Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.948
Llevamos 2 meses con el precio de la luz por los suelos.

Mañana la luz es casi gratis

Screenshot-2024-03-28-at-17-29-02-OMIE.png

Pero en lo que llevamos de mes ha costado casi nada... apenas ha rebasado los 50€/MWh o 0,05€/kWh de media... como para preocuparse por los excedentes

Screenshot-2024-03-28-at-17-29-30-OMIE.png

Ni por los excedentes … ni por el consumo.
Con esos precios no amortizas las placas ni en dos vidas.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.064
Parece que el mes de Marzo ya ha habido algunas horas en las que los autoconsumidores habéis tenido que pagar por verter a la red. Que raro, no se podía saber

Mirar bien lo que firmáis

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.948
Por cierto, la última factura ya con el IVA al 21% (consumo de febrero facturado en marzo).

Sin embargo a mi madre le han facturado con el IVA al 10%.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.877
Mira @perturHDV , ayer fue un día con más sol que nubes y esto es lo que sale (al hilo de lo que comentábamos en el hilo de la procesión de Teslas…)…

4,6kWh importados de la red, otros 8kWh gastados “gratis” (o por producción directa o tirando de batería) y 14,7kWh volcados a la red….

778025b1b7cd18fdbb5ee3199388c23d.jpg

Hoy pinta igual o mejor, he importado poco más de 3kWh, la batería está ya cargada al 100% y van 8kWh exportados….

Estoy bastante contento considerando que la casa es 100% eléctrica, la verdad….

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.606
Ahora sí que sí, toca hacer la Renta y meterse en el fregao de las deducciones.
Mi instalador (Sunhero) me ha enviado una guia para ello, pero tengo algunas dudas, a ver si entre todos sacamos algo en claro:

Datos:

- Instalación de placas en Enero de 2023 en nuestra vivienda habitual
- Sumando la instalación + permiso de obras + dos certificados, el total asciende a 7000€ (ejemplo)
- Todas las facturas están a mi nombre, pero pagadas de la cuenta común, mía y de mi mujer.
- La vivienda esta a nombre de mi mujer y yo, al 50% cada uno.
- Es una vivienda unifamiliar, no es un chalet aislado, seria un adosado pero aun no tengo vecinos, es decir, mi casa es un edificio único, no comparte estructura con nada más.
- Según los certificados, he pasado de tener una etiqueta C a una A
- Se solicitaron las ayudas Next Generation, pero ni las tengo concedidas (creo), ni he cobrado nada.

Dicho todo esto, las dudas:

- ¿El permiso de obras se incluye en el total a desgravar? porque he leido que se suma todo lo necesario, pero no he leido nada referente al permiso de obras, en mi caso son 200€
- Considerando que es una vivienda unifamiliar y ha obtenido un certificado A, ¿puedo acogerme a la deducción tipo 3 del 60%?
- ¿Las cuantías a desgravar serán la mitad para mi y la otra mitad para mi mujer? ¿3500€ cada uno?
- Como no tengo ninguna ayuda concedida, entiendo que no tengo que hacer nada al respecto.
- ¿En la Renta tan solo hay que rellenar las casillas correspondientes? ¿no hay que aportar ninguna documentación?

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.350
Hasta donde yo entiendo, grosso modo, la deducción será la que tenga el titular de la factura (no ambos cónyuges a la mitad, para esto tendrían que aparecer ambos en la factura) y después "sí" incluye el documento de pago de la licencia de obras...

La Dirección General de Tributos recuerda lo que señala la propia disposición adicional quincuagésima de la LIRPF en su apartado 4, y apunta lo siguiente:

«A estos efectos, se considerarán como cantidades satisfechas por las obras realizadas aquellas necesarias para su ejecución, incluyendo los honorarios profesionales, costes de redacción de proyectos técnicos, dirección de obras, coste de ejecución de obras o instalaciones, inversión en equipos y materiales y otros gastos necesarios para su desarrollo, así como la emisión de los correspondientes certificados de eficiencia energética. En todo caso, no se considerarán en dichas cantidades los costes relativos a la instalación o sustitución de equipos que utilicen combustibles de origen fósil. Asimismo, de la base de la deducción se deberán descontar aquellas cuantías que, en su caso, hubieran sido subvencionadas a través de un programa de ayudas públicas o fueran a serlo en virtud de resolución definitiva de la concesión de tales ayudas».

En esa medida, concluye que el importe de la licencia de obras municipal se considera un gasto necesario para el desarrollo de la propia obra, cuya ejecución no sería posible sin ella, por lo que las cantidades que se destinen a la obtención de la licencia se podrán incluir en la base de deducción.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
Mira @perturHDV , ayer fue un día con más sol que nubes y esto es lo que sale (al hilo de lo que comentábamos en el hilo de la procesión de Teslas…)…

4,6kWh importados de la red, otros 8kWh gastados “gratis” (o por producción directa o tirando de batería) y 14,7kWh volcados a la red….

Hoy pinta igual o mejor, he importado poco más de 3kWh, la batería está ya cargada al 100% y van 8kWh exportados….

Solo has consumido 12kw????? Lo digo por el "full eléctrico"...

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
Ni por los excedentes … ni por el consumo.
Con esos precios no amortizas las placas ni en dos vidas.

Es complicado. Hay 3 factores antes de tirarse a la piscina:

Precio luz
Consumo hogar
Precio instalación

En mi caso...ni de coña. No bombas de calor, no eléctricos, 50 pavos de factura y para remate 200 dias anuales nublados.

No es que empate...es que directamente palmo.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.877
Solo has consumido 12kw????? Lo digo por el "full eléctrico"...

Sí, está muy bien y estoy muy contento, pero nos hemos dejado unos buenos euros en hacer la casa muy eficiente: electrodomésticos con buena calificación energética, aerotermia, muy bien aislada (tanto por dentro como por fuera con SATE), ventanas y puertas exteriores….ha sido una inversión pero a medio-largo plazo merecerá la pena….

Llevamos aquí desde mediados de diciembre….en un día “estandar” ando siempre entre 10 y 15kWh de consumo, diría el 90% del tiempo, y luego tengo días “pico” y días “valle”, claro, pero son los menos….

Mira, ejemplos buenos y malos….este ha sido el peor hasta ahora (que 20kWh ni tan mal…todo eléctrico, casa a 21C y uso normal, sin hacer cosas raras….):

9f51c33fda07855042b047cf38dab77c.jpg

Y este el mejor hasta ahora, apenas 6kWh en total….

7b8a4a697549b70d974b8a62857a7623.jpg

En esos días todavía no tenía volcado de excedentes activado así que las placas sólo producían cuando había consumo directo….

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
Sí, está muy bien y estoy muy contento, pero nos hemos dejado unos buenos euros en hacer la casa muy eficiente: electrodomésticos con buena calificación energética, aerotermia, muy bien aislada (tanto por dentro como por fuera con SATE), ventanas y puertas exteriores….ha sido una inversión pero a medio-largo plazo merecerá la pena….

Llevamos aquí desde mediados de diciembre en un día “estandar” ando siempre entre 10 y 15kWh de consumo, diría el 90% del tiempo, y luego tengo días “pico” y días “valle”, claro, pero son los menos….

Mira, ejemplos buenos y malos….este ha sido el peor hasta ahora (que 20kWh ni tan mal…todo eléctrico, casa a 21C y uso normal, sin hacer cosas raras….):

9f51c33fda07855042b047cf38dab77c.jpg

Y este el mejor hasta ahora, apenas 6kWh en total….

7b8a4a697549b70d974b8a62857a7623.jpg

En esos días todavía no tenía volcado de excedentes activado así que las placas sólo producían cuando había consumo directo….

La verdad es que son unos consumos sorprendentes. Cojonudos más bien...
El día de 6kw algo paso...eso si que no puede ser o algo no te cuenta o no estuviste en casa o algo así.
Yo no tengo nada eléctrico y tengo unos 250kw mes. Estando poco en casa...tres personas.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.877
La verdad es que son unos consumos sorprendentes. Cojonudos más bien...
El día de 6kw algo paso...eso si que no puede ser o algo no te cuenta o no estuviste en casa o algo así.
Yo no tengo nada eléctrico y tengo unos 250kw mes. Estando poco en casa...tres personas.

No se que decirte, es el viernes de antes de semana santa, un día de diario “normal” (los niños en el cole y los mayores currando), con consumo desde que salen del cole y los recogemos…

…mira, estos son los datos de Octopus de ese día (lo que me van a cobrar, vaya, no datos de mi inversor)…un mini pico a la hora del desayuno, otro a las 14h con la comida (yo teletrabajo los viernes) y luego ya la vuelta del cole…

baf7a238cb66949b54dd6b8ad5bdeb39.jpg

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
No se que decirte, es el viernes de antes de semana santa, un día de diario “normal” (los niños en el cole y los mayores currando), con consumo desde que salen del cole y los recogemos…

…mira, estos son los datos de Octopus de ese día (lo que me van a cobrar, vaya, no datos de mi inversor)…un mini pico a la hora del desayuno, otro a las 14h con la comida (yo teletrabajo los viernes) y luego ya la vuelta del cole…

3c45e556dfd068de40b135822b61bc8d.jpg

No necesitas ni placas!!!! Casi que te alimentas con una bobina de bici :floor:
Media de 100w y picos de 500w.
Enciendes la tele? Lavavajillas? Lavadora? Horno? Plancha?
Es un poco rara esa grafica...pq ahí no esta lo solar...no? Parece demasiado lineal...

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.533

Genial, te falta la lavadora con ruedas :guiño:

Te dejo aquí el mío de este mes en curso, solo he venido un día a casa, cargué el Tesla y de nuevo me tuve que ir que salió operativo.

Comparando contigo, en casa estamos igual, absolutamente todo es eléctrico, hay 4 splits de aire acondicionado, termo eléctrico y calefacción con radiadores de adorno casi, porque nadie se da cuenta que están, eléctricos, bien es cierto que pongo la calefacccion 5 días al año 2 horas al día, también tengo la chimenea que la puse una vez este año :floor::floor::floor:, cagu en to, no había quien parara en casa, por el humo digo!!!!

IMG_0147.png

Yo no pago luz, ya puse facturas mías por ahí, tengo el Tesla y el i3, aunque el i3 anda bastante poco la verdad, también tengo batería instalada, así que lo cuadro todo para no pagar, junto con lo que suelto a la red que tengo contrato de compra fijo, octopus te lo daba si eras funcionario y conseguías 5 instalaciones de amigos, a parte de 1000 pavos en el wallet que no gastaré en la vida a este paso.

Yo amplié de 7 a 9 placas en su día, me costó la ampliación 600 euros, y la instalación si no recuerdo mal, 5200 o 5600, ya no me acuerdo la verdad, ahora han bajado el precio de las placas bastante, me mandaron otra oferta de 2 placas en 500, pero me sobra así la verdad, mi casa es de 280 metros, pero Alicante es una jodida maravilla con el clima.

La chimenea a quedado para esto biggrin, este año ponemos un cassete o como se diga y no tengamos humo, que menuda jodienda.

IMG_8628.jpeg

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.533
Nosotros hicimos cuentas hace poco, de luz gastábamos en el piso, antes de mudarnos al chalet, 60 o 70 euros, ahora pagamos de letra de las placas 100 euros, todo financiado.
No pagamos luz y cargamos el i3 y el m3, gasto de combustible literalmente cero, en alguna ocasión o más bien, más de una, cargo en cargador cerca de casa que carga a 11 kW gratis, a 3,2 o así cargan en casa y a veces se nos han juntado los dos SOC bajos y la solución es cargar uno fuera y arreando, el ahorro de combustible es de unos 250 euros al mes, lo que nos gastábamos antes con el mini diésel y el Merche.

Así que de momento, nosotros encantados, este finde pasado aprovechando las vacas de la peque, nos fuimos al RIU CHICLANA, un todo incluido a coger kilos, pues el viaje, saliendo con el m3 cargado necesito de dos supercargas de 17 euros una y 20 la otra, le di zapato porque no llegábamos a la hora de la comida, llegue al hotel y cargar gratis, a la vuelta lo mismo con dos cargas de 13 cada una, fui a 110 todo el camino con autopilot, modo ahorro máximo, casi 1400 km con ese coste, así que de momento sigo encantado, tanto con las placas como con el coche, cruzaré los dedos para que no se me queme ni el coche ni las placas.

Esto es lo gastado este mes con el Tesla, lo que llevo vamos, como veis le tengo puesto un gasto en casa fijo de 0,08 que no es real, porque cargo con las placas, pero así puedo hacerme una idea de lo que hubiera ahorrado si fuese sin placas, obviamente está metido el viaje y los súper cargadores que necesité, así como la carga de hace nada, ya lo actualizaré a final de mes.

IMG_0148.png

Los precios de los tres dias de supercargadores son por desplazamientos a jerez, Sevilla, Cádiz y la madre que me pario, parecía que en vez de estar en un resort estábamos de ruta todos los días, me faltó dar un toque a @Gavira , la siguiente sin duda.

Última edición:

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.877
No necesitas ni placas!!!! Casi que te alimentas con una bobina de bici :floor:
Media de 100w y picos de 500w.
Enciendes la tele? Lavavajillas? Lavadora? Horno? Plancha?
Es un poco rara esa grafica...pq ahí no esta lo solar...no? Parece demasiado lineal...

Eso es, esto es solo la energía importada de la red, lo que se consumió ese día concreto además de poco lo cubriría o la batería o las placas en producción “directa”….

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
Eso es, esto es solo la energía importada de la red, lo que se consumió ese día concreto además de poco lo cubriría o la batería o las placas en producción “directa”….

Pues por eso te lo digo. Cuando no estas en casa o cuando estas durmiendo todo demasido lineal:guiño:
Donde esta el sol? Demasiado uniforme todo.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.877
Pues por eso te lo digo. Cuando no estas en casa o cuando estas durmiendo todo demasido lineal:guiño:
Donde esta el sol? Demasiado uniforme todo.

No se que decirte, mira, esta es la curva de consumo del inversor…prácticamente todo lo que gastó ese día fue autoconsumo….si hizo solecito puede ser, la casa pierde sólo un par de grados por la noche así que es posible que ese día la aerotermia no haya arrancado en ningún momento, ha pasado más veces…

f5fe2f3acd57b5fcb51ab6b9de66bb16.jpg

Pero yo que sé, igual ese día fallaron los datos del inversor y del contador…

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.533
Y finalmente, pasar esto. Y llegas un día y escuchas un chisporroteo, te fijas y hay llamas que tienes que apagar.

Ver el archivos adjunto 162336
Actualizado a las 05:00 h. En 2021, cerca de 3.000 personas murieron en España por atragantamiento, convirtiéndose ésta en la tercera causa que más muertes provoca (dentro de las no naturales) sobre todo en las personas mayores (1.120 de ellas personas mayores de 65 años).

Yo de vosotros, dejaría de comer por si acaso, no vaya a ser…..