Lucas M;9103454 dijo:
Yo el tema político lo achaco al "enfrentamiento" entre dos o mas partidos políticos y/o su ideología. De ahí que no me queria meter en temas políticos relacionados con su exitencia.
Es mas, intento evitar ese tema en concreto, pues mi intención es ser lo mas educado y ecuánime posible aún sabiendo que si entro en política puedo llegar a ser bastante impopular
La política en si misma no es el enfrentamiento bipolar, tripolar o multipolar ... aunque sea eso lo que lamentablemente nos quede muchas veces.
Hacer política, hablar de política, participar en política, es ... tener una propuesta de modelo y plantear las estrategias para conseguirlo, discutir sobre las diferentes opciones y comprometerse finalmente con uno de ellos (modelo, no partido). Política es por ejemplo, decidir en qué se emplean los recursos para llegar a un objetivo, una visión de a donde apuntar para cambiar la sociedad, la convivencia, ... la vida de los individuos, en definitiva.
Yo no voy a discutir contigo de colores políticos, por lo que no pretendo llevarte a ese terreno. Podemos discutir sobre los hechos. Un hecho es que tú no estás de acuerdo con que en tu región haya que pagar peajes en la mayoría de los casos para circular como se circula en otras regiones, y eso es una consecuencia política, consecuencia de decisiones que se tomaron en un pasado por parte de quien podía decidir, consecuencia que afecta directamente a los ciudadanos de esa región. Creo, que llevarlo simplemente al escenario de lo bien o lo mal que se puedan llevar dos o más partidos (lo mucho o poco que estén enfrentados), es una simplificación a mi juicio equivocada. Has pensado alguna vez que eso pueda ser quizás lo que a ellos les interese?
Cuando se dice esa frase tan común de " a mi no me interesa la política" ... es como decir, "a mi me da igual lo que valga la barra pan", y luego voy y compro dos cestos. ;-)