Comprar un serie 7

magugo

En Practicas
Modelo
320d 320dA e46
Reacciones
36
Tyrrel;11028182 dijo:
Muchísimas gracias a todos. Agradezco la información facilitada por Mulkurur, la verdad es que tienes toda la razón, si tu coche tiene muchas cosas, es mas probable que algo falle. Dado que no tiene correa de distribución mis inquietudes son esas, que se joda alguna pijada motorizada o algún fallo eléctrico.

Un asunto que no tengo muy claro el el sistema de suspensión, porque según he leído en km77 de serie tiene muelles helicoidales (entiendo que suspensión normal como el resto de los coches), opcionalmente atrás puede llevar neumática (dudo si esto dura para siempre o se cambia como los otros) y también opcionalmente puede montar amortiguación variable. Aparte de los tres tipos de suspensiones posibles puede llevar el Dynamic Drive para evitar balanceo, dudo si este sistema tiene mantenimiento. Comento esto, porque mucha gente lleva el coche al taller pero de la suspensión se olvida, y no vaya ser que la unidad que compre esté KO de suspensión, lo que dependiendo del sistema que monte pueda ser una fortuna. Un problema añadido en este asunto es que los que te vendan el coche, posiblemente no tengan la mas mínima idea del sistema de suspensión que lleva el coche.

De momento no tengo más dudas, solo recordaros lo de los asientos, a ver si alguno me puede indicar como diferenciarlos.

Un saludo y gracias.

El que te he comentado de 13.900 tiene en asientos lo máximo que hay en extras en e65: electricos (todos lo son es de serie), con memoria (botones m 1 y 2), calefactables (botón de arriba), climatizados (botón de intermedio) y con masaje (botón de abajo).

Son los normales, los confort tienen otro reposacabezas y el asiento del conductor y copiloto está partido en la parte delantera (para poder alargar el asiento).

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
A mí de todos los que pones, el que más me convence es el segundo, pero está fuera del precio habitual, quizás por lo cuidado que está y que va hasta las trancas.

Es el más equipado de todos, a simple vista, y el libro de revisiones es coherente, amén de todo lo que trae de serie. El de color plata, también tiene muy buena pinta.

Por cuanto a los asientos, el

Los asientos que ves en el segundo, son casi los más completos:

GroteFoto-LGQJSODP.jpg

Vamos por orden:
- La primera columna de botones son las memorias de posición. M para fijar y memoria 1 y 2.
- La segunda columna, de arriba abajo tiene: primer botón, calefacción en los asientos; tres niveles, que se marcan con las lucecitas al lado del botón. Segundo botón: asientos refrigerados. A través de las perforaciones del cuero, sale un chorro de aire (tres posiciones). Tercer botón: Asientos con masaje (reactivan la circulación con cambio de posición del mismo cada X tiempo).

El último, en forma de L, son las regulaciones. La primera L, respaldo posterior y la de abajo cojín en parte trasera y basculante. Delante, el botón pequeñajo de arriba, el reposacabezas eléctrico. Eld e abajo, el cojín delantero y altura.

La rueda, para ajustar cada uno de ellos.

Por cuanto a suspensiones:

La mejor para un vehículo de ocasión y con más de 5 años, como dice Reihe: muelles y amortiguadores convencionales. Puedes ponerle lo que quieras cuando flojee o se desgaste (koni, sellex, eibach, bilstein, originales,...).

La siguiente, autonivelante. El eje trasero se mantiene constante cuando llevas carga y personal atrás. Yo la llevo y, francamente, no me hubiera importado que viniera sin ella.

La última, la neumática con EDC. Yo creo que sí se joroba, te debe pasar de los 3.000 billetes arreglarla (y lo digo a boleo). El mantenimiento suele ser más correctivo que predictivo. Puede durar tanto como duren sus elementos. Suelen fallar las juntas, o la centralita,... pero aguantan muy bien.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
magugo;11028568 dijo:
El que te he comentado de 13.900 tiene en asientos lo máximo que hay en extras en e65: electricos (todos lo son es de serie), con memoria (botones m 1 y 2), calefactables (botón de arriba), climatizados (botón de intermedio) y con masaje (botón de abajo).

Son los normales, los confort tienen otro reposacabezas y el asiento del conductor y copiloto está partido en la parte delantera (para poder alargar el asiento).

Te he pisado. Cuando le he dado a enviar ha entrado tu mensaje. :descojon::descojon:

Tyrrel

En Practicas
Reacciones
0
Dios os bendiga, me estáis ayudando muchísimo porque en mi entorno no tengo nadie ni con quien comentarlo, salvo con mi pareja que la pobre asiente a lo que yo digo.

Vamos al asunto, el de 13.900 da muy buena impresión pero tiene un defecto grave para mi, que no tiene parktronic, lo que no se es si los serie 7 vienen preparados para el de serie y solo sería necesario poner sensores y cablear, pudiendo verlo en la pantalla del coche.

Otra cosa que me mosquea es el libro de servicio, aunque a Mulkurur le cuadra. Le he dado la vuelta al monitor jeje y veo lo siguiente:

La primera revisión no la selló o no la pasó
Le hizo la segunda con 53.787 km el 10-03
La tercera con 71.065 el 08-05
Aquí viene lo curioso, la cuarta revisión solo cuatro meses después y sin haber hecho apenas km. con 74.958 el 12-05
Le pasó la quinta con 116.808 el 11-08
Y supongo que no habrá pasado ninguna más.

Esto os parece razonable?

Un saludo y gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.056
magugo;11028521 dijo:

No sé si tienes un E65 pero Mulkurur sabe que no es así.

No nos gusta. Yo tengo muchísimos defectos, pero entre ellos no se encuentra, ni por asomo, la envidia. Igual no soy español :descojon:

Y sospecho que la gran mayoría de propietarios de E38 del foro tampoco tienen envidia de los E65.

Si fuera por envidia tampoco nos gustaría el F01... y a mi me gusta bastante.

;-)

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
99.462
Pues yo con este presupuesto prefiero un E38 750i restyling de los últimos bien cuidado y con pocos km (hay pocos, pero hay), que en prestaciones y potencia no tiene nada que envidiar a un E65 745i, te dará menos problemas, y me atrevería a decir que es más fiable que el E65 y la suavidad de marcha de un V12 es mejor que la del V8.

Algo así:

BMW 750i/Automatik/Leder/NAVIXenon/LM-16" como Turismo en Löhne
BMW 750i A AUS ERSTER HAND NAVIPROF. MIT TV,XENON como Turismo en Berlin
BMW 7er - 750 i Facelift Leder Navi Xenon PDC 1-Hand como Turismo en Fürth bei Nürnberg

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
35
Bienvenido. Yo soy de los que piensa que, metidos en harina, me iría a por un 745i

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Mulkurur;11027574 dijo:
La verdad es que estás buscando un coche con una mala reventa y se nota en los precios, y que además ofrece unas motorizaciones que asustan a todo el mundo.

Por fiabilidad, que quieres que te diga. Yo llevo varios años con el mío (730d, año 2005), y no he tenido nada. Pero tambien es cierto que ruedo muy poco con él (ahora tengo 96.000 km) y apenas lo uso (lo vendería, sí no fuera porque me van a dar las 2/3 partes de lo que considero que vale y porque cada vez que lo saco me siento en una comunión brutal con él; es como llevar un F14 Tomcat; pesado, voluminoso, prominente, pero que cuando le apretas ves a la gente apartarse cuando te ven en el retrovisor).

Sí el coche está mal cuidado, te dolerá la cabeza. Pero igual que en cualquier coche mal cuidado, con la excepción de que aquí hay mucho que arreglar y todo bastante caro (por electrónica, ya que el resto es como cualquier coche y lo toca cualquier mecánico bueno). Es difícil que un clio se te vaya la suspensión autonivelante, el monitor de televisión, la columna con ajuste eléctrico, el techo solar eléctrico, los xenon direccionales,... porque no los lleva. ¿Es más fiable? NO. Solo que se le pueden j*der menos cosas.

Por cuanto a motor, yo solo te puedo hablar del mío con conocimiento. Empuje brutal, muy lleno, reacción al pie instantánea y JAMÁS me he quedado vendido en ninguna situación que requiera par y potencia (en puertos de montaña no hablo, porque me da caña cualquier caldero pequeño, porque yo tengo que tomar las curvas como el autobús de Tuilla; sacando el morro y cerrándome al final).

Hice un día unos 80 km detrás de PIPO (un forero con un 745i) y no íbamos muy flojos y en nacional. En los adelantamientos, salíamos más o menos a la par. Los dos primeros segundos (es decir, un pestañeo), creo que el 30d mantenía el tipo y se arrimaba ligeramente, pero cuando el adelantamiento dura más de esos segundos, el 745i es como un molinillo: sube, sube, sube (el 730d empieza a echar humo y se queda retrasado), el 745i sigue subiendo (el 730d parece un calamar en una fiesta de anzuelos) y ahí o frenas o te la pegas, porque te puedes poner en los 200 km/h con la rapidez que se persigna un cura loco.

Es muuy difícil que le encuentres el techo a un 745i. A un 735i, le tendrás el mismo límite que a un 730d (aprox. lo que dice Reihe es muy válido) que es muy elevado.

Por averías, busca una unidad que tenga libro de mantenimiento y asegúrate de que todos y cada uno de los gadgets funcionan antes de decidirte (te llevará un tiempo, pero revisa el navegador, el maletero eléctrico, la pantalla, el radio CD, el cargador de CD's, los faros de xenon, las luces de aviso, entra en la pantalla del Check control para ver los errores detectados, en la pantalla de mantenimiento,...).

Por motor, cambio, suspensiones,...no te sentirás defraudado y no tienen males endémicos.

Ah! Lo último. Ándate con ojo! En este foro todos los que tienen un E38 son unos envidiosos :butthead: y dicen cosas raras, como que el E65 es feo. Lo que pasa es que se acomplejan al aparcar su esbelta y estilizada berlina al lado de un transatlántico de envergadura.:descojon:

+1 en todo, yo desde luego no lo habría podido explicar mejor. Por mi parte la elección clara sería el de 13.000 euros

Vehículos de ocasión : BMW, 745, i AutoScout24 Anuncio del vehículo

a pesar de no disponer del parktronic. Por otro lado comentar que desde mi punto de vista es indispensable comprarlo con Dinamic Drive. Si te gastas esa pasta para tener un coche en el que disfrutar, lo mejor es asegurarse que la diversión sea extrema, aunque como bien dice Mulkurur, cuantos más gadgets más posibilidades hay de que se estropee alguno.

Yo creo que la diferencia es abismal... En cuanto al tema de potencia, está claro que un 745 probablemente te aporte mejores sensaciones, pero para el uso que yo le doy mi 735 va perfectamente en todos los regímenes y nunca he echado en falta más potencia (y eso que vengo de un 750 e38)

Por último, aparte de alucinar con los precios que tienen estos coches hoy en día, te recomendaría que no lo comprases a través de un compraventa. Es un coche que muchos errores los borras y pueden tardar bastante tiempo en volver a aparecer, por lo que si el del concesionario tiene la herramienta es más facil que te den gato por liebre. Pienso que un particular, a no ser que tenga un amigo en el conce o sea un "friki" del tema es más dificil que pueda haberlo reseteado todo. En cualquier caso, es cierto que el de la reventa te tiene que dar garantía, pero yo me decantaría antes por el particular, con el que además tienes más posibilidades de negociar el precio.

Saludos y suerte con la compra... desde luego el coche no te defraudará

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.056
Tyrrel;11031572 dijo:

A priori no tiene mala pinta aunque si es de 2003 ya tiene 8 años y tal vez el precio sea algo elevado para la situación actual.

Ten en cuenta que es el de batalla larga, más espacioso detrás pero por lo demás es más difícil de aparcar, más pesado, seguramente algo menos rígido y de peor comportamiento y maniobrabilidad. Todos estos defectos no serán excesivamente marcados pero están ahí.

Tyrrel

En Practicas
Reacciones
0
C

cromexII

Invitado
Vaya, una pena. ¿Qué gustos tienes de inteior?. Tapicería clara, oscura, indiferente. Techo eléctrico ...

Te lo comento porque, el que se ha vendido, era mucho más bonito que éste: gris e interior oscuro. Aunque depende del gusto de cada uno.

Por la expriencia que tengo con la compra de un coche, te voy a recomendar que no tengas prisa y controles la emoción de la compra todo lo posible hasta que encuentres una perita en dulce. Y menos como está el mercado ahora.

Te lo digo yo, que nunca he cumplido esas premisas y me he tirado al toro a la primera de cambio #-o. Uno que es débil biggrin.

Un saludo.

Tyrrel

En Practicas
Reacciones
0
Lo prefiero negro con cuero negro, no me gusta el techo y fundamental es partronik y a poder ser asientos ventilados. Si luego puede tener mil cosas mas mejor.

Saludos

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Así me gustan las cosas, rebuscadas. Voy a hechar un ojo más allá de la frontera, en Alemania...ahora vuelvo.:razz:

Con todo un magnífico Black 7 Series 735i, este acaba de ser publicado, con unos 170000km y poco más de diez mil euros.

Muy interesante porque tinene Dynamic Drive y soft close en las puertas traseras, con libro de revisiones.

Por un pequeño viaje de tres dias, yo lo hice, tienes un coche tope de gama : http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/s...=BLACK&minMileage=125000&lang=de&pageNumber=1

Tyrrel

En Practicas
Reacciones
0
Ah y no me gustan los coches rematriculados, ver una matrícula reciente en un coche de diez años ...

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Tyrrel;11033056 dijo:
Ah y no me gustan los coches rematriculados, ver una matrícula reciente en un coche de diez años ...
Espera un momento, todavía estoy recapacitando...espero que este anuncio sea serio. Eres de Galicia, y este estaría cerca, de un vendedor particular :

Año 2001, E65, interior exterior negro :

BMW 735 I | BMW SERIE 7 DEL 2001 | Coches 5001-8000€ | Oviedo Asturias :: AnuncioTotal

Es el mismo anuncio que este : http://oviedo.coches-motos.com/bmw-735-i-e65-iid-264851538

La verdad que cuesta bastante encontrar esta combinación uniforme de color.

C

cromexII

Invitado
Esto tiene pinta de estar traducido: El consumo de gasolina fue de 12,3 L. Da tufo a timo, desde aquí.

Tyrrel

En Practicas
Reacciones
0
Si ese ya lo había visto, como bien dice cromexII suena a timo total.

Gracias y un saludo.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Tyrrel, el de Lleida también tiene buena pinta.

Al final, encontrarás lo que buscas porque ahora el mercado está muy bien para este modelo..

Por cierto, me has picado con tantas fotos. Estoy cerrando el portátil en el curro (solo quedo yo ya, como casi siempre) y en cuanto llegue a casa me voy a tomar al puerto un copazo con el 7. Que monazo me ha entrado, y eso que este fin de semana solo he cogido ese para ir por carretera.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Tyrrel;11034442 dijo:
Finalmente esta noche marcho a Madrid, espero poder ver mañana el de 9.990, aunque no estoy muy interesado en el por lo menos me podré sentar en uno y con un poco de suerte probarlo. He visto este que tiene buena pinta, habría que negociar el precio.

BMW Serie 7 Berlina 745i Gasolina de color Plateado del año 2004 con 98000km en Lleida

Un saludo y gracias.
Eres listo, sabia decisión, porqué lleva AAC que es el control de velocidad adaptativa que cuesta una pasta.:-k Seria capaz de cometer una locura como la de Juanvisi con el Jaguar....

Pero no veo bien si es el pixelado de la pantalla o los asientos no son de cuero.

Mi mujer me acaba de decir, y cito :

- Gasolina, T'olvida. Que eres un cáfre...

L

LOBOCHARLIE

Invitado
Alexanders;11035253 dijo:
Eres listo, sabia decisión, porqué lleva AAC que es el control de velocidad adaptativa que cuesta una pasta.:-k Seria capaz de cometer una locura como la de Juanvisi con el Jaguar....

Pero no veo bien si es el pixelado de la pantalla o los asientos no son de cuero.

Mi mujer me acaba de decir, y cito :

- Gasolina, T'olvida. Que eres un cáfre...

ayer decian en el telediario que el diesel esta a un centimo de la gasolina de 95,osea que precio por precio....gasolina si o si,jajajajajajaja.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
LOBOCHARLIE;11035394 dijo:
ayer decian en el telediario que el diesel esta a un centimo de la gasolina de 95,osea que precio por precio....gasolina si o si,jajajajajajaja.
Lo malo que seguro que eso dura poco, la gasolina se volverá a poner mas cara, como siempre vamos!!.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
No creas. La mayor parte del parque móvil es ahora diesel, y las arcas del estado están vacías. El diesel acabará siendo más caro que la gasolina. Y si no, al tiempo.

Siempre tendrá todavía a su favor el menor consumo.

alffig

Forista
Modelo
BMW e32 730i
Reacciones
204
Entonces me frotare las manos, gasolina al poderrrrrr....

L

LOBOCHARLIE

Invitado
yo tambien creo como kyalami que acabará siendo el diesel mas caro que la gasolina,pues cada dia hay mas demanda de este combustible.
si apenas se usara diesel no estaria tan caro.asi es el mercado.........mas demanda......mas precio.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Kyalami;11036263 dijo:
No creas. La mayor parte del parque móvil es ahora diesel, y las arcas del estado están vacías. El diesel acabará siendo más caro que la gasolina. Y si no, al tiempo.

Siempre tendrá todavía a su favor el menor consumo.
Espero que tengas razón y total, que a los diesel tampoco les iportará mucho ya que gastan menos.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
LOBOCHARLIE;11036306 dijo:
yo tambien creo como kyalami que acabará siendo el diesel mas caro que la gasolina,pues cada dia hay mas demanda de este combustible.
si apenas se usara diesel no estaria tan caro.asi es el mercado.........mas demanda......mas precio.
Pues si es verdad todo eso pues nada, hay que comprar mas 7tes a gasolina jejejejejejeeje.