Duda Compra de Tesla (nuevo)

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Si te ayuda biggrin esos 6 millones (36.000€) serían en el añó 2000 21.000€, 3 millones y medio. Sigue siendo mucho para un León...

Si, pero 21.000€ en el año 2000, es como hoy en día gastarte 50.000€ por el coste de vida. *

Antes con 100€ hacías mucho y hoy en día ni puedes comprar una barra de pan. :stars:

*Precios a ojo, no haga caso de estos datos, si le entra al dolor en el pecho al leerlo, acuda a su médico de urgencia, no haga nunca caso de los números de un caso perdido en un foro, no tire su tlf después de leer estos datos, procure olvidarlos en unos minutos, tómese otro café y relaje la mente….
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Hoy he llevado mi iX1 al conce por una chorrada (hace un ruidito cerca del pilar B, que en cualquier ICE pasaría desapercibido). Y como coche de sustitución me han dado un M235i para el día.

M235i.jpg


Estéticamente me gusta mucho, y seguro que incluso acelera mejor que la lavadora... pero qué jodidamente primitivo se me hace :descojon:Macho, en modo M, el tiempo que se toma para acelerar si lo pisas a fondo... en ese tiempo me da para recargar 5 km con la lavadora biggrin:

Estoy por dejar el mío para algo para q me lo dejen. :floor: En una de esas noches sin dormir, lo he configurado por curiosidad. :facepalm:

Por cierto, q está pasando con los asientos M? En los modelos nuevos no se puede configurar. Ni en el X3 M50. Osea q ya no digo en los modelos con motor menor. (n)
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.610
Reacciones
20.757
Cuando llegué a España en el 98, alguna vez llevaba encima billete de 5000 pesetas y me decían en mi bar favorito que no use billetes tan grandes... hablamos del equivalente de 30€ biggrin:
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.362
Reacciones
56.276
me acaba de enviar un correíto Tesla, por si a alguno le aplica promo

upload_2024-11-22_11-47-57.png

el Y va con 1 año de SC. Aquí condiciones que pego del mail


*El descuento Tesla Boost es válido para pedidos personalizados del Model Y con tracción trasera, el Model 3 con tracción trasera y el Model 3 gran autonomía con tracción trasera (excluyendo el Model Y con tracción trasera de gran autonomía), pedidos a partir del 15 de octubre y sujetos a entrega hasta el 31 de diciembre de 2024 inclusive. Si la entrega no se realiza antes de esta fecha, el Tesla Boost no se aplicará a su pedido. Si el momento de la entrega se pospone debido a circunstancias bajo el control de Tesla, aún puede tener derecho a la oferta si acepta la entrega en la primera fecha disponible. Los vehículos usados o de ocasión certificados están excluidos de esta oferta. Esta oferta es válida por tiempo limitado y puede ser cancelada en cualquier momento. El incentivo se muestra en la factura del vehículo como "referral bonus".

**Los precios indicados incluyen la aplicación del incentivo gubernamental de movilidad de 4500 €, la subvención de 2500 € por el desguace de su vehículo, el incentivo Moves de 1210 € para particulares que compren un vehículo eléctrico, una deducción del 15 % en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y nuestro descuento Tesla Boost de 3290 €. Tenga en cuenta que todas las subvenciones gubernamentales y deducciones fiscales están sujetas a aprobación y pueden no estar disponibles en su área. Consulte las condiciones del plan de incentivos MOVES III en la web.

***Válido para pedidos personalizados nuevos y Model Y preconfigurados con entrega a partir del 8 de noviembre de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024. Si el tiempo de entrega se pospone por circunstancias bajo el control de Tesla, aún podrás beneficiarte de la promoción recibiendo la entrega en la primera fecha disponible, según lo notificado por Tesla. Esta oferta se puede combinar con un programa de financiamiento y/o con otras promociones para el Model Y en el país de entrega visibles en nuestro sitio web, tales como, pero no limitadas a: tasas de interés preferenciales, créditos por referidos, descuentos en inventario. El beneficio de Supercarga Gratis está vinculado al bastidor del vehículo y al primer conductor nombrado que recibe la entrega. La Supercarga Gratis no puede transferirse a otra persona en caso de cambio de propietario ni a otro vehículo. En pedidos empresariales, se debe especificar el nombre del conductor que recibirá la entrega para que éste pueda beneficiarse. La Supercarga Gratis expira un año después de la fecha de entrega del vehículo y no puede transferirse, canjearse ni intercambiarse por créditos o efectivo. Tesla no garantiza la disponibilidad del vehículo ni la entrega antes del 31 de diciembre de 2024. Los Model Y usados o certificados de segunda mano están excluidos de esta promoción. Esta promoción está sujeta a cambios. Aquellos que se beneficien de esta promoción estarán sujetos a “tarifas de inactividad” y a la política de uso justo de Supercarga.
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.610
Reacciones
20.757
Estoy por dejar el mío para algo para q me lo dejen. :floor: En una de esas noches sin dormir, lo he configurado por curiosidad. :facepalm:

Por cierto, q está pasando con los asientos M? En los modelos nuevos no se puede configurar. Ni en el X3 M50. Osea q ya no digo en los modelos con motor menor. (n)

Ni me he fijado mucho en el interior, me ha chocado lo desfasado (en mi opinión) que está el interior en cuanto a pantalla central, HUD y demás comparado con mi iX1... botones físicos bonitos, pero por lo demás desfasado total.
Luego miro lo demás con más tiempo, que ha sido volver del conce a casa y ponerme a trabajar (aquí me ves :descojon:). A mi hijo mayor que hoy lo veo le hace ilusión el coche, quiere hacerle fotos... si eso ya subiré alguna más.

Pero en serio, piso el acelerador y lo que tarda en bajar primero de marcha y luego de revoluciones... no estoy acostumbrado ya, uffff, qué prehistórico me parece biggrin:
 

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
2.663
Reacciones
6.226
me acaba de enviar un correíto Tesla, por si a alguno le aplica promo

Ver el archivos adjunto 174432

el Y va con 1 año de SC. Aquí condiciones que pego del mail


*El descuento Tesla Boost es válido para pedidos personalizados del Model Y con tracción trasera, el Model 3 con tracción trasera y el Model 3 gran autonomía con tracción trasera (excluyendo el Model Y con tracción trasera de gran autonomía), pedidos a partir del 15 de octubre y sujetos a entrega hasta el 31 de diciembre de 2024 inclusive. Si la entrega no se realiza antes de esta fecha, el Tesla Boost no se aplicará a su pedido. Si el momento de la entrega se pospone debido a circunstancias bajo el control de Tesla, aún puede tener derecho a la oferta si acepta la entrega en la primera fecha disponible. Los vehículos usados o de ocasión certificados están excluidos de esta oferta. Esta oferta es válida por tiempo limitado y puede ser cancelada en cualquier momento. El incentivo se muestra en la factura del vehículo como "referral bonus".

**Los precios indicados incluyen la aplicación del incentivo gubernamental de movilidad de 4500 €, la subvención de 2500 € por el desguace de su vehículo, el incentivo Moves de 1210 € para particulares que compren un vehículo eléctrico, una deducción del 15 % en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y nuestro descuento Tesla Boost de 3290 €. Tenga en cuenta que todas las subvenciones gubernamentales y deducciones fiscales están sujetas a aprobación y pueden no estar disponibles en su área. Consulte las condiciones del plan de incentivos MOVES III en la web.

***Válido para pedidos personalizados nuevos y Model Y preconfigurados con entrega a partir del 8 de noviembre de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024. Si el tiempo de entrega se pospone por circunstancias bajo el control de Tesla, aún podrás beneficiarte de la promoción recibiendo la entrega en la primera fecha disponible, según lo notificado por Tesla. Esta oferta se puede combinar con un programa de financiamiento y/o con otras promociones para el Model Y en el país de entrega visibles en nuestro sitio web, tales como, pero no limitadas a: tasas de interés preferenciales, créditos por referidos, descuentos en inventario. El beneficio de Supercarga Gratis está vinculado al bastidor del vehículo y al primer conductor nombrado que recibe la entrega. La Supercarga Gratis no puede transferirse a otra persona en caso de cambio de propietario ni a otro vehículo. En pedidos empresariales, se debe especificar el nombre del conductor que recibirá la entrega para que éste pueda beneficiarse. La Supercarga Gratis expira un año después de la fecha de entrega del vehículo y no puede transferirse, canjearse ni intercambiarse por créditos o efectivo. Tesla no garantiza la disponibilidad del vehículo ni la entrega antes del 31 de diciembre de 2024. Los Model Y usados o certificados de segunda mano están excluidos de esta promoción. Esta promoción está sujeta a cambios. Aquellos que se beneficien de esta promoción estarán sujetos a “tarifas de inactividad” y a la política de uso justo de Supercarga.

Se están quitando de encima los coches antes de que venga el re-styling del Model Y. Buen momento para llevarse uno.
 

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
2.663
Reacciones
6.226
He leído que están ofreciendo también pruebas de conducción de 48 horas de Tesla. Para mí imprescindible si quieres ver como te llevas con un coche y un concepto de coche totalmente nuevo.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.362
Reacciones
56.276
He leído que están ofreciendo también pruebas de conducción de 48 horas de Tesla. Para mí imprescindible si quieres ver como te llevas con un coche y un concepto de coche totalmente nuevo.
Un buen punto y a tener en cuenta
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.175
Reacciones
27.540
Yo nunca planifico mi hora de salida ni la de repostada ni leches. Eso lo hace mi coche, y lo hace cualquier eléctrico medio decente.

El peaje que te comes es el de tener que pasar por la gasolinera (esos sitios bonitos, limpios y baratos) bastante seguido. Rato corto pero obligatorio, que yo me ahorro. Si tengo menos del 40%, al llegar a casa enchufo y al salir desenchufo. 5 segundos cada una. En viajes donde no llego, me suele tocar un repostaje de unos 25 minutos. Cuando vamos a nuestro piso vacacional, tenemos un super ahí al que siempre vamos y que tiene cargadores de 22 kW a precio de amigo (19 céntimos el kWh), dejo el coche enchufado durante la compra y me sale hasta más barato que en casa, y en una hora haciendo las compras - voy con dos mujeres, una hora es poco - tengo para hacer 120 km... que me cuestan la friolera de 4.18€ (3.48€ por cada 100 km). biggrin:

No has debido entender nada.

Ya lo de que en vez de planificar el viaje yo lo haga el coche...

Y si priorizara el ahorro, pues hace 20 años habría tenido diesel, y estaba cono ahora, con zarrios que nunca he bajado de 10l/100km pero vamos que cada cual invierta su tiempo dónde quiera.
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
me acaba de enviar un correíto Tesla, por si a alguno le aplica promo

Ver el archivos adjunto 174432

el Y va con 1 año de SC. Aquí condiciones que pego del mail


*El descuento Tesla Boost es válido para pedidos personalizados del Model Y con tracción trasera, el Model 3 con tracción trasera y el Model 3 gran autonomía con tracción trasera (excluyendo el Model Y con tracción trasera de gran autonomía), pedidos a partir del 15 de octubre y sujetos a entrega hasta el 31 de diciembre de 2024 inclusive. Si la entrega no se realiza antes de esta fecha, el Tesla Boost no se aplicará a su pedido. Si el momento de la entrega se pospone debido a circunstancias bajo el control de Tesla, aún puede tener derecho a la oferta si acepta la entrega en la primera fecha disponible. Los vehículos usados o de ocasión certificados están excluidos de esta oferta. Esta oferta es válida por tiempo limitado y puede ser cancelada en cualquier momento. El incentivo se muestra en la factura del vehículo como "referral bonus".

**Los precios indicados incluyen la aplicación del incentivo gubernamental de movilidad de 4500 €, la subvención de 2500 € por el desguace de su vehículo, el incentivo Moves de 1210 € para particulares que compren un vehículo eléctrico, una deducción del 15 % en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y nuestro descuento Tesla Boost de 3290 €. Tenga en cuenta que todas las subvenciones gubernamentales y deducciones fiscales están sujetas a aprobación y pueden no estar disponibles en su área. Consulte las condiciones del plan de incentivos MOVES III en la web.

***Válido para pedidos personalizados nuevos y Model Y preconfigurados con entrega a partir del 8 de noviembre de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024. Si el tiempo de entrega se pospone por circunstancias bajo el control de Tesla, aún podrás beneficiarte de la promoción recibiendo la entrega en la primera fecha disponible, según lo notificado por Tesla. Esta oferta se puede combinar con un programa de financiamiento y/o con otras promociones para el Model Y en el país de entrega visibles en nuestro sitio web, tales como, pero no limitadas a: tasas de interés preferenciales, créditos por referidos, descuentos en inventario. El beneficio de Supercarga Gratis está vinculado al bastidor del vehículo y al primer conductor nombrado que recibe la entrega. La Supercarga Gratis no puede transferirse a otra persona en caso de cambio de propietario ni a otro vehículo. En pedidos empresariales, se debe especificar el nombre del conductor que recibirá la entrega para que éste pueda beneficiarse. La Supercarga Gratis expira un año después de la fecha de entrega del vehículo y no puede transferirse, canjearse ni intercambiarse por créditos o efectivo. Tesla no garantiza la disponibilidad del vehículo ni la entrega antes del 31 de diciembre de 2024. Los Model Y usados o certificados de segunda mano están excluidos de esta promoción. Esta promoción está sujeta a cambios. Aquellos que se beneficien de esta promoción estarán sujetos a “tarifas de inactividad” y a la política de uso justo de Supercarga.


Yo no quiero decir nada, pero tanto ir el cántaro a la fuente…


Yo con la mitad de lo q te han dicho, ya hubiese pedido, vendido y pedido uno. :muro:
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.610
Reacciones
20.757
me acaba de enviar un correíto Tesla, por si a alguno le aplica promo

Ver el archivos adjunto 174432

el Y va con 1 año de SC. Aquí condiciones que pego del mail


*El descuento Tesla Boost es válido para pedidos personalizados del Model Y con tracción trasera, el Model 3 con tracción trasera y el Model 3 gran autonomía con tracción trasera (excluyendo el Model Y con tracción trasera de gran autonomía), pedidos a partir del 15 de octubre y sujetos a entrega hasta el 31 de diciembre de 2024 inclusive. Si la entrega no se realiza antes de esta fecha, el Tesla Boost no se aplicará a su pedido. Si el momento de la entrega se pospone debido a circunstancias bajo el control de Tesla, aún puede tener derecho a la oferta si acepta la entrega en la primera fecha disponible. Los vehículos usados o de ocasión certificados están excluidos de esta oferta. Esta oferta es válida por tiempo limitado y puede ser cancelada en cualquier momento. El incentivo se muestra en la factura del vehículo como "referral bonus".

**Los precios indicados incluyen la aplicación del incentivo gubernamental de movilidad de 4500 €, la subvención de 2500 € por el desguace de su vehículo, el incentivo Moves de 1210 € para particulares que compren un vehículo eléctrico, una deducción del 15 % en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y nuestro descuento Tesla Boost de 3290 €. Tenga en cuenta que todas las subvenciones gubernamentales y deducciones fiscales están sujetas a aprobación y pueden no estar disponibles en su área. Consulte las condiciones del plan de incentivos MOVES III en la web.

***Válido para pedidos personalizados nuevos y Model Y preconfigurados con entrega a partir del 8 de noviembre de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024. Si el tiempo de entrega se pospone por circunstancias bajo el control de Tesla, aún podrás beneficiarte de la promoción recibiendo la entrega en la primera fecha disponible, según lo notificado por Tesla. Esta oferta se puede combinar con un programa de financiamiento y/o con otras promociones para el Model Y en el país de entrega visibles en nuestro sitio web, tales como, pero no limitadas a: tasas de interés preferenciales, créditos por referidos, descuentos en inventario. El beneficio de Supercarga Gratis está vinculado al bastidor del vehículo y al primer conductor nombrado que recibe la entrega. La Supercarga Gratis no puede transferirse a otra persona en caso de cambio de propietario ni a otro vehículo. En pedidos empresariales, se debe especificar el nombre del conductor que recibirá la entrega para que éste pueda beneficiarse. La Supercarga Gratis expira un año después de la fecha de entrega del vehículo y no puede transferirse, canjearse ni intercambiarse por créditos o efectivo. Tesla no garantiza la disponibilidad del vehículo ni la entrega antes del 31 de diciembre de 2024. Los Model Y usados o certificados de segunda mano están excluidos de esta promoción. Esta promoción está sujeta a cambios. Aquellos que se beneficien de esta promoción estarán sujetos a “tarifas de inactividad” y a la política de uso justo de Supercarga.

Jo***, esos son precios flipantes para lo que te llevas.

Los Tesla, aunque están mejorando, no los toco ni con un palo, más considerando al personaje detrás

giphy.gif


Pero estos precios con un poco de suerte harán que las demás marcas espabilen
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.610
Reacciones
20.757
No has debido entender nada.

Ya lo de que en vez de planificar el viaje yo lo haga el coche...

Y si priorizara el ahorro, pues hace 20 años habría tenido diesel, y estaba cono ahora, con zarrios que nunca he bajado de 10l/100km pero vamos que cada cual invierta su tiempo dónde quiera.

Me he explicado mal. Yo salgo y me desentiendo de planificar la ruta. Lo que tu alguna vez deberás hacer, mirar donde repostar, aunque sólo sea por 5 minutos, me lo dice el coche, aunque siempre puedo ajustarlo. Nada de decir "tengo que salir a tal hora y parar entonces tanto tiempo". Esas son las milongas de siempre, y hace tiempo que no son ciertas, si alguna vez lo eran (en el caso de Merchi, Tesla, BMW y Audi por ejemplo, nunca lo fueron que yo sepa).
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.175
Reacciones
27.540
Me he explicado mal. Yo salgo y me desentiendo de planificar la ruta. Lo que tu alguna vez deberás hacer, mirar donde repostar, aunque sólo sea por 5 minutos, me lo dice el coche, aunque siempre puedo ajustarlo. Nada de decir "tengo que salir a tal hora y parar entonces tanto tiempo". Esas son las milongas de siempre, y hace tiempo que no son ciertas, si alguna vez lo eran (en el caso de Merchi, Tesla, BMW y Audi por ejemplo, nunca lo fueron que yo sepa).

No repostar nunca sería la h0stia, ahora después de un mínimo de 350km ( y tirando muy por lo bajo), tengo como otros ±60km en los que tengo 3 ó 4 gasolineras sin desviarme y parar 5 minutos, me sirve.

De verdad que envidio a los que son capaces de ir a 120, o de planificar los horarios de sus viajes, o no les importa parar 25 minutos en pleno viaje, pero yo no puedo.

Aunque lo que envidio más es a fulanos como @Gus con un eléctrico para el día a día, un híbrido para viajar, un Miata para echar el finde y el Lambo para rutear, pero mi cartera no llega.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.362
Reacciones
56.276
Yo no quiero decir nada, pero tanto ir el cántaro a la fuente…


Yo con la mitad de lo q te han dicho, ya hubiese pedido, vendido y pedido uno. :muro:
Jajajajajaj

De momento no me cuadran, ya lo he pensado y así lo he decidido
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.610
Reacciones
20.757
No repostar nunca sería la h0stia, ahora después de un mínimo de 350km ( y tirando muy por lo bajo), tengo como otros ±60km en los que tengo 3 ó 4 gasolineras sin desviarme y parar 5 minutos, me sirve.

De verdad que envidio a los que son capaces de ir a 120, o de planificar los horarios de sus viajes, o no les importa parar 25 minutos en pleno viaje, pero yo no puedo.

Aunque lo que envidio más es a fulanos como @Gus con un eléctrico para el día a día, un híbrido para viajar, un Miata para echar el finde y el Lambo para rutear, pero mi cartera no llega.

A 120 voy en Suiza (bueno, a 127, aquí que no me leen espero), en Alemania voy a lo que permita el tráfico, que en el trayecto y horario que hago realisticamente no suele ser más de 150 salvo algún KM con suerte, lamentablemente. Ahí lo pongo a los 180 que da, que se queda 40 km/h por debajo de la velocidad de crucero del AMG, pero es una velocidad que alcanza sin problemas y es bastante divertida sin requerir tanta atención como los 220 km/h en vía pública.

El viaje más largo regular es de unos 400 km, de aquí a Frankfurt, y ya al pasar por Stuttgart y al hacerlo casi siempre ida viernes, vuelta domingo, me como tráfico. Hacerlo en 4 horas ya es un logro, aunque el 80% sea sin límite, simplemente porque te frena el tráfico. Lo normal son 5 horas o más. Personalmente, una parada de 25 minutos en un viaje de 5 horas, que aprovecho para mirar mails, leer noticias, decir "Hallo" al Herr Roca y tomarme un café y/o bocata, me encajan DPM. Y viendo lo llenos que están los parkings de los sitios con gasolineras, restauración y tiendas en las autopistas alemanas con coches ICE, creo que no es algo super raro ni anecdótico, más de una vez me he encontrado con coches ICE aparcados, a falta de plazas normales, en plazas de recarga para eléctricos, que no veas como mola: es como si yo aparco en el surtidor de la gasolinera mientras me voy a comer :finga:

No repostar nunca sería la rehostia, claro. Aún así ante el panorama con el que me encuentro en mis viajes, pararía alguna vez, por hambre, sed, lo contrario biggrin:, la niña que se agobia si hacemos mucho trayecto del tirón... he hecho 1300 km del tirón (con 3 repostajes) en el AMG y claro que se puede, pero al día siguiente dime que no se nota :descojon::descojon::descojon:
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.175
Reacciones
27.540
A 120 voy en Suiza (bueno, a 127, aquí que no me leen espero), en Alemania voy a lo que permita el tráfico, que en el trayecto y horario que hago realisticamente no suele ser más de 150 salvo algún KM con suerte, lamentablemente. Ahí lo pongo a los 180 que da, que se queda 40 km/h por debajo de la velocidad de crucero del AMG, pero es una velocidad que alcanza sin problemas y es bastante divertida sin requerir tanta atención como los 220 km/h en vía pública.

El viaje más largo regular es de unos 400 km, de aquí a Frankfurt, y ya al pasar por Stuttgart y al hacerlo casi siempre ida viernes, vuelta domingo, me como tráfico. Hacerlo en 4 horas ya es un logro, aunque el 80% sea sin límite, simplemente porque te frena el tráfico. Lo normal son 5 horas o más. Personalmente, una parada de 25 minutos en un viaje de 5 horas, que aprovecho para mirar mails, leer noticias, decir "Hallo" al Herr Roca y tomarme un café y/o bocata, me encajan DPM. Y viendo lo llenos que están los parkings de los sitios con gasolineras, restauración y tiendas en las autopistas alemanas con coches ICE, creo que no es algo super raro ni anecdótico, más de una vez me he encontrado con coches ICE aparcados, a falta de plazas normales, en plazas de recarga para eléctricos, que no veas como mola: es como si yo aparco en el surtidor de la gasolinera mientras me voy a comer :finga:

No repostar nunca sería la rehostia, claro. Aún así ante el panorama con el que me encuentro en mis viajes, pararía alguna vez, por hambre, sed, lo contrario biggrin:, la niña que se agobia si hacemos mucho trayecto del tirón... he hecho 1300 km del tirón (con 3 repostajes) en el AMG y claro que se puede, pero al día siguiente dime que no se nota :descojon::descojon::descojon:

Es cosa de cada cual, yo en el viaje de verano salgo hacia la 1 ó 2 am de Donosti, según despierte de la siesta, repostar y mear en Salamanca, 5 minutos, y repostar y café antes de Sevilla, 15 minutos, y por la mañana pronto ya en Cartaya. Por la autobhan de la plata, la media casi de 150 a esas horas sin tráfico. . Y ya con 50 añazos sigo disfrutando ese primer día sin estar mataú.

Más habituales son los viajes a ver baloncesto. Salir a las 17h de casa, a pijo sacaú hasta Burgos, ver el partido y vuelta igual. Medias por encima de 140 y sin tener que repostar ni parar para nada.

Si no se tuerce nada el próximo finde partido con mi chavales a las 10:45h (que acabará no antes de las 12-12:15h) y según acabe hemos quedado a comer en Valladolid (aproximadamente 350km) para luego ver el partido a las 18h. Haz cuentas de hacerlo con un EV.
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.610
Reacciones
20.757
Es cosa de cada cual, yo en el viaje de verano salgo hacia la 1 ó 2 am de Donosti, según despierte de la siesta, repostar y mear en Salamanca, 5 minutos, y repostar y café antes de Sevilla, 15 minutos, y por la mañana pronto ya en Cartaya. Por la autobhan de la plata, la media casi de 150 a esas horas sin tráfico. . Y ya con 50 añazos sigo disfrutando ese primer día sin estar mataú.

Más habituales son los viajes a ver baloncesto. Salir a las 17h de casa, a pijo sacaú hasta Burgos, ver el partido y vuelta igual. Medias por encima de 140 y sin tener que repostar ni parar para nada.

Si no se tuerce nada el próximo finde partido con mi chavales a las 10:45h (que acabará no antes de las 12-12:15h) y según acabe hemos quedado a comer en Valladolid (aproximadamente 350km) para luego ver el partido a las 18h. Haz cuentas de hacerlo con un EV.

Claro, pero el europeo medio hace 35 km al día. No representas la norma, que está muy bien, cada uno tiene su realidad. E igual que yo no digo que no quiero un diesel en mi vida, ni un gasolina que no sea algo realmente espectacular, entiendo que no te encaje un EV actual. Pero tanto diesel como gasolina normal como EV actuales encajan a millones de personas.

Y mi jefe por ejemplo, teniendo un Passat diesel y un 135i cabrio, era de los que decía que los iba a aguantar cuanto pudiera. Que los EV, caca, básicamente. Pues el Passat le ha muerto, y el BMW le está saliendo cada cosa que ya se replantea si repararlo o quemarlo, y ha cambiado el Passat por un Enyaq. Ojo, que tiene presupuesto para Taycan Turbo si quiere, pero su barco también lo tiene que pagar biggrin:

Y... no veas el cambio. De repente está encantado. Claro, tiene sus dudas sobre los proveedores de carga, autonomía :facepalm:, que si el frío... todas las tonterías que se propagan alegremente siendo detractor luego te persiguen una vez te has hecho fan :descojon:

Y lo mismo le pasa a mi vecino, que lo he llevado con el EQC y el iX1 y ahora quiere cambiar al menos el segundo coche por un eléctrico, y un compañero que se compró un Mazda manual gasolina sobre la misma fecha que yo el iX1 y tras llevarlo ahora siempre está intentando defender su compra que yo en absoluto he criticado ni hablado mal de ella como si se estuviera dando cuenta de que con un eléctrico estaría DPM :descojon:

Pero al fin: te deseo muchos KM sin problemas y con alegrías con ese ICE, de veras. Que los disfrutes tanto como yo los de mi lavadora, que es poner el listón muy alto biggrin:
 

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
2.663
Reacciones
6.226
Para mí, no es cuestión de autonomía, es cuestión de tiempo de carga.

Pueden ser 2, 3 ó 7 viajes al año en que tenga que repostar en carretera, pero para mí planificar la hora de salida, la de parada a repostar y que coincida con la comida o el desviarme X kilómetros para ir al cargador es un peaje que no estoy dispuesto a asumir.

Si cuestión de autonomía fuera, no andaría con un zarrio que no baja de 11l/100km el ijopvta.biggrin:

En 2, 3 ó 7 viajes al año, es el EV el que te dice cúando respostar.

Pero en el resto del año, es de hecho el de combustión el que te hace ira a la gasolinera. Mientras que con el EV recargas en casa :guiño:

Anda que no es un lujo salir de casa con la batería siempre llena sin tener que preocuparse. Recuerdo en mi primer curro que nadie repostaba los coches, y a veces tocaba salir corriendo a un cliente y te encontrabas con que el anterior te había dejado el depósito vacío o muy bajo, putadón. Desvío de 10 minutos del viaje programado que para una urgencia son muchos.

O que tu hijo o pareja haga lo mismo en casa cúando vas justo al trabajo. O salir del curro a las tantas y sin gana alguna de ir a cualquier otro lado que no sea tu casa. Cargar en casa todos los días es un lujo absoluto.
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.420
Reacciones
138.717
Hoy por fin he salido a autovía real como quien dice, no he podido saber realmente el consumo con las llantas de 20”, llegar a Torrevieja ha sido un constante de tráfico que me impedía ir por encima de los 115 km/h, tanto a la ida como a la vuelta, os pongo los resultados de consumo, medias de 50 km y 25, prácticamente idénticas, terreno llano sin ningún tipo de subida, a esa velocidad el consumo ha sido muy bueno y por tanto no noto el cambio de 18 a 20, veremos pues en navidad que arroja.

y si, @Till con nieve al lado y aquí 25 machacantes grados.


IMG_4776.jpeg
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.600
Reacciones
21.054
Jo***, esos son precios flipantes para lo que te llevas.

Los Tesla, aunque están mejorando, no los toco ni con un palo, más considerando al personaje detrás

giphy.gif


Pero estos precios con un poco de suerte harán que las demás marcas espabilen

Al que llamas "personaje" tiene una experiencia y éxito empresarial que debería ser una referencia mundial, se me ocurren miles de personas antes que el a las que calificar de personaje.

La tarea de comenzar con Tesla no era nada facil y ahi lo tienes, vendiendo cientos de miles de unidades en todo el mundo, por no deir que para mi su mayor merito fue el de con dos coj*nes despedir al 80% de la plantilla de una empresa recien comprada "twiterr" y que a dia de hoy siga funcionando igual..
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.610
Reacciones
20.757
@perturHDV 12,6 kWh a los 100? Puñeteros tesla biggrin:

Yo he hecho algún viaje rodando los 20 grados con consumos de menos de 15 y muy contento...

Para el MB CLA de 2025 - feo de cuidado, aviso para quien lo quiera buscar - anuncian consumos máximos de 12 kWh, veremos :popcorn:
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.610
Reacciones
20.757
por no deir que para mi su mayor merito fue el de con dos coj*nes despedir al 80% de la plantilla de una empresa recien comprada "twiterr" y que a dia de hoy siga funcionando igual..

funcionar funciona, sí

ahora, valer? pasó de 44 mil millones que le costó al fenómeno a menos de 10 mil millones en dos años. Vaya, prácticamente como la plantilla biggrin:

Un crack este PERSONAJE

 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.420
Reacciones
138.717
@perturHDV 12,6 kWh a los 100? Puñeteros tesla biggrin:

Yo he hecho algún viaje rodando los 20 grados con consumos de menos de 15 y muy contento...

Para el MB CLA de 2025 - feo de cuidado, aviso para quien lo quiera buscar - anuncian consumos máximos de 12 kWh, veremos :popcorn:
No es real ojo, bueno si, entiéndeme, pero lo normal es 16 kW, rodando a 130 sostenidos, pero me ha sido imposible, últimamente solo ando por ciudad desde que puse la llanta 20, hoy era el día de ver qué tal y no hubo manera de ir algo más suelto.

Por cierto, me acordé de ti mirando un r8 v10 en la web de ricardo, ahí ando apretando al suizo, a ver si hay acuerdo y me lo bajo, putos francos!!! Qué mal está el asunto con el euro frente al franco, pero que buenos chollos hay ahí neno, ufffff que de horas me pego viendo aparatos en venta biggrin
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.610
Reacciones
20.757
No es real ojo, bueno si, entiéndeme, pero lo normal es 16 kW, rodando a 130 sostenidos, pero me ha sido imposible, últimamente solo ando por ciudad desde que puse la llanta 20, hoy era el día de ver qué tal y no hubo manera de ir algo más suelto.

Por cierto, me acordé de ti mirando un r8 v10 en la web de ricardo, ahí ando apretando al suizo, a ver si hay acuerdo y me lo bajo, putos francos!!! Qué mal está el asunto con el euro frente al franco, pero que buenos chollos hay ahí neno, ufffff que de horas me pego viendo aparatos en venta biggrin

Cuando me vine en 2011, un Euro costaba más o menos 1,27 CHF... ahora vale 0,95 CHF biggrin: Me vale biggrin:
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.600
Reacciones
21.054
funcionar funciona, sí

ahora, valer? pasó de 44 mil millones que le costó al fenómeno a menos de 10 mil millones en dos años. Vaya, prácticamente como la plantilla biggrin:

Un crack este PERSONAJE

¿Acaso crees que la perdida de valor es por tener menor plantilla o por la perdida de ingresos por parte de la ideología woke de los anunciantes?
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.420
Reacciones
138.717
Cuando me vine en 2011, un Euro costaba más o menos 1,27 CHF... ahora vale 0,95 CHF biggrin: Me vale biggrin:
En el 2020 a 0,90 euros compraba los francos con wise, todavía puedo ver las subastas que gane, pero ojo, que alguno me va a decir eso de sensaciones, mira pantallazo de lo que me baje en aquella época!!! Que buenos recuerdos tengo, salían verdaderamente regalados, ahora el evo y los sti valen aquí su peso en oro.

como ha cambiado la película, que jodida está Europa.


IMG_4777.png IMG_4778.png
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.175
Reacciones
27.540
Claro, pero el europeo medio hace 35 km al día. No representas la norma, que está muy bien, cada uno tiene su realidad. E igual que yo no digo que no quiero un diesel en mi vida, ni un gasolina que no sea algo realmente espectacular, entiendo que no te encaje un EV actual. Pero tanto diesel como gasolina normal como EV actuales encajan a millones de personas.

Y mi jefe por ejemplo, teniendo un Passat diesel y un 135i cabrio, era de los que decía que los iba a aguantar cuanto pudiera. Que los EV, caca, básicamente. Pues el Passat le ha muerto, y el BMW le está saliendo cada cosa que ya se replantea si repararlo o quemarlo, y ha cambiado el Passat por un Enyaq. Ojo, que tiene presupuesto para Taycan Turbo si quiere, pero su barco también lo tiene que pagar biggrin:

Y... no veas el cambio. De repente está encantado. Claro, tiene sus dudas sobre los proveedores de carga, autonomía :facepalm:, que si el frío... todas las tonterías que se propagan alegremente siendo detractor luego te persiguen una vez te has hecho fan :descojon:

Y lo mismo le pasa a mi vecino, que lo he llevado con el EQC y el iX1 y ahora quiere cambiar al menos el segundo coche por un eléctrico, y un compañero que se compró un Mazda manual gasolina sobre la misma fecha que yo el iX1 y tras llevarlo ahora siempre está intentando defender su compra que yo en absoluto he criticado ni hablado mal de ella como si se estuviera dando cuenta de que con un eléctrico estaría DPM :descojon:

Pero al fin: te deseo muchos KM sin problemas y con alegrías con ese ICE, de veras. Que los disfrutes tanto como yo los de mi lavadora, que es poner el listón muy alto biggrin:

No, si yo de diario hago menos de esos 35km, las medias es lo que tienen.:floor:

En 2, 3 ó 7 viajes al año, es el EV el que te dice cúando respostar.

Pero en el resto del año, es de hecho el de combustión el que te hace ira a la gasolinera. Mientras que con el EV recargas en casa :guiño:

Anda que no es un lujo salir de casa con la batería siempre llena sin tener que preocuparse. Recuerdo en mi primer curro que nadie repostaba los coches, y a veces tocaba salir corriendo a un cliente y te encontrabas con que el anterior te había dejado el depósito vacío o muy bajo, putadón. Desvío de 10 minutos del viaje programado que para una urgencia son muchos.

O que tu hijo o pareja haga lo mismo en casa cúando vas justo al trabajo. O salir del curro a las tantas y sin gana alguna de ir a cualquier otro lado que no sea tu casa. Cargar en casa todos los días es un lujo absoluto.

Ya,porque el garaje me lo pagas tú, repito, que mi problema es de cartera, :floor:
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Si claro, esos no irian a los postes, irían al trasfo de los postes de ca a cc. Un trasfo y balanceador para cada 3 postes.
Bien marcaditas las fases y neutro.
Lo normal vamos, cuando hablamos esas potencias en 400V.

Como sabes…:guiño:
IMG-6575.jpg


IMG-6577.jpg
 
Arriba