Bueno, hay 1.4 y 1.4. No te confundas.
Un Honda Civic 1.5i vtec del 97, carrocería del Rover 400 (tanto el de 90 como el de 114cv), tiene un consumo medio de 5,6, y yo nunca le saqué más de 6,3, y dándole zapato pero bien.
Yo con el Civic hacía depósitos de 800 - 850kms, y el depósito era de 50 litros, sin hacer grandes malabares. Con una conducción normal.
Pondría las dos manos y los dos pies en el fuego, que en ciudad, no creo que llegue a 2 litros más de lo que consuma un saxo 1.5d. Artefacto que también he tenido la experiencia de conducir por ciudad.
Y a fecha de hoy, te digo que me dicen que me cambian un Civic 1.4i de la época de mi Megane 1.9dci, y es muy probable que lo cambiara, y hago 100kms todos los días.
Antes de aseverar ciertas barbaridades, es mejor asegurarse bien con datos y pruebas de diversas motorizaciones. Especialmente las japonesas. Hay unos cuantos 1.4 - 1.6 con unos consumos muy muy ajustados. Yo he puesto el ejemplo de uno que tuve durante casi dos años, para ir y venir todos los días del curro, y no hay dia que no me arrepienta de haberlo vendido.