/15 de urbano. Y la diferencia de 3 litros viene a como tenga de pesado el pie y a si me toca centro puro o cojo un poco mas de calles amplias. Aparte que no se puede comparar el trafico de Barcelona al de Coruña, por poner un ejemplo. Eso si, en carretera se ronda facil entre 10 y 12.

Un saludo!

:descojon::descojon::descojon: que buena!!!

Por cierto, pedazo cacharro que tienes!!! Supongo que lo sabrás de sobra pero por si acaso..... sabes que ya tienes un clásico, no??

Ese coche, dentro de años, valdrá pasta.......:yes:

Servium

Forista
Reacciones
7
Lo bueno seria saber que es ciudad para unos y otros. Para mi ciudad es ir de un semaforo a otro en pocos metros.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
antuan;11725436 dijo:

Saludos

Estoy deacuerdo contigo, es decir:

Pienso que comprando un 335i te da igual el consumo.... hasta cierto punto claro. Pero vamos, lo mismo digo de un 330i.

Me pasaba a mi con el 50i, que para lo que lo cogia, que era solo para disfrutar, que chupara lo que quisiera (dentro de lo "normal" en ese coche, que rondaba los 23L/100...). No se cuantos km le haria al año a ese coche, alrededor de 5000 mas o menos, por eso no me importaba mucho...

Pero vamos, que es lo que tu dices, sabes que coche tienes y lo que gasta, lo que no quieres, es que te saque consumos desmesurados, porque una cosa es gastar y otra tirar el dinero :wink:

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Boomer330;11726081 dijo:

Un saludo!
Pienso que le sacas un consumo bastante racional, para el pedazo coche que tienes :guiño:

Como tiene que andar.... y vaya paso por curva :supz:

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
julfost;11726216 dijo:
:descojon::descojon: Eso si que no !! que me lo vuelvo a cambiar por un 330D :cry:
tranquilo que eso va en la persona, no en el coche:descojon::descojon::descojon:

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.695
Alex850i;11726418 dijo:
Estoy deacuerdo contigo, es decir:

Pienso que comprando un 335i te da igual el consumo.... hasta cierto punto claro. Pero vamos, lo mismo digo de un 330i.

Me pasaba a mi con el 50i, que para lo que lo cogia, que era solo para disfrutar, que chupara lo que quisiera (dentro de lo "normal" en ese coche, que rondaba los 23L/100...). No se cuantos km le haria al año a ese coche, alrededor de 5000 mas o menos, por eso no me importaba mucho...

Pero vamos, que es lo que tu dices, sabes que coche tienes y lo que gasta, lo que no quieres, es que te saque consumos desmesurados, porque una cosa es gastar y otra tirar el dinero :wink:

Ahí está, la verdad es que esos motorcillos para el rendimiento que dan, gastan poco.
Logicamente en urbano un poco mas. Pero eso les pasa a todos.

Ademas para ser justos, si comparamos el rendimiento de ese motor (prestaciones/consumo) con su competencia, el 335i gana por goleada.

Pero afortunadamente en eso se basa la competitividad empresarial. Este motor hará que sus rivales se pongan las pilas y esto al final, es un regalo para todos. Cada vuelta de tuerca que den a la eficiencia de los motores, eso que saldremos ganando los consumidores hoy es BMW y mañana sera otra marca.
Cada vez tendremos coches mas eficientes y seguros.
Pero a la vez, (me temo) menos divertidos

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
al compañero que tiene el 1M...
dices que en carretera lo normal es consumir entre 10 y 12 litros, lo cual me parece lógico y normal para llevar 340 potros bajo el capó y haciendo una conducción normal que es la que hacemos la mayoría
para sacar al n54 consumos de 7-8 litros, hay que hacer experimentos como apenas rozar el acelerador, ir cuesta abajo, no pasar de x velocidad, usar marchas largas, tempomat o lo que fuere...

pasa como con mi cacharro, alguna vez le he sacado consumos de 9,5 o 10 litros pero eso es algo totalmente fuera de la realidad al menos en mi caso particular, lo habitual son 15-16...ufff:drinkers

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
no entiendo como teneís consumos menores de 19-20 Litros en ciudad :weedman:
salu2