Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
A mí también me pasa con Fenosa lo de superar los 250v en la red.
(Se “desconecta” el inversor)

Lo hacen porque es más fácil subir el voltaje en lugar de mejorar la red.

No recuerdo cuánto es el límite legal de tensión/voltaje en la red de distribución, pero me suena que ni de coña son 250v

Indyber

Forista
No recuerdo cuánto es el límite legal de tensión/voltaje en la red de distribución, pero me suena que ni de coña son 250v

He leído en otros foros (más específicos de energía) que los inversores cortan a 252v, pero mirando reglamentos parece que el margen en España es 230v +/- 7%, el tope serían 246,1v….aunque yo juraría que el voltaje de entrada en mi inversor anda en 245 muchas veces, me parece poco margen, la verdad….

carloscsc

Forista Legendario
Nunca me he fijado en esas cosas.
Será que tampoco he tenido problemas con ello
Al final en estos temas aprendes a base de "palos"

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
A mí también me pasa con Fenosa lo de superar los 250v en la red.
(Se “desconecta” el inversor)

Lo hacen porque es más fácil subir el voltaje en lugar de mejorar la red.

Mirad por ejemplo ayer …

IMG_6464.png

Indyber

Forista
Nunca me he fijado en esas cosas.
Será que tampoco he tenido problemas con ello
Al final en estos temas aprendes a base de "palos"

Tengo el síndrome del kWh…:ops:

…con la instalación recién estrenada como quien dice estoy a todas horas cotilleando cómo funciona, si produce, si exporta, por qué está gastando 0,00000000001Kwh de la batería si hace sol…esas cosas de novato y friky….biggrin:

Pero estoy tranquilo porque tengo amigos que han pasado por lo mismo y me han dicho que de esto se sale, que con los meses dejaré de mirarlo…:floor:

malo

En Practicas
He leído en otros foros (más específicos de energía) que los inversores cortan a 252v, pero mirando reglamentos parece que el margen en España es 230v +/- 7%, el tope serían 246,1v….aunque yo juraría que el voltaje de entrada en mi inversor anda en 245 muchas veces, me parece poco margen, la verdad….
Es lo que dices, +/- 7 % sobre 230 V, yo tuve una lucha fuerte con Iberdrola el año pasado y al final bajaron un punto el trafo (sobre 6 V), sigue alto; pero mejor.

Indyber

Forista
Es lo que dices, +/- 7 % sobre 230 V, yo tuve una lucha fuerte con Iberdrola el año pasado y al final bajaron un punto el trafo (sobre 6 V), sigue alto; pero mejor.

¿Conseguiste que te hicieran caso? :amo:

Lo iré mirando y si veo que es recurrente intentaré hablar con ellos, pero no tengo mucha fe de que me hagan caso…

carloscsc

Forista Legendario
Tengo el síndrome del kWh…:ops:

…con la instalación recién estrenada como quien dice estoy a todas horas cotilleando cómo funciona, si produce, si exporta, por qué está gastando 0,00000000001Kwh de la batería si hace sol…esas cosas de novato y friky….biggrin:

Pero estoy tranquilo porque tengo amigos que han pasado por lo mismo y me han dicho que de esto se sale, que con los meses dejaré de mirarlo…:floor:
la novedad, es cuestión de tiempo que dejes de preocuparte por esas cosas, siempre que funcione todo bien, claro :guiño:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Bueno pues yo este finde como habíamos hablado post atrás, instale 5 placas mas de 510 Wp compradas en obramat a 77€ + el soporte coplanar 130-140€ no recuerdo exactamente y los metros de cable de 6mm correspondientes, con 4mm iba sobrado pero bueno por si se amplia mas adelante jejeje.

Por si alguno le quedaba la duda ya que el Inversor va justo para tanta potencia de placas, como ya comento @malo el inversor corta la producción de uno de los MPPT en este caso el nuevo que lo conecte al MPPT2. en la App tu no notas el corte excepto por que ves la curva en las horas centrales de máxima producción que corta al máximo en mi mi caso 4000 w pero el resto de horas se puede apreciar como se produce el doble sin llegar a cortar.

Como decía en la App del inversor no puedes ver lo que produce cada Stream, yo lo tengo domotizado y accedo al inversor a través de Home Assitant y ahí si ves como el Stream conectado al MPPT2 va la producción de las placas proporcionalmente según sube la producción del Mppt1 , si no fuera por que ves que por la mañana rinde mucho mas puedes llegar a pensar que algo esta mal instalado, ya que me paso el primer día, como acabe de instalarlas al medio día, veía que las nuevas placas producían muy poco, hasta que se me ocurrió quietar los fusibles del stream antiguo y ves como automáticamente sube la producción de las otras.

No se si me explico, pero básicamente lo que quiero decir para que sirva de ayuda es que yo pensaba que vería la producción real de los 2 stream ( por ejemplo 3000 + 2750 ) pero que luego el inversor cortaría y solo dejaría salir los 4000 de máximo. pues no lo que veía era 2900 + 1100.

buff :muro: vaya chapa acabo de meter y lo mismo ni me he explicado :men::floor:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club

Yo también soy novato, coincide que miro las "estadísticas" cuando llega la factura de la luz.
LO QUE ME APETECERÍA ES COBRAR LA SUBVENCIÓN.
:waki2:

perturHDV

Capitán América.
Bueno pues yo este finde como habíamos hablado post atrás, instale 5 placas mas de 510 Wp compradas en obramat a 77€ + el soporte coplanar 130-140€ no recuerdo exactamente y los metros de cable de 6mm correspondientes, con 4mm iba sobrado pero bueno por si se amplia mas adelante jejeje.

Por si alguno le quedaba la duda ya que el Inversor va justo para tanta potencia de placas, como ya comento @malo el inversor corta la producción de uno de los MPPT en este caso el nuevo que lo conecte al MPPT2. en la App tu no notas el corte excepto por que ves la curva en las horas centrales de máxima producción que corta al máximo en mi mi caso 4000 w pero el resto de horas se puede apreciar como se produce el doble sin llegar a cortar.

Como decía en la App del inversor no puedes ver lo que produce cada Stream, yo lo tengo domotizado y accedo al inversor a través de Home Assitant y ahí si ves como el Stream conectado al MPPT2 va la producción de las placas proporcionalmente según sube la producción del Mppt1 , si no fuera por que ves que por la mañana rinde mucho mas puedes llegar a pensar que algo esta mal instalado, ya que me paso el primer día, como acabe de instalarlas al medio día, veía que las nuevas placas producían muy poco, hasta que se me ocurrió quietar los fusibles del stream antiguo y ves como automáticamente sube la producción de las otras.

No se si me explico, pero básicamente lo que quiero decir para que sirva de ayuda es que yo pensaba que vería la producción real de los 2 stream ( por ejemplo 3000 + 2750 ) pero que luego el inversor cortaría y solo dejaría salir los 4000 de máximo. pues no lo que veía era 2900 + 1100.

buff :muro: vaya chapa acabo de meter y lo mismo ni me he explicado :men::floor:
Yo la verdad que no me he enterado de nada biggrin:biggrin:

Mereció la pena la instalación???? Por cierto, ya que pones precios y demás, entiendo que la instalación la hiciste tú solo??? j*der, si es así sois unos manitas copón, es complicado el asunto de añadir placas???

perturHDV

Capitán América.
Yo también soy novato, coincide que miro las "estadísticas" cuando llega la factura de la luz.
LO QUE ME APETECERÍA ES COBRAR LA SUBVENCIÓN.
:waki2:
Pero tramitaste ya la declaración no?? Cuanto te sale al final?? A nosotros a casi 2000 pavos cada uno, la mujer ya cobró, a mi, para variar, me pagarán en enero de 2025 biggrin

Gavira

Miembro del Club
Pero tramitaste ya la declaración no?? Cuanto te sale al final?? A nosotros a casi 2000 pavos cada uno, la mujer ya cobró, a mi, para variar, me pagarán en enero de 2025 biggrin

Mi declaración de la renta sale a devolver 177e.
Presentada el 1er día a las 14:00h
:fiesta3:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Yo la verdad que no me he enterado de nada biggrin:biggrin:

Mereció la pena la instalación???? Por cierto, ya que pones precios y demás, entiendo que la instalación la hiciste tú solo??? j*der, si es así sois unos manitas copón, es complicado el asunto de añadir placas???

Claro que merece la pena sobre todo a esos precios.
La instalación es muy facil, pero ojo que se manejan voltajes serios y en CC que es mas peligrosa, pero siguiendo los pasos correctos no hay mayor problema, como ya tenia el inversor y esta serie de placas iba en una pérgola de jardín, no era andar por las alturas, las otras me las instalaron en el tejado pero ahí aunque tienen linea de vida y todo no me subo.

Si no te manejas con el bricolaje y la electricidad no es recomendable, pero también te digo que el tema de instalaciones solares ha bajado muchísimo y por wallapop la gente se ofrece para instalarte incluso poniendo tu el material.

Miguel2

En Practicas
Claro que merece la pena sobre todo a esos precios.
La instalación es muy facil, pero ojo que se manejan voltajes serios y en CC que es mas peligrosa, pero siguiendo los pasos correctos no hay mayor problema, como ya tenia el inversor y esta serie de placas iba en una pérgola de jardín, no era andar por las alturas, las otras me las instalaron en el tejado pero ahí aunque tienen linea de vida y todo no me subo.

Si no te manejas con el bricolaje y la electricidad no es recomendable, pero también te digo que el tema de instalaciones solares ha bajado muchísimo y por wallapop la gente se ofrece para instalarte incluso poniendo tu el material.

Pero necesitas a un instalador homologado para dar de alta la instalación en la distribuidora no?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Pero necesitas a un instalador homologado para dar de alta la instalación en la distribuidora no?

Yo ya tenia 8 placas y el inversor dado de alta en industria etc etc, solo he ampliado si no exportas mas de lo declarado en la primera instalación. ya depende de si tu quieres legalizar y pedir ayudas, yo no he recibido las primeras como @Gavira y otros cuantos, como para pedir las segundas.

Pero vamos si exportas mas de lo declarado en el expediente de industria si necesitas legalizar, pero cualquier electricista autorizado te lo hace, claro si haces todo según normativa, secciones de cable protecciones etc.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club

Tú inversor no te da el voltaje y los A que está produciendo cada MPPT ?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club

A 77 euros ?
Voy a ver si lo hay aquí

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Aquí no tienen stock

Si volaron, pero bueno creo que iban a reponer, yo quise hacer la reserva online y que me preparan el pedido para recoger como con otras cosas te deja, pero en las placas no dejaba, me dijeron en las ofertas de las placas vienes si hay te las preparamos y te las tienes que llevar.

cuando fui quedaban 42 en stock llame a un amigo que viniera con la furgoneta y en 30 minutos que tardo volaron, pero bueno luego fui a los 2 o 3 dias a comprar otras cosas y volvían a tener.

Gavira

Miembro del Club
instale 5 placas mas de 510 Wp compradas en obramat a 77€

Yo tengo (6 placas) de la marca JA Solar 500w (PERC) monocristalino.
Y un inversor HUAWEI de 3.680kw.

Quiero (2 placas) más.

¿Tengo que comprarlas "idénticas" a las instaladas?
¿Vale tener 6 de JA Solar 500w pero no valdrían 2 más de 500w de "la marca Perico"?
Es decir ¿el sistema es compatible con "incorporaciones" o hay que tenerlo todo "del mismo palo"?

Lo digo por buscar las (2 placas) más que quiero que sean idénticas a las 6 instaladas.
Mi idea es comprar las 2 placas, guardarlas en el sótano, y montarlas cuando sea conveniente.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Yo tengo (6 placas) de la marca JA Solar 500w (PERC) monocristalino.
Y un inversor HUAWEI de 3.680kw.

Quiero (2 placas) más.

¿Tengo que comprarlas "idénticas" a las instaladas?
¿Vale tener 6 de JA Solar 500w pero no valdrían 2 más de 500w de "la marca Perico"?
Es decir ¿el sistema es compatible con "incorporaciones" o hay que tenerlo todo "del mismo palo"?

Lo digo por buscar las (2 placas) más que quiero que sean idénticas a las 6 instaladas.
Mi idea es comprar las 2 placas, guardarlas en el sótano, y montarlas cuando sea conveniente.

Es recomendable que sean iguales, ya que se conectan en serie y todas producen lo que la menor, por eso aunque ahora pongas 2 de mas potencia si el resto producen por decir algo 400 w las demas aunque fueran de mas potencia producirían 400 w, pero bueno entiendo que eso te da igual, si el inversor tuviera 2 entradas lo que se hace es que si pones una serie nueva diferente en potencia o en orientación se conectan a la otra entrada, pero claro solo con 2 no podrías aunque tuvieras una 2ª entrada por que tambien se necesita un voltaje mínimo para cada serie con 2 no creo que fuera suficiente, Aunque depende del inversor, pero vamos yo no me complicaría pondría 2 JA solar aunque fueran de mas potencia y las conectaría en esa serie.

https://www.obramat.es/panel-solar-570w-ja-solar-mono-perc-hc-25060107.html

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Bueno un detalle sobre todo estético si no son iguales en potencia o del mismo fabricante puede diferir un poco la medida, y afear el conjunto, pero vamos tratándose de JA Solar no creo que sea difícil encontrarlas iguales o aunque sean un poco mas potentes sean de la misma medida