Noticia ⚡CONFESIONES. Casi la mitad de los españoles reconoce haber conducido un vehículo sin la ITV en vigor.

Impulses

En Practicas
Reacciones
401
PUES QUE NO PREGUNTEN CUANTOS HAN CONDUCIDO BORRACHOS porque seguro llegamos al 98%

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.326

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.860
Yo he rodado miles de km con ITV caducada y siempre con coches que la pasaban sin problemas. De hecho en coches que la tenían anual solía pasar dos ITV cada tres años. Me ahorraba una de cada tres.

Es una estafa.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.580
Y bebido. Y drogado. Y excediendo los límites de velocidad, y...

Vaya delincuente estás hecho.

Yo igual, cambiando el "drogado" por "sin seguro", durante un año entero. En mi defensa diré que fue sin querer.

Y sin casco. Y pensando "mujer tenía que ser", y...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.649
Vaya delincuente estás hecho.

Yo igual, cambiando el "drogado" por "sin seguro", durante un año entero. En mi defensa diré que fue sin querer.

Y sin casco. Y pensando "mujer tenía que ser", y...
Yo no hablaba de mí. Siempre voy dentro de la legalidad. Esos son otros, yo, nunca.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
47.741
Cazado por un radar... borracho y drogado... sin haber sacado nunca el carnet... pero propietario del vehículo... que nunca se ha asegurado... ni ha pasado ITV alguna... no paga multas por insolvente

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.860
Cazado por un radar... borracho y drogado... sin haber sacado nunca el carnet... pero propietario del vehículo... que nunca se ha asegurado... ni ha pasado ITV alguna... no paga multas por insolvente
Qué pistola ni qué pistola
:woot:

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.025
A mi Seat Marbella le paso itv igual que a las motos, cada dos años. Le hago menos de mil kilómetros al año

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.265
Y bebido. Y drogado. Y excediendo los límites de velocidad, y...
Yo también pero es incómodo .. has de alejar demasiado el volante .. mejor cada uno en su asiento .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.265
- Cómo que estoy detenido si he dado 0% en la prueba del alcohol?
- Lleva un cadáver en el maletero...
- ¡Que tampoco bebe, c*ño!

:descojon:
Su esposa se ha subido al coche ella solita , yo no he obligado a nadie .. arreglelo con ella ..

Les dejo que me viene a buscar el coche de la autoescuela para una práctica , si se quedan , no revuelvan mucho en la guantera que la pistola creo que no tiene el seguro puesto y con este viento lo mismo se vuela la fariña y no la regalan ..

Total en la guantera no hay nada que buscar , el certificado de la baja del desgüace si eso.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Pues yo tengo un par de cacharros, una moto y un todoterreno ,que uso poco y no les renuevo la ITV
Si, soy un delincuente, lo sé

Xanrocho

Forista
Modelo
MB W140 + W201
Reacciones
3.436
Reconozco que el spam de Midas no lo vi venir.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.155
Y sin carnet, eran otros tiempos...

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.105
En realidad, cuando te dan desfavorable, no podría circular, y deberías irte en grúa. La norma dice, conducir excepto para subsanar la avería.

Pero cuando sales de la itv con el desfavorable, no te vas al taller directamente, te vas a casa. Y en días posteriores irás a un taller, quizás vas y te dice que mejor se lo lleves dentro de 2 días porque está a tope, y tienes que volver a casa. Y sigues circulando sin la itv.

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
379

Casi la mitad de los españoles reconoce haber conducido un vehículo sin la ITV en vigor.​

Bajo el título “Observatorio Midas de la Movilidad”, el informe analiza el rol de la movilidad en la vida de los españoles. Los resultados de este primer bloque, centrado en las actitudes y comportamientos de los españoles frente a la ITV, reflejan una situación preocupante para la seguridad en las carreteras: casi la mitad de los españoles reconoce haber conducido algún vehículo que no tenía la ITV en vigor.

“Con el inicio de las vacaciones a la vuelta de la esquina, momento clave del año en el que aumenta el uso del vehículo y los desplazamientos por carretera, la seguridad vial adquiere un rol más determinante si cabe”, señala Jocelyne Bravo, Marketing and Communications Lead Midas España. “En este sentido, los datos de nuestro estudio lanzan una señal de alarma, ya que se ha producido un crecimiento muy significativo (+10%) en el número de automovilistas que confiesan haber utilizado un vehículo sin la ITV en regla y que, por tanto, comprometen la seguridad de las carreteras”, añade Bravo.

Aprobado a la primera, pero la ITV sigue siendo un mal trago

Realizar la inspección técnica de vehículos es un trámite obligatorio para todos aquellos vehículos que tienen 4 años o más, y su periodicidad depende de la edad del vehículo (entre los 4 y 10 años es bianual, mientras que a partir del décimo aniversario es obligatorio realizarla todos los años). Los datos del reciente estudio elaborado por Midas señalan que casi la totalidad de los encuestados por la compañía (96,5%) afirman pasar la ITV a la primera.

Sin embargo, desde Midas señalan que “la ITV sigue generando nerviosismo e inquietud para casi el 40% de los españoles que tienen que hacer frente a este trámite”. Esta ansiedad se atribuye, principalmente, a que la mayor preocupación para el 43% de los encuestados es que vehículo no pueda pasar la ITV y tengan que acometer algún tipo de reparación.

Con respecto a los principales problemas técnicos por los que los españoles “suspenden” la ITV, en primer lugar, surgen los neumáticos en mal estado (18%). Tras esto, aparecen los problemas para cumplir con el límite de emisiones de gases contaminantes (17%), seguido de problemas con el sistema de iluminación/alumbrado (16%), fallos en los frenos (9%) y defectos en el engranaje de la dirección (8%). “Sólo la mitad de los encuestados desvelan que acude a un taller especializado para realizar una revisión pre ITV para asegurarse de que todo está correcto y que su vehículo se encuentra en plenas garantías”, señala Jocelyne Bravo.

Un trámite complejo con posibilidades de mejora

Los datos del “Observatorio de la Movilidad” de Midas señalan que casi el 40% de los españoles señalan que la ITV es un trámite complejo, especialmente en lo relacionado con conseguir una cita en su comunidad. Como resultado, Valencia (73%), Baleares (62%) y Navarra (60%), son las comunidades autónomas donde es más complicado poder conseguir una cita, mientras que Madrid y Cataluña se sitúan en el polo opuesto.

En lo relativo a los “deberes” que los españoles ponen a la ITV, el 53% demanda una reducción del coste para hacerla más accesible y efectiva, seguido de la posibilidad de contar con un mayor número de centros disponibles para poder llevar a cabo la inspección técnica del vehículo (37,5%) y la posibilidad de poder contratar un servicio de gestión de la ITV en talleres (31,4%). Conscientes de esta situación, Midas ofrece a los conductores su revisión Pre ITV en la que, con un coste de 47€, los profesionales de la red de talleres de Midas revisan tu vehículo para garantizar que está a punto para pasar con tranquilidad el trámite.

Además de ello, fieles a su compromiso de trabajar con el automovilista en el centro de su estrategia, Midas ha puesto en marcha ITV Service, que busca hacer más fácil la vida de los conductores, ofreciendo el servicio de realizar ellos mismos el trámite en la ITV, para que el conductor no tenga que preocuparse de nada.

El servicio ofrece tres modalidades diferentes que se adaptan a las necesidades y presupuesto de cada persona:
  • Básico: con un coste de 80€ incluye una pre ITV, traslado (de ida y vuelta) por parte de Midas del vehículo desde el taller hasta el centro de inspección y tramitación de la ITV.
  • Plus: por 120€, además de lo incluido en el pack anterior, esta modalidad también incorpora un tratamiento Motor Care, una línea de servicios de Midas que alarga la vida útil del vehículo, reduce el consumo de combustible y permite al vehículo contaminar menos, y coche de sustitución a disposición del cliente.
  • Premium: el paquete más completo de todos (coste de 140€) tiene como elementos añadidos al resto de opciones disponibles la recogida y entrega del vehículo en el domicilio del cliente.
“Desde Midas trabajamos por desarrollar servicios que faciliten a nuestros clientes la realización de este proceso y recordamos que tener la ITV en regla es fundamental para proteger a todos los automovilistas. Los coches que no se someten a esta revisión tienen más probabilidades de estar implicados en un accidente de tráfico. De ahí la importancia de nuestro programa ITV Service que vela por garantizar el buen estado del vehículo, evitando así posibles inconvenientes durante la inspección”, concluye Jocelyne Bravo, Marketing and Communications Lead de Midas España.

No, perdona. Con ciento y pico de vena en arcoho sí, bajo los efectos de diversas sustancias también. O sin seguro, saltándome los semáforos con mucho cuidado. Excediendo los límites de velocidad, con el carnet retirado, o transportando más gente de lo permitido, tampoco te diré que no. Incluso sin itv he circulado. pero por mucho que digan jamás, jamás he conducido un híbrido enchufable.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.292
Culpable aquí, la moto la he tenido parada 2 años.

El otro día la puse a punto y estuve circulando un poco sin ITV.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.292
No, perdona. Con ciento y pico de vena en arcoho sí, bajo los efectos de diversas sustancias también. O sin seguro, saltándome los semáforos con mucho cuidado. Excediendo los límites de velocidad, con el carnet retirado, o transportando más gente de lo permitido, tampoco te diré que no. Incluso sin itv he circulado. pero por mucho que digan jamás, jamás he conducido un híbrido enchufable.
Me has recordado a esto:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.580
Culpable aquí, la moto la he tenido parada 2 años.

El otro día la puse a punto y estuve circulando un poco sin ITV.

Me siento un peligroso delincuente. Ayer me di un pirulo con la Nine-T del marido de mi hermana, sin casco. Pienso, bueno, espero no cruzarme con madera. Pues bien, la cojo, y a los putos 20 segundos, zasss, coche de madera :descojon: Enrosqué gas, y adiós muy buenas. Espero que no les diese tiempo a coger la matrícula.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.292
en mi caso estuve llendo a una ITV con cita varias veces y como tardaban mucho en atenderme porque había mucha gente y sobre todo porque sólo había 1 administrativa y un chaval que podría ser el ingeniero…que no lo vi yo muy ingeniero la verdad…y me tuve que ir, es un negocio, creo que deberían ser del estado que tanto funcionario y tienen todo subcontratado…ya no quedan casi itv del Estado.
Ya se sabe que lo que gestiona el Estado funciona mejor :whistle:

Yo más bien apuesto por la liberación absoluta del sector y que surja la competencia, en Andalucía es un chiringuitazo que da asco acercarse a 500m

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.580
Eso se llama cuñado, no? O no quieres que te relacionen? :kiss:

Jajaja, es que cuñado ya me suena despectivo. Ya sabes, no hagas el cuñado, típico de cuñado... y la verdad que es buen tío. Por ahora no se merece que le llame cuñado, sino marido de mi hermana biggrin

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.018
Jajaja, es que cuñado ya me suena despectivo. Ya sabes, no hagas el cuñado, típico de cuñado... y la verdad que es buen tío. Por ahora no se merece que le llame cuñado, sino marido de mi hermana biggrin
Pensándolo así, tienes razón :floor:

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
768
Ya se sabe que lo que gestiona el Estado funciona mejor :whistle:

Yo más bien apuesto por la liberación absoluta del sector y que surja la competencia, en Andalucía es un chiringuitazo que da asco acercarse a 500m
Visto así , si . Mi crítica realmente es porque tener funcionarios paseando y empresas contratadas cuando se debería poner a esos funcionarios a trabajar? . Ya que tienes un buen trabajo , trabaja. Se responsable . Las privadas claro tienen que tener su hueco y competir pero esto de la itv como es una obligación…cuando no debería serlo.