Duda CONSULTA, COMO LIMPIAR MOTOR?

CONGUITO

En Practicas
Modelo
116I (2005)
Reacciones
2
Bueno como ya he comentado, en otras ocasiones, he adquirido un 116i del 2005 en mayo, y la verdad que el motor no esta demasiado limpio y me gustaría darle un limpiado, como lo hacéis vosotros? o que me aconsejáis?, ya que por los diferentes foros veo de todo, pero desde luego lo de dar con maquina a presión sin mas como he visto a alguno me da pánico.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.360
pues si con la aquina a presion te da panico, no te queda otra que coger trapo y brochas y currartelo a mano

jhamm

En Practicas
Modelo
218d (F46)
Reacciones
186
Yo creo que si le das con agua pero sin mucha presión, no debe pasar nada ya que todo es "estanco".
Lo que no puedes hacer es poner el chorro de presión a 5 cms del compartimento del motor, pero si le das a distancia con la manguera, no pasará nada (o así lo hago yo por lo menos).

Saludos

CONGUITO

En Practicas
Modelo
116I (2005)
Reacciones
2
ya lo probe con trapo y brocha pero no queda bien, ya que mas bien lo esparces por todo los lados; y con la maguera a ser gasolina tiene mucho tema electrico y me da miedo que luego me vuelva loco si le entra agua en alguna clavija contacto o similar, ¿de todos modos no hay que tapar el alternador?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
Yo siempre lo he hecho asi y nunca paso nada. Coges cuando vayas a lavar el coche en un lavado a presión, abres el capo y le das a distancia. Lo hago en todos los coches que tenido ybl nunca paso nada. Eso si lo hago de vez en cuando no siempre

valentinos

Forista
Reacciones
381
Yo por sí acaso no lo haría a no ser que fuera para buscar una fuga y que al estar limpio se vea claramente. Por querer dejarlo limpio te arriesgas a tener problemas, tengo un conocido que si que sufrió problemas eléctricos al hacer este tipo de limpieza con una manguera a presión, aclaro que no era un serie 1, si fuera mi coche tengo claro que en caso de querer hacerlo si o si preferiría hacerlo con trapo y brochas y algún producto de los muchos que hay que quitan la grasa con facilidad, si puedes quitar el cubre cárter para que no se te quede ahí toda la porquería creo que mejor.

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
202
pues si se le da de lejos solo se le quitara el polvo, yo en la motos le dabamos gasolina a presion no se si en el coche iria bien.

CONGUITO

En Practicas
Modelo
116I (2005)
Reacciones
2
bueno la verdad es que me da panico que prepare alguna si le doy con agua a presion.
asi que me pasare por un lavadero a ver que me cuentan y ya os dire.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.172
No he limpiado un motor en mi vida...

CONGUITO

En Practicas
Modelo
116I (2005)
Reacciones
2
Bueno al final me he animado, tape el alternador con una bolsa,y una vez sulfatado todo con desengrasante para motores Kh7, un poco de brocha y pistola a presión para retirarlo todo, eso si de una distancia de casi dos metros, para que no entrara en algún enchufe o clavija, y la verdad es que ha quedado fenomenal, de hecho y salvo que lo consiga mantener así de limpito, lo pienso hacer una vez por año.

Así que muchas gracias a todos.