X1 (U11) Comprar cadenas

Modelo
X1 SDrive2.0
Reacciones
0
Buenas a todos,
Necesito comprar unas cadenas para mi X1 del 2025. Había pensado en unas metálicas, siempre las he llevado de ese tipo, el problema es que calzo unos 205/65R17, además con neumático de verano, y no hay forma de encontrar variedad. Solo he encontrado unas MICHELIN EXTREM GRIP en medida 120 con eslabón de 7 mm, no de 9, y además salen un poco caras para ser metálicas de 7mm. También he buscado unas composite, que dicen que van muy bien, pero no encuentro tampoco.
¿Habéis comprado alguna con esa medida?
Otra pregunta, ¿los que tenéis X1 SDrive gasolina, os ha venido con esa medida?, no es una medida muy habitual de neumático.

Última edición:

rail

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
21
Esta medida es muy rara. He sufrido horrores para conseguir unos neumáticos de Invierno. En España solo encontré disponibilidad de unos Pirelli Winter trac y me tardaron 2 semanas en llegar. Creo que es medida usada exclusivamente por BMW en los X1 y X2.
Problemas de disponibilidad a parte, encantando por tener tanto balón de aire que te da un extra de comodidad y menos probabilidad de pinchazos por pinzamiento. A pesar de perfil estrecho y balón de aire, el coche sigue yendo sobre railes.

Rajeper

En Practicas
Modelo
X1 U11 20D
Reacciones
33
Buenas noches, en cuanto a cadenas tienes 2 modelos de Pewag para esa medida, las Servo RS76 y las Servo SUV RSV76.
En "calcetines" de tela para nieve en esa medida tienes los Michelin SOS EVO7.
Las cadenas te recomiendo que las eches un vistazo en wallapop. Las mías ( las RS76) me salieron muy baratas y estaban con el precinto puesto.
La verdad que es una medida rara y hay poco donde elegir pero al menos ya han sacado un par de neumáticos all season que solo había opción de invierno o verano.

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
182
Yo pasé por lo mismo, me costó mucho encontrar unas aunque escogí tela...

Tengo éstas, que creo recordar encontré en Amazon, pero no estoy seguro, la verdad...

Es una medida efectivamente poco habitual, de serie mi coche traía unas Hankook, delante ahora monta Birdgestone y detrás hace dos semanas me han montado Pirelli (mi coche es de renting y mandan las que tienen... y han tardado dos semanas como mínimo en llegar desde que las he pedido).

Por cierto esa semana he hecho 2500km con lluvia torrencial, nieve, frio extremo (-10º) vamos climatología adversa de todo tipo y han ido fenomenal, no he notado nada raro por ser dos modelos diferentes en ambos ejes y se han portado en todo momento.

Saludos

Última edición:
Modelo
X1 SDrive2.0
Reacciones
0
Bueno, por lo menos veo que esa medida es la habitual en éste coche. Buscaré las que me ha indicado Rajeper a ver que tal. Por experiencia cercana las de tela me dan poca confianza. Pero como última solución ...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

rail

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
21
Esta Goodyear en tamaño 120 esta muy económica en Amazon. Lo único es que no menciona específicamente este tamaño.

https://amzn.eu/d/05zOCpH6

Pero teniendo en cuenta que la 130 cubre 205/70R17 parece que tiene sentido que la 120 sirva para 205/65R17

Jofre

En Practicas
Modelo
Bmw X1 U11 18d
Reacciones
161
Hola,
Yo tuve esas ruedas, 206/65 R17 y al quien pensó poner esa medida es para tirarlo de un puente
Yo me compre en su momento estas fundas en amazon, talla XL
Fundas rueda
Ahora, finalmente puse las de 18' y en invierno voy con rueda de contacto delante y 4 Seasons con especificación de nieve detras.

No soy muy fan d las cadenas de Hierro... has de ir superlento, a parte de todo el desgaste que le das al coche.

Modelo
X1 SDrive2.0
Reacciones
0
Además de que las mías son de verano. El morro me derrapa de lado al salir del garaje de mi casa cuando llueve, tengo que desactivar el control de tracción para que me agarre o me como la puerta de afuera. Como para no llevar cadenas. Creo que para esa llanta, la de 17", se le pueden poner otras gomas, por ejemplo 215/60. Se tendrá que confirmar con la ficha técnica o la ITV, y estoy pensando en modificarlas cuando las cambie.
Con lo que las cadenas igual luego ya no me valen. Pero es lo que hay ....