Estos son los execedentes que tengo en el wallet desde junio del 2023, las dos placas adicionales se instalaron en noviembre.
Ver el archivos adjunto 162712
Todas las facturas son de 0 euros, a parte del saldo del wallet, tengo como comenté 1000 euros por el tema de 5 instalaciones de amistades, 200 euros de descuentos ellos y 200 yo.
En el chalet no tenemos ya gas, en el piso del centro si teníamos y gastábamos al mes creo recordar entorno a 15 euros, pero me patina cosa fina la memoria con ese gasto, no le prestaba atención, de luz, unos 60 a 70 euros, en invierno nos íbamos a 100 y en verano si subía a 130 euros, un leve cálculo arroja que gastaba anuales unos 900 euros de electricidad y pongamos unos 100 en gas, total 1000 euros.
Si a día de hoy gasto cero euros en electricidad y la instalación me salió por esta cantidad, que lo acabo de encontrar;
Ver el archivos adjunto 162713
estaríamos hablando, sin contar las 2 placas extras que puse después, que fueron 600 euros, redondeando, 6000 euros, pues si me ahorro 1000 al año y me costó la instalación 6000, en 6 años estaría amortizada y a partir de ahí, tendría un beneficio de unos 1000 euros anuales, hasta que las placas se fundan, pongamos 25 años que es la garantía, pues 19 años de beneficio, un total de 19000 euros.
Ahora veamos si me desgravo el 60% que me corresponde y me diesen las ayudas, pero como eso no ha llegado, pues nada, así se queda, pero de llegar este año, calculo unos 700 euros de IRPF y las ayudas serán unos 2000, lo que haría reducir la amortización casi 3 años.
Con el tema eléctricos hablamos del Tesla, desde diciembre que es cuando lo compré, de momento he recorrido 14500 kilómetros, con varios viajes a Madrid, León y CHICLANA, he tirado de supercharged más de lo que me hubiera gustado, imposible no hacerlo en viajes largos, pues estos son los datos que arroja la app de Tesla.
Ver el archivos adjunto 162715
aproximado 611 euros ahorrados, que si se calculan 14500 km cuadran más o menos, dependiendo el coche que se tenga, aquí lo hace con un diésel medio, en otros coches imagino sea superior y otros inferior.
En lo que respecta al BMW i3, si que se carga exclusivamente en casa, más que nada porque no carga a más de 3,6 kW, todas las cargas gratis, el i3 hace una media de 200 km semanales, unos 1000 mensuales pongamos, no hace más ni de broma, poniendo un diésel pequeño, con un consumo en ciudad de 4 litros a los 100, esto supondría un ahorro de 50 o 55 euros más mensuales, por lo bajo repostando en una barata.
Quizás estén mal mis cálculos, o sean tremendamente precarios, son cálculos de la abuela y los que a mí me valen, que son los que veo reflejados en mi cuenta bancaria, bueno en la común, así que para mí, si que compensa poner placas y tener un eléctrico o como en mi caso, 2.
Por supuesto que estoy seguro que en esta casa se gasta más electricidad, pero me baso en lo que gastábamos en el anterior piso del centro de 100 metros, los meses de verano en Alicante el aire no se quita, más bien a partir de mayo, yo con todo lo que tomo y demás, me muero de calor y lo paso fatal, pero los cálculos mejor hacerlos así de sencillos y a la baja.
Las placas por cierto, están financiadas por ser ambos funcionarios al 0%, cuota de 100 al mes, para no notar que hicimos la instalación y parecer que pagas la luz, el viejo truco del esmayado.
Yo os vendo la moto, tengo acciones de Tesla y Elon Munsk me retwittea cada vez que le nombro, si queréis código descuento os lo paso

, Alicante capital, el mejor clima de toda España con permiso de Benidorm.
PD, y esto es incontestable, a no ser que la app de Tesla mienta (( que si calculáis a 14500 km es demasiado conservadora y considera que los coches de combustión consumen una mierda )), la factura es falsa y Octopus se ríe de mí sin yo saberlo, pero soy feliz.