Con sinceridad, Quien se ha saltado un peaje de Autopista sin pagar ?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.387
Lobo Blanco;6464504 dijo:
Pues si es un desembolso tan grande siempre se tiene la opción de la carretera alternativa. Que las autopistas de peaje nunca son de uso obligado.

Saludos. ;-)

La próxima vez que vengas te voy a llevar por las alternativas, donde sí existe una obligación de tener un firme, trazado e iluminación.

Pereiro

Forista
Reacciones
802
330coupediesel;6464521 dijo:
Eso es fácil de decir,pero no de hacer.
Imagínate hacer todos los días por carretera 100km ida y 100km vuelta,por carreteras convencionales a 50/60kmh,con peatones en la calzada,camiones,etc
Eso es inviable, por lo tanto y en realidad sólo tienes una opción:autopista:cry:.

Pues imaginate los que tenemos camiones... y aun asi nos jodemos y pagamos, porque ademas tenemos en contra que llevamos el tiempo contado y hay que ir por la carretera mas rápida. Tenemos meses de mas de 200€ en peajes pero nunca me he saltado ninguno, ni siquiera en portugal que si no te ve el guardinha no hay problema, pero como te vea ya puedes tener vaselina a mano :butthead::Randy-git:

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Gavira;6464594 dijo:
La próxima vez que vengas te voy a llevar por las alternativas, donde sí existe una obligación de tener un firme, trazado e iluminación.

Pues te digo una cosa, Pepe, yo me divierto mucho más conduciendo por esas "alternativas" que por las aburridas autopistas plagadas de radares. Como conductor te exigen más concentración, más pericia, más juego con el cambio y los pies, más manos ... Cuando no tengo prisa (pocas veces, la verdad) no lo dudo: carretera convencional.

Saludos. ;-)

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
330coupediesel;6464576 dijo:
Lo que te sucede a tí, le sucede a mucha gente, pero no a la mayoría.;-)

Hombre, ya supongo, es solo una manera de verlo....

Pero, en tu caso Alberto, si contabilizases el gasto TOTAL (me refiero a ruedas, gasolina-gasoil, frenos, etc...) de ir por autopista a ir por carretera, seguro que en muchos casos no te ahorrarías mucho,no?

Porque dime tú, cuando vas con la bestia biturbo, de ir por una autopista manteniendo cruceros de 150-160km/h (por poner) a ir por una nacional con camiones, atravesando pueblos, que si freno hast 50 KM/H, que si acelero saliendo del pueblo y adelanto a dos camiones y un coche y me pongo a 150 para adelantarlos, que luego vuelvo a frenar porque me encuentro con otro camión, que luego acelero, llego a otro pueblo y a 50km/h, freno en el paso de cebra, etc... etc... aparte de ser mucho más seguras las autopistas.

No se, supongo que las autopistas por tu zona serán más caras, ya que discurren por zonas más montañosas que por aquí.

Sds

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Lobo Blanco;6464609 dijo:
Pues te digo una cosa, Pepe, yo me divierto mucho más conduciendo por esas "alternativas" que por las aburridas autopistas plagadas de radares. Como conductor te exigen más concentración, más pericia, más juego con el cambio y los pies, más manos ... Cuando no tengo prisa (pocas veces, la verdad) no lo dudo: carretera convencional.

Saludos. ;-)

No estoy de acuerdo Lobo. Yo voy mucho más atento y concentrado por cualquier carretera secundaria que por una autopista, por los multiples imprevistos que te pueden surgir, como entradas a pueblos, que se te crucen animales por la carretera, adelantamientos, mala o nula señalización y un largo etc...

Por autopista pongo el control cruise a 160km/h y me relajo mucho más que por carretera. Aparte los radares que comentas suelen estar en las autovías. En las autopistas de peaje, los radares que hay suelen ser fijos, co lo cual el gps te los va "cantando" con lo cual a mi no me preocupan ni gota. Los radares moviles en las autopistas no suelen abundar, más que nada por las autopistas de peaje son de gestión privada y no les suele hacer mucha gracia a los gestores tener a diario radares moviles porque esto haría bajar sensiblemente la afluencia por dichos tramos.

un saludo ;-)

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Niggacar;6464675 dijo:
No estoy de acuerdo Lobo. Yo voy mucho más atento y concentrado por cualquier carretera secundaria que por una autopista, por los multiples imprevistos que te pueden surgir, como entradas a pueblos, que se te crucen animales por la carretera, adelantamientos, mala o nula señalización y un largo etc...
Por autopista pongo el control cruise a 160km/h y me relajo mucho más que por carretera. Aparte los radares que comentas suelen estar en las autovías. En las autopistas de peaje, los radares que hay suelen ser fijos, co lo cual el gps te los va "cantando" con lo cual a mi no me preocupan ni gota. Los radares moviles en las autopistas no suelen abundar, más que nada por las autopistas de peaje son de gestión privada y no les suele hacer mucha gracia a los gestores tener a diario radares moviles porque esto haría bajar sensiblemente la afluencia por dichos tramos.
un saludo ;-)

Sin duda se va más relajado y tranquilo por autopista, por eso digo que para divertirme conduciendo no me valen. Control de crucero y tirando millas ... y frenando cada 5 minutos por los radares fijos.

Las carreteras secundarias son mucho más divertidas, por lo general, sobre todo las de montaña. Ahí es donde realmente me gusta conducir, sin imprudencias por supuesto, pero sacándole jugo al coche, manejando el cambio a mi gusto, punta tacón, enlazando curvas ... Vamos, que me lo paso mucho mejor allí a 50 que por autopista a 200, sin la menor duda.

Y lo de los radares móviles no me preocupa mucho: tengo copiloto. Al menos de momento.

Saludos. ;-)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.387
Lobo Blanco;6464609 dijo:

Saludos. ;-)

Querido Arturo, me parece magnífico que te diviertas; no obstante se supone que las grandes vías de comunicación son las que te llevan desde un punto A hasta un punto B en el menor tiempo posible (que no más rápido) y tenía entendido que se autorizaría un tramo de autopista de peaje porque la alternativa es suficientemente aceptable.

Yo no me he saltado ningún peaje de autopista sin pagar, pienso que las tarifas son excesivas, y no sé cómo hacer para que la cuantía se reduzca. Sin ir más lejos, dentro de pocas semanas comenzará el soterramiento de la N340 a su paso por San Pedro Alcántara, y ninguna autoridad todavía ha planteado que el tramo Estepona-Marbella sea gratis en aquel periodo (2 años de infierno) y sí ha autorizado un aumento del 5% de la tarifa.

Bastante penoso -recuerdo- cuando volvía en aquel verano de 2006 con un 320ci desde Alemania y acompañando a su propietario (yo había cogido el coche en Perpignan al anochecer y lo solté un poco más allá de Murcia al amanecer: se me agrietaban los ojos con el lorenzo de la mañana biggrin) que ninguno se atrevía a coger otra opción que no fuera la de peaje, por miedo :tonqe

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Niggacar;6464628 dijo:
Hombre, ya supongo, es solo una manera de verlo....

Pero, en tu caso Alberto, si contabilizases el gasto TOTAL (me refiero a ruedas, gasolina-gasoil, frenos, etc...) de ir por autopista a ir por carretera, seguro que en muchos casos no te ahorrarías mucho,no?

Porque dime tú, cuando vas con la bestia biturbo, de ir por una autopista manteniendo cruceros de 150-160km/h (por poner) a ir por una nacional con camiones, atravesando pueblos, que si freno hast 50 KM/H, que si acelero saliendo del pueblo y adelanto a dos camiones y un coche y me pongo a 150 para adelantarlos, que luego vuelvo a frenar porque me encuentro con otro camión, que luego acelero, llego a otro pueblo y a 50km/h, freno en el paso de cebra, etc... etc... aparte de ser mucho más seguras las autopistas.

No se, supongo que las autopistas por tu zona serán más caras, ya que discurren por zonas más montañosas que por aquí.

Sds
Sin duda prefiero las autopistas por esos motivos que indicas.pongo velocidad de crucero X y me olvido.:tonqe;-)
Las autopistas y AUTOVÍAS de mi zona son caras,pero tampoco sé como las cobran otras comunidades , ya que cuando voy de viaje ,no me fijo mucho.(telepeaje):supz:.
Pero me parecencarísimas igualmente y sobre todo lo que repatea, es:
*Pagar cuando están en obras y vas en caravana a 60kmh
*Que tengan limites de 80kmh en gran parte de las mismas.
*Que no tengan el firme como es debido.

jb3981

Forista
Reacciones
0
yo de antes iva con una targeta anulada y pasaba como si ubiera pagado me e recorido casi todas las autopistas por la cara :descojon::descojon::descojon::supz:

pacoM

Forista Senior
Modelo
m3 e92
Reacciones
2.613
siempre e pagado!menudos perrillos estais hechos,je,je,je!

Xmax

Forista
Modelo
L C 120vx, Ford ka
Reacciones
44
r12tuning;6463756 dijo:
pues yo pago siempre,sere de los tontos
+1, para las veces que uso los peajes no merce la pena jugarmela intentando saltarlo :finga:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Jamás, es que nunca se me ha pasado por la cabeza ni sabía que se pudiese hacer.

También es cierto que mis Km por autopistas de pago han sido muy pocos.

M

MaxgoN

Invitado
por lo visto aqui casi la mitad de los Españoles se pasa pol forro los peajes,asi va el pais,Dios andememetio :mob:

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
y lo de pegarse al de alante, os da tiempo suficiente para que la barrera no impacte en el coche?

Toñako S1

Forista
Modelo
F30 318d
Reacciones
22
Pues otro mas que soy de los tontos... me cago en to´, pagando peajes todas las semanas como un gilip....

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Que tonto soy, pues nunca me he saltado ninguno.

PD: Hola amigo m@x espero que hayas tenido unas bonitas fiestas de navidades y fin de año. Saludos.

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
jangel;6464250 dijo:
bueno es que hay que ser flander para arrimarse al de adelanter que le de por frenar te lo jalas y encima se te cae la barrera:descojon:anda que hay cada friki!!

tarjeta por lo menos antes la das de baja y tienes 10 días via libre

No hace falta pegarse mucho. Si llevas un remolque se baja la barrera ? No es tan friki :descojon:

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
catalins;6465175 dijo:
nunca te han filmado con cámara?

Me explico, que yo nunca me he saltado la barrera, ni me he pegado al de alante para saltarme el pago, ni nada ... Yo digo que he pasado decenas de veces "pagando" con tarjetas canceladas ...

Algunas mias, otras de algun amigo que la ha cancelao y me la deja hasta que deja de funcionar en el peaje, algunas del trabajo que son denunciadas por cancelacion o extravio ... etc etc ... Y si, funciona, durante un tiempo pero funcionan... tu metes la tarjeta y pasas, hasta el dia que no funcione más.

No tienen que filmar nada, porque yo meto una tarjeta y el chisme se abre, nadie se salta ninguna barrera ... ;-)

A

AkaReco

Invitado
yo entiendo que los que pagan todos los dias esten hasta los.... me imagino que en esa situacion haria alguna ñapa,pero no se para estas cosas soy muy miedosos no tengo ganas de que me quiten el carnet y no poder conducir

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Pues yo si me salte una vez la barrera. Fue un dia que con las prisas sali de casa dejandome la cartera y no llevaba ni un duro y cuando me di cuenta estaba ya en el peaje, asi que me pegue al de delante y pase sin problemas.... bueno salto el pirulo y la alarma, pero vaya, sin problemas xD

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
AkaReco;6464481 dijo:
estais muy locos jejeje....

en serio me sorprende que haya gente que lo haga o lo haya hecho. y mas en este foro que son/somos tan tikismikis con algunas cosas..y con cosas de e4stas tan permisivos jejeje...

a la mierda los peajes,la verdad es que no crujen por todos lados este p*to gobierno.Yo al verdad es que los pago porque los cojo 2 veces al año porque si los cogiera a diario otro gallo cantaria seguro.

a ver, aquí nadie ha sobrepasado la velocidad máxima ? y no era por ahorrarse un misero € .... sin embargo jugandose multas mayores, retirada de carnet e incluso cárcel. No seamos tan puritanos jeje

Saludos !

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
Lobo Blanco;6464474 dijo:
Y todas estas parafernalias por no pagar cuatro perras ... #-o

Lo que decía el compañero Karmelo, luego dirán de los niñatos chulitos con BMW que se saltan los peajes por el morro. Si es que a veces pienso que tenemos la fama que nos merecemos, de verdad.

Creo que lo diran por muchas otras cosas mas graves donde nos jugamos algo mas que una multita. El que no haya infringido alguna vez una norma de tráfico que tire la primera piedra ;-)

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Yo porque aun no puedo conducir.. cuando tenga los 18 os aviso y resucito el post...
Yo creo que en este foro nadie es un santo, y estoy con max..

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
josevet-69;6465248 dijo:
Que tonto soy, pues nunca me he saltado ninguno.

PD: Hola amigo m@x espero que hayas tenido unas bonitas fiestas de navidades y fin de año. Saludos.

Feliz fiestas amigo Jose !!!!

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831

M160385

En Practicas
Reacciones
0
En Canarias no tenemos de esas cosas recaudadoras, cuando viajo a la peninsula, en el trayecto Sevilla - Cordoba no hay, y he pagado unicamente cuando fui a Madrid y a Cadiz.
En total pague 3 veces creo.