La verdad es que de eléctricos ni p*ta idea. De electricidad, redes y trasfos un poco. De electrónica un poco menos. Ahhhh...y de música.
En otro color me parece más pinton aún y creo que le sienta genial, el amarillo por ejemplo. Tiene muy buena pinta el Renault 5 la verdad, ganas de ver uno en directo y si puedo probar algún día uno, genial. a ver si se calientan y hacen un culo gordo con dos motores eléctricos bien cargados.
Te diría que al bajar una velocidad, pero como la caja solo tiene una……algo se les ocurrirá para mantener el mito. Edito porque digo, algún chop habrá, me he encontrado esto. https://www.renault.es/concept-cars-range/r5-turbo-3e.html Va sin alerón no?
Yo que se maño, no paro de leer putadas en aquel foro y me estoy poniendo nervioso. Si tu estas a gusto, me vale
El coche es muy bonito en amarillo pero le falta habitabilidad, maletero, potencia quedando como coche de ciudad muy maniobrable y llamativo. En la exposición tenían el antiguo y el moderno. El antiguo parece raquítico pero entras perfectamente con espacio suficiente y en el nuevo si me monto con mi 1,85m detrás solo entrarían niños pequeños. Mala habitabilidad y maletero ridículo. Podían haberlo bordado metiendo un motor mas potente, mejor habitáculo. Queda como segundo coche para familias pitufas.
Hasta ahora, sin problemas. Te advierto que mucha gente se nota que cuando vienen de marcas de cierto nivel se quejan de cosas que aquellas es que hace muchos años que tiene resueltas... en fin, hay que tener en cuenta el precio de las cosas: me refiero al autopilot, por ejemplo, esas frenadas fantasmas que les exigen llevar pie en el acelerador constantemente, y sin opción a control de crucero "estandar"; el tema parking de aquella manera... eso a cierto precio era indefendible, pero por la mitad yo hago el ruido del parktronic con la boca
Hombre, que es que solo mide 5 cms más que un Mini 3p... y es más estrecho (y no se como, tiene un maletero al que se le puede llamar así) . Justo son sus medidas las que a mi me convencen.
Mira, te diré que el mío tiene ya 81744 km y no le ha dado ningún fallo, cuando digo ninguno, es ninguno. si tu fuente de información es el foro tesla, hazme un favor y aléjate de ahí, te lo digo completamente en serio, hay haters camuflados a cascoporro y los otros son fanboys de Tesla, yo hace más de un año que no piso, entré en su día por trastear y mi coche debería de haberse quemado, tener un 30% de batería restante y por supuesto, grillos y ruidos 1320 veces más que en el highland, no me ha pasado nada de nada, y bueno, cuando les dije que tenía un i3 poco más y se descojonaban, te aparecen los “ejpertos” y te dicen que está a punto de morir, la pelotilla sigue viva y coleando mejor que nunca, a mi ese foro me recuerda a cuando tenía el Gtr, todo el mundo había subido en uno, lo tenía un amigo, el primo o el tío, había más Gtr que dacia Sandero.
Bueno, no ando buscando ningún tipo de vehículo actualmente...pero para mí uso y estando en el grupo de familia pitufa al igual que el Mini, no lo descartaría por las medidas.que tiene
El Toyota es mas barato y lleva radar, el EV3 también porque una cámara no sirve para telemetría y encima no puedes controlar el crucero manualmente sin el autoplitot que sin sensores da frenadas fantasma o se para a 10 m del coche de delante. Son cosas que no fallan en coches de 18.000€ que tienen sensores de ultrasonidos y radar. ¿Las vibraciones que notabas a 120 han desaparecido?, ¿Has probado la autonomía a 200 km/h?.
El forotesla es un nido de frikis que han descubierto lo que es una batería, pero es cierto que hay problemas reportados en foros extranjeros confirma lo de las vibraciones y los fallos en las placas de gestión de cámaras por culpa de la actualización, pero puede ser de los del Q3 y el tuyo tenerlo solucionado. Por si acaso no actualices hasta que se confirme que no hay fallos en los de tu hornada y si te aparecen vibraciones vas a un buen profesional que te verifique equilibrado y alineación. Los neumáticos y las gomas se deforman de estar parado cerca de 60 días y pueden perder la geometría.
No, la verdad que el coche solo se ha usado en desplazamientos urbanos/extrarradio, y aún poco... ni 1000 kms . Las vibraciones realmente había que buscarlas, les diré a los niños si se quejan de eso que miren presiones, ¿no?. Claro, yo si yo lo que quiero es un R5 de 95 CV y batería aún más pequeña (y más barato ) El Mini va para 4 años y con los dedos de una mano cuento las veces que ha hecho más de 180 kms con una sola carga... es que no es su uso. Y no hay muchas alternativas "vendibles" a mi doña en esas dimensiones (que es exigencia si quiere dormir en garage)... Son casi clavados:
Visto el Kia EV3 y me parece muy acertado, no tanto su precio ni condiciones de financiación para los que ya hemos asumido el coche como un gasto más a sumar (En el 2007, en mi primer viaje a Alemania a por el E60, ya lo contaban) llámale alquiler, las cuales no he podido analizar profundamente por no poder sacarme en el momento el presupuesto, espero me llegue por mail, pero la cuota mensual, penalizada por el valor futuro, mejor que Tesla, hace que BMW siga ganando la pelea. Repito que el coche apunta maneras, a falta de datos reales de autonomías, y que el cubo entre por el ojo.
Eso es que las medidas te deben recordar a cierto Citroën Ax del que has contado alguna batallita por aquí, ¿no?
Aquí tenéis un gran prueba con muchísimos datos... en francés Desconozco el consumo del MINI... pero por lo leído en las pruebas cuesta bajarlo de 15,4 kWh o de 11,8 kWh en modo ECO Essai : Renault 5 électrique : toutes les consommations et autonomies mesurées de notre Supertest ! 1 000 km en R5 électrique : elle a tout d'une grande, sauf... Y aquí una comparativa entre el Peugeot e-208 y el Renault R5 Peugeot e-208 vs Renault 5 électrique : consommation, autonomie, recharge, voici toutes nos mesures !
Qué carajos es eso de bi-direccional?? Mira que mandé a paseo a uno en el gym que hablaba de algo así, que si podía alimentar su casa con la batería del coche…..o entendí yo eso vamos, como que le mandé a freír espárragos, ahora que me pones esto……..dime que no tengo que pedirle disculpas mañana anda.
Creo que el R-5 es V2L... no todos los coches lo llevan tu R5 puede cargar tu patín eléctrico, así es la carga bidireccional
Si @perturHDV existe lo que es la carga V2G Vehicle to Grid que no es lo mismo que V2L Vehicle to load. El V2L sirve para alimentar por ejemplo un calefactor y el V2G permite actuar como una batería conectada a la red vertiendo o cargando según necesidad de la red. Desde mi punto de vista es útil en determinadas circunstancias pero no creo que sea adecuado para la batería y añade complejidad, mejor tener una batería para ese cometido. El V2L si que es útil y el Model 3 no lo tiene ni se le espera. Mi amigo el bombero que es un paranoico tiene baterías y se ha comprado el R5 porque entre otras cosas tiene V2G.
La gente lo usa para almacenar energía en horas baratas y usarla en las caras, he leído... casos de uso, quizá se justifique (jubileta francés con mucho tiempo libre )