Consulta E-30, E-36, E-46

Jeptrail

En Practicas
Modelo
BMW R-1100-RS
Reacciones
0
Buenos dias, Siguiendo el tema abierto en otro post, al final me inclino por el motor gasolina, pero,,,? no soy muy conocedor de los modelos BMW y hay un monton,...uf lo mio son las motos , bmw claro, y ya voy por la quinta. Pero ahora que me intereso por los coches, tengo mis dudas, entre las diferencias o caracteristicas de los E-30, E-36 y E-46, ya que soy de los que se guian por la cilindrada. Otra pregunta que significa vanos. Perdonar mi poca cultura ne bmw, pero siguo con mucho interes vuestros foros y me llego a perder cuando usais palabras técnicas.
Un saludo

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
E30, E36 etc... Son la nomenclatura del chasis,
Los e30 se dejaron de hacer a principios de los 90 dando paso a los e36, estos se dejaron de hacer alrededor del 00, y los e36 finalizaron alla por la mitad de la decada pasada.
En general, unos son evoluciones de otros, pero si quieres saber en mas profundidad hay miles de paginas que explican los avances de estos coches en sus respectivas epocas.
Por lo genareal, la nomenclatura del coche, por ejemplo un 318, corresponde a un serie 3, con una cilindrada de 1.8 (Aunque esto no suele ser cierto en todos los modelos) y el codigo de chasis te diria a que generacion corresponde.

En cuanto al VANOS rapidamente explicado seria un sistema de distribución variable de BMW que se encarga de cambiar los momentos de apertura/cierre de las válvulas con respecto a la posición del pistón según las revoluciones del motor

La foto resprestenta la ubicación del VANOS, para saber si un motor lleva o no.

6102d1075417592-what-vanos-fan_clearance_small.jpg