Duda Compra de Tesla (nuevo)

carloscsc

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Los que teneis cargador en casa ¿no teneis datos de los kwh suministrados vs los cargados?

dependerá del cargador y del coche seguramente...
 

Gus

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Los que teneis cargador en casa ¿no teneis datos de los kwh suministrados vs los cargados?

dependerá del cargador y del coche seguramente...

Si, pero qué pereza :LOL: No, si incluso con la simple app del coche lo puedes intuir: ayer el Mini pasó del 67 al 95% y la app indicaba 10 kWh cargados. Un 28% (cargando a 10A dentro de garaje, supongo que como a 15º)

Si nuevo tenía 28,8 kWh de capacidad neta , un 28% son.... 8,1 kWh, y supongo que en casi 4 años,/70.000 kms algo se ha perdido por el camino... ya tenemos ahí un 25%...
 

ZIBOR

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Por lo que leo en el articulo habla del error de medida que si que es algo muy posible que cambie de un vehículo a otro dependiendo del sistema utilizado.
Un 27% me parece una barbaridad. Cualquier FA conmutada tiene un 10% como mucho y son muy eficientes.
No entro en explicaciones del proceso para no aburrir, pero los circuitos son todos iguales y la eficiencia depende de los componentes pero no justifica ese nivel de perdidas, los componentes chinos normalmente son flojos y los mejores los japones que son duraderos.

Hoy he estado en el concesionario de Tesla y casi todo lo que entraba eran chinos que tenían aparcados fuera sus BMW, Mercedes. Que raro.
 
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perturHDV

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Los que teneis cargador en casa ¿no teneis datos de los kwh suministrados vs los cargados?

dependerá del cargador y del coche seguramente...
Yo no sabía de esta película, así que ni miraba semejante movida, pero vamos, que a mi, que soy tonto, me sale gratis cargar el Tesla, pues no lo miro ni me preocupo de ello, ahora bien, el día que vaya al supercargador, vaya que si lo voy a mirar, que ahí se me vale unos cuantos euros, este sábado que subo a Madrid, lo miraré.
 

Miguel2

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Yo no sabía de esta película, así que ni miraba semejante movida, pero vamos, que a mi, que soy tonto, me sale gratis cargar el Tesla, pues no lo miro ni me preocupo de ello, ahora bien, el día que vaya al supercargador, vaya que si lo voy a mirar, que ahí se me vale unos cuantos euros, este sábado que subo a Madrid, lo miraré.

En un supercargador las pérdidas serán menores por ser en corriente continua. Pero a ver que sale!

Y si te sale gratis cargar en AC, es como si no hubiera pérdidas
 

Aritz Manterola

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Si quieres precalentar, lo haces y sino, no. Puedes salir de casa pitando sin ningún tipo de problema y sin precalentar nada, pero es una recomendación, la misma recomendación que un m3, hasta que el coche no alcance la temperatura de servicio, no aceleres a más de X revoluciones, dudo que arranques en invierno, salgas del garaje y puedas dar un acelerón en modo Sport plus hasta que corte, pues esto es lo mismo, extrapolar lo comentado a qué temperatura de servicio no es la del anticongelante, es la del aceite, pues en el eléctrico pasa algo parecido, con la salvedad que yo si puedo salir a lo que da el coche sin problema, lo que no podrá hacer será retener y regenerar al levantar el pie del acelerador, donde el coche corre riesgos innecesarios.

un coche de combustión, si quieres que te dure, lo quieres tener en óptimo estado, no es cuestión de arrancar y acelerar, hay bastantes más cosas a tener en cuenta, por lo menos yo cuando tenía mi Gtr, tenía muchas cosas en cuenta, de ahí la telemetría que tenía el coche, con los eléctricos pasa tres cuartos de lo mismo, hay detalles que hay que cuidar, siempre y cuando quieres que el coche te dure y te de el mínimo de problemas en ese tiempo.

No hay nada mejor que escuchar una respuesta en condiciones. Me meto la lengua en el culo :guiño: Había entendido mal, pensaba que había que hacerlo diariamente para poder tener un comportamiento adecuando y un buen mantenimiento. Vamos, igual que en uno de combustión.
 

Alvaris

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Taxi con 425.000 km en poco mas de 3 años en un Model 3 LR AWD, degradación de 9 %. Ahorro para el taxista brutal.


tiene mérito una marca tan relativamente nueva hacer coches que hagan esos kms con ese dinero invertido
 

gorka

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tiene mérito una marca tan relativamente nueva hacer coches que hagan esos kms con ese dinero invertido

Mas que merito lo que yo veo es que son mas simples que los de combustion, por lo que si no eeres un cafre deberian ser mas fiables.

Por otra parte si tienes un problema con las baterias es un problema mas gordo..
 

perturHDV

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No hay nada mejor que escuchar una respuesta en condiciones. Me meto la lengua en el culo :guiño: Había entendido mal, pensaba que había que hacerlo diariamente para poder tener un comportamiento adecuando y un buen mantenimiento. Vamos, igual que en uno de combustión.
Bueno, entonces me cambias el m3 tuyo por el m3 mío no?? Ves que fácil es hacer tratos?? Luego dicen que somos unos talibanes, haré el esfuerzo oye!!


Por cierto, vi una prueba el otro día de un m3 contra un model 3 performance, el m3 lo destroza vilmente, pero llega a marcar tiempos mejorando a todo un lambo huracán performante, maldita sea, tienen que andar como alma que lleva el diablo.
 

perturHDV

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Buen aporte, gracias, la verdad que yo pago la conectividad Premium por el tema del tráfico, me va cambiando día a día según la retención la manera de llevar a la peque al cole, esa función antes de tener Premium no la tenía y me comía cada retención que daba gusto, ahora veo que lo pondrán para todos, pues uno que se da de baja de conectividad Premium, buenas actualizaciones la verdad.
 

ZIBOR

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tiene mérito una marca tan relativamente nueva hacer coches que hagan esos kms con ese dinero invertido

Son coches muy simples y si no hacen el rata no deben de dar problemas con un mantenimiento básico. Es la razón de que los chinos se tiren por el eléctrico pasando del de combustión.

En esos modelos tienen el problema de los brazos de suspensión, los silemblocks se rajan pues pesa el coche 1900 kg, espero que este solucionado en el Highland.
El postventa es malo y si se rompe algo que no tienen puede tardar un mes y eso tira para atrás a muchos taxistas que no se pueden permitir eso. Tampoco puedes comprar nada directamente a Tesla si no eres taller, talleres hay pocos que estén capacitados y no son baratos. Si no tienes problemas mejor porque como los tengas mal.
En tema carrocería si tienes un golpe en determinadas zonas pues necesitas un taller especializado en aluminio hay que tener en cuenta que debajo hay una batería por lo que es necesario comprar unos tacos de goma específicos para levantar el coche.

EN la DANA Tesla no ha querido coger coches que se podían reparar por parte de los peritos acogiéndose a que cuando entra agua pierde la garantía como los móviles y los talleres no los querían por el riesgo de incendio ya que el procedimiento es mantenerlos a 7m de otros y no tenían sitio, no tengo noticia de que ardiera ninguno porque se sabría hasta en Marte. Mira que he visto un Tesla semienterrado boca abajo que solo se le veía la batería.
 

Alvaris

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Mas que merito lo que yo veo es que son mas simples que los de combustion, por lo que si no eeres un cafre deberian ser mas fiables.

Por otra parte si tienes un problema con las baterias es un problema mas gordo..
los americanos siempre han hecho coches más simples que los europeos, la verdad
 

ZIBOR

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Mas que merito lo que yo veo es que son mas simples que los de combustion, por lo que si no eeres un cafre deberian ser mas fiables.

Por otra parte si tienes un problema con las baterias es un problema mas gordo..

Las baterías se pueden reparar cuando son relativamente nuevas se puede cambiar un modulo y la UE quiere obligar a los fabricantes a suministrar los repuestos. Actualmente Tesla en caso de fallo te da una reparada de otro vehículo con una degradación similar en garantía que no es lo mejor pero esta en tu contrato. Las reparadas cuestan unos 9000 y las nuevas 18.000 aprox.
Luego tienes al de 80% eléctricos que lleva años trasteando y las repara.
 

gorka

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Son coches muy simples y si no hacen el rata no deben de dar problemas con un mantenimiento básico. Es la razón de que los chinos se tiren por el eléctrico pasando del de combustión.

En esos modelos tienen el problema de los brazos de suspensión, los silemblocks se rajan pues pesa el coche 1900 kg, espero que este solucionado en el Highland.
El postventa es malo y si se rompe algo que no tienen puede tardar un mes y eso tira para atrás a muchos taxistas que no se pueden permitir eso. Tampoco puedes comprar nada directamente a Tesla si no eres taller, talleres hay pocos que estén capacitados y no son baratos. Si no tienes problemas mejor porque como los tengas mal.
En tema carrocería si tienes un golpe en determinadas zonas pues necesitas un taller especializado en aluminio hay que tener en cuenta que debajo hay una batería por lo que es necesario comprar unos tacos de goma específicos para levantar el coche.

EN la DANA Tesla no ha querido coger coches que se podían reparar por parte de los peritos acogiéndose a que cuando entra agua pierde la garantía como los móviles y los talleres no los querían por el riesgo de incendio ya que el procedimiento es mantenerlos a 7m de otros y no tenían sitio, no tengo noticia de que ardiera ninguno porque se sabría hasta en Marte. Mira que he visto un Tesla semienterrado boca abajo que solo se le veía la batería.

Justo hoy un amigo militar que esta alli me ha pasado un video de uno aplastado diciendome que si quiero recambio, obviamente en coña
 

gorka

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Bueno, entonces me cambias el m3 tuyo por el m3 mío no?? Ves que fácil es hacer tratos?? Luego dicen que somos unos talibanes, haré el esfuerzo oye!!


Por cierto, vi una prueba el otro día de un m3 contra un model 3 performance, el m3 lo destroza vilmente, pero llega a marcar tiempos mejorando a todo un lambo huracán performante, maldita sea, tienen que andar como alma que lleva el diablo.


Ayer se lo deje a mi hermano, ambos somos unos quemados de la gasolina y sacamos las mismas conclusiones, esto es un coche que corre demasiado para el chasis que tiene, añadido a que entre el silencio y la nula interrupción entre cambios de marcha (aceptamos los de los automaticos como animal acuatico....) las ganas de correr con el desaparecen totalmente tras el cuarto aceleron a fondo...no le veo ningun sentido al performance

Me gustaria probar el hyundai ese que simula llevar marchas a ver que tal
 

julfost

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Pregunta tonta..

Sabéis como especificarle al coche lo que es casa y lo que es trabajo?

No veo como..gracias!

A mí Waze, me lo dedujo rápido...no trabajo ya, pero no se lo digas :floor:
 
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Aritz Manterola

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Bueno, entonces me cambias el m3 tuyo por el m3 mío no?? Ves que fácil es hacer tratos?? Luego dicen que somos unos talibanes, haré el esfuerzo oye!!


Por cierto, vi una prueba el otro día de un m3 contra un model 3 performance, el m3 lo destroza vilmente, pero llega a marcar tiempos mejorando a todo un lambo huracán performante, maldita sea, tienen que andar como alma que lleva el diablo.

Si algún día te pasas por San Sebastian o alrededores me das un toque y te lo dejo. :guiño:
 

Aritz Manterola

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Ayer se lo deje a mi hermano, ambos somos unos quemados de la gasolina y sacamos las mismas conclusiones, esto es un coche que corre demasiado para el chasis que tiene, añadido a que entre el silencio y la nula interrupción entre cambios de marcha (aceptamos los de los automaticos como animal acuatico....) las ganas de correr con el desaparecen totalmente tras el cuarto aceleron a fondo...no le veo ningun sentido al performance

Me gustaria probar el hyundai ese que simula llevar marchas a ver que tal

Para mi el punto dulce sería el "long range".
 

Ram

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Para mi el punto dulce sería el "long range".

El LR que recogeré en un par de semanas está ahora mismo entrando en el puerto de Koper (Eslovenia).

https://www.vesselfinder.com/?imo=9228306

Eso después de haber pasado como quien dice por delante de mi casa y de haber descargado coches de otras marcas en el puerto de Tarragona la semana pasada. Ya va quedando menos... Calculo que tocará MWZ o MXB...
 

perturHDV

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Si algún día te pasas por San Sebastian o alrededores me das un toque y te lo dejo. :guiño:
Ya la has liado, pues te diré que creo que no hay ciudad más bonita que san Sebastián, si encima tengo la posibilidad de llevar semejante misil tierra tierra…….voy a programar el viaje en la lavadora, desde Alicante en 3 días llego biggrin:biggrin:biggrin:biggrin:

ya sabes que si bajas a Alicante el arroz senioret lo pongo yo, el frutero tú.


Iba a decir que en la comida del sábado del faq algún trasto gordo veremos, pero me da que nos vamos a pegar por postes de carga, madre mía para lo que hemos quedado.
 
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Gus

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Oye, que ha habido una concentración en circuito de Teslas en Finlandia... a hacer el lipendi sincronizadamente, qué si no...



Si queréis cuando @Ram tenga el suyo, quedamos los 4 gilipollas en Sacedón y tiramos unos cobetitos, o algo :descojon:
 
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