Fotos Con la discreción como bandera: VW Phaeton

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Registrado
4 Feb 2009
Mensajes
9.133
Reacciones
2.515
Exacto, el Phaeton está muy cerca del Flying Spur. De hecho las diferencias más destacables son el toque inglés y la imagen más prestigiosa de la marca Bentley.
A nivel de acabados y materiales no creo que estén muy lejos el uno del otro.

El salpicadero a mí me parece excelente. Todo el interior es muy cálido, sólido y está muy bien acabado.
La madera en un coche de este segmento es imprescindible.


Dónde he leído yo esto antes?
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.350
Reacciones
71.534
El problema de este coche es q tiene al enemigo en casa con el A8 que es mucho más representativo y por otro lado su linea tan conservadora.
En cuanto a la fábrica que fué un capricho del Doctor, entre los problemas de su ubicación con ecologistas vecinos etc con los costes que al final supuso y solo fabricando dos coches, el Phaeton y el Flying Spur es una ruina, auténtica ruina solo comparable a Bugatti.
El enemigo es el mismo, no tiene que luchar con nadie :descojon:
 

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.836
Reacciones
22.339
Y seguro que los repuestos también, aunque sean IGUALES en otros modelos como lo montan a mano cuando los fabrican.................. estacazo :mad:

Pero eso pasa en todos los repuestos de VAG, siendo los mismos no valen igual para un Seat q para un Audi.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.732
Reacciones
23.267
Como te lo conoces Barbinski :) el de mi cuñado ya casco la apertura de maletero, los rodamientos y algo más....
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.322
Reacciones
56.206
bonito coche pero que nunca compraría, y eso es lo que piensa la gran mayoría.Lo que a mi me parece es que es más "juvenil" que un S, un 7 o un A8
 

Spa_Triana_325Ci

En Practicas
Modelo
Bmw 325Ci e46 M
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
265
Reacciones
144
Pues yo no me lo compraria, yo esque estos coches tan grandes los veo mas a que te lleve un chófer y con lo que a mi me gusta conducir me aburriria como una ostra...
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.602
Reacciones
20.699
keep-calm-and-don-t-feed-the-troll-22.png
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.824
Reacciones
8.196
Es un coche grande, pero de eso a que sea un gran coche ... hay mucha diferencia.

Punto por punto, se queda con lo peor de los "grandes" y lo remezcla todo.

La suspensión neumática es una pasada, pero es que la neumática de un clase S le da 1000 vueltas.
La tracción; 4Motion, pero chapuceada para usar el diferencial Torsen de la tracción quattro de Audi.
La agilidad es notoria, pero al lado de un serie 7, parece un anciano con andador.
El equipamiento de serie es ridículo en un coche que quiere pertenecer a la categoría de los grandes, de ahí que tengan una lista de opciones interminables, que de los ochenta y poco mil euros de la versión de acceso, es normal salir pagando cerca de 120.000; destacar que unas simples llantas, se van a mas de 4000€, y que por tener no tiene ni avisador de cambio de carril (1500€).
Es un coche que está mas cerca de Bentley que de Audi, pero esto no es bueno, el phaeton se va a las 2,2T mientrás que un A8 con ese mismo motor no llega a las 2T, lo mismo que un clase S.
El cambio automático es el de toda la vida, y de 6 marchas, Audi monta 8 marchas, y MB tiene la 7Gtronic todo una maravilla en cuanto a peso, fiabilidad y prestaciones.
...
y así con cada "cosa" de este coche, como esos interiores tan bonitos y clásicos y que son una opción, no equipamiento de serie.

También se podrían destacar los consumos y prestaciones, que lo tenemos muy fácil, la versión de acceso diesel, es mas lenta y muchisimo mas gastona que un A8 con el mismo motor. El phaeton tiene consumos de gasolina aunque sea diesel y los gasolinas parece que han sido diseñados por los dueños de las petroleras.

Y mencionar las patentes, cualquier nacimiento de un clase S, serie 7 o de un A8 viene acompañada por una revolución tecnólogica en sistemas y cachibaches de todo tipo. El phaeton, no aporta nada nuevo, todo lo que usa, ya está inventado.

Y para rematar, es mas caro que un A8, tiene menos imagen de marca, ...

Es ciero que es un Bentley "pequeñin", pero para mi, sería un gran competidor de la serie E, Audi A6 y BMW serie 5 a los que les da una paliza en un montón de aspectos. Pero no está a la altura de los grandes alemanes, y con los japoneses (lexus) o los ingles (jaguar) si que no tiene nada que hacer por imagen de marca.

Y lo de discreto, pues como todo, un coche de estos es cualquier cosa menos discreta, sobre todo cuando sobresale 1m de la plaza de aparcamiento o no coge por el carril por el que circula.

Que haya sido un fracaso está claro, es un coche que tal como está planteado no tiene mercado. Volkswagen es una marca segundona para los que tienen el suficiente dinero como para comprarse un coche de estos cada 2-3 años.
 

Dvigatel

En Practicas
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
365
Reacciones
149
ficha técnica :floor:


Precio hierro actual

El precio medio
Los precios que se ponen en este sitio son los precios actuales medios para hierro viejo. Se actualizan cada semana y se basan en el precio medio para España.

ChatarraPer KiloPer Ton
Hierro pesado0,25 €250,00 €
Hierro ligero0,24 €240,00 €
Hierro colado0,26 €260,00 €
Electrodomésticos de línea blanca0,05 €50,00 €
Estos son los precios para esta semana (14/8/2014)

Fuente:
PrecioChatarra.net
:calvo:

Hilarante y constructivo aporte.
 

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Registrado
3 Dic 2008
Mensajes
5.380
Reacciones
521
A mi me parece sublime
 

Dvigatel

En Practicas
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
365
Reacciones
149
El Phaeton siempre me ha encantado. Lo único que desconozco qué tal es tecnologicamente hablando, en comparación con el Serie 7, porque con el clase S no se puede comparar ninguno, lo siento.

No sólo se puede comparar con el Clase S, sino que se puede decir que es bastante mejor.
El Phaeton se estrenó en el año 2001 y por aquel entonces vendían el W220, más anticuado.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.453
Reacciones
15.517
No sólo se puede comparar con el Clase S, sino que se puede decir que es bastante mejor.
El Phaeton se estrenó en el año 2001 y por aquel entonces vendían el W220, más anticuado.

¿Pero qué dices? Ya sólo la ABC le da mil patadas.
 

Dvigatel

En Practicas
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
365
Reacciones
149
Respecto a los motores y la sensación de ir en una alfombra voladora estoy de acuerdo, pero tiene detalles (desconozco si los han mejorado en sucesivos restyling...) que no son de recibo en coches de ese precio, como algunos plásticos que son como de cualquier VW. No es que sean malos, es que los de la competencia son mejores, y aquí radica el problema principal que ha tenido este modelo. E insisto en que el interior me parece muy correcto.
Otros fallos: Un GPS menos fiable que un mapa del S.XV. Sensores de aparcamiento tan precisos, que era mejor que bajara alguien a indicarte :meh:...La apertura eléctrica del maletero...bien, cuando funcionaba....etc...
VW se equivocó con el enfoque le dió, se arriesgaron en hacer algo muy exclusivo. Así pues, la berlina del pueblo biggrin, requería de una logística post-venta sin igual y que muy pocos concesionarios podían ofrecer: el cliente se beneficiaba de un servicio de asistencia exclusiva de 24 horas y un coche de sustitución....otro Phaeton !!! o_O. Todo ello representaba un coste excesivo para ese concesionario, y muchos se negaban, a pesar de unos rappels especiales de la marca para compensar (imposible, obviamente...). Imagínate, tenías que tener un mecánico especializado localizable siempre y otro zarrio en stock, por si acaso...:muro:
Otro fastidio era el servicio postventa: la complejidad técnica del modelo requería de una formación concreta, lo cual no es problema, pero otra vez, muy pocos fueron los mecánicos formados debido a los pocos concesionarios que quisieron (=obligaron) venderlo.
Consecuencia: una red inadaptada y clientes insatisfechos.

Ni siquiera con el "pequeño" 3.0 TDI han conseguido levantar las ventas.

Dudo que la competencia sea realmente mejor, más allá de la imagen de status.
Lo mismo que sucede en un Lamborghini de VAG o un Rolls Royce de BMW: pueden encontrarse elementos familiares, pero pocos.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.732
Reacciones
23.267
Los que llamais troll al autor, queria hacer una aclaracion que quise hacer en sus otros dos post polémicos. Polemica por cierto generada artificalmente por otros compañeros. Los malos modos empezaron cuando se empezo a atacar al autor y este tal vez no con reaccionó de la mejore manera y al final se convirtio todo en una argumentacion ad hominem de atacar al contrario y no a sus argumentos. Ademas los temas eran 100% automovilisiticos (la defensa de Bangle, al cual yo tambien defiendo :)) y el otro post que es cierto era un poco subrealista con la dignidad de coches mancillados, juasss ( cosa que yo tambien he pensado alguna vez siempre con humor)

Asi que miuchas veces se crea tanta polémica como nosotros los usuarios queramos, el famoso refran de no ofende el que quiere sino el que puede.
 

Dvigatel

En Practicas
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
365
Reacciones
149
bonito coche pero que nunca compraría, y eso es lo que piensa la gran mayoría.Lo que a mi me parece es que es más "juvenil" que un S, un 7 o un A8

Es un coche para un público muy concreto y especial. No todo el mundo sabe apreciarlo, como digo.
 

Dvigatel

En Practicas
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
365
Reacciones
149
las apreciaciones son como los culos, todos tenemos uno

Eso son las opiniones. Yo me refiero a la apreciación como capacidad para ver las cualidades del coche más allá de la insignia y valorarlo correctamente.
 

turb

Forista
Modelo
F30 335i
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
1.312
Reacciones
1.555
Eso son las opiniones. Yo me refiero a la apreciación como capacidad para ver las cualidades del coche más allá de la insignia y valorarlo correctamente.

Eso es lo que se espera de los potenciales compradores de un hyundai genesis por 70.000 leuros biggrin
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.076
Reacciones
34.790
Dudo que la competencia sea realmente mejor, más allá de la imagen de status.
Lo mismo que sucede en un Lamborghini de VAG o un Rolls Royce de BMW: pueden encontrarse elementos familiares, pero pocos.
Sí, pero es que a estos niveles, nadamos en "status" y distinción. Tienes que ofrecer lo mejor. Es la razón de ser de este segmento. Y VW no ha estado a la altura....y lo peor es que insiste !! :muro:...con todas sus mejoras en casi 3 lustros, no dudo que ahora debe rozar la perfección...salvo a la hora de rascarse el bolsillo....
Lo único que me sorprende es esa fascinación por este coche... Gustar, encontrarle un "qué", vale..pero no es un coche digno de ser magnificado...y su cliente-target, altos directivos, ejecutivos a alto nivel, profesionales independientes, etc etc...se supone que gente inteligente y preparada, no lo han considerado como opción de compra.

El Phaeton entra por la puerta grande en el catálogo de artículos: como Buena idea, pero Mal vendida...
 

Dvigatel

En Practicas
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
365
Reacciones
149
ABC, no hay que decir más. Ni averías, ni leches.
Da bastantes más fallos la airmatic, pero tu a lo tuyo.

Dese una vuelta por internet, a ver si no da fallos.
De todos modos es igual, la calidad de rodadura del Phaeton es excelente y cuenta con una suspensión sofisticada y versátil.
Tampoco cuestiono las virtudes del ABC ni del Airmatic.
 

325dcoupé

Forista Legendario
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
11.354
Reacciones
466
Pude probar uno hace 6 añitos, el 3.0tdi, es un cochazo, pero con un precio similar a un a8, más pesado, menos dinámico y consumía más...

Para el que este interesado, cada vez que hacen un cambio en el modelo, o cambian el modelo, las unidades en stock en los concesionarios se quedan a un precio muy muy atractivo, por ser un coche muy difícil de colocar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba