Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.355
A ver si pasa revisión el organismo pertinente y se recibe el pago de la cuantía correspondiente a la subvención; para sopesar la instalación de 2 placas más (el inversor es de 3,65)

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.156
A ver si pasa revisión el organismo pertinente y se recibe el pago de la cuantía correspondiente a la subvención; para sopesar la instalación de 2 placas más (el inversor es de 3,65)

O 3-4
La mayoria de inversores te permiten pasarte.
Mi huawei de 4kwh
- funciona hasta 4,4kwh, o sea, me dá 4,4kwh de pico
- aguanta hasta 6kwh

Asi la mayoria del tiempo te da mas kwhs y solo el ratito de pico te corta produccion.
Yo tengo 11x455 para 4kwh

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.560
O 3-4
La mayoria de inversores te permiten pasarte.
Mi huawei de 4kwh
- funciona hasta 4,4kwh, o sea, me dá 4,4kwh de pico
- aguanta hasta 6kwh

Asi la mayoria del tiempo te da mas kwhs y solo el ratito de pico te corta produccion.
Yo tengo 11x455 para 4kwh
Eso mismo me dijo a mi el instalador, en mi caso me pusieron uno de 4Kw, con 9 placas, en breve quería poner dos más por la oferta que me hizo octopus y que podía coger el dinero del wallet, así que con 11 placas de 450 sería suficiente el de 4Kw.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.355
Sólo en un escenario PERFECTO la placa generaría el 100% de su capacidad.

Yo tengo 6 placas de 500, y un inversor de 3,68 por decisión propia, el comercial me había presupuestado uno de 3,00

Entendiendo que técnicamente funcionan "muy bien" en el rango de su máxima capacidad inversora ¿se dice así?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.064
No te ofendas pero la instalación es un todo y de nada sirve poner los mejores inversores del mercado si luego las placas y los soportes no están en consonancia. Siempre hablando de las fotos que pones en las que tienes claro que eran paneles malos y sustituirás.

Los paneles de mala calidad con los años amarillea la goma EVA, el plástico y se empieza a producir zonas resistivas a lo que sumar los fallos en las uniones entre células por dilatación con lo cual acaba ardiendo el semiconductor y los soportes plásticos. Esto lo veremos en próximos años en las instalaciones de muy mala calidad aunque pongan el mejor inversor. También veremos casos de paneles que salen volando por mal anclaje, accidentes por no poner tomas de tierra en los paneles y siempre el denominador común es un mal instalador que ha ignorado la normativa y solo busca terminar rápido.
Lo normal es que si esta bien instalado duren mas que nosotros y se cambie porque ya hay otras cosas mejores.
Tengo claro que eran malos, ahora. No cuando los compré. De los que puse.despues, todos siguen bien

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
34.795
Nosotros hicimos cuentas hace poco, de luz gastábamos en el piso, antes de mudarnos al chalet, 60 o 70 euros, ahora pagamos de letra de las placas 100 euros, todo financiado.
No pagamos luz y cargamos el i3 y el m3, gasto de combustible literalmente cero, en alguna ocasión o más bien, más de una, cargo en cargador cerca de casa que carga a 11 kW gratis, a 3,2 o así cargan en casa y a veces se nos han juntado los dos SOC bajos y la solución es cargar uno fuera y arreando, el ahorro de combustible es de unos 250 euros al mes, lo que nos gastábamos antes con el mini diésel y el Merche.

Así que de momento, nosotros encantados, este finde pasado aprovechando las vacas de la peque, nos fuimos al RIU CHICLANA, un todo incluido a coger kilos, pues el viaje, saliendo con el m3 cargado necesito de dos supercargas de 17 euros una y 20 la otra, le di zapato porque no llegábamos a la hora de la comida, llegue al hotel y cargar gratis, a la vuelta lo mismo con dos cargas de 13 cada una, fui a 110 todo el camino con autopilot, modo ahorro máximo, casi 1400 km con ese coste, así que de momento sigo encantado, tanto con las placas como con el coche, cruzaré los dedos para que no se me queme ni el coche ni las placas.

Esto es lo gastado este mes con el Tesla, lo que llevo vamos, como veis le tengo puesto un gasto en casa fijo de 0,08 que no es real, porque cargo con las placas, pero así puedo hacerme una idea de lo que hubiera ahorrado si fuese sin placas, obviamente está metido el viaje y los súper cargadores que necesité, así como la carga de hace nada, ya lo actualizaré a final de mes.

Ver el archivos adjunto 162669

Los precios de los tres dias de supercargadores son por desplazamientos a jerez, Sevilla, Cádiz y la madre que me pario, parecía que en vez de estar en un resort estábamos de ruta todos los días, me faltó dar un toque a @Gavira , la siguiente sin duda.

Siempre es de agradecer la información de primera mano en estos temas aunque ya sabes que hay quien solo ve el vaso medio lleno en esto del coche de baterías y los paneles. Yo los que conozco que tienen coche de baterias+paneles están encantados.
Si se hacen bien las cosas es difícil que ocurra un accidente.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.560
Siempre es de agradecer la información de primera mano en estos temas aunque ya sabes que hay quien solo ve el vaso medio lleno en esto del coche de baterías y los paneles. Yo los que conozco que tienen coche de baterias+paneles están encantados.
Si se hacen bien las cosas es difícil que ocurra un accidente.
Como todo en la vida, las formas son esenciales y fundamentales, yo no tengo ni idea de electricidad, menos aún de baterías, paneles y la madre que los pario, pero si entiendo de nutrición y entrenamientos, no verás jamás un mensaje mío en el hilo de los margaritos ridiculizando un entrenamiento, una dieta, una decisión, jamás, puedo tener una opinión contraria, faltaría más, pero hay maneras y maneras de dar tu opinión, amén que si alguien es feliz comiendo helado todos los días y él dice que está bien de salud, pues olé sus webos ahí, quien soy yo para decir que eso no es así???? yo que me alegro coj*nes, pero no, parece ser que hay que ridiculizar, menospreciar e insinuar, incluso desear que algo le ocurra al que ha tomado la decisión de poner placas o comprar un eléctrico, pues vale, como la insinuación de que tus cálculos son erróneos, ahora no se restar y sumar oye, hasta ese punto hemos llegado.

Ya te digo que me asombra el hate que existe hacia esto de las placas y de los eléctricos, es acojonante, son casos aislados, pero ya me cansan de sobremanera.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
34.795
Como todo en la vida, las formas son esenciales y fundamentales, yo no tengo ni idea de electricidad, menos aún de baterías, paneles y la madre que los pario, pero si entiendo de nutrición y entrenamientos, no verás jamás un mensaje mío en el hilo de los margaritos ridiculizando un entrenamiento, una dieta, una decisión, jamás, puedo tener una opinión contraria, faltaría más, pero hay maneras y maneras de dar tu opinión, amén que si alguien es feliz comiendo helado todos los días y él dice que está bien de salud, pues olé sus webos ahí, quien soy yo para decir que eso no es así???? yo que me alegro coj*nes, pero no, parece ser que hay que ridiculizar, menospreciar e insinuar, incluso desear que algo le ocurra al que ha tomado la decisión de poner placas o comprar un eléctrico, pues vale, como la insinuación de que tus cálculos son erróneos, ahora no se restar y sumar oye, hasta ese punto hemos llegado.

Ya te digo que me asombra el hate que existe hacia esto de las placas y de los eléctricos, es acojonante, son casos aislados, pero ya me cansan de sobremanera.

Con 25 años el foro esta mayor, hay mucho viejunofaquero y cuanto mas mayores mas reacios a los cambios que los jóvenes. Recuerdo el drama de sustituir los tableros de dibujo, maquinas de escribir por los ordenadores. Por otro lado no entiendo la inquina irracional hacia el coche de baterías y sus propietarios. Algunos no entienden que es un vehículo ideal para determinados usos con sus limitaciones que asume el que lo adquiere.
Los paneles solares son una maravilla porque nos proporcionan electricidad a un coste cada vez menor de 2cts KW y son totalmente seguros. Que no me pagan los excedentes también significa que el consumo esta a 5 cts. y antes pagaba a 20 cts. con lo cual todos ganamos, contaminamos menos y dejamos de importar combustibles hasta que dentro de 100 años tengamos reactores de fusión.

Última edición:

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Tengo claro que eran malos, ahora. No cuando los compré. De los que puse.despues, todos siguen bien

Después de ver tus placas me he quedado helado...:eek:. Está claro que hasta que no pasen años no se puede decir que algo ha salido bueno, y nos venden la moto de calidad en inversores y placas y a saber; pero vamos las tuyas es penoso como han quedado, ¿has reclamado a la empresa?, ¿cuantos años tenían?

Yo puse hace dos años 12 placas JA Solar Monocristalinas Perc de 455w y un Inversor Huawei sun2000 5ktl, me lo han vendido como chino de calidad, no me creo nada hasta que pasen unos años...y viendo las tuyas...

Yo aparte de las placas, tengo dos Phevs, todo muy bonito, ahora como empiecen a fallar...:lloro:

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Ahora sí que sí, toca hacer la Renta y meterse en el fregao de las deducciones.
Mi instalador (Sunhero) me ha enviado una guia para ello, pero tengo algunas dudas, a ver si entre todos sacamos algo en claro:

Datos:

- Instalación de placas en Enero de 2023 en nuestra vivienda habitual
- Sumando la instalación + permiso de obras + dos certificados, el total asciende a 7000€ (ejemplo)
- Todas las facturas están a mi nombre, pero pagadas de la cuenta común, mía y de mi mujer.
- La vivienda esta a nombre de mi mujer y yo, al 50% cada uno.
- Es una vivienda unifamiliar, no es un chalet aislado, seria un adosado pero aun no tengo vecinos, es decir, mi casa es un edificio único, no comparte estructura con nada más.
- Según los certificados, he pasado de tener una etiqueta C a una A
- Se solicitaron las ayudas Next Generation, pero ni las tengo concedidas (creo), ni he cobrado nada.

Dicho todo esto, las dudas:

- ¿El permiso de obras se incluye en el total a desgravar? porque he leido que se suma todo lo necesario, pero no he leido nada referente al permiso de obras, en mi caso son 200€
- Considerando que es una vivienda unifamiliar y ha obtenido un certificado A, ¿puedo acogerme a la deducción tipo 3 del 60%?
- ¿Las cuantías a desgravar serán la mitad para mi y la otra mitad para mi mujer? ¿3500€ cada uno?
- Como no tengo ninguna ayuda concedida, entiendo que no tengo que hacer nada al respecto.
- ¿En la Renta tan solo hay que rellenar las casillas correspondientes? ¿no hay que aportar ninguna documentación?

Estoy en tu misma situación, en principio no me he puesto a ello pero tengo leído lo siguiente (tómalo con cautela, cada caso es un mundo):

- La deducción que implique la bajada de consumo de energía fósil primaria y/o mejora en la calificación energética. Placas, bombas de calor, termo.
- Si has puesto placas entiendo que son todos los gastos menos la subvención que te han dado o van a dar (la subvención de las placas no tienes que declararla). Si ahora no descuentas la subvención, después tendrás que hacer una complementaria
- Aunque todo esté a tu nombre en las facturas, si la casa está al 50%, se puede deducir cada uno el 50%, ya que esa mejora energética se imputa a la casa.

Saludos

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
Con 25 años el foro esta mayor, hay mucho viejunofaquero y cuanto mas mayores mas reacios a los cambios que los jóvenes. Recuerdo el drama de sustituir los tableros de dibujo, maquinas de escribir por los ordenadores. Por otro lado no entiendo la inquina irracional hacia el coche de baterías y sus propietarios. Algunos no entienden que es un vehículo ideal para determinados usos con sus limitaciones que asume el que lo adquiere.
Los paneles solares son una maravilla porque nos proporcionan electricidad a un coste cada vez menor de 2cts KW y son totalmente seguros. Que no me pagan los excedentes también significa que el consumo esta a 5 cts. y antes pagaba a 20 cts. con lo cual todos ganamos, contaminamos menos y dejamos de importar combustibles hasta que dentro de 100 años tengamos reactores de fusión.

Pues yo personalmente no veo ninguna inquina ni manía persecutoria y si mucho victimismo y alucinaciones varias. Como bien dices, cada circunstancia es un mundo y cada tecnología tiene sus pros y contras.

¿te imaginas que algún poseedor de Lambo del foro dijera que le tienen manía porque uno publica que ciertas unidades de Lambo han ardido? de hecho, creo que algo parecido paso y nadie salto diciendo que le tenían manía y acusando a los demás...

Creo que esto es un foro y tenemos la fortuna de poder opinar y aprender todos. Evidentemente, hay que saber separar el polvo de la paja. Yo...de verdad que no conozco a nadie que le odien por tener un eléctrico o 4 placas solares....en serio que no lo entiendo.

Respecto a la maravilla de los paneles solares...pues como el coche eléctrico, depende...para mi no por mis circunstancias, no me son rentables ni de lejos... pero no te odio a ti por tenerlos. De hecho, como soy muy viejuno como tu dices, cuando alguno de los de aquí llevaba pañales, yo ya me formaba en solar y eolica...este es del 2000.

IMG-20230101-WA0012.jpg

Así que...me parece fantástico que a ti te alucinen. Pero te digo lo que le dije a otros. Cada uno tenemos nuestra opinión y son todas respetables. Y si algún día te rebato la tuya, no es que te tenga manía y te persiga...no se si me explico.

En resumen en lo que nos aplica. A mi no me salen los números de la instalación por donde vivo y mis consumos, pero comprendo que a otros tal vez si. Pero tampoco va a venir nadie a venderme la moto con los rendimientos y los consumos de un hogar normal. Porque luego resulta que no estamos, salimos mucho de viaje o somos unos chicarrones del norte que no encendemos nada la cxalefacción. Ya lo he explicado. Salvo construcciones muy recientes con calidades pasivhousse, un hogar unifamiliar de 3/4 personas sin calefacción ni agua caliente el consumo esta en 250/300 kwh mes.
Con esos numeros, de no ser que instales bombas de calor o otro receptor que consuma mas, los paneles dejan de ser tan maravillosos...y mas si vives junto al Cantabrico. Punto!

Cada cual, tiene su circustancia...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.064
Después de ver tus placas me he quedado helado...:eek:. Está claro que hasta que no pasen años no se puede decir que algo ha salido bueno, y nos venden la moto de calidad en inversores y placas y a saber; pero vamos las tuyas es penoso como han quedado, ¿has reclamado a la empresa?, ¿cuantos años tenían?

Yo puse hace dos años 12 placas JA Solar Monocristalinas Perc de 455w y un Inversor Huawei sun2000 5ktl, me lo han vendido como chino de calidad, no me creo nada hasta que pasen unos años...y viendo las tuyas...

Yo aparte de las placas, tengo dos Phevs, todo muy bonito, ahora como empiecen a fallar...:lloro:
No, no he reclamado porque la empresa que me lo vendió es Alemana y me costará más el collar que el galgo.
Años, creo recordar que unos 12 años o por ahí anda.

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
716
Eso mismo me dijo a mi el instalador, en mi caso me pusieron uno de 4Kw, con 9 placas, en breve quería poner dos más por la oferta que me hizo octopus y que podía coger el dinero del wallet, así que con 11 placas de 450 sería suficiente el de 4Kw.

La mayoría de los fabricantes de inversores tienen en su página Web un configurador que te permite saber cuál es el número máximo de placas que admiten entre los dos string. Eliges marca y modelo de placa y sabes el máximo que te permite. Si pones más placas (siempre que esté dentro del rango del inversor) que la potencia del inversor, la curva diaria estará "cortada" en la parte central; pero el resto del día te va a producir más. Yo tengo un 40 % más de potencia en placas que en el inversor y produce un huevo.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.560
Eso sería lo normal, pero espera que voy a recuperar un mail.
Pero cómo coj*nes vas a tributar algo que no has percibido??? La declaras cuando la percibas, lo que sí meterás en esta declaración es el % que te corresponda para desgravar el IRPF según tablas, tema certificado energético, si dios quiere, espero que el año que viene tengas que declarar ese incremento dinerario que te ingrese tu querido gobierno.

Edito, copón que ya contestaste, sorry!!! :troll::rindo::rindo:

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.560
Ahora sí que sí, toca hacer la Renta y meterse en el fregao de las deducciones.
Mi instalador (Sunhero) me ha enviado una guia para ello, pero tengo algunas dudas, a ver si entre todos sacamos algo en claro:

Datos:

- Instalación de placas en Enero de 2023 en nuestra vivienda habitual
- Sumando la instalación + permiso de obras + dos certificados, el total asciende a 7000€ (ejemplo)
- Todas las facturas están a mi nombre, pero pagadas de la cuenta común, mía y de mi mujer.
- La vivienda esta a nombre de mi mujer y yo, al 50% cada uno.
- Es una vivienda unifamiliar, no es un chalet aislado, seria un adosado pero aun no tengo vecinos, es decir, mi casa es un edificio único, no comparte estructura con nada más.
- Según los certificados, he pasado de tener una etiqueta C a una A
- Se solicitaron las ayudas Next Generation, pero ni las tengo concedidas (creo), ni he cobrado nada.

Dicho todo esto, las dudas:

- ¿El permiso de obras se incluye en el total a desgravar? porque he leido que se suma todo lo necesario, pero no he leido nada referente al permiso de obras, en mi caso son 200€
- Considerando que es una vivienda unifamiliar y ha obtenido un certificado A, ¿puedo acogerme a la deducción tipo 3 del 60%?
- ¿Las cuantías a desgravar serán la mitad para mi y la otra mitad para mi mujer? ¿3500€ cada uno?
- Como no tengo ninguna ayuda concedida, entiendo que no tengo que hacer nada al respecto.
- ¿En la Renta tan solo hay que rellenar las casillas correspondientes? ¿no hay que aportar ninguna documentación?
Desgrava el total de la instalación, el permiso de obra no desgrava, tienes derecho a un 60% sobre IRPF presentando certificado anterior y posterior a la instalación en caso de que te revisaran, ojo con esto, se desgrava tu señora el 50 de su parte y tú el otro 50, si te revisan es cuando tendrás que aportar facturas y certificados.

El volcado de datos de las comunidades en hacienda ya está realizado, la AEAT sabe que tienes las placas y que todo está ok, el sistema sacará aleatoriamente un 20% de revisiones de quien solicite desgravarse, ese 20% tendrá que aportar facturas y certificado energético anterior y posterior registrado ojo, todo en 2023, si uno de los certificados fuese de enero de 2024, posterior obviamente, esta desgravación se solicitaría en la siguiente declaración.

Los tramos van del 20%, 40% al 60%, hay tablas en internet, hay comunidades autónomas que conceden más desgravaciones, revísenlo según donde vivan, ojo con esto eh!!! Ni un duro hay que regalarles a estos hdlgp.

Última edición:

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.263
Yo tengo montados desde hace no llega a un año 7 placas de 455w con inversor easun de auto consumo de 5600w con bateria lifepo4 de 10kw.

Acabo de ampliar con 5 placas más de 455w manejado por otro inversor de 5600w puesto en paralelo con el anterior.

Y en breve sumare a la instalación otra batería de 10kw.

Yo no quiero de vender ni un watio.

Ahora busco una compañía que me ofrezca el término de potencia lo más barato, dándome igual lo que pague por el termino de energía.

De momento va ganado Octopus

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.560
Estos son los execedentes que tengo en el wallet desde junio del 2023, las dos placas adicionales se instalaron en noviembre.

IMG_0158.jpeg

Todas las facturas son de 0 euros, a parte del saldo del wallet, tengo como comenté 1000 euros por el tema de 5 instalaciones de amistades, 200 euros de descuentos ellos y 200 yo.

En el chalet no tenemos ya gas, en el piso del centro si teníamos y gastábamos al mes creo recordar entorno a 15 euros, pero me patina cosa fina la memoria con ese gasto, no le prestaba atención, de luz, unos 60 a 70 euros, en invierno nos íbamos a 100 y en verano si subía a 130 euros, un leve cálculo arroja que gastaba anuales unos 900 euros de electricidad y pongamos unos 100 en gas, total 1000 euros.

Si a día de hoy gasto cero euros en electricidad y la instalación me salió por esta cantidad, que lo acabo de encontrar;

IMG_0159.jpeg

estaríamos hablando, sin contar las 2 placas extras que puse después, que fueron 600 euros, redondeando, 6000 euros, pues si me ahorro 1000 al año y me costó la instalación 6000, en 6 años estaría amortizada y a partir de ahí, tendría un beneficio de unos 1000 euros anuales, hasta que las placas se fundan, pongamos 25 años que es la garantía, pues 19 años de beneficio, un total de 19000 euros.

Ahora veamos si me desgravo el 60% que me corresponde y me diesen las ayudas, pero como eso no ha llegado, pues nada, así se queda, pero de llegar este año, calculo unos 700 euros de IRPF y las ayudas serán unos 2000, lo que haría reducir la amortización casi 3 años.

Con el tema eléctricos hablamos del Tesla, desde diciembre que es cuando lo compré, de momento he recorrido 14500 kilómetros, con varios viajes a Madrid, León y CHICLANA, he tirado de supercharged más de lo que me hubiera gustado, imposible no hacerlo en viajes largos, pues estos son los datos que arroja la app de Tesla.

IMG_0160.png

aproximado 611 euros ahorrados, que si se calculan 14500 km cuadran más o menos, dependiendo el coche que se tenga, aquí lo hace con un diésel medio, en otros coches imagino sea superior y otros inferior.

En lo que respecta al BMW i3, si que se carga exclusivamente en casa, más que nada porque no carga a más de 3,6 kW, todas las cargas gratis, el i3 hace una media de 200 km semanales, unos 1000 mensuales pongamos, no hace más ni de broma, poniendo un diésel pequeño, con un consumo en ciudad de 4 litros a los 100, esto supondría un ahorro de 50 o 55 euros más mensuales, por lo bajo repostando en una barata.

Quizás estén mal mis cálculos, o sean tremendamente precarios, son cálculos de la abuela y los que a mí me valen, que son los que veo reflejados en mi cuenta bancaria, bueno en la común, así que para mí, si que compensa poner placas y tener un eléctrico o como en mi caso, 2.

Por supuesto que estoy seguro que en esta casa se gasta más electricidad, pero me baso en lo que gastábamos en el anterior piso del centro de 100 metros, los meses de verano en Alicante el aire no se quita, más bien a partir de mayo, yo con todo lo que tomo y demás, me muero de calor y lo paso fatal, pero los cálculos mejor hacerlos así de sencillos y a la baja.

Las placas por cierto, están financiadas por ser ambos funcionarios al 0%, cuota de 100 al mes, para no notar que hicimos la instalación y parecer que pagas la luz, el viejo truco del esmayado.

Yo os vendo la moto, tengo acciones de Tesla y Elon Munsk me retwittea cada vez que le nombro, si queréis código descuento os lo paso biggrin, Alicante capital, el mejor clima de toda España con permiso de Benidorm.

PD, y esto es incontestable, a no ser que la app de Tesla mienta (( que si calculáis a 14500 km es demasiado conservadora y considera que los coches de combustión consumen una mierda )), la factura es falsa y Octopus se ríe de mí sin yo saberlo, pero soy feliz.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
34.795
Pues yo personalmente no veo ninguna inquina ni manía persecutoria y si mucho victimismo y alucinaciones varias. Como bien dices, cada circunstancia es un mundo y cada tecnología tiene sus pros y contras.

¿te imaginas que algún poseedor de Lambo del foro dijera que le tienen manía porque uno publica que ciertas unidades de Lambo han ardido? de hecho, creo que algo parecido paso y nadie salto diciendo que le tenían manía y acusando a los demás...

Creo que esto es un foro y tenemos la fortuna de poder opinar y aprender todos. Evidentemente, hay que saber separar el polvo de la paja. Yo...de verdad que no conozco a nadie que le odien por tener un eléctrico o 4 placas solares....en serio que no lo entiendo.

Respecto a la maravilla de los paneles solares...pues como el coche eléctrico, depende...para mi no por mis circunstancias, no me son rentables ni de lejos... pero no te odio a ti por tenerlos. De hecho, como soy muy viejuno como tu dices, cuando alguno de los de aquí llevaba pañales, yo ya me formaba en solar y eolica...este es del 2000.

Ver el archivos adjunto 162705

Así que...me parece fantástico que a ti te alucinen. Pero te digo lo que le dije a otros. Cada uno tenemos nuestra opinión y son todas respetables. Y si algún día te rebato la tuya, no es que te tenga manía y te persiga...no se si me explico.

En resumen en lo que nos aplica. A mi no me salen los números de la instalación por donde vivo y mis consumos, pero comprendo que a otros tal vez si. Pero tampoco va a venir nadie a venderme la moto con los rendimientos y los consumos de un hogar normal. Porque luego resulta que no estamos, salimos mucho de viaje o somos unos chicarrones del norte que no encendemos nada la cxalefacción. Ya lo he explicado. Salvo construcciones muy recientes con calidades pasivhousse, un hogar unifamiliar de 3/4 personas sin calefacción ni agua caliente el consumo esta en 250/300 kwh mes.
Con esos numeros, de no ser que instales bombas de calor o otro receptor que consuma mas, los paneles dejan de ser tan maravillosos...y mas si vives junto al Cantabrico. Punto!

Cada cual, tiene su circustancia...

Ahora entiendo porque estaba @perturHDV enfadado.

Que sabes de electricidad sobradamente y tienes cursillos me parece magnifico para aportar al foro como experto, pero piensa que los demás no andamos cojos.

Entiendo que no te salga rentable pues ni los paneles ni el vehículo de baterías sirve para todo el mundo y por supuesto estoy de acuerdo en que es cuestión de sacar números.

Mi humilde instalación diseñada y montada por mi usa micro inversores que permiten flexibilidad. En mi caso me tome la molestia de realizar un proyecto completo dibujando hasta el último tornillo en Inventor, cálculos eléctricos conforme al RTB, cubiertas, cálculos estructurales y de viento con CIPECAD.

Sin ayudas se va a amortizar en 3 años para 2025. Antes consumía 2400 KW/h al año y ahora 4000 KW/h porque tengo la casa mejor climatizada y me permito gastar sin miramientos que en el levante aprieta el calor. Aprovechamiento del 80% gracias a un sistema diseñado por mí que controla los 5 aparatos de aire acondicionado para aprovechar la energía al máximo climatizando y el día que se rompa la caldera también la aerotermia.

El dispositivo principal controla todo mediante un programa creado por mí de 20.000 líneas en C, pantalla táctil de 4", dispositivo ZIGBEE para controlar los micro inversores hackeados y poder gestionar individualmente su microcontrolador, dispositivos de control RF distribuidos para cada aparato, aplicación WEB de gestión, registro LOG de datos, sensores ambientales, pinzas amperimétricas, sensores HALL de corriente en cada aire para monitorizar consumos, sensores de CO2 (son una maravilla pues me permite saber si hay alguien en casa por los gases exhalados e incluso si se abre o cierra una puerta), temperatura, humedad, control de la puerta del garaje y algunos enchufes. Además, cruzo los datos de REDOS mediante una APIREST para obtener el coste en tiempo real por horas, me falta algunas mejoras y una APP. La verdad que el programa me ha crecido tanto que voy a tener que usar otro micro más potente.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.560
que a otros tal vez si
Este es tu problema, que aunque uno se canse y se canse, ponga imágenes, facturas, y hasta fotos de su casa, tú seguirás poniendo en duda, eso es ser un hater de manual, veo que no lo comprendes, como yo no entiendo ni un p*to pimiento de lo que dice @ZIBOR en su post, pero no entiendo nada ehhh, lo que pasa que una cosa es sencilla y la otra hay que tener un nivel de formación del que carezco y no me avergüenzo en absoluto, siempre tiene que haber sacos de patatas como yo para que la rueda gire y gire y vuelva a girar.

Sin más, no tiro de más hemeroteca para demostrarte que siempre pones en tela de
Juicio a quien le compensa la instalación, por no hablar del eléctrico, que haces exactamente lo mismo, en mi caso claro, en el resto pues ya no presto atención, pero viendo la que has soltado y te acaban de soltar, se de sobra que no soy el único.

Supongo que eres una persona de palabra y me tienes en ignorados, aún así aquí queda dicho, y mira que hay alguien en este hilo que participa y me lee y estará pensando, porque coj*nes no haces caso de lo que te dije en la comida??? Sabe más el diablo por viejo que por diablo, lo siento, pero me he comportado ehhhh!!!! Es la última intervención que tengo citándote y haciéndome el mártir, no me pega la verdad, tienes toda la razón.

PD, seguiré actualizando mes a mes para que se vea que siempre es cero la factura, eso espero claro biggrinbiggrinbiggrin, si se me incendia el Tesla prometo que haré vídeos, eso si, tengo un detector de humos en el garaje y una escopeta en la buhardilla, el miedo es libre vale???

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.154
La mayoría de los fabricantes de inversores tienen en su página Web un configurador que te permite saber cuál es el número máximo de placas que admiten entre los dos string. Eliges marca y modelo de placa y sabes el máximo que te permite. Si pones más placas (siempre que esté dentro del rango del inversor) que la potencia del inversor, la curva diaria estará "cortada" en la parte central; pero el resto del día te va a producir más. Yo tengo un 40 % más de potencia en placas que en el inversor y produce un huevo.

Al precio que están las placas ahora mismo, estaba mirando la posibilidad de meter 6 placas + pero claro me paso bastante de la potencia máxima del inversor y tampoco quiero poner otro inversor, estaba mirando la posibilidad de poner un contactor para dar paso o no a ese segundo streams, cuando la producción solar exceda la potencia máxima del inversor abrir ese contactor para no dañar e inversor, por ejemplo en invierno estaría casi todo el año activo pues no creo que llegara a esa potencia máxima, solo seria a ciertas horas del día muy concretas.

Es mas seguro que podría un contactor normalmente cerrado para no tener que estar excitando la bobina continuamente.

Como esta todo domotizado no seria problema saber en que momento se llega a una potencia determinada y dar orden al contactor de abrir o cerrar.

la verdad que le estoy dando una vuelta al tema, aunque seguramente me decida por poner menos placas y no exceder el máximo del inversor.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.560
Yo tengo montados desde hace no llega a un año 7 placas de 455w con inversor easun de auto consumo de 5600w con bateria lifepo4 de 10kw.

Acabo de ampliar con 5 placas más de 455w manejado por otro inversor de 5600w puesto en paralelo con el anterior.

Y en breve sumare a la instalación otra batería de 10kw.

Yo no quiero de vender ni un watio.

Ahora busco una compañía que me ofrezca el término de potencia lo más barato, dándome igual lo que pague por el termino de energía.

De momento va ganado Octopus
Tienes pensado una desconexión total de la red??? Por cierto, podrías comentar más de las baterías?? Precios y demás, salen rentables??? Me interesa!!!

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
[QUOTE="ZIBOR, post: 19685447, member: 16104"]Ahora entiendo porque estaba @perturHDV enfadado.

Que sabes de electricidad sobradamente y tienes cursillos me parece magnifico para aportar al foro como experto, pero piensa que los demás no andamos cojos
.

Entiendo que no te salga rentable pues ni los paneles ni el vehículo de baterías sirve para todo el mundo y por supuesto estoy de acuerdo en que es cuestión de sacar números.

Mi humilde instalación diseñada y montada por mi usa micro inversores que permiten flexibilidad. En mi caso me tome la molestia de realizar un proyecto completo dibujando hasta el último tornillo en Inventor, cálculos eléctricos conforme al RTB, cubiertas, cálculos estructurales y de viento con CIPECAD.

Sin ayudas se va a amortizar en 3 años para 2025. Antes consumía 2400 KW/h al año y ahora 4000 KW/h porque tengo la casa mejor climatizada y me permito gastar sin miramientos que en el levante aprieta el calor. Aprovechamiento del 80% gracias a un sistema diseñado por mí que controla los 5 aparatos de aire acondicionado para aprovechar la energía al máximo climatizando y el día que se rompa la caldera también la aerotermia.

El dispositivo principal controla todo mediante un programa creado por mí de 20.000 líneas en C, pantalla táctil de 4", dispositivo ZIGBEE para controlar los micro inversores hackeados y poder gestionar individualmente su microcontrolador, dispositivos de control RF distribuidos para cada aparato, aplicación WEB de gestión, registro LOG de datos, sensores ambientales, pinzas amperimétricas, sensores HALL de corriente en cada aire para monitorizar consumos, sensores de CO2 (son una maravilla pues me permite saber si hay alguien en casa por los gases exhalados e incluso si se abre o cierra una puerta), temperatura, humedad, control de la puerta del garaje y algunos enchufes. Además, cruzo los datos de REDOS mediante una APIREST para obtener el coste en tiempo real por horas, me falta algunas mejoras y una APP. La verdad que el programa me ha crecido tanto que voy a tener que usar otro micro más potente.[/QUOTE]

Te lees???? Entiendes el que??? Enga...ta lueguito

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.560
Al precio que están las placas ahora mismo, estaba mirando la posibilidad de meter 6 placas + pero claro me paso bastante de la potencia máxima del inversor y tampoco quiero poner otro inversor, estaba mirando la posibilidad de poner un contactor para dar paso o no a ese segundo streams, cuando la producción solar exceda la potencia máxima del inversor abrir ese contactor para no dañar e inversor, por ejemplo en invierno estaría casi todo el año activo pues no creo que llegara a esa potencia máxima, solo seria a ciertas horas del día muy concretas.

Es mas seguro que podría un contactor normalmente cerrado para no tener que estar excitando la bobina continuamente.

Como esta todo domotizado no seria problema saber en que momento se llega a una potencia determinada y dar orden al contactor de abrir o cerrar.

la verdad que le estoy dando una vuelta al tema, aunque seguramente me decida por poner menos placas y no exceder el máximo del inversor.
Han bajado mucho todo, las placas más, lo comentó en su día @ZIBOR y no pensé que pasaría, pero como bien indicó, una vez que se han ido las subvenciones ha bajado, ósea que han estado inflados los precios en cierta medida.

Yo vi el otro día los precios en alibaba de las placas chinas y flipé, incluso había unas flexibles a un precio de locos, eso sí , las flexibles de 250, pero oye, que vaya tela.

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
716

Puedes poner más potencia de la que tenga el inversor, eso no es problema; pero tienes que mirar en la web fabricante cuál es el máximo. En verano/ primavera y en las horas centrales del día te limitará al máximo del inversor; pero el resto de horas y en invierno vas a notar mucha mejoría.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.560
Puedes poner más potencia de la que tenga el inversor, eso no es problema; pero tienes que mirar en la web fabricante cuál es el máximo. En verano/ primavera y en las horas centrales del día te limitará al máximo del inversor; pero el resto de horas y en invierno vas a notar mucha mejoría.
Supongo que le subiría la curva de golpe y después plano en caso de alcanzar el
Máximo no???

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.154

Si tengo la ficha técnica del inversor etc, pero claro si pongo 6 placas me paso el doble el inversor es de 3600w y máximo según ficha admite 3900w y pico, ahora mismo en un MPPT tengo ya 8 placas con 3600 Kwp si meto 6 de 500 wp que ahora mismo están por menos de 80 € me pasaría mucho, pero efectivamente seria en las horas centrales y con las mejores condiciones.

Si hablan de que acortas la vida del inversor trabajando al máximo, pero bueno cuando se rompa ( si llega el caso ) ya podría uno mas grande, pero hacerlo ahora sin mas no me termina de convencer. por eso pensaba en el tema de automatizar el segundo stream.

De momento creo que voy ir pillando las placas y luego ya veremos jajaja

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.560
Si tengo la ficha técnica del inversor etc, pero claro si pongo 6 placas me paso el doble el inversor es de 3600w y máximo según ficha admite 3900w y pico, ahora mismo en un MPPT tengo ya 8 placas con 3600 Kwp si meto 6 de 500 Kwp que ahora mismo están por menos de 80 € me pasaría mucho, pero efectivamente seria en las horas centrales y con las mejores condiciones.

Si hablan de que acortas la vida del inversor trabajando al máximo, pero bueno cuando se rompa ( si llega el caso ) ya podría uno mas grande, pero hacerlo ahora sin mas no me termina de convencer. por eso pensaba en el tema de automatizar el segundo stream.

De momento creo que voy ir pillando las placas y luego ya veremos jajaja
Cuánto tiempo dura un inversor??? No se hasta que punto creo recordar que 10 años?? Puede ser??? Porque si eso ahí dependerá el tiempo que tengas la instalación para el cambio.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.154
Cuánto tiempo dura un inversor??? No se hasta que punto creo recordar que 10 años?? Puede ser??? Porque si eso ahí dependerá el tiempo que tengas la instalación para el cambio.

Lo que es la parte gorda del inversor por decirlo asi (bobinas,Trafos etc), seguro que podría durar toda la vida, pero llevan mucha electrónica "blanda" 10 años o 15 suelen dar de garantía según que marcas.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.560
Lo que es la parte gorda del inversor por decirlo asi (bobinas,Trafos etc), seguro que podría durar toda la vida, pero llevan mucha electrónica "blanda" 10 años o 15 suelen dar de garantía según que marcas.
No se si te vale esto, pero los inversores chinos están baratos, no se si vale ojo, yo tengo un huawei, pero en aliexpress están baratos de narices, cuestión de echar cuentas, porque si salen así las placas ojo, que a mí me soplaron por dos placas con instalación 600 euros.

IMG_0161.png

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
34.795

Personalmente no me gustan este tipo de inventos con contactores porque con 6 placas tendrías mas de 270Vcc y la continua es peligrosa.
Pon las que admita el inversor hasta llegar al máximo en 2 strings respetando las especificaciones del fabricante. Si necesitas poner mas siempre puedes poner paneles de + de 550W con micro inversores de 960W dobles o cuádruples que no necesitas mas que conectarlos a la red con las protecciones. Puedes desconectar los micro inversores con la domótica.

Última edición: