Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.903
Los haters de las placas estáis on fire, lo próximo será que los que tienen placas tienen más riesgo de cáncer o algo así, yo estoy ya por venderlas con el model 3 y el i3, estoy acojonado la verdad, entre esto y que Putin cualquier día invade Europa, menudo sin vivir tengo, espero que al menos el iPhone no tenga riesgo de explotar en el bolsillo y dejarme sin rabo, ya sería lo último copón!!

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
No se que decirte, mira, esta es la curva de consumo del inversor…prácticamente todo lo que gastó ese día fue autoconsumo….si hizo solecito puede ser, la casa pierde sólo un par de grados por la noche así que es posible que ese día la aerotermia no haya arrancado en ningún momento, ha pasado más veces…

f5fe2f3acd57b5fcb51ab6b9de66bb16.jpg

Pero yo que sé, igual ese día fallaron los datos del inversor y del contador…

Correcto y evidente. La grafica de consumo no es correcta. Porque cuando sale el sol no deberías tener nada de consumo :guiño: o oscilar junto a la producción solar.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.891
Correcto y evidente. La grafica de consumo no es correcta. Porque cuando sale el sol no deberías tener nada de consumo :guiño: o oscilar junto a la producción solar.

A saber…eso es lo que le voy a pagar a Octopus por ese día…biggrin

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.079
Los haters de las placas estáis on fire, lo próximo será que los que tienen placas tienen más riesgo de cáncer o algo así, yo estoy ya por venderlas con el model 3 y el i3, estoy acojonado la verdad, entre esto y que Putin cualquier día invade Europa, menudo sin vivir tengo, espero que al menos el iPhone no tenga riesgo de explotar en el bolsillo y dejarme sin rabo, ya sería lo último copón!!
Si lo dices por las fotos que he puesto, son de mi casa...

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.903
Si lo dices por las fotos que he puesto, son de mi casa...
c**o, pero habrá que ver todo, que ya es la tercera vez que leo esta semana en el foro que las placas pueden arder y la quinta que el Tesla también, ya empieza a cansarme la verdad, tengo una probabilidad bastante alta de salir a la calle y que me atropelle un coche, o que tenga un accidente y que tetrapléjico o vete tú a saber, te he contestado porque ya me parece una hartura del copón.

Desconozco cuánto tiempo tiene tu instalación, la garantía que tenías y muchos más detalles a tener en cuenta, no veo de recibo que entre yo en un hilo donde alguien presenta su nuevo coche y le diga que un amigo mío se quemó dentro del mismo coche por un cortocircuito, veo más apropiado dar detalles, pues con X tiempo, X material, he tenido este problema en una placa solar, vamos digo yo eh!!!

Porque como todo, no es lo mismo un material que otro, ni la garantía que da un instalador y otro, yo tengo 25 años de garantía full total, instalación y placas, mantenimiento y revisión cada dos años hasta los primeros diez años, después seré yo quien pague esa revisión, hiciste la revisión periódica pertinente??? Mira que tengo casos de gente con placas y cero problemas, en un foro que somos al final cuatro gatos, parece que ponerte las placas y la batería es riesgo de muerte segura y así hay que indicarlo todos Los Santos días, pues hombre, no te lo tomes a mal, pero ya me hace entre gracia y me toca las narices, soy de los
Pocos que cuando algún compañero se compra un coche y lo present no le digo que se le va a quemar, que es un gilipollas que no tiene ni idea de hacer cuentas para saber si hizo bien o hizo mal y que le han estafado, me alegro de su compra y que la disfrute, pero con las placas y los eléctricos, ya empieza a ser recalcificante y tengo que saltar, si se te ha jodido una placa, pues mir que lo siento, pero a mí me insistieron cuando hice la instalación en eso, que muchos no hacían revisión nunca, material de baja calidad y mil cosas más, analicemos eso y veamos si es una tónica esto o más bien algo muy aislado no????

Que no es ya tener la piel fina, insisto, es ya un calentamiento de cabeza innecesario, de ahí el ejemplo de los atragantamientos y 50.000 más que puedo poner.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.505
@Jiro tiene que tenerr por lo menos 100m2 en placas solares, y sus correspondientes baterías, full autoconsumo, es pionero del tema, nosotros todavía no habríamos nacido, está interesado en conocernos a nosotros la segunda generación.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
@Jiro tiene que tenerr por lo menos 100m2 en placas solares, y sus correspondientes baterías, full autoconsumo, es pionero del tema, nosotros todavía no habríamos nacido, está interesado en conocernos a nosotros la segunda generación.

Y yo tengo en fabrica una instalación solar de 100kw...y mi primer curso fotovoltaico fue hace mas de 20 años. Pero soy un hater. Todo el que diga algo que no le guste de algo que tiene el es un hater...
Así que nada, no gasto ni un segundo mas...y mira que me jode. Pero ya tiene el honor de ser mi primer ignorado.

Pues si mira, soy un hater

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.903
Ya, pues ese detalle es bastante importante para los que no lo sabemos, así como saber que los materiales evolucionan, las calidades y las garantías, digo yo no???

El detalle de que tengamos que pagar por volcado, pues oye, algunos firmamos un contrato, por ser funcionarios y ser unos ignorantes de cuidado, vamos unos sacos de patatas que no sabíamos que esto era un completo robo, firmamos por 10 años un precio fijo por volcado, NO, la sorna de esto no se podía saber desde mi punto de vista sobra, así te lo digo. La sacarroneria y la ironía de algunos se la pueden meter por el orto, no digo que sea este el caso, pero tengo el suficiente aprecio y respeto por este forero como para decirle las cosas a la cara.

Insisto, garantía de producto en materiales y vida de las placas durante 25 años me parece bastante ya, debo de estar loco y no entiendo nada, mejor me voy al hilo de los margaritos y de la guerra, porque incluso cuando plasmé aquí cuentas y demás se llegó a decir que menuda mierda de inversión, claro, que casualidad que me lo dice warren buffet, venga hombre, hasta los webos ya.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.903
Y yo tengo en fabrica una instalación solar de 100kw...y mi primer curso fotovoltaico fue hace mas de 20 años. Pero soy un hater. Todo el que diga algo que no le guste de algo que tiene el es un hater...
Así que nada, no gasto ni un segundo mas...y mira que me jode. Pero ya tiene el honor de ser mi primer ignorado.

Pues si mira, soy un hater
Pues ignorando que es gerundio, y si, eres un hater de manual, a mi en concreto me has criticado en todo, pareciendo el más listo del lugar, yo prefiero llamarte tolosa, no solo con las placas, con el eléctrico tres cuartos de lo mismo, hombre, que ya huele a distancia. Tanta paz lleves como dejas.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.903
Otro aspecto a tener muy en consideración es que, en la actualidad, se está produciendo un envejecimiento de los paneles solares instalados. Además, estos paneles apenas cuentan con requerimientos en seguridad contra incendios. Adicionalmente, se detecta falta de mantenimiento y falta de inspecciones periódicas, acciones que son fundamentales para prevenir el riesgo de incendio.

Las causas de incendio más comunes en instalaciones fotovoltaicas son:

• Sobrecalentamiento: las células solares y los cables eléctricos pueden sobrecalentarse si están expuestos a altas temperaturas o si hay una sobrecarga eléctrica.
  • Cortocircuitos: ocurren si los cables eléctricos están dañados o mal conectados.
  • Fallos en los inversores: pueden causar un sobrecalentamiento y un incendio.
  • Descargas eléctricas: pueden darse durante el mantenimiento o la instalación de los paneles solares, lo que puede provocar un incendio.
  • Fallos en las baterías: los sistemas de almacenamiento de energía pueden fallar y provocar un sobrecalentamiento y un incendio.
  • Fallos de productos derivados de mala calidad y mal diseño y ejecución.
  • Trabajos de ejecución en caliente durante la instalación y de mantenimiento de los sistemas.
El avance de la tecnología y desarrollo en materia fotovoltaica, ha conseguido minimizar estos fallos al mínimo, si bien en el pasado han ocurrido pocos casos en la península que sean recogidos por la UNEF, se debe recordar la importancia de las revisiones periódicas y sustitución del material envejecido y de baja calidad comercializado en los inicios de estas instalaciones.

En cuanto a la legislación, en España, el RSCIEIReal Decreto 2267/2004, por el que se aprueba el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales (RSCIEI), utiliza el cálculo de la densidad de carga de fuego para determinar el nivel de riesgo intrínseco de las industrias.

PD: la unión española fotovoltaica tiene unos cuantos datos publicados, pero claro, que van a saber esos, como siempre, datos va relato, claro que habrá incendios y para muestra un botón ya expuesto, pero coj*nes, un poquito ya de cordura y respetar la jodida temática del hilo, que los haters abran uno indicando estas terribles estadísticas y criticando a todo el que hemos
Montado los paneles, es así de sencillo, que yo no entraré a tocar los webos!!!! Que manía tienen algunos quillo.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.505
Me gusta el vino, la mujer española y la paella, os quiero a todos, weah
:unsure::)

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
34.866
Aunque imagino que eso no pasa nunca

Si la instalación esta bien ejecutada y pones material de calidad nunca tendras un accidente.
La instalación de la que pones fotos salta a la vista que es de pésima calidad tanto material como instalación y es normal que termine ardiendo.
Hay placas de Panasonic instaladas hace mas de 40 años que funcionan perfectamente y la calidad es lo que marca la diferencia.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
34.866
¿ Cuantos años duran "supuestamente" las placas ?
Estando bien instaladas las chinoris de 12 a 18 años, el resto mas de 20 años.
Porque se montan chinorris? El precio compensa. Ahora mismo se estan comprando para grandes instalaciones a 54€.

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.079
Está claro que esas placas, que son las primeras que puse no son de buena calidad, pero claro eso lo he sabido con el tiempo. Ahora ya todo es bastante más fácil, las placas son baratas, las baterías son baratas.
Parece que mi instalación es de mala calidad por lo que dicen por aquí, pero creo que es muy acertado. Esas placas compradas en Alemania, salieron malas y punto. Pero de ahí a decir que mi instalación es de mala calidad ?
Tengo reguladores midnite, inversores Sunny boy y Sunny Island (2). SOLO los inversores costaron más de 7000 euros. Os suenan que sean de mala calidad ? Todos los equipos son made in USA o Germany, pero deben ser de mala calidad.
En la furgo llevo regulador midnite kid y inversor Victron? Son de mala calidad ?

Pues te diré que el inversor Victron con poco más de un año ha fallado. Me han tenido casi un mes sin inversor y al final me han enviado uno nuevo.
Todo esto me debe pasar por poner materiales de baja calidad

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.156
Es una lástima que tengas que hacerte experto en todo para que no te la cuelen. Por que quizás tienes algo de mala calidad y no eres consciente.
Ayer un vecino mio todo contento por que la instalación del cargador le había costado 1900 euros en vez de oferta inicial 3900 euros.
Son más de 50 metros de cable.
Que cable le habrán puesto ? Que grosor ? Que diferenciales ? Que cargador ?
A mi me costó 2700 euros y creo que lo tengo bien. Una primera oferta me incluía regulador de potencia cuando es instalación monofásica sobre una fase del trifásico, o sea, no servia de nada…

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.079
En esas "malas" tengo unos 40 metros cuadrados. Entre todas bastante más de 100 metros.
Cuando tenga ganas, quiero sustituir las "malas" por unas nuevas, pero con calma, que las que quedan, aún producen.
Lo que si tuve que sustituir fueron los 1.000A de batería a 48V de plomo ( 50Kwh)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.505
Mi primer record de producción, el pasado 3 de Abril de 2024.

17,17 con 6 placas de 500w.

Screenshot_2024-04-06-12-08-01-04_81922fc742ed931ad7de97e3169fc6f0.jpg

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.505
JA Solar 500w
Tecnología PERC mono cristalina

Con un Inversor Huawei SUN2000-3.68KTL

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
JA Solar 500w
Tecnología PERC mono cristalina

Con un Inversor Huawei SUN2000-3.68KTL

No no, me refiero a receptores dentro del hogar. Lo que te consume la chicha vamos...
Bomba de calor, termo agua caliente...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.079
6 bombas de calor, vitro, lavadora, secadora, lavavajillas, termo eléctrico, riego, depuradora, etc, etc

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
Ahora días de consumo de 60kwh

Toma claro. Casa grande, clima continental, aislamiento de hace unos años y penurias ninguna.
2 + 2 son 4. Lo demás brindis al sol. 20 metros cuadrado con tres fachadas precisan de 1500w de bomba de calor.
Y calentar el agua para 3 duchas pues otros 3 o 4 kw.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.505
No no, me refiero a receptores dentro del hogar. Lo que te consume la chicha vamos...
Bomba de calor, termo agua caliente...

En mi casa hay una vitrocerámica, una nevera (solo nevera) y un arcón congelador (en el sótano) Un termo de agua caliente de 150L a una temperatura "coherente" y ya mismo bajaré al sótano a regular el termostato-digital. El horno lo compré hace 2 años y no lo he encendido todavía. Un microondas. Una tostadora, jjj. Y 2 motores de apertura de garaje propios. El aire acondicionado no se enciende, ni para frío, ni para calor. De Alemania vino la costumbre de ALFOMBRAS, extendidas en invierno sobre el mármol, se limpian y se recogen en verano. La casa (de 1996) lleva TEJA ninguna azotea ni experimento constructivo raro, es bastante "fresca" y orientada a levante (la tarde "no me calienta" la vivienda)

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
En mi casa hay una vitrocerámica, una nevera (solo nevera) y un arcón congelador (en el sótano) Un termo de agua caliente de 150L a una temperatura "coherente" y ya mismo bajaré al sótano a regular el termostato-digital. El horno lo compré hace 2 años y no lo he encendido todavía. Un microondas. Una tostadora, jjj. Y 2 motores de apertura de garaje propios. El aire acondicionado no se enciende, ni para frío, ni para calor. De Alemania vino la costumbre de ALFOMBRAS, extendidas en invierno sobre el mármol, se limpian y se recogen en verano. La casa (de 1996) lleva TEJA ninguna azotea ni experimento constructivo raro, es bastante "fresca" y orientada a levante (la tarde "no me calienta" la vivienda)

Gracias por la info! Ahi estamos, en la media. De 10 a 15 kw diarios sin calefacción. Lógicamente dependiendo de cuanta genye viva. No es lo mismo.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
34.866
Está claro que esas placas, que son las primeras que puse no son de buena calidad, pero claro eso lo he sabido con el tiempo. Ahora ya todo es bastante más fácil, las placas son baratas, las baterías son baratas.
Parece que mi instalación es de mala calidad por lo que dicen por aquí, pero creo que es muy acertado. Esas placas compradas en Alemania, salieron malas y punto. Pero de ahí a decir que mi instalación es de mala calidad ?
Tengo reguladores midnite, inversores Sunny boy y Sunny Island (2). SOLO los inversores costaron más de 7000 euros. Os suenan que sean de mala calidad ? Todos los equipos son made in USA o Germany, pero deben ser de mala calidad.
En la furgo llevo regulador midnite kid y inversor Victron? Son de mala calidad ?

Pues te diré que el inversor Victron con poco más de un año ha fallado. Me han tenido casi un mes sin inversor y al final me han enviado uno nuevo.
Todo esto me debe pasar por poner materiales de baja calidad

No te ofendas pero la instalación es un todo y de nada sirve poner los mejores inversores del mercado si luego las placas y los soportes no están en consonancia. Siempre hablando de las fotos que pones en las que tienes claro que eran paneles malos y sustituirás.

Los paneles de mala calidad con los años amarillea la goma EVA, el plástico y se empieza a producir zonas resistivas a lo que sumar los fallos en las uniones entre células por dilatación con lo cual acaba ardiendo el semiconductor y los soportes plásticos. Esto lo veremos en próximos años en las instalaciones de muy mala calidad aunque pongan el mejor inversor. También veremos casos de paneles que salen volando por mal anclaje, accidentes por no poner tomas de tierra en los paneles y siempre el denominador común es un mal instalador que ha ignorado la normativa y solo busca terminar rápido.
Lo normal es que si esta bien instalado duren mas que nosotros y se cambie porque ya hay otras cosas mejores.

Última edición: