Fotos Con la discreción como bandera: VW Phaeton

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.725
Reacciones
23.250
Vamos lo que yo te he dicho, jajaja, Mecánicamente si, pero nada más, solo es comparable al A8 por que encima se parecen muchísimo, pero de nuevo le pasa lo mismo, calidad de materiales y tacto de conducción, no son iguales!!, y como he dicho antes me parece un cochazo, he llevado la primera serie y es como ir en el salon de tu casa, espectacular!! Pero no tiene mercado.
No insistas, el A8 no tiene apenas que ver con el phaeton. Para empezar su bastidor y carroceria de aluminio tiene poco que ver con el vw.
Mi cuñado tiene un phaeton y te aseguro que comparte muchos componentes (suspension, los problematicos rodamientos, etc etc) con el Bentley.
Con Audi a lo sumo comparte motores y transmision.

Mi cuñado justamente se lo compro por la discreccion, y como el dice mucha gente lo confunde con un passat grande.

Personalmente el interior con madera me parece demasiado rococo y parece mas un mueble victoriano que un salpicadero :) pero el coche tiene muchisima calidad. En confort esta a la par que bmw y cia pero yo tambien pienso que le penaliza mucho el peso y aunque sus rivales no sean sílfides lo sobrellevan mejor. El serie 7 con su direccion a las 4 ruedas es sorprendentemente agil y el A8 gracias al aluminio si es bastante mas ligero.
 

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Registrado
18 Dic 2013
Mensajes
1.121
Reacciones
634
Es un magnífico coche, y mucho mejor que un a8.
He visto en Top Gear el programa donde Jeremy Clarkson lo prueba y comenta cosas muy interesantes sobre su fabricación, como los 10 parámetros que se propusieron, entre ella la de circular durante todo el dia a 290 km/h con una temperatura exterior de 50 grados con el aire acondicionado mantenido a 21 grados.
Si es cierto, demuestra lo muy buen coche que es.
Tened en cuenta que son los que fabrican el Veyron y eso es un prodigio.
 

Fran850i

En Practicas
Modelo
850CSI+850i+M3
Registrado
1 Sep 2011
Mensajes
564
Reacciones
537
Un tío mío compro uno nuevo, era Espectacular ir en el, tenía el motor v10 y andaba como un demonio. Le tuvo 4 años y por lo que sé no tuvo ningún problema con el. le salió un buen motor, porque en el touareg, se que muchos salieron bastante malos.
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.070
Reacciones
34.776
Impresionante exposición, me sabe mal el rato largo que has debido tomarte en redactar a bombo y platillo tantas ventajas, ni la propia VW fue capaz de alardear con tanta retahíla de bendiciones hacia su fracaso comercial más notorio.:facepalm:
Debo decir que no era mal coche, incluso con cierto atractivo en su diseño interior, pero El phaeton padeció de fallos inaceptables para su nivel de precio, los cuales eran comunes a otros modelos de la marca: elevalunas caprichosos, climatizador aleatorio, algunos acabados impresentables, etc... Los propios vendedores comentaban, con qué argumentos diferenciadores podían convencer al potencial cliente en gastarse 100.000 euros o más, en este coche en lugar de un Merchy, BMW o un Audi??...sabiendo los fallos antes comentados en un tocho de 2tn sin gracia ninguna en su estética exterior.
Respuesta: ninguno!...y fue un fracaso. Es un hecho empírico.
Sin embargo es un buen coche de 2 mano. Pero de eso no vive una marca.
Todo tu relato se podría aplicar al entrañable Bristol Blenheim...
 
Última edición:

Franedine525I

En Practicas
Modelo
e34 24V, BoraV5
Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
383
Reacciones
247
No insistas, el A8 no tiene apenas que ver con el phaeton. Para empezar su bastidor y carroceria de aluminio tiene poco que ver con el vw.
Mi cuñado tiene un phaeton y te aseguro que comparte muchos componentes (suspension, los problematicos rodamientos, etc etc) con el Bentley.
Con Audi a lo sumo comparte motores y transmision.

Mi cuñado justamente se lo compro por la discreccion, y como el dice mucha gente lo confunde con un passat grande.

Personalmente el interior con madera me parece demasiado rococo y parece mas un mueble victoriano que un salpicadero :) pero el coche tiene muchisima calidad. En confort esta a la par que bmw y cia pero yo tambien pienso que le penaliza mucho el peso y aunque sus rivales no sean sílfides lo sobrellevan mejor. El serie 7 con su direccion a las 4 ruedas es sorprendentemente agil y el A8 gracias al aluminio si es bastante mas ligero.

Pues si el A8 no tiene nada que ver que es su gemelo caro, con el Bentley ya ni hablamos,misma mecánica, misma suspensión, rodamientos malos, y un sobreprecio de más de 100.000 euros respecto al vw pues por la cara??? Ladrones estos de Bentley entonces, te dejo un enlace y si me dices que esto tiene algo que ver con algún phaetom pues ya lo dejamos, cada uno con su opinión!! Jajaja

http://www.diariomotor.com/2013/02/...-puertas-mas-rapido-jamas-creado-por-bentley/
 

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
3.564
Reacciones
3.677
Me gusta mucho este coche, lástima que quede muy lejos de la berlina tipo que puedo permitirme con un Serie 8 en el garaje...
 

Dvigatel

En Practicas
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
365
Reacciones
149
Me gusta mucho este coche, lástima que quede muy lejos de la berlina tipo que puedo permitirme con un Serie 8 en el garaje...

Un garaje compuesto por un Serie 8 y un Phaeton sería muy atractivo.
 

Dvigatel

En Practicas
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
365
Reacciones
149
No insistas, el A8 no tiene apenas que ver con el phaeton. Para empezar su bastidor y carroceria de aluminio tiene poco que ver con el vw.
Mi cuñado tiene un phaeton y te aseguro que comparte muchos componentes (suspension, los problematicos rodamientos, etc etc) con el Bentley.
Con Audi a lo sumo comparte motores y transmision.

Mi cuñado justamente se lo compro por la discreccion, y como el dice mucha gente lo confunde con un passat grande.

Personalmente el interior con madera me parece demasiado rococo y parece mas un mueble victoriano que un salpicadero :) pero el coche tiene muchisima calidad. En confort esta a la par que bmw y cia pero yo tambien pienso que le penaliza mucho el peso y aunque sus rivales no sean sílfides lo sobrellevan mejor. El serie 7 con su direccion a las 4 ruedas es sorprendentemente agil y el A8 gracias al aluminio si es bastante mas ligero.

Exacto, el Phaeton está muy cerca del Flying Spur. De hecho las diferencias más destacables son el toque inglés y la imagen más prestigiosa de la marca Bentley.
A nivel de acabados y materiales no creo que estén muy lejos el uno del otro.

El salpicadero a mí me parece excelente. Todo el interior es muy cálido, sólido y está muy bien acabado.
La madera en un coche de este segmento es imprescindible.
 

Dvigatel

En Practicas
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
365
Reacciones
149
Impresionante exposición, me sabe mal el rato largo que has debido tomarte en redactar a bombo y platillo tantas ventajas, ni la propia VW fue capaz de alardear con tanta retahíla de bendiciones hacia su fracaso comercial más notorio.:facepalm:
Debo decir que no era mal coche, incluso con cierto atractivo en su diseño interior, pero El phaeton padeció de fallos inaceptables para su nivel de precio, los cuales eran comunes a otros modelos de la marca: elevalunas caprichosos, climatizador aleatorio, algunos acabados impresentables, etc... Los propios vendedores comentaban, con qué argumentos diferenciadores podían convencer al potencial cliente en gastarse 100.000 euros o más, en este coche en lugar de un Merchy, BMW o un Audi??...sabiendo los fallos antes comentados en un tocho de 2tn sin gracia ninguna en su estética exterior.
Respuesta: ninguno!...y fue un fracaso. Es un hecho empírico.
Sin embargo es un buen coche de 2 mano. Pero de eso no vive una marca.
Todo tu relato se podría aplicar al entrañable Bristol Blenheim...

Gracias. No hay problema, lo hago con gusto porque este automóvil me fascina.
No lo veo como un fracaso, ya que tampoco creo que VW esperase vender más que las marcs más conocidas del segmento. Han vendido y siguen vendiendo a una clientela selecta.

De todos modos, ventas a parte, el coche en sí es excelente en todos los aspectos. Mi admiración se centra en esto.
¿Acabados como cual?
Yo he montado en más de uno y conducido un V8 y en ninguno de ellos noté nada extraño. Incluso los detalles más básicos tienen un tacto sólido y de calidad, como los reposabrazos, los curiosos posavasos, la palanca del cambio, molduras, botones...
La estética es cuestión de gustos. Es conservadora, pero con atractivo.

Yo podría preferir el Phaeton a un A8, Serie 7, Clase S... Es algo diferente y especial.
 

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Registrado
13 Sep 2003
Mensajes
7.883
Reacciones
15.127
Que Passat da de coche, en precio alto e imagen sosona, por mucha calidad que tenga, es mas, los descuentos en este coche eran (ahora no se si tan siquiera se sigue comercializando) de tipo mercado m*ro con tal de sacar unidades a la calle.

Nota: Según veo en la web, se sigue comercializando.
 

Dvigatel

En Practicas
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
365
Reacciones
149
Un tío mío compro uno nuevo, era Espectacular ir en el, tenía el motor v10 y andaba como un demonio. Le tuvo 4 años y por lo que sé no tuvo ningún problema con el. le salió un buen motor, porque en el touareg, se que muchos salieron bastante malos.

El V10 TDI es una novedad en el sector. Un motor interesante.
La oferta de motores es amplia y variada. El V8 me dejó impresionado, aunque imagino que el mejor será el poderoso W12 de 450 caballos.
 

Dvigatel

En Practicas
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
365
Reacciones
149
Que Passat da de coche, en precio alto e imagen sosona, por mucha calidad que tenga, es mas, los descuentos en este coche eran (ahora no se si tan siquiera se sigue comercializando) de tipo mercado m*ro con tal de sacar unidades a la calle.

Nota: Según veo en la web, se sigue comercializando.

La imagen es conservadora y clásica, no sé si sosa.
Desconozco el tema de los descuentos, pero sí sé que un coche de éstos equipado al gusto puede superar ampliamente los 100.000€. Precio nada descabellado teniendo en cuenta que se hacen a mano y que la calidad es exquisita.

El mercado m*ro será de Dubai o Abu Dhabi, seguramente.
 

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
5.656
Reacciones
3.299
Y la gente con pasta pensara....Pudiendo comprar una marca premiun no me compró "el coche del pueblo"
 

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Registrado
24 Ago 2013
Mensajes
5.077
Reacciones
3.037
A mi me parece un buen coche, discreto y señorial, eso si desde mi punto de vista casi que no es coche para que lleve el propietario, si no mas bien para que el dueño sea llevado por conductor.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.453
Reacciones
15.517
El Phaeton siempre me ha encantado. Lo único que desconozco qué tal es tecnologicamente hablando, en comparación con el Serie 7, porque con el clase S no se puede comparar ninguno, lo siento.
 

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
4.206
Reacciones
1.645
El phaeton me parece un cochazo, además de bonito y bien construido, el problema de este coche con su poco éxito comercial esque se llama VW y no AUDI y que tampoco es precisamente barato.
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.426
Reacciones
2.998
La gente que se compra este tipo de coches de representación es del perfil cincuenton-sesentón que quiere demostrar que en la vida le ha ido bien por lo que va buscando ese halo de glamour que volkswaguen no tiene aunque se fabrique en la mismísima fábrica de bentley.
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.070
Reacciones
34.776
Gracias. No hay problema, lo hago con gusto porque este automóvil me fascina.
No lo veo como un fracaso, ya que tampoco creo que VW esperase vender más que las marcs más conocidas del segmento. Han vendido y siguen vendiendo a una clientela selecta.

De todos modos, ventas a parte, el coche en sí es excelente en todos los aspectos. Mi admiración se centra en esto.
¿Acabados como cual?
Yo he montado en más de uno y conducido un V8 y en ninguno de ellos noté nada extraño. Incluso los detalles más básicos tienen un tacto sólido y de calidad, como los reposabrazos, los curiosos posavasos, la palanca del cambio, molduras, botones...
La estética es cuestión de gustos. Es conservadora, pero con atractivo.

Yo podría preferir el Phaeton a un A8, Serie 7, Clase S... Es algo diferente y especial.
Respecto a los motores y la sensación de ir en una alfombra voladora estoy de acuerdo, pero tiene detalles (desconozco si los han mejorado en sucesivos restyling...) que no son de recibo en coches de ese precio, como algunos plásticos que son como de cualquier VW. No es que sean malos, es que los de la competencia son mejores, y aquí radica el problema principal que ha tenido este modelo. E insisto en que el interior me parece muy correcto.
Otros fallos: Un GPS menos fiable que un mapa del S.XV. Sensores de aparcamiento tan precisos, que era mejor que bajara alguien a indicarte :meh:...La apertura eléctrica del maletero...bien, cuando funcionaba....etc...
VW se equivocó con el enfoque le dió, se arriesgaron en hacer algo muy exclusivo. Así pues, la berlina del pueblo biggrin, requería de una logística post-venta sin igual y que muy pocos concesionarios podían ofrecer: el cliente se beneficiaba de un servicio de asistencia exclusiva de 24 horas y un coche de sustitución....otro Phaeton !!! o_O. Todo ello representaba un coste excesivo para ese concesionario, y muchos se negaban, a pesar de unos rappels especiales de la marca para compensar (imposible, obviamente...). Imagínate, tenías que tener un mecánico especializado localizable siempre y otro zarrio en stock, por si acaso...:muro:
Otro fastidio era el servicio postventa: la complejidad técnica del modelo requería de una formación concreta, lo cual no es problema, pero otra vez, muy pocos fueron los mecánicos formados debido a los pocos concesionarios que quisieron (=obligaron) venderlo.
Consecuencia: una red inadaptada y clientes insatisfechos.

Ni siquiera con el "pequeño" 3.0 TDI han conseguido levantar las ventas.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.348
Reacciones
71.528
Buen coche para tirar los ahorros de tres vidas si lo compras nuevo y si lo compras de segunda mano tienes coche para toda la vida, no te lo va a comprar nadie :descojon:

Un buen coche sin duda pero teniendo opciones mejores al mismo precio o menos poco mercado tienen como se ha visto en los trece años de historia.

Pasara sin pena ni gloria entre otras porque es un coche soso que no han sabido -más bien podido por la falta de recursos económicos- actualizar y hacerlo más atractivo.

Me gustaría conocer a que altura esta el precio del mantenimiento y repuestos :mad:
 

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.836
Reacciones
22.339
@Barbinski cierta tu apreciación a medias, las reparaciones de chapa necesitan soldadura de aluminio, practicamente todos los concesionarios VAG importantes lo tienen, los cursos de postventa de este coche no difieren de otros de la marca, el servicio VIP está supeditado a tener unidades, si no las tienen que va a ser que no te dejan lo q tengan en stock como movilidad, los problemas de ciertos ajustes se han ido modificando y no eran ajenos a otros modelos del grupo y por último hablas de compartir elementos, un Lambo o un A8 o un R8 por decir algunos ejemplos comparten elementos del grupo, es más cierras los ojos y los abres mirando el cuadro o consola equipo sonido/clima de un Gallardo y no sabes si estas en un A4 o en un Lambo.

El R8 te lo digo pq lo estuve mirando, si cierto no se vende en todos los concesionarios como es lógico, pero una revisión aun teniendo q ir a los seleccionados, te la hace cualquier concesionario y una reparación de chapa si tienen soldadura de aluminio, lo tienen la mayoría de los grandes, te lo repararan hasta mejor que los seleccionados por VAESA que suelen ser los de la importadora y no tienen ni idea de pintar un coche.
 

turb

Forista
Modelo
F30 335i
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
1.312
Reacciones
1.555
ficha técnica :floor:



Precio hierro actual

El precio medio
Los precios que se ponen en este sitio son los precios actuales medios para hierro viejo. Se actualizan cada semana y se basan en el precio medio para España.

ChatarraPer KiloPer Ton
Hierro pesado0,25 €250,00 €
Hierro ligero0,24 €240,00 €
Hierro colado0,26 €260,00 €
Electrodomésticos de línea blanca0,05 €50,00 €
Estos son los precios para esta semana (14/8/2014)

Fuente:
PrecioChatarra.net

:calvo:
 

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
4.832
Reacciones
6.146
Hace poquito circule en medio de pamplona con uno a mi lado y la verdad me pareció "majestuoso" no se me ocurre otra palabra.

El que lo confunde con un passat. También puede confundir un serie 1 con un opel astra. Vamos que le gustan los coches como a mi los bolsos de mujer. XD
 

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.836
Reacciones
22.339
El problema de este coche es q tiene al enemigo en casa con el A8 que es mucho más representativo y por otro lado su linea tan conservadora.
En cuanto a la fábrica que fué un capricho del Doctor, entre los problemas de su ubicación con ecologistas vecinos etc con los costes que al final supuso y solo fabricando dos coches, el Phaeton y el Flying Spur es una ruina, auténtica ruina solo comparable a Bugatti.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.348
Reacciones
71.528
Esa es otra: el precio/hora es diferente
Y seguro que los repuestos también, aunque sean IGUALES en otros modelos como lo montan a mano cuando los fabrican.................. estacazo :mad:
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.070
Reacciones
34.776
@Barbinski cierta tu apreciación a medias, las reparaciones de chapa necesitan soldadura de aluminio, practicamente todos los concesionarios VAG importantes lo tienen, los cursos de postventa de este coche no difieren de otros de la marca, el servicio VIP está supeditado a tener unidades, si no las tienen que va a ser que no te dejan lo q tengan en stock como movilidad, los problemas de ciertos ajustes se han ido modificando y no eran ajenos a otros modelos del grupo y por último hablas de compartir elementos, un Lambo o un A8 o un R8 por decir algunos ejemplos comparten elementos del grupo, es más cierras los ojos y los abres mirando el cuadro o consola equipo sonido/clima de un Gallardo y no sabes si estas en un A4 o en un Lambo.

El R8 te lo digo pq lo estuve mirando, si cierto no se vende en todos los concesionarios como es lógico, pero una revisión aun teniendo q ir a los seleccionados, te la hace cualquier concesionario y una reparación de chapa si tienen soldadura de aluminio, lo tienen la mayoría de los grandes, te lo repararan hasta mejor que los seleccionados por VAESA que suelen ser los de la importadora y no tienen ni idea de pintar un coche.
Del tema de la soldadura del aluminio no he querido entrar para no alargar el tema. Cuando salió, eran muy pocos los concesionarios adaptados. COmo dices, los grandes y porque vendían el A8, pero en 2002, VAG quiso diferenciar la imagen corporativa y separar claramente VW de Audi, eso supuso un varapalo para la postventa (a menudo compartida en grandes concesionarios). Vender un Phaeton les suponía un drama financiero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba