Comprar BMW Serie 3 (segunda mano)

Reacciones
1
Hola. Hace tiempo estoy pensando en comprarme un bmw serie 3, pero no lo tengo muy claro.. gasolina vs. diesel, 320, 318, 330? cual seria la mejor opcion? Contamos que el coche tiene 150.000+ km, y lo usare solo en caretera, 25.000 km/año.. cual motor aguantaria mas tiempo / kms? cual seria mas barato de mantenimiento? que opinais

GSUS

Forista
Reacciones
2
Con los km que dices que vas a hacer lo de gasolina o diésel yo pienso que no tiene importancia cual sea, los gasolina suelen ser mas baratos de reparar en e caso de averías, si lo vas a usar para carretera yo descartaría la opción del 318, con el 320 ya vas muy bien y mas con lo que se puede correr hoy en día jeje, el 330 es lógicamente el que mas consume. Si yo estuviese en tu situación me compraría el 330 de gasolina, el consumo es algo mas elevado pero al hacer carretera no es tanto, pero con el 320 también vas sobrado y algo menos gastaras siempre en seguro, gasolina, impuestos.

M

motorweb

Invitado
Si te vas a gasoil el 318d me parece el más equilibrado. Si quieres un poco más de ritmo me iría al 320i. El mantenimiento de un gasolina será más barato que el diésel.
De todos modos yo tengo un 330i y en carretera haciendo una media de 120km/h gasta 8 litros de media.

luk33

En Practicas
Reacciones
2
yo me compraria un 320d 150cv. por que si lo vas a cojer para hacer carretera te vaa a gastar muy pocoo(5 a 6 litros) aunque sea mas caroo el arreglo a los diesel, te puedes ir ahorrando dinero con lo que gasta. (muy poco) saludos

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
vas justo de pasta?= DIESEL
VAS SOBRADILLO, Y TE MOLA ESCUCHAR UN MOTOR DEPORTIVO??=GASOLINA.

YO, EL PROXIMO, SI PUEDO, GASOLINA, PERO QUE CONSTE QUE MI 320D 180CV, ME TIENE ENAMORAO!!

Pableras_696

En Practicas
Reacciones
4
eso depende de lo que busques como te dicen.
depende del presupuesto.
yo tengo desde enero el 320 cd, y estoy encantado, con respecto a mi otro coche y antecesor gasta un cacho menos y anda bastante bien, sin palomillas por carretra abierta el gasto anda entre un 5.5 y un 6.5 litros a los 100.
por ciudad sobre un 7.
tal y como estan las cosas, con un 320 tienes de sobra, por lo menos yo, eso si, el 330d anda mucho mas y consume solo un poco mas pero esteticamente es igual.

un saludo y suerte

Pableras_696

En Practicas
Reacciones
4
porcierto yo me pille el pequeño porque tengo el tt y anda bastante bien, que sino no creo que me comprara este, probablemente me compraria un 330 cd

angel_kafre

En Practicas
Reacciones
1
Yo te recomendaría gasolina, si indagas un poco por el foro, verás como los diesel suelen dar más problemas y son más caros de solucionar, un gasolina gasta un poquitin más de combustible a velocidades legales, pero creo que a la larga no tendras tantos problemas mecánicos y te será más rentable.

PAKITOBMW

Forista
Reacciones
44
luk33;10178882 dijo:
yo me compraria un 320d 150cv. por que si lo vas a cojer para hacer carretera te vaa a gastar muy pocoo(5 a 6 litros) aunque sea mas caroo el arreglo a los diesel, te puedes ir ahorrando dinero con lo que gasta. (muy poco) saludos
+1 seria la opcion mas acertada:supz: echale bastante ojo con los km te puedes encontrar algunos afeitados!!

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.191
Pues yo alterno el bmw 320d con un saab 9-3 2.0 turbo de unos 160 cv y el consumo casi llega a ser el doble. Con el BMW me resulta fácil hacer más de 800 kms con 60 litros. Con el saab, con 50 litros 450 kms. Y no es porque el saab sea gastón, porque mi padre tiene un A4 1.8 tfsi automático que gasta igual que el Saab, y eso que tiene inyección directa y es un motor más moderno y de menor cilindrada.
Asi que entre un 320d y un 320i echale un consumo de un 40 % más. Cuanto más suba el precio del combustible, más será la diferencia de gasto entre uno y otro, y cuanto más conduzcas por ciudad, más se elevará la diferencia de consumo, siendo de unos 8 litros en diesel a 13-14 en gasolina.

Cuando más escasa es la diferencia de consumos es a 110-120 kmh. Ahí el diesel se conforma con 5,5 y el gasolina 7.

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Te vendo yo el mio 200cvs diesel y un 6 de consumo!

user_3101.1755

Invitado
Modelo
BMW 318i E46 M
Reacciones
24
yo me iria por el 320cd o ci los hay ahora muy completos por buen precio saludo a todos

A

ACBACB

Invitado
Yo tengo un 320 D de 150cv y va de maravilla, me gasta en carretera un 4,9 a 5 y en ciudad un 6. suerte

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Yo vendi un 320td que compre nuevo y la verdad que muy contento lo malo es el tema de los turbos que mas tarde o mas temprano caen.. ahora voy a por un 325ci lo veo bastante equilibrado y la diferencia de consumo que tiene te lo ahorras en reparaciones de turbos piensalo asi.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Partiendo de que consigas una unidad en buen estado, si como dicen te importa mas el consumo que el tipo de conducción pues cojete un diésel , el 320d esta bastante bien pero si te gusta mas la conduccion de un gasolina pues mínimo un 320i, eso siempre que asuma el mayor coste en combustible pero que en teoría el mantenimiento y posibles averías son menos costosas en un gasolina atmosférico.
Todo es según tus preferencias y gustos.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
si te quieres menos averias un gasolina,el que sea...con que te falle un turbo has pagado la gasolina extra de dos aÑos

Reacciones
1
gracias a todos por vuestras respuestas.
jejeje, dicen que es mas facil eligir cuando hay mas variedad de producto... vaya. la verdad es que me apetecen mas los 330 pero se me dispara un poco de presupuesto xd
al final ire por un 320i o ci, ya que prefiero pagar gasolina poco a poco que pagar de golpe un paston por el turbo de los diesels..
que tal los kilometros que ponen en los sitios web.. poco mas de 100k kms a 5000-6000€, hay muchos que engañan? y si despues de la compra demuestras que tiene mas de lo que te han dicho se puede hacer algo?
Graciasss!

PS. de todas formas el m3 e46 sera mi sueñooooo, algun dia xdd

Pableras_696

En Practicas
Reacciones
4
hola, un turbo no rompe porque si, acuerdate que hay que saber que lo llevas, y teniendo los cuidados necesarios no deveria de dar ningun problema.
eso,en un coche de segundamano...a saber como esta.

un saludo y suerte

G

goler

Invitado
Pableras_696;10189629 dijo:
hola, un turbo no rompe porque si, acuerdate que hay que saber que lo llevas, y teniendo los cuidados necesarios no deveria de dar ningun problema.
eso,en un coche de segundamano...a saber como esta.

un saludo y suerte
+1 el mio con 180000 kms y no lo ha roto,crees que ahorraras con la gasolina haciendo esos kilometros?? un turbo solo son 450 euros,creo que sale mas rentable D.I.E.S.E.L

folsito

En Practicas
Reacciones
0
Si piensas en todas las cosas que se te pueden romper no te compras el coche, ni gasolina ni diesel. Es cuestión de números:
km al año * consumo * precio combustible
Mira a ver en cuantos años amortizas la diferencia de precio del coche y punto. Luego entra lo subjetivo, que vale más que todo lo demás. Como no te entre no te entra

hector67

En Practicas
Modelo
M3 e93
Reacciones
1
por carretera te recomiendo el 330d, aunq si puedes, uno como el mio, 328ci, solo gasta un 9 en carretera y el sonido q tiene.....

Pakito

Forista
Modelo
330i
Reacciones
4
Neeco;10188749 dijo:
...
al final ire por un 320i o ci, ya que prefiero pagar gasolina poco a poco ...
Trata de que sea el 2.2 de 170 C.V.
Yo tuve el 2.0 (150 C.V.) después de venir de un 328 E36 y...bueno que me me acabé comprando el 330i que tengo ahora:descojon:

Suerte!!

EstoyN3

En Practicas
Modelo
330D
Reacciones
9
No te compres ninguno, comprate un 1.5 dci, 1.6 hdi o tdci 0 un 1.9 tdi, olvidate que no esta la cosa para derrochar, si no es tu caso, adelante, pero no compres bmw.
Yo estoy del mio hasta los huevos y eso que no me salio malo y lo arreglo yo, pero entre silentblocks, la direccion que va a donde le sale de los huevosm flector(creo que el mio esta cascando y ando casi como un abuelo y cada vez mas, ya sabeis por que) y cosas que de momento no me han tocado,ojala que no, pues juntas toda esa pasta y veras lo que te sale.
Para mi el gozar un par de meses de coche hasta que le sale algo, es una mierda, tengo amigos con 1.9 tdi con consumos del 4, visto y comprobado y mas contentos que dios, aceite, filtros y la correa cuando tocó.
A mi se me ha ido la ilusion y en cuanto pueda lo largo.
Es mi consejo y creo que alguno mas del foro a lo mejor toda la razon no me la da, pero gran parte si.
Piensalo bien y sobretodo, si lo vas a comprar miralo, muy, muy, muy bien.
Perdon por la divagacion y resumiendo, no se tu poder adquistivo, pero sin duda lo cogeria diesel y el 330d.

lll J0se lll

En Practicas
Modelo
e46 coupé ///M
Reacciones
536
folsito;10190002 dijo:
Si piensas en todas las cosas que se te pueden romper no te compras el coche, ni gasolina ni diesel. Es cuestión de números:
km al año * consumo * precio combustible
Mira a ver en cuantos años amortizas la diferencia de precio del coche y punto. Luego entra lo subjetivo, que vale más que todo lo demás. Como no te entre no te entra

Totalmente de acuerdo. La compra de un vehículo solo supone gastos, lo mires por donde lo mires.

Hace 3 meses compre mi 320 ci despues d barajar gran amplitud posibilidades y de muchos meses de meditación ..(y aun así un mes antes de adquirirlo aun tenía una lista de 50 unidades fichadas xD) . En mi caso lo que más peso tuvo a la hora de decidirme fue precisamente el tema de km al año+consumo+ precio de los modelos diesel y precio de los gasolina. (el coste d combustible..esta = de carisimo en ambos casos...). Todo depende de si vas a amortizar la diferencia de comprarte uno u otro modelo. Dados los km que yo le hago en 12 meses...mi diferencia en consumo respecto a un diesel es de unos 350 € mas al año lo cual amortiza la diferencia d precio en más de 10 años xDDD.

A día de hoy estoy contentísimo con la compra, quiza si que me hubiera ido a un 330 ci por la poca diferencia de consumos, pero no me arrepiento, por ahora voy más que sobrado.

Al igual que el resto de compis, t aconsejo que mires muy mucho antes de comprar nada y que pidas todo lo que tengas q pedir: prueba mecanica , libro de revisiones , etc.

Lo siento por la biblia que acabo de soltar. SUERTE CON LA COMPRA !!