Concesionario bymycar Las Tablas - Madrid (no recomendado)

Modelo
BMW F20 2018
Reacciones
2
Hola, acabo de entrar al foro y os cuento que me ha pasado.
En general mi experiencia con BMW (pre-venta, venta y post-venta) han sido bastante malas.
No os confundais, el coche me encanta y va muy bien, pero casi todo lo que sea tratar con alguno de sus representantes "tan majos y amables", termina en dolor de cabeza.

Mi experiencia con Bymycar Las tablas solo tiene que ver el area de Taller. Y no fue buena.
Les lleve el coche a una simple revision pre-itv (que me la daban gratis) y ahi salto lo del cambio de egr que tienen una campaña abierta para monton de coches.
Resumo para no ser latero, deje el coche en taller, que en teoria era de un dia para otro, pasaron dias y no me llamaban para avisar que estaba listo. Llame unas cuantas veces y nunca habia nadie que me pudiera atender, tuvieron ahi el coche unos 10 dias aprox. Y les mande un mail indicando que al dia siguiente lo pasaba a buscar, este como este me lo llevo.
Al dia siguiente fui a buscarlo, me atendio otra persona y me lo entrega, me dice que la revision de itv ok y que la campaña se queda pendiente por falta de recambios, que me llamaran para avisar cuando los tengan.

Voy a la itv y adivinar que ha pasado ? Pues el coche no la pasa, rechazado pq tenia una raja en neumatico del tamaño de Kansas, que cualquiera podria notar (desde abajo eso si, porque era interna).

Les llame y avise, que el chequeo de itv ese que hacen, pues se les habia pasado algo basico y que tenian que mejorar sus procesos, etc. "Gracias por avisar" me dijeron, no quisieron ni venderme un recambio, se ve que les sobra el dinero. Ya me las apañe por mi lado para cambiarlo.

Respecto a la campaña pendiente, nunca me llamaron para avisar que tenian los recambios. Pasaron meses y meses sin saber nada de ellos. Les escribi mail preguntando, y ni se dieron la molestia de contestar algo.
Al final me fui a otro concesionario en Madrid y me hicieron la campaña de un dia para otro. Tenian recambios y todo ok.

lalfarob

En Practicas
Modelo
118d LCI2 M
Reacciones
14
Coincido contigo compañero. Para comprar el coche todo son facilidades y buenos gestos hasta que pagas, una vez has pasado por el aro, se acaba el buen trato y la amabilidad. Compré mi serie 1 allí y desde la compra no han tenido ningún detalle que haga cambiar la opinión sobre lo que pasa en mecánica.

En mi familia van 4 bmws en 7 años con el tema de BMW select, y el último ya se les comentó que sería el último con ellos, que todo lo bueno que tienen de producto, lo tienen de malas formas y errores en los servicios de taller y entrega.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.038
El cambio de BMW Madrid según dicen a sido a peor, los nuevos gestores parece no convencen... no digo más...:chulo:

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Cierto es , mala experiencia con ellos , ni antes cuando era BMW Madrid ni ahora como Bymycar . No tengo intención de regresar .

Manuel971

En Practicas
Modelo
f30
Reacciones
138
Tienen una desgana tanto en vender como en taller que es alucinante, no he visto cosa igual.

Boqueron

En Practicas
Modelo
G30 520DA
Reacciones
20
Yo he tenido una mala experiencia pero con un comercial que no era el mio y me atendió porque el mío se fue al médico. Menudo esperpento… Me enseña el coche 5 minutos, no me deja ni subirme, me echa de la zona de exposición… Casi no compro el coche.

Con el que me atendió desde el principio, Jesús Morales, de diez.

Alvaro12

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
32
Buenas noches,

He estado esta mañana a las 7:00 horas en este concesionario para llevar el coche a la primera revisión, aceite y filtros.

Me dicen que no me lo dan hasta mañana a las 14:00 horas. Es la primera vez que me pasa en un concesionario que para una revisión rutinaria no te tengan el coche en 1 día.

Además les he comentado otros temas, ruido del climatizador, actualización software, aviso en la app MyBMW de ruedas desgastadas, y en todos los temas han sido evasivas y que no podían hacer nada. He salido muy decepcionado de este concesionario. Veremos cuando mañana vaya a recogerlo.

¿Cuánto tiempo os tardan a vosotros en hacer la revisión rutinaria?

Por curiosidad por si alguien lo sabe, ¿este concesionario no era propiedad de BMW España o eso ya no es así?

Gracias y un saludo

Oldbiker

En Practicas
Reacciones
284
Yo del de Las Tablas fatal recuerdo. Una sola vez revisión en garantía, y horrible el trato del comercial. En cambio en el de Alcalá, nunca he tenido un problema. Todo lo contrario. De hecho le toca ahora la revisión de los 120.000 e irá para allá.

Un apunte. Cuando tuve que cambiar los neumáticos traseros, me hicieron una atención comercial, de forma que me salieron los dos por el precio de uno en cualquier tienda de neumáticos, y eran los bridgestone.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.836
Pues resulta que la semana pasada (3 al 7 de noviembre de 2025), antes del puente les llamo para pedir cita para la revisión que tocaba y les comento que tengo colgando un cable de masa además de lo que es la revisión en sí. Pido hablar con el asesor de servicio que me asignan pero después de un rato no es posible.
Llamo a los dos días, y vuelvo a pedir hablar con el asesor de servicio porque quiero enviarle las fotos del cable de masa. Porque preveo que al ser una pieza no de reemplazo común tal vez no la tengan y eso pueda ser un problema. Me dicen que está muy ocupado y que me devolverá la llamada. Nada de nada.
Pasa el puente de la Almudena y ayer jueves 13 de noviembre llevo el coche. Le comento al asesor que aparte de la revisión ordinaria está el cable suelto y bla, bla, bla... le enseño las fotos, para no hacerle tirarse al suelo y me dice que en principio me tendrían el coche hoy viernes 14 de noviembre. Me lo creo, tonto de mí, y hago mis planes en función de ello.

Hace un rato bajando a Madrid en transporte público. Las 13:56 y yo ya estaba en el bus de Larrea. Que no me tienen hoy el coche porque no tienen la pieza. Previsible.
De hecho no me llama el asesor de servicio en cuestión, que no estaba hoy sino otro compañero al que le echo la correspondiente bronca (aunque él realmente no era el responsable directo) porque me quedo sin coche el fin de semana. Me ofrecen alternativas pero -no os voy a aburrir con mi vida, mis horarios, mi trabajo y mi lugar de residencia- considero que la menos mala es dejar el coche y que lo acaben cuando lo tengan que acabar; mejor que estar entrando y saliendo.

Entonces, Señores de ByMyCar:

1) No habéis tenido la pieza porque no os ha dado la gana de pedirla hasta última hora, porque sabíais que había que cambiarla. Mala suerte haberla pedido el jueves y que os llegara hoy por la tarde. Pero no.
La habeis pedido el viernes a última hora y, lógicamente, veremos el lunes a qué hora llega.
2) Si no me vais a tener el coche hoy viernes, al menos llamadme más temprano para que me pueda organizar (tal vez podría haber cogido la moto) pero me bajo en transporte público asumiendo que voy a poder recoger el coche. Esta noche, de vuelta a mi casa en bus otra vez.

Ya en su momento (en 2024) les pedí con muuuuuucho tiempo ¡semanas! unas ruedas que no llegaron y tuve que improvisar e ir deprisa y corriendo a otro taller porque se me pasaba la ITV
En la penúltima (2025), cambié las cuatro ruedas (ellos no se molestan en arreglar pinchazos) porque decían que tocaba y yo tampoco tenía tiempo de llevar el coche a un taller a que la repararan.
El coche no reconocía las ruedas con (*) hubo que actualizar el SW que, por supuesto, me cobraron... y volver dos o tres veces hasta dejar las cosas resueltas.

Hay dos cosas que me cabrean enormemente.
Una que me hagan "ghosting".
Y otra que me hagan perder el tiempo que es lo más escaso que tengo.

El lunes volveré a bajar en Madrid en transporte público (¡que remedio!) y bien temprano. Haré las gestiones y tareas que tengo que hacer y en ese intervalo espero que me llamen para decirme que el coche lo tengo reparado y que pueda recogerlo antes de las 14:00 porque tendré el tiempo justo de volver a mi casa.
Ya pueden tener una buena disculpa preparada y alguna otra cosa más. No es que me vayan a comprar con un llavero o un ambientador (si me los ofrecen los rechazaré) ni con un descuento en la reparación (si mirara el dinero a la hora de hacerle el mantenimiento al coche iría a AURGI) pero ellos sabrán como tienen que tratarme si no quieren que esta haya sido la última vez que les dejo el coche.

Alvaro12

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
32
Buenas noches,

Cuando BMW te envíe la encuesta ya sabes que debes decir. Eso les duele algo pero no tenemos otra cosa que hacer: quejarnos, expresarlo en redes y darle una mala calificación en la encuesta.

Un saludo y paciencia

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.836
Mi historia con Bymycar no terminó justamente el lunes, sino ayer jueves.
El lunes me presenté a por el coche, con un cabreo de mil demonios, pero nada más, dentro de la situación surrealista.

Según salgo con el coche me da tirones. No me había dando tirones nunca en la vida. Es el coche más suave que te puedes imaginar.
Aún así me iba hacia mi trabajo por Madrid y en una avenida un poco ancha probé a pisarle un poquito más de lo habitual, sin llegar a excesos.

El coche ya falla claramente y me da la impresión de que se ha quedado en tres cilindros.

xKtVVwa.jpeg

Llamo de inmediato al taller, que voy para allá, y si ya salí cabreado, os podréis imaginar que en el tono de voz que use, sin usar palabras malsonantes ni ofensivas creo que "abogado", y "demanda" aparecieron varias veces.

Dejé el coche a mediodía, les exigí que me pusieran uno de sustitución a coste cero, que lo hicieron (lo uno no quita lo otro) y ayer jueves lo recogí. Parece que una de las bujías estaba en mal estado y fallaba; cosa que habrían visto si se hubieran dado una vuelta con el coche para probarlo.

Ayer me dí una vuelta con el asesor de servicio ¿qué servicio asesora? para probarlo yo personalmente, antes de llevármelo y le eché una charla de las buenas. Evidentemente ya les he dicho que no vuelvo más pero que visto lo visto, me queda la duda de si me habrán hecho las operaciones por las que he pagado. No sería el primer taller que me cobra un Castrol sintético y luego me echan el aceite barato de su franquicia. O que te limpia las bujías, no te las cambia pero te las cobra.

Por tanto me marché con desconfianza y con inseguridad porque no sé qué han hecho con mi coche. Me tengo que fiar de la factura pero en realidad la única forma de verlo sería comprobándolo yo por mí mismo.
Y ¡caramba! si pago un dineral es para que me resuelvan los problemas y ahorrar mi valioso tiempo; no para tener que asegurarme yo de que han hecho lo que dicen haber hecho. Cosa que, actualmente, dudo.

Como bastantes malos rollos hay, el tema lo dejo ahí zanjado y cerrado. El coche parece que funciona bien y la próxima vez probaré con otro concesionario. Pero sí que le dije al asesor de servicio que como en un plazo razonable de kilometros realizados tenga el más mínimo problema con el coche, o se me ocurra desmontar alguna tapa y llevarme una sorpresa que ya no voy a hablar con ellos... que se comunicará mi abogado por burofax directamente.

Y que, den por hecho que en caso de que tenga algún problema, cuenten con una buena reseña ¡explosiva! en Google Maps. Con mi nombre y apellidos, por supuesto para que nadie piense que tiro la piedra y escondo la mano.

La mala suerte ocurre. Errores cometemos todos. Un error se perdona. Dos, es coincidencia. Tres hasta lo puedo entender. ¿Más? Es porque trabajáis como si fueráis un taller ilegal, en el sotano de un garaje sin ningún tipo de control de calidad. ¿Te puede venir mal una bujía de punta de platino, que estoy harto de comprarlas en Calleja para mis motos y no me ha fallado nunca ninguna?
¿Os las proporciona BMW o las pillais de Ali-Express? ¿De verdad me habéis cambiado las bujías o me habéis puesto unas que teniais por allí de otro coche?

Digo ésto porque, casualmente, ha sido la primera vez que les he pedido que me entregasen las bujías viejas, más que nada porque me gusta ver si tienen el color adecuado, esto es, que han quemado bien.

Yo espero (¡iluso de mí!) que traten mi coche como si fuera yo. Eso no se lo puedo pedir a un "Low cost" porque el mecánico que toca mi coche, puede que tenga 18 años y no sepa ni español.
Pero en un concesionario oficial se supone que tiene gente competente, que reciben los cursos directamente de Alemania y que tienen un control de calidad. No sé si será la ISO 9000, la 20000 o la 50000.
Ni puñetera idea. Pero ¡caramba! tan organizados y digitalizados que parece que están y luego en lo más básico fallan...

Así que tengo el coche en observación, porque no me fio.

Última edición: