Las cuentas están claras, a mi me ha costado la instalación 5000 euros sin la batería, de los cuales 2100 me va a dar el gobierno, así que he pegado la friolera de 2900 euros por la instalación.
Perfecto, antes pagaba una media de 90 euros al mes, anual 1090 euros.
Ahora no pago ni un euro de luz, lo cual significa que en 3 años, he amortizado la instalación, yo no sé si soy gilipollas o no, pero para mí eso es una buena inversión.
después he pagado 2000 por una batería, pero he pasado de pagar un Ibi de 620 euros a 310, durante 5 años, el ahorro será de 1550 euros y el IRPF me lo bajarán por tener un certificado energético compatible con la reducción, con lo cual, ya me he ahorrado la batería con esto, así que en 3 años he amortizado la instalación, a partir de ahí, tendré una ganancia de 90 euros mensuales.
Por otro lado, no tengo gas en casa, tengo termo, así que no gasto en agua caliente, gracias de nuevo a las placas. En casa no se gasta en calefacción, por ser Alicante y porque nos sobra con radiadores de energía azul que de nuevo me lo proporciona las placas, así que gasto 0 de gas.
Hasta donde mi humilde cabeza da, esto es una buena inversión, sacando de la ecuación al Tesla y al i3, que bien los puedo meter dentro, pero no es necesario para amortizar esta inversion, pero sin ella, nunca hubiera comprado ni el i3 ni el Tesla y a día de hoy pagaría también cero euros de combustible.
Ver el archivos adjunto 157085
factura de noviembre, porque también volcamos excedentes a la red, suerte de tener postes de carga gratis a 200 metros de mi casa.
Ver el archivos adjunto 157086
y alguno dirá, búa, es que cargas en esos postes a 3 kW, no, a 22 kW!!!
Ver el archivos adjunto 157087
ya me dirás dónde está el maquillaje!!!