Desgaste anormal de los neumáticos del BMW 120 D
Tengo la impresión de que estamos ante un problema de fabricación del BMW 120 D. Me pasó lo mismo que a ti con los neumáticos delanteros. Compré en diciembre de 2006 un 120 d en Engasa. Lo llevé a la primera revisión, en noviembre del año siguiente, con 34.000 km. y el neumático delantero izquierdo estaba más desgastado que los otros tres por su parte exterior. El empleado me contó la misma excusa: que eso era debido a las rotondas (........) y a que probablemente llevaría los neumáticos bajos de presión, y como son "Runflat", se desgastan más por la parte exterior.... No me convenció porque suelo mirar frecuentemente la presión de los 4 neumáticos, pero...bueno! podría ser. Pero yo me pregunto: ¿y sólo uno? ¿y los otros tres, no se desgastan?
Me soplaron 400 euros por cambiar los dos delanteros, y a correr. Me quedé con la mosca detrás de la oreja, y me fui. En mayo de 2008, con 55.000 km cambié los neumáticos traseros, pero en lugar de ir a BMW Engasa fui a FEUVERT en Xirivella. Para mi sorpresa, dos neumáticos exactamente iguales que los delanteros, Pirelly Runflat 195/55-16 87 V, comprados al año siguiente, 6 meses después, en un taller que no es BMW, me costaron... 100 euros menos!!!!!
Por otro lado, los neumáticos delanteros que me canbiaron en BMW, tienen ahora 30.000 km. y presentan ya el mismo problema que la vez anterior: un desgaste excesivo en el neumático delantero izquierdo sólo por la parte exterior!!. Esta vez he vigilado escrupulosamente la presión de los neumáticos, CADA SEMANA, ajustándome a las presiones marcadas por BMW, y el resultado es el mismo. De las rotondas mejor no hablar porque me da la risa esta excusa peregrina que se marcó el empleado. El 90% de los km que hago son de autóvía. La semana que viene lo llevo a la segunda revisión a ENGASA, y estoy deseando escuchar al empleado a ver qué excusa me pone ahora. Probablemente ponga una reclamación a la BMW de Engasa y a la central en Madrid. Espero que todos los que tenemos este mismo problema lo hagamos. Gracias por leer el comentario.