Pero eso ya lo dije yo hasta la saciedad, se te quitan las ganas, no transmite nada, cero. Pero ojo, vamos a ser sinceros, que hablen de sensaciones quien verdaderamente las tiene o las ha tenido, que no me vengan los tractoriles que van a 180 en autovía con su cuatro cilindros a explicarme las bondades de un combustión, por ahí no paso!!!! tu cangrejo, puede ser que corra menos que un performance, pero en una carretera revirada, donde de verdad disfrutas el chasis del 911, se lo come sin piedad alguna, disfrutas ese sonido que emana del escape, te da sensaciones, sabes cuando tienes que apretar para exigirle ese punto, esas maldigas reducciones por dios!!!!! Que decir del chasis, esas maldigas reducciones manera de poder asentar los pesos y acomodar el coche en la curva, incluso permitirte el lujo de que se vaya el culo porque controlas y sientes todo lo que te transmite el coche, con el model 3 eso no existe, punto. Maldita sea de verdad, empiezo a necesitar en el garaje un cold start de un v10 atmosférico, con escapes de titanio, por supuesto, sin catalizador y que me oigan desde Elche cuando arranque semejante aparato.
Tengo aparcado un hummer nuevo detrás del tesla, un papi de colegio, le haré una foto, me gusta eh, en esos coches sí que iría yo cómodo copon!!!!! Tengo el retrovisor lleno mierda……
Diox qué zarriedad 4.103 kg en vacío. Ojo: " Y esto hace que en Europa, a piori, no podremos conducirlo sin un carnet de camión C1 (ya que hablamos de peso en vacío, no de MMA), pues supera descaradamente los 3.500 kg máximos de limite para conducir con el permiso B. Es cierto que la DGT permitirá conducir furgonetas eléctricas e híbridas de hasta 4.250 kg con el carnet de conducir B. Pero esta reforma del carnet para adecuarse con las normas europeas está limitada a los vehículos de transporte de mercancías, no se aplica a los turismos." https://www.motorpasion.com/coches-...a-conducirlo-espana-necesitaras-carnet-camion
No sé si se aprecia el mastodonte, es verdad que el morro no es tan bestia como un raptor por ejemplo, le falta altura, pero una vez que estás al lado y ves que puedes meterte debajo del coche simplemente estando de cuclillas, entiendes el bicho del que estamos hablando, que por cierto, para ser un mostrenco, no me gusta nada el espacio que tiene delante, el papi que lo tiene, ruso por cierto, al ver a un tarado hacerle fotos me lo ha enseñado, yo encantado vamos, pero me ha parecido que tiene poco espacio, es raro, muy raro, pensé que sería otra historia el interior. Este debe consumir en ciudad 100 kW a los 100
Que va!! Alguien que es de Zarautz con una foto surfeando... necesita ver que el Tesla le puede encajar para llevar los "aperos"
Correcto, y añado que a mi ya desde hace años me la soplan los tiempos y las cifras, busco sensaciones, incluso intangibles. Con un mx5 ya disfrutarias mas que en el performance y solo sentarme a escuchar el ronroneo del v10 de @Gus al ralenti admirando sus discos de frenos, tambien me haria mas feliz que lo otro. Igualmente te digo que en otro plano, estoy muy contento con el tesla, me aporta mucha paz al conducir
Ese es el secreto, por eso mismo necesito comprarme un r8 v10, ponerle unos escapes en condiciones y tener lo más parecido que me puedo permitir a un lambo, pero el Tesla se queda, no lo vendo, el ahorro para pagar la letra del r8 vendrá de ahí, para el día a día, prefiero el silencio y la tranquilidad, cuando llegue el viernes ya iré pensando en liberar a la bestia, en otro ámbito, en otro contexto. Ya te dije que ibas a estar contento, no te digo cuando veas otros aspectos a destacar y aunque te joda, porque te joderá, irás viendo poco a poco de una manera distinta la lavadora, el cangrejo sigue siendo el cangrejo, pero para otros menesteres, el Tesla.
Mi hija (usuaria habitual a diario durante años del i3 y el X1, y ahora el Tesla) dice que es curioso lo tranquilo que se vuelve uno a diario conduciendo eléctricos... Yo recuerdo pensar eso en su día del uso diario del Z3 hace 20 años (pero por cabrio) : pero es que pasar del M3 pidiendo guerra nada más arrancar cada mañana al Z3, todo era más amable. También la gente de alrededor, la verdad. Y no le falta razón. Todo el estrés que puedas imaginar es poco ante el que te quitas a diario si trabajas simplemente en zonas con restricciones.. (Aunque con el Mini les pasa menos, a ella y a su madre )
Seguramente no se considere un turismo. Ahora no lo sé, pero hace unos años una simple pick-up se consideraba camión, con todo lo que conlleva, itvs, velocidades, etc.
@perturHDV Conseguiste meter unos altavoces que vibre el coche con la musica. El sonido es bueno pero faltan graves, realmente con 6 altavoces en un coche sobra si son buenos.
Pues active sin problema ninguno los 4 twitters que están desactivados delante, compré el harnes y en 20 minutos como mucho estaba hecho, muy muy fácil la verdad, el sonido mejoró, pero efectivamente, demasiados agudos, encima yo que soy de escuchar bikini FM y loca FM, pues imagínate, los bajos salieron del coche directamente. Detrás en la bandeja me viene el huevo para ponerlos, pero no tengo altavoces, en mi versión no venían, pero ya tengo comprado el cable, que es más fácil si cabe y estoy mirando que poner, he visto los focal específicos para Tesla que es plug and play, pero aún no los encargué, lo que ya es más difícil el tema del subwoofer, se me complica y no tengo ganas de liarme más, pondré los focal y ya os comentaré, pero entiendo que el conjunto ya quede equilibrado la verdad, aprecio muchísimo que tenga una buena calidad de sonido y este de serie no está nada mal, pero así tiene que cambiar bastante.
Aunque hoy no vamos a desplazarnos me ha dado por cotillear la disponibilidad de SC ahora, que entiendo es uno de esos días críticos, entiendo que el resto de operadores habrá más plazas libres Hay esperas de 5/10 minutos en Lérida, paterna, burgos, Tarragona, Vilaseca,barcelona en el de diagonal, atalaya del canavate, y Getafe..en el resto hay buena disponibilidad. En mi caso me afectarían a mis desplazamientos habituales, 3 de ellos, Lérida, Tarragona y vilaseca, este último es el que tengo muy cerca de mi segunda residencia.. La conclusión, salir de aquí a tope para llegar tranquilo y de sobra a destino e ir a cargar en otro momento fuera del día de salida y retorno.. Opcion 2, estos días críticos me voy con el porsche y listo Y lcomomreflexion,si siguen vendiendo Tesla sin parar, creo que el Tito Elon debería volver a dejar los SC exclusivos para tesla,
Hay bastantes obras de ampliación y nuevas colocaciones pendientes, sin ir más lejos aquí en Alicante llevamos ya como 10 meses viendo los SC instalados pero no funcionan, cosas de la burocracia española. Luego busco un artículo donde detallaba las nuevas ampliaciones de las electrolineras actuales, en 2025 venía una buena inversión para ampliar muchas de ellas, la mayoría sustituirán el v2 por el v4 y añadirán nuevos puntos de carga. El tema de dejar los sc solo para Tesla es algo ya muy demandado, no solo lo piden aquí en España, a nivel Europa es una demanda bastante fuerte por parte de los dueños de un Tesla, no veo a Elon cambiando esto la verdad, le tiene que reportar ganancias el asunto de las cargas y como a este lo que le importa son los billetes, mal asunto, pero como digo, 2025 será buen año en ampliación de SC.
Al final la inversión de un SC es enorme, y a pesar de que parece que el retorno de las inversiones a Tesla no le afecta (eso dice la bolsa), siempre lo vas a rentabilizar más si lo tienes abierto a otros clientes potenciales. Y si encima los tienes ahora abiertos y vendes más coches que antes; por lo que no parece que esto afecte a la decisión de compra….
Terminará afectando si esto se llena de coches chinos cargando en la red de tesla y tu con el tuyo esperando turno. Es una buena manera de bloquear en parte a la demanda china, complicarles la recarga
Parada en Albacete y han cambiado todos los v2 por v4, jodo si se nota, ganas tengo de ver estos cargadores dar la máxima que pueden. Pico de 189 y sostenido bastante tiempo los 158, una maravilla que estén ya cambiando todos los cargadores por los v4.
VW viéndole las orejas al lobo: si ya en febrero de 2024 introdujo una importante reducción de precio, pasando a 43 460 € en vez de 51 545 €, ahora en diciembre de 2024 vuelve a reducir sustancialmente los precios del ID.4, y la versión de acceso pasa a costar 36 485 euros, casi al céntimo al nivel del Tesla Model 3 RWD estándar. https://www.km77.com/coches/volkswagen/id4/2021/estandar/informacion Y mientras tanto en Tesla están acongojados (y con razón) por la llegada de BYD y otras marcas chinas con calidades occidentales a precio casi de bazar.
Que contentos se pondrán los que compraron el id4 por 51k€, aunque no creo que haya muchos afectados…. Vaya locura de mercado!
Sigue siendo caro porque es muy básico, carece de elementos y características que tienen la competencia. Los chinos no son baratos, tienen mas aranceles y si el postventa de Tesla no es bueno el de marcas que apenas lo tienen es de masocas. Los que vas aver por precio rular por las calles. Toyota BZ4X advance 32.500€ (mi oferta) batería de 71 kw/h bruta, es el que compraran los taxistas y hay lista de reservas porque un taxista no puede depender de un postventa como el de Tesla o los chinos esperando un mes para una pieza. KIA EV3 air 36.800, 83 kW/h bruta es casi perfecto sino fuera tan feo y por algunos detalles para matarlos. Imagínate los que compraron un Model 3 por 45.000€ y ahora esta en 36470€, pero es la tendencia de bajada de precios y mejores vehículos. Veo el Model 3 SR RWD en 34.000€ el proximo años y además con la nueva batería de 62,5 kW/h brutos y si no hay ayudas el precio lo veo en 32.000 €.
Toyota tiene los atractivos evidentes de su red de talleres, y su prestigio como marca fiable, así que como vehículo profesional este bZ4x puede tener interés. https://www.km77.com/coches/toyota/bz4x/2023/estandar/informacion En estética y diseño no entro, depende de los gustos. Para todo lo demás en mi opinión el Model 3 le da un repaso importante a igualdad de precio: corre más, gasta menos, es dinámicamente mucho mejor, y además carga más rápido lo que es importante en los viajes.
Voy a hablar desde la barra del bar pero creo que BYD puede dar un puñetazo sobre la mesa. Se han asociado a nissan? Porque han abierto un concesionario, justo al lado (dentro) de Nisan y me dijeron que se van a poner independientes en un polígono en breve. Si lo han abierto en mi mini ciudad supongo que abrirán en todos lados y realmente es lo que les faltaba, servicio postventa me pase el sábado y no daban a basto los comerciales, por cierto me contó el que me atendió que estaban vendiendo a manos llenas (no me aclaro si Byd o nissan). El dolphin me pareció muy muy interesante tanto en precio como en espacio, un poco feo eso si, pero por gustos Y los demás no se quedan atrás, tal vez el tema de consumos elevados
Los datos de esas pruebas son de los primeros modelos y Toyota ha realizado modificaciones y el WLTP que es la referencia en las mismas condiciones esta en 513 km frente a los 455km del Model Y SR o 600 del LR. Su mayor desventaja el software como ya indico @Gus, pero para un taxista que esta todo el día haciendo recorridos por ciudad es perfecto porque por debajo de 100 km/h el consumo es muy bueno y puede hacer 500 km. Han cambiado todo el sistema de refrigeración de la batería con un nuevo intercambiador de calor y ahora es mas eficiente también la carga rápida. Aquí tenéis un video del canal de los taxistas donde explican consumos, pros y contras. https://www.youtube.com/shorts/YT5BhR-toMY
Actualizo datos.. Aprovechando que aun cargando solo hasta el 60% voy mas que sobrado de autonomia para el día a día, hoy he probado consumo a crucero de 150. Han sido pocos kms 10 y encima con algo de pendiente positiva, el consumo rondara los 28/30, habiéndome hecho una media de 25 porque en algunos momentos he tenido que bajar bastante la velocidad. Es increible el incremento exponencial del consumo eléctrico con la velocidad con respecto a la combustión, porque a 130 esta sobre 17 e incrementar la velocidad un 15% supone un 60% mas de consumo, cuando con el diesel igual era un 15 a lo sumo.. Con eso y con todo como es "gratis, con mi bateria podria hacer cruceros de 200/250 kms a ese ritmo en caso de ser necesario.
El mercado está tirando hacia la introducción del uso de cambio de marchas para mejorar consumos en esas velocidades, aunque el principal problema es la resistencia frontal y aerodinámica, no la eficiencia del motor.