Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

Indyber

Forista
Yo ando raspando los 27kW, medio kW arriba o abajo…esto es de ayer:

05b106ef7e95fdd4fba51046c239f8e1.jpg

Sigo importando consumos ridículos….a ver qué tal rinde la máquina de aerotermia para enfriar en verano pero vamos, estos meses de entretiempo son de coña….

Edito: no entiendo la parte de arriba, la diferencia entre “autoconsumo” y “autosuficiencia”, no se de donde sale ese kW de diferencia….¿alguien me lo explica para dummies? biggrin

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo ando raspando los 27kW, medio kW arriba o abajo…esto es de ayer:

05b106ef7e95fdd4fba51046c239f8e1.jpg

Sigo importando consumos ridículos….a ver qué tal rinde la máquina de aerotermia para enfriar en verano pero vamos, estos meses de entretiempo son de coña….

Edito: no entiendo la parte de arriba, la diferencia entre “autoconsumo” y “autosuficiencia”, no se de donde sale ese kW de diferencia….¿alguien me lo explica para dummies? biggrin

Me pierdo tanta linea. Entiendo que tienes una pequeña batería que es la azul y te da para pasar la noche salvo un pequeño pico a la hora del desayuno.
Se intuye que uno de los huevos es la producción solar y despues los picos de consumo a medio dia y cena. Pero parece haber varias lineas tambien.

Indyber

Forista
Me pierdo tanta linea. Entiendo que tienes una pequeña batería que es la azul y te da para pasar la noche salvo un pequeño pico a la hora del desayuno.
Se intuye que uno de los huevos es la producción solar y despues los picos de consumo a medio dia y cena. Pero parece haber varias lineas tambien.

Normalmente filtro y dejo sólo las que me interesan, no me he dado cuenta….

e733e7c3501b366ec05bf1f4bb23b9f0.jpg

Esa es la gráfica con la leyenda, y si, como dices, tengo una batería para apoyar el sistema, en días templados se come el consumo de la casa en las horas sin producción….

Edito: normalmente lo dejo así para aclararme un poco…

9e282e241d46c82408e0e55b775aeab1.jpg

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Normalmente filtro y dejo sólo las que me interesan, no me he dado cuenta….

e733e7c3501b366ec05bf1f4bb23b9f0.jpg

Esa es la gráfica con la leyenda, y si, como dices, tengo una batería para apoyar el sistema, en días templados se come el consumo de la casa en las horas sin producción….

Edito: normalmente lo dejo así para aclararme un poco…

9e282e241d46c82408e0e55b775aeab1.jpg

Cuanto tiempo te guardan los excedentes? Porque entiendo que ahora compras 0kw ya que haces "la goma" con la batería.
Calculo que eso cambiara con la calefacción ñ, aire acondicionado, horas de luz o días nublados. Pero ahora, entre tiempo (buena temperatura), estaras acumulando...no?

Indyber

Forista
Cuanto tiempo te guardan los excedentes? Porque entiendo que ahora compras 0kw ya que haces "la goma" con la batería.
Calculo que eso cambiara con la calefacción ñ, aire acondicionado, horas de luz o días nublados. Pero ahora, entre tiempo (buena temperatura), estaras acumulando...no?

Si, estoy con Octopus, me los compran a 0,08€/kWh…(no caducan)

…me lo activaron la última semana de marzo así que ahí poco, pero en abril llevo ya 203kWh exportados, ahora el consumo es muy bajo, llevo importados 62,5kWh este mes, poco más de 4kWh al día de media…

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Si, estoy con Octopus, me los compran a 0,08€/kWh…(no caducan)

…me lo activaron la última semana de marzo así que ahí poco, pero en abril llevo ya 203kWh exportados, ahora el consumo es muy bajo, llevo importados 62,5kWh este mes, poco más de 4kWh al día de media…

Y de todas las tarifas...cual tienes? Porque la verdad es que no se que pinta la tarifa "solar" si puedes tener la relax y te compran la energía al mismo precio (8ctms imp inc) y te venden mas barato que la solar.
Alguna diferencia habrá...¿no?

Indyber

Forista
Y de todas las tarifas...cual tienes? Porque la verdad es que no se que pinta la tarifa "solar" si puedes tener la relax y te compran la energía al mismo precio (8ctms imp inc) y te venden mas barato que la solar.
Alguna diferencia habrá...¿no?

Tengo la Octopus 3, mi consumo de red en condiciones normales es nocturno (calefacción en invierno por ejemplo, lavavajillas…) así que me sale a cuenta que los tramos diurnos sean algo más caros que la “relax” porque en esos tramos normalmente no importo nada de la red…

En la Octopus 3 los precios diurnos son algo más baratos que la “solar” y por eso la cogí…pero vamos, no creo que en mi caso concreto hubiera muchos euros de diferencia de una a otra…

ZIBOR

Forista Legendario
En Valencia no llueve y la suciedad se acumula por lo cual hay que limpiar. El resultado un aumento del 5% de la producción.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Te hacen falta 2 plaquitas mas Pepe. :guiño:

Llevo tiempo pensando que sí, mi instalación se ajusta a los requerimientos técnicos necesarios para tramitación íntegro del expediente.

perturHDV

Capitán América.
En Valencia no llueve y la suciedad se acumula por lo cual hay que limpiar. El resultado un aumento del 5% de la producción.
Si se nota en Alicante si, lo que comentas, el polvo ese que parece que no está pero cuando las limpias, increíble la mierda marrón que sale de ahí.

perturHDV

Capitán América.
Como máximo imagino que llegarás a 31.5 más o menos
No pasa de 30,2 ningún día, eso sí, tienen que estar limpias, en verano no se cuanto marcará, cuando coja algún día de récord lo cuelgo, pero estos días de tanta luz son cojonudos la verdad, aquí nubes pocas por no decir ninguna.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
En verano suelen producir más o menos, porque aún habiendo más horas de luz, con el calor producen
menos

Eso es. De hecho a ver si encuentro el mapa solar, pero creo recordar que la zona que mejores datos productivos arroja de España es Tarragona.

Indyber

Forista
¿Vosotros tenéis muchos problemas de sobretension en la red a la hora de exportar?

Estaba yo muy contento con mi sistema y resulta que tenía 2 placas que no estaban funcionando (un plomo había saltado pero yo no me había dado cuenta, ha sido el electricista por su cuenta que se conecta de vez en cuando al inversor en remoto para ver que está todo bien…minipunto para el…)…

…el caso es que lo ha dejado todo en marcha y he visto hoy picos de producción de hasta 5,4kWh cuando me he conectado en remoto a cotillear (creo que nunca había pasado de 4,6 o 4,7).

…pero por otro lado estoy teniendo problemas de vertido por sobretension en la red, que entiendo que tiene mala solución…si no me equivoco para poder exportar el inversor sube la tensión por encima de la que trae la red, pero nunca por encima de 252v, y hoy está pasando todo el rato….

Edito: son esos “valles” en la curva de exportación (la línea azul oscuro….)

ef3badab47002447bd20b058d423caa3.jpg

…pero me dice el electricista que no hay mucho que hacer, que si Iberdrola dice que la red está bien es lo que hay, siempre que esté en normativa no la van a cambiar para que yo exporte (que no entiendo por qué no iban a cambiarlo para mi biggrin: ), que en los ratos que no hay mucho consumo en la red la tensión sube y hay que aguantarse….

¿A vosotros os pasa mucho? Cierto es que es una urbanización en un pueblo, supongo que la red eléctrica no es la mejor del mundo…..

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
.

Me imagino que al final has conseguido alguien que te haga referido y así obtener los 50 euros no? Yo hace nada que me he hecho, y ya tengo varios referidos en la familia y 200 eurillos a compensar en las facturas...no te salva de la pobreza, pero prefiero esa cantidad o cualquier otra en mi bolsillo antes que en el de una eléctrica jajajaja !!! o_O

.

Indyber

Forista
.

Me imagino que al final has conseguido alguien que te haga referido y así obtener los 50 euros no? Yo hace nada que me he hecho, y ya tengo varios referidos en la familia y 200 eurillos a compensar en las facturas...no te salva de la pobreza, pero prefiero esa cantidad o cualquier otra en mi bolsillo antes que en el de una eléctrica jajajaja !!! o_O

.

Si! De aquí del foro….

Indyber

Forista
De ahora mismo….no había llegado a 6kWh nunca….

08394853b5d8ce7306a2afd531969491.jpg

Está generando prácticamente a potencia nominal….:eek:

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
.

Por cierto, estoy en la indexada, que por ahora veo el la mejor opción, sobre todo porque pillé el precio de la potencia (tengo 6.9Kw) antes de la subida...a poco más de 0.09 euros kWh...si luego en verano la cosa cambia, pues a otra tarifa...:):):):)

.

Última edición:

Miguel2

En Practicas
¿Vosotros tenéis muchos problemas de sobretension en la red a la hora de exportar?

Estaba yo muy contento con mi sistema y resulta que tenía 2 placas que no estaban funcionando (un plomo había saltado pero yo no me había dado cuenta, ha sido el electricista por su cuenta que se conecta de vez en cuando al inversor en remoto para ver que está todo bien…minipunto para el…)…

…el caso es que lo ha dejado todo en marcha y he visto hoy picos de producción de hasta 5,4kWh cuando me he conectado en remoto a cotillear (creo que nunca había pasado de 4,6 o 4,7).

…pero por otro lado estoy teniendo problemas de vertido por sobretension en la red, que entiendo que tiene mala solución…si no me equivoco para poder exportar el inversor sube la tensión por encima de la que trae la red, pero nunca por encima de 252v, y hoy está pasando todo el rato….

Edito: son esos “valles” en la curva de exportación (la línea azul oscuro….)

ef3badab47002447bd20b058d423caa3.jpg

…pero me dice el electricista que no hay mucho que hacer, que si Iberdrola dice que la red está bien es lo que hay, siempre que esté en normativa no la van a cambiar para que yo exporte (que no entiendo por qué no iban a cambiarlo para mi biggrin: ), que en los ratos que no hay mucho consumo en la red la tensión sube y hay que aguantarse….

¿A vosotros os pasa mucho? Cierto es que es una urbanización en un pueblo, supongo que la red eléctrica no es la mejor del mundo…..

Pues no había mirado nunca pero tengo picos de 250v. Pero de momento no he visto cortes en la exportación. Habrá que seguirlo…