Si, fue el Tesla el que se llevó la carga ese día, ayer fue el i3 y así vamos jajaja.¿a que se debe semejante consumo @perturHDV ?
¿los coches?
Yo ando raspando los 27kW, medio kW arriba o abajo…esto es de ayer:
![]()
Sigo importando consumos ridículos….a ver qué tal rinde la máquina de aerotermia para enfriar en verano pero vamos, estos meses de entretiempo son de coña….
Edito: no entiendo la parte de arriba, la diferencia entre “autoconsumo” y “autosuficiencia”, no se de donde sale ese kW de diferencia….¿alguien me lo explica para dummies?![]()
Me pierdo tanta linea. Entiendo que tienes una pequeña batería que es la azul y te da para pasar la noche salvo un pequeño pico a la hora del desayuno.
Se intuye que uno de los huevos es la producción solar y despues los picos de consumo a medio dia y cena. Pero parece haber varias lineas tambien.
Normalmente filtro y dejo sólo las que me interesan, no me he dado cuenta….
![]()
Esa es la gráfica con la leyenda, y si, como dices, tengo una batería para apoyar el sistema, en días templados se come el consumo de la casa en las horas sin producción….
Edito: normalmente lo dejo así para aclararme un poco…
![]()
Cuanto tiempo te guardan los excedentes? Porque entiendo que ahora compras 0kw ya que haces "la goma" con la batería.
Calculo que eso cambiara con la calefacción ñ, aire acondicionado, horas de luz o días nublados. Pero ahora, entre tiempo (buena temperatura), estaras acumulando...no?
Si, estoy con Octopus, me los compran a 0,08€/kWh…(no caducan)
…me lo activaron la última semana de marzo así que ahí poco, pero en abril llevo ya 203kWh exportados, ahora el consumo es muy bajo, llevo importados 62,5kWh este mes, poco más de 4kWh al día de media…
Y de todas las tarifas...cual tienes? Porque la verdad es que no se que pinta la tarifa "solar" si puedes tener la relax y te compran la energía al mismo precio (8ctms imp inc) y te venden mas barato que la solar.
Alguna diferencia habrá...¿no?
9 placas de cuántos W ?Actualizo, en estos días ya he tocado dos veces los 28 kw con 9 placas. Hoy he tenido varias actualizaciones y me va bastante mal la app, dejo captura de ayer.
Ver el archivos adjunto 163121
Te hacen falta 2 plaquitas mas Pepe.![]()
Como máximo imagino que llegarás a 31.5 más o menosSon de 500, la calidad ya no me digas, ahí puse 7 y después 2 más. Aquí le pega que da gusto, hoy ya 30 kW ha dado.
Ver el archivos adjunto 163194
Si se nota en Alicante si, lo que comentas, el polvo ese que parece que no está pero cuando las limpias, increíble la mierda marrón que sale de ahí.En Valencia no llueve y la suciedad se acumula por lo cual hay que limpiar. El resultado un aumento del 5% de la producción.
No pasa de 30,2 ningún día, eso sí, tienen que estar limpias, en verano no se cuanto marcará, cuando coja algún día de récord lo cuelgo, pero estos días de tanta luz son cojonudos la verdad, aquí nubes pocas por no decir ninguna.Como máximo imagino que llegarás a 31.5 más o menos
En verano suelen producir más o menos, porque aún habiendo más horas de luz, con el calor producen
menos
.
Me imagino que al final has conseguido alguien que te haga referido y así obtener los 50 euros no? Yo hace nada que me he hecho, y ya tengo varios referidos en la familia y 200 eurillos a compensar en las facturas...no te salva de la pobreza, pero prefiero esa cantidad o cualquier otra en mi bolsillo antes que en el de una eléctrica jajajaja !!!
.
Si! De aquí del foro….
De ahora mismo….no había llegado a 6kWh nunca….
![]()
Está generando prácticamente a potencia nominal….![]()
¿Vosotros tenéis muchos problemas de sobretension en la red a la hora de exportar?
Estaba yo muy contento con mi sistema y resulta que tenía 2 placas que no estaban funcionando (un plomo había saltado pero yo no me había dado cuenta, ha sido el electricista por su cuenta que se conecta de vez en cuando al inversor en remoto para ver que está todo bien…minipunto para el…)…
…el caso es que lo ha dejado todo en marcha y he visto hoy picos de producción de hasta 5,4kWh cuando me he conectado en remoto a cotillear (creo que nunca había pasado de 4,6 o 4,7).
…pero por otro lado estoy teniendo problemas de vertido por sobretension en la red, que entiendo que tiene mala solución…si no me equivoco para poder exportar el inversor sube la tensión por encima de la que trae la red, pero nunca por encima de 252v, y hoy está pasando todo el rato….
Edito: son esos “valles” en la curva de exportación (la línea azul oscuro….)
![]()
…pero me dice el electricista que no hay mucho que hacer, que si Iberdrola dice que la red está bien es lo que hay, siempre que esté en normativa no la van a cambiar para que yo exporte (que no entiendo por qué no iban a cambiarlo para mi), que en los ratos que no hay mucho consumo en la red la tensión sube y hay que aguantarse….
¿A vosotros os pasa mucho? Cierto es que es una urbanización en un pueblo, supongo que la red eléctrica no es la mejor del mundo…..