Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.000
Por cierto, me contestó una chica de Octopus con una explicación más detallada de la subida centesimal de los precios y un abono de dos euros. Muy bien por su parte.

Te habrás dado cuenta que sube un céntimo el consumo en horario punta pero a la vez también baja el fijo (cuota potencia).

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.987
Te habrás dado cuenta que sube un céntimo el consumo en horario punta pero a la vez también baja el fijo (cuota potencia).

Si si. Y es la primera vez en mi vida que una chavala de una empresa de energía me contesta un email dándome las explicaciones y, lo de menos, abonándome dos euros por la molestia de contactarlos. Fuk.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.658
Aquí somos unos cuantos los que instalamos en 2023.
Después de la solicitudes para las ayudas europeas y el descuento del IBI, ahora toca preparar todo para cuando haya que hacer la Renta de 2023.

¿alguien domina del tema?
¿que hay que tener y preparar para cuando toque hacerla?

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.156
Si recuerdo bien Carlos has de tener preparadas las dos etquietas energeticas y las facturas. Es todo lo que te piden.
Mira, esto es lo que se ve
83cfd497e54b5186c3349529a8e9f79c.jpg

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.658
Si recuerdo bien Carlos has de tener preparadas las dos etquietas energeticas y las facturas. Es todo lo que te piden.
sí, algo he leido, pero no me lo he "estudiado"
otra cosa que no sé, es si podemos desgravarnoslo mi mujer y yo, y si por el importe total o la mitad cada uno...

me refiero a esos detalles, que pueden suponer bastante dinero si se hacen bien, o mal.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.156
He editado con foto declaracion. Lo de a mitades no lo sé. Adivino que si la fra está a tu nombre todo tuyo, pero deberias confirmar con hacienda / gestor

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.658
He editado con foto declaracion. Lo de a mitades no lo sé. Adivino que si la fra está a tu nombre todo tuyo, pero deberias confirmar con hacienda / gestor
Veo que tu instalaste en 2022 y por tanto ya hiciste este trámite el año pasado (además en Cataluña como yo)
Muy interesante tu aportación, seguro que te peguntaremos más cosas.
muchas gracias.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.891
Acabo de “aprender” yo en mi Ayuntamiento (comunidad de Madrid) que la bonificación del IBI no es aplicable en obra nueva, solo en reformas, cagontó….

La subvención en teoría si, pero ya veremos….(ando en espera de que haya fondos….)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.507
Acabo de “aprender” yo en mi Ayuntamiento (comunidad de Madrid) que la bonificación del IBI no es aplicable en obra nueva, solo en reformas, cagontó….

La subvención en teoría si, pero ya veremos….(ando en espera de que haya fondos….)

Menuda diarrea legislativa
:mad:

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.156
c6131e1255ba7d793e687845e6c2cbf1.jpg
pinza tuya smart life en el general de casa midiendo (de nuevo, como el huawei) la produccion y enviando orden a enchufe smart life para activar o no el termo !

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.658
Que interesante.
Pero en caso de no haber producción fv ¿que haces? ¿no usas el termo?

Última edición:

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.156
Jajaja lo pongo a mano. Tambien podia poner una rutina para que se encienda siempre por la noche un rato.
Ahora he comprado home assistant y se pueden hacer cosas mas complejas.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.658
Mi termo lo tengo con un temporizador, funciona de madrugada para reponer el agua de las duchas de la tarde, y luego también lo tengo activo a mediodía para reponer las duchas de la mañana.
Y luego le paso como hoy, que llegó a casa y los niños se han pulido el calentador... :facepalm:

• Like
Reacciones: Gus

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
413
Jajaja lo pongo a mano. Tambien podia poner una rutina para que se encienda siempre por la noche un rato.

Con Home Assistant puedes hacer de todo. De todas formas, ¿qué termo es que está tres horas a tope? Solamente está esas horas enchufado?

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.156
Con Home Assistant puedes hacer de todo. De todas formas, ¿qué termo es que está tres horas a tope? Solamente está esas horas enchufado?

Tengo las placas, y el termo de 100 litros, en segunda residencia. El agua estaba fria. Carga a 1600w

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.159

Si te vas a poner con HA huye de Tuya jajaja. pero bueno eso es otra historia que ya iras viendo

FelixSalamanca

En Practicas
Modelo
X5 35i
Reacciones
629
Alguien ha cobrado la subvención?.
En que "paso" esta y cuando la presento?.

Monte en julio 2022, presente en septiembre 2022... y a dia de hoy sigue en "registrada"..

Como tranquilidad me da que estoy dentro del presupuesto segun el cuadro informativo de la jcyl.

La devolucion de la renta de las placas, me tardo el alo pasado como 1 mes en llegar.

El ibi deben empezar a reducirmelo este año

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.156
Si te vas a poner con HA huye de Tuya jajaja. pero bueno eso es otra historia que ya iras viendo

Acabo de poner HA. Lo tenia en otro hogar y ahora lo pongo tambien en este. En el otro tengo shelly y todo perfecto. Te puedes creer que la integracion oficial de tuya el sensor de energia solo da el dato de consumo total ??? No da para hacer nada…

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
413
Acabo de poner HA. Lo tenia en otro hogar y ahora lo pongo tambien en este. En el otro tengo shelly y todo perfecto. Te puedes creer que la integracion oficial de tuya el sensor de energia solo da el dato de consumo total ??? No da para hacer nada…

Lo mejor es que conectes el inversor a HA de forma local. Depende del inversor puede ser laborioso pero es lo que más versatilidad te puede dar.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.156
Lo mejor es que conectes el inversor a HA de forma local. Depende del inversor puede ser laborioso pero es lo que más versatilidad te puede dar.

Sisi me ha costado pero lo he conseguido. Ahora ir jugando.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.159

Me lo creo , pero seguro que su App si ves mas cosas es el problema que si usas su nube genial pero si ya quieres trabajar en local o manejar todas las entidades del dispositivo en HA olvídate. y eso que hace poco en la ultima actualización de HA han mejorado algo su integracion, pero vemos mucho mejor Shelly si

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.931
Buenas a todos, con el buen tiempo que estamos teniendo en Alicante, con 9 placas ya estoy cerca de los 30 kW diarios de producción, ha subido cosa fina esta semana, como va la producción por otras zonas de la península??? Por comparar un poco, pero creo que Alicante se lleva el podium en producción.

Por cierto cambié a la tarifa de octopus de 0,08 y se nota.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.159
Buenas a todos, con el buen tiempo que estamos teniendo en Alicante, con 9 placas ya estoy cerca de los 30 kW diarios de producción, ha subido cosa fina esta semana, como va la producción por otras zonas de la península??? Por comparar un poco, pero creo que Alicante se lleva el podium en producción.

por madrid esa semana después de mucho tiempo exporto mas que importo, y también lo he notado con octopus.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.891
Yo sigo esperando a que me den de alta en el volcado de excedentes, estoy perdiendo kw a mansalva! :floor:

Esta semana de la red estoy consumiendo entre 3 y 5, el resto es solar, se va en cargar la batería y los picos de consumo durante las horas de sol que son poquitos, la verdad…a ver si ya me lo activan (llevo 10 días esperando….) y veo como sale el tema….de momento cuando la batería se carga, si no hay consumo, no hay producción…

Edito: Zona este de Madrid (Campo Real), toda esta semana con esta pinta:

7f4042a1957f2e1c64160449ce1bfc84.jpg

Última edición:

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.156

Con casi 5kwh instalados , 24kws hoy. La Rapita, Tarragona