X3 (G01) Campaña motor de arranque

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
Buenas, yo llame, pidieron las piezas y cuando las tuvieron a la semana me dieron cita y ayer me lo cambiaron

un saludo

Scania92

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
2.765
He leido en autofacil que al cambiar el motor de arranque, en ocasiones también cambian la batería.
No entiendo el porqué.

chevilo

En Practicas
Reacciones
26
A mi me lo están cambiando hoy.
Mañana investigaré a ver por donde anda el motor de arranque, si es visible al abrir el capó, para ver que han toqueteado.

Scania92

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
2.765
Pues nada, ya tengo el coche en casa con el motor de arranque cambiado y algún componente tornilleria y no se que más.
A ver si no sale nada más.

Cuadrillopo

En Practicas
Reacciones
121
Ya empieza a llegar el aviso al coche y a la app

b6e4a305e192c66c2262145fa1add460.jpg

Última edición:

Scania92

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
2.765
Increíble que me llegue ahora el mensaje a la app después de que ya me lo han reparado. Van tarde!!!

Screenshot-20251031-183923-My-BMW.jpg

Cuadrillopo

En Practicas
Reacciones
121
Increíble que me llegue ahora el mensaje a la app después de que ya me lo han reparado. Van tarde!!!

Screenshot-20251031-183923-My-BMW.jpg
Pues a ver si no se te queda el SMS del coche fijo y que no se pueda borrar. Yo hice una campaña en Septiembre de 2023 y tiene el mensaje de la revisión pendiente y no son capaces de eliminarlo.

Scania92

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
2.765
Pues a ver si no se te queda el SMS del coche fijo y que no se pueda borrar. Yo hice una campaña en Septiembre de 2023 y tiene el mensaje de la revisión pendiente y no son capaces de eliminarlo.
Pues ante esta situación, es bueno guardar a buen recaudo el informe que te dan en el servicio oficial de bmw sobre el trabajo realizado.

Ayer dejé el coche aparcado a las 12,30 y el mensaje de la app me salto por la tarde, y aún no he tocado el coche, ya veré si hoy sale algún mensaje.

Edito:

Ya he bajado al coche y plass, el mensaje, osea que toca llamar y volver a ver si me lo quitan

Última edición:

Cuadrillopo

En Practicas
Reacciones
121
Pues ante esta situación, es bueno guardar a buen recaudo el informe que te dan en el servicio oficial de bmw sobre el trabajo realizado.

Ayer dejé el coche aparcado a las 12,30 y el mensaje de la app me salto por la tarde, y aún no he tocado el coche, ya veré si hoy sale algún mensaje.

Edito:

Ya he bajado al coche y plass, el mensaje, osea que toca llamar y volver a ver si me lo quitan
Yo he ido varias veces al SO y a ellos sin problema les consta cuando se hizo la campaña en el sistema y en atención al cliente también. Pero nada, que me acompañará de por vida el mensajito.
Si por alguna razón vendiera el vehículo lo pueden consultar y le dirían la fecha cuando se hizo.
Pero parece el tema tan absurdo....

Andres Recaman

En Practicas
Modelo
X3 25d
Reacciones
2
Bueno pues ya estoy en lista se espera en el taller!! Esperamos que me llamen pronto. Os contaré como ha ido.

Modelo
X3
Reacciones
0
Yo he llamado hoy y me daban cita para el 18 de diciembre. Les he dicho, que siendo algo tan importante con riesgo de incendio, no entendía tanto tiempo de espera. Al pasar 1 hora, me han vuelto a llamar y me han adelantado la cita al 28 de noviembre. Tengo un X3 2.0d de 2019

Scania92

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
2.765
Hoy he recibido la llamada típica de bmw para ver que tal ha ido todo sobre la reparación.
Le digo, de momento todo bien menos por un mensaje que sale en el coche de que tengo que pasar la campaña, que ya está pasada.

A lo que me responde que ese mensaje desaparecerá solito en unos meses en cuanto bmw haya recopilado datos, y a lo que le respondo, eso espero, porque es algo pesado de estar cerrando el mensaje cada vez que arranco el coche.

Cuadrillopo

En Practicas
Reacciones
121
Hoy he recibido la llamada típica de bmw para ver que tal ha ido todo sobre la reparación.
Le digo, de momento todo bien menos por un mensaje que sale en el coche de que tengo que pasar la campaña, que ya está pasada.

A lo que me responde que ese mensaje desaparecerá solito en unos meses en cuanto bmw haya recopilado datos, y a lo que le respondo, eso espero, porque es algo pesado de estar cerrando el mensaje cada vez que arranco el coche.
Pues yo tengo un mensaje de Septiembre de 2023 de otra campaña y ahí sigue, y no son capaces de quitarlo.

Scania92

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
2.765
Pues yo tengo un mensaje de Septiembre de 2023 de otra campaña y ahí sigue, y no son capaces de quitarlo.
Pues no deberías de dejarlo, es un fastidio.

Habrá algún sitio donde mandar una queja a BMW España, digo yo.

Cuadrillopo

En Practicas
Reacciones
121
A mi me han dado cita ya, por lo visto hay que actualizar el vehículo con una actualización nueva que saldrá la semana que viene, me cambian el motor de arranque y la batería auxiliar pequeña.

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
212
Otro que ha pasado la campaña con sustitución del motor de arranque. Esta vez ha sido bastante más rápido todo, en poco más de 1 mes.

La campaña no me salió en ningun momento en la app, sí que recibí la comunicación de la DGT.

Saludos

Última edición:
Modelo
X3 G01
Reacciones
3
Hola a todos, a mi si que me la querían meter doblada con perdón de la expresión, el 10 de noviembre llevo el coche al taller un x3 g01 para cambio de aceite y filtros, y cuando pasan la llave me dicen que está afectado por la campaña y que tengo que dejar el vehículo ahí hasta que se cambie el motor de arranque, pero que no tienen recambio y que no saben cuando lo tendrán, y yo les digo que me hagan la revisión y cuando esté el recambio, les traigo el coche, y me dicen que no, que el coche ya se queda ahí hasta que llegue él recambio, que ya han pasado la llave y el coche no se puede mover, ordenes de BMW, yo necesito el coche para trabajar, así que les pedí una solución, me dicen que lo sienten pero no podían hacer nada.
Lógicamente el coche me lo lleve si o si, así que estoy sin mantenimiento y sin cambiar el motor de arranque, por que el de turno en el concesionario de Sant Cugat del Vallès me dijo que lo harían todo junto, y que ya me llamarían.
A todo esto, me saca un papel para que lo firme, con un escrito que ponía que no quería realizar la campaña.
Increíble verdad?
Perdón por lo extenso que e sido.

Scania92

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
2.765
Hola a todos, a mi si que me la querían meter doblada con perdón de la expresión, el 10 de noviembre llevo el coche al taller un x3 g01 para cambio de aceite y filtros, y cuando pasan la llave me dicen que está afectado por la campaña y que tengo que dejar el vehículo ahí hasta que se cambie el motor de arranque, pero que no tienen recambio y que no saben cuando lo tendrán, y yo les digo que me hagan la revisión y cuando esté el recambio, les traigo el coche, y me dicen que no, que el coche ya se queda ahí hasta que llegue él recambio, que ya han pasado la llave y el coche no se puede mover, ordenes de BMW, yo necesito el coche para trabajar, así que les pedí una solución, me dicen que lo sienten pero no podían hacer nada.
Lógicamente el coche me lo lleve si o si, así que estoy sin mantenimiento y sin cambiar el motor de arranque, por que el de turno en el concesionario de Sant Cugat del Vallès me dijo que lo harían todo junto, y que ya me llamarían.
A todo esto, me saca un papel para que lo firme, con un escrito que ponía que no quería realizar la campaña.
Increíble verdad?
Perdón por lo extenso que e sido.
No entiendo eso de meter la llave y ya no se puede mover el coche sin preguntarte.

Y encima te hacen firmar digamos como en una lista negra.

Lamentable la actitud de ese concesionario.

Modelo
X3 G01
Reacciones
3
Lo de la llave, es que cogen la llave del vehículo, la colocan en un lector, y les da todos los datos de mantenimientos y códigos que tiene el vehículo.
Lo del papel es pésimo, por que es un folio escrito a máquina, sin membrete ni sello ni nada, con el texto que ya e comentado.
Ridículo.

Modelo
X3 G01
Reacciones
3
Su argumento, es que al pasar la llave por su lector, BMW ya no les permite que me lleve el vehículo sin la intervención requerida.
Lo que yo les dije fue simple, el coche de quien es, de BMW o mío.

Cuadrillopo

En Practicas
Reacciones
121
No entiendo eso de meter la llave y ya no se puede mover el coche sin preguntarte.

Y encima te hacen firmar digamos como en una lista negra.

Lamentable la actitud de ese concesionario.
En verdad no es que te pongan en una lista negra, lo que hacen es tener un documento firmado que en el supuesto caso de que tu vehículo saliera ardiendo según dice la campaña, tú serás el responsable.

Al pasar la llave por el lector, los datos pasan automáticamente a la base de datos de Alemania, de ahí viene la presión que te hacen por la política interna SO.

Efectivamente esto es común en otras marcas, lo hacen por seguridad, pero para retenerte un vehículo lo vería bien siempre y cuando te dejaran uno de sustitución en el mismo momento.

Modelo
BMW X3 Sport M
Reacciones
3
Pues yo estoy más enfadado que un mono con hambre…
Me salto el aviso el 1 de noviembre en el coche, llame el 3 y tomaron nota para pedir la pieza y cambiármelo, estamos a 10 de diciembre y no dan señales de vida…
Les llamo la semana pasada y no me saben decir nada, les digo que si ven normal que digan que puede salir ardiendo el coche y actúen con esta pasimonia, la chica no sabe que decirme y me sale decirles que peor servicio que Dacia.
Mañana vuelvo a llamar y ya con menos paciencia y más con las fechas que vienen…
Que se sepa que es en Avilcar en Ávila.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.166
Animos. Para el refrigerador estuve mas de 1 año…

synt

En Practicas
Modelo
X3 M40d
Reacciones
66
En el F26 lo del refrigerador más de un año también, pero me lo revisaron entre medias.
El airbag fue rápido.
Hay que presionar que si no te pasan al final de la lista.

Modelo
BMW X3 Sport M
Reacciones
3
Ho**ia pero no creo que con el airbag saliese ardiendo el coche… es que de verdad flipo con el servicio que dan.