Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Entre tanto bellezon a ver como meto la pregunta sin que se ofenda nadie.
Tengo un lorus trilum solar de los que teóricamente duraban 80 años. Solo funciona de dia :LOL:, descatalogado y el servicio tecnico no quieren saber nada. He conseguido un capacitor mt621 igualito y el problema es como puedo abrir el dichoso lorus y en internet no hay información de como abrir estos relojes.
Es un reloj de tercera pero tiene valor sentimental.

https://www.hablemosderelojes.com/t/lorus-tri-lum-light-powered-energy/42512/10

Si estuvieses cerca te podía dejar la herramienta.

beberou69

Forista
Un cuarzo tiene una maquinaria mucho más sencilla, precisa, aguanta golpes, impactos, la caja es más fina y ligera... el automático es menos preciso salvo maquinarias ya de mucho nivel, es más delicado a golpes, impactos, mas caros de mantener...Por unos 1000 euros compras un buen cuarzo. Automáticos a te irías a niveles medios-bajos tal y como andan los precios.

Si es por impactos y golpes me preocupa menos en el sentido de que siempre será un regalo y lo cuidaré como tal. Obvio que la posibilidad de un golpe siempre va a existir, pero tocará lidiar con ello. El tema es que el si que entiende, y estoy seguro que no va a querer regalarme algo inferior a lo que he puesto. Lo que he leído sobre automáticos y me para más es la necesidad de usarlos para evitar problemas. No me costará nada usarlo un par de veces por semana, en mi trabajo no hay riesgos aparentes de que le pase nada y mis fines de semana son tranquilos. ¿Es esto cierto entiendo no? ¿No es bueno para el reloj que esté en su caja guardadito y lo use 2/3 veces al mes?

el_ovispo

Forista Legendario
Me vais a permitir que recurra a vosotros para pediros opinión/consejo. El caso es que me caso en un par de meses y mi suegro quiere SI o SI regalarme un reloj. Por supuesto agradecidísimo y encantado. Nunca llevo reloj pero si que es cierto que para ciertos eventos u ocasiones he echado en falta tener algo decente que ponerme en la muñeca. Esta semana me daré un paseo para ver cosas en directo, de momento, he sacado tres candidatos de sus páginas web oficiales, que son los siguientes:

Los tres con esfera en azul como veis. En principio es la que más me llama a falta de verla en directo. Sino es azul será negra. ¿Qué podéis decirme de estos 3?

Sé que para muchos entendidos esto son relojes de batalla, pero no quiero que el hombre se gaste más dinero cuando jamás he utilizado reloj, la verdad.

Gracias!

Hace 2 años me dí el capricho, andaba en ese presupuesto y tras mucho pensar me compré ese Tag.

Encantado con él.

Pero lo que te han comentado, es más deportivo, según en qué eventos vayas a ir pueda irte mejor uno más formal.

beberou69

Forista
Hace 2 años me dí el capricho, andaba en ese presupuesto y tras mucho pensar me compré ese Tag.

Encantado con él.

Pero lo que te han comentado, es más deportivo, según en qué eventos vayas a ir pueda irte mejor uno más formal.

Me tiran mucho ese y el Seiko. Creo que tendré que ver los 2 en directo para salir de dudas. De TAG hay tienda oficial en Valencia desde hace un par de años, así que me pasaré por allí. El Seiko aspiro a que lo tengan en el Corte Inglés, sino estoy jodido

GTI

Clan Leader
Me vais a permitir que recurra a vosotros para pediros opinión/consejo. El caso es que me caso en un par de meses y mi suegro quiere SI o SI regalarme un reloj. Por supuesto agradecidísimo y encantado. Nunca llevo reloj pero si que es cierto que para ciertos eventos u ocasiones he echado en falta tener algo decente que ponerme en la muñeca. Esta semana me daré un paseo para ver cosas en directo, de momento, he sacado tres candidatos de sus páginas web oficiales, que son los siguientes:

Los tres con esfera en azul como veis. En principio es la que más me llama a falta de verla en directo. Sino es azul será negra. ¿Qué podéis decirme de estos 3?

Sé que para muchos entendidos esto son relojes de batalla, pero no quiero que el hombre se gaste más dinero cuando jamás he utilizado reloj, la verdad.

Gracias!

Intenta probarte todos, a veces en la muñeca no es lo mismo que verlos en foto. Ni por como queda, ni por lo que transmite el reloj una vez puesto. Hace poco me pasó con un Tag Aquaracer de un familiar, que era un modelo que nunca me había llamado la atención, y me lo puse en la muñeca y cambió mi percepción rápidamente.
Yo así en frío, entre esos 3, si te importa poco que sea automático o de cuarzo, iría al TAG muy seguramente.

Mi orden sería: TAG, Longines, Seiko.

Soberano

Clan Leader
Si es por impactos y golpes me preocupa menos en el sentido de que siempre será un regalo y lo cuidaré como tal. Obvio que la posibilidad de un golpe siempre va a existir, pero tocará lidiar con ello. El tema es que el si que entiende, y estoy seguro que no va a querer regalarme algo inferior a lo que he puesto. Lo que he leído sobre automáticos y me para más es la necesidad de usarlos para evitar problemas. No me costará nada usarlo un par de veces por semana, en mi trabajo no hay riesgos aparentes de que le pase nada y mis fines de semana son tranquilos. ¿Es esto cierto entiendo no? ¿No es bueno para el reloj que esté en su caja guardadito y lo use 2/3 veces al mes?
Los automáticos son para usarlos. Salvo que seas un coleccionista que va rotándolos según los días de la semana, para usar un reloj una vez por semana o 2/3 veces al més, francamente, no le veo sentido a un reloj automático más allá del valor sentimental. Es mucho mejor un cuarzo de nivel que siempre que quieras usarlo vas a tener la garantía de que está en hora y que solo te tendrás que preocupar una vez cada dos-tres o incluso cinco años para cambiar la pila y la goma de la estanqueidad si lo quieres mojar. Ahora mismo en gamas medias, un automático tendrá de reserva de marcha entre 70-80 horas y ni eso. Yo tengo varios Powermatic 80 y 80 horas de reserva de marcha no saco en ninguno de ellos. Es un tostón que justo el día que te quieres poner el reloj, tener que ponerlo en hora. Los relojes que has colgado se mueven en el rango de los 1000-1500 euros o más. Por ese dinero ya te vas a un muy buen cuarzo. Desde un Rado, un Longines Conquest, un TAG o un Alpina a incluso algún Grand Seiko si se estira hasta los 2000.

Última edición:

beberou69

Forista
Los automáticos son para usarlos. Salvo que seas un coleccionista que va rotándolos según los días de la semana, para usar un reloj una vez por semana o 2/3 veces al més, francamente, no le veo sentido a un reloj automático más allá del valor sentimental. Es mucho mejor un cuarzo de nivel que siempre que quieras usarlo vas a tener la garantía de que está en hora y que solo te tendrás que preocupar una vez cada dos-tres o incluso cinco años para cambiar la pila y la goma de la estanqueidad si lo quieres mojar. Ahora mismo en gamas medias, un automático tendrá de reserva de marcha entre 70-80 horas y ni eso. Yo tengo varios Powermatic 80 y 80 horas de reserva de marcha no saco en ninguno de ellos. Es un tostón que justo el día que te quieres poner el reloj, tener que ponerlo en hora. Los relojes que has colgado se mueven en el rango de los 1000-1500 euros o más. Por ese dinero ya te vas a un muy buen cuarzo. Desde un Rado, un Longines Conquest, un TAG o un Alpina a incluso algún Grand Seiko si se estira hasta los 2000.

Te entiendo perfectamente. Pero entendiendo que el cuarzo debería ser más barato hay algo que me lía. Los que más me llaman de los que he puesto son el TAG y el Seiko. Sino me equivoco, el TAG es de cuarzo y el Seiko es automático. Sin embargo el segundo vale 1500 frente a 1750 que vale el primero... Quiero pensar que se está pagando la marca

Soberano

Clan Leader
Te entiendo perfectamente. Pero entendiendo que el cuarzo debería ser más barato hay algo que me lía. Los que más me llaman de los que he puesto son el TAG y el Seiko. Sino me equivoco, el TAG es de cuarzo y el Seiko es automático. Sin embargo el segundo vale 1500 frente a 1750 que vale el primero... Quiero pensar que se está pagando la marca
cuidado porque hay cuarzos que son virguerías. No todo es el movimiento. También es la precisión. Hay movimientos de cuarzo que son una maravilla como los de Grand Seiko. Luego también los materiales y los acabados del reloj, la construcción de la caja. Cuando un Renault de cuatro cilindros y 150 cv cuesta 15 o 25 mil euros menos que un BMW o un Mercedes con los mismos cilindros y potencia, es por algo.
Los suizos son los suizos, se ponga como se ponga en personal. Lo mismo que los rejojes alemanes. Los japoneses son duros, pero en acabados empiezan a ser interesantes a partir de gamas superiores como los GRand Seiko o los Orient Star. Yo francamente, si no eres muy aficionado, preferiría mil veces antes un buen cuarzo que un automático convencional.

beberou69

Forista
Por estética desde luego me gusta más el Seiko, pero es automático y me para todo lo que comentas. El TAG es cuarzo. No sé si bueno, malo o medio pero es cuarzo. En fin... creo que me acercaré esta tarde a ver ambos. El Seiko lo tengo localizado en una joyería de Valencia a 1200 por el día del padre. El TAG en tienda oficial a 1750. Son 550 pavos de diferencia a favor del Seiko pero claro...automático

Platerillo

Forista
Por estética desde luego me gusta más el Seiko, pero es automático y me para todo lo que comentas. El TAG es cuarzo. No sé si bueno, malo o medio pero es cuarzo. En fin... creo que me acercaré esta tarde a ver ambos. El Seiko lo tengo localizado en una joyería de Valencia a 1200 por el día del padre. El TAG en tienda oficial a 1750. Son 550 pavos de diferencia a favor del Seiko pero claro...automático
Yo tuve unos años un Tag F1 muy parecido al que has mandado. Es cierto que hace 5 años ese mismo reloj estaba en torno a los 1.200€ pvp, pero han subido una barbaridad. Yo de los tres, intentaría probármelos todos. Y quizás eso te saque de dudas al momento.

Del Tag F1 pase a este aquaracer, que me enamoré cuando lo vi, y mas cuando me lo probé.
dc86895dbd077ebaf1e4e44eec40d390.jpg

el_ovispo

Forista Legendario

Ahora mismo no recuerdo, pero sin preguntar me quitaron unos cuantos euros al precio de tarifa del Tag, también en tienda oficial.

En cuanto a precisión, lo pongo en hora 2 veces al año con el cambio horario.

beberou69

Forista
Yo tuve unos años un Tag F1 muy parecido al que has mandado. Es cierto que hace 5 años ese mismo reloj estaba en torno a los 1.200€ pvp, pero han subido una barbaridad. Yo de los tres, intentaría probármelos todos. Y quizás eso te saque de dudas al momento.

Del Tag F1 pase a este aquaracer, que me enamoré cuando lo vi, y mas cuando me lo probé.
dc86895dbd077ebaf1e4e44eec40d390.jpg

Toda la gama Aquaracer me flipa, la verdad. Pero se me va de presupuesto. Cuando me lo pueda permitir yo y no sea un regalo, si me he aficionado a esto me iré a por uno seguro

Platerillo

Forista
Toda la gama Aquaracer me flipa, la verdad. Pero se me va de presupuesto. Cuando me lo pueda permitir yo y no sea un regalo, si me he aficionado a esto me iré a por uno seguro
Para ser el regalo que te va hacer tu suegro, con los tres que has puesto, ya va tener que abrir bien la cartera...:jimlad:.

Yo el Tag F1 lo disfrute mucho, y me hizo mucha ilusión tenerlo. Ya que venia de marcas mas normalitas, tipo Sandoz. De los tres que has puesto, el Tag es el que eligiria.
Este era el que yo tenía.

efec8853972219e43084b59263304d76.jpg

Última edición:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Si la herramienta la tengo , el problema es que el reloj es monobloque y parece que hay que sacar bisel y cristal para empezar, y no veo por donde meter nada. Seguiré buscando relojero a ver si alguno se atreve, me va a costar mas de lo que vale. otra opción es usarlo de día y no ir por la sombra. :floor:
La foto es de la trasera y no hay nada donde quitar o levantar algo. He llegado a leer que incluso podría ser que se abriese con aire.

upload_2025-3-13_10-35-2.jpeg

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Si la herramienta la tengo , el problema es que el reloj es monobloque y parece que hay que sacar bisel y cristal para empezar, y no veo por donde meter nada. Seguiré buscando relojero a ver si alguno se atreve, me va a costar mas de lo que vale. otra opción es usarlo de día y no ir por la sombra. :floor:
La foto es de la trasera y no hay nada donde quitar o levantar algo. He llegado a leer que incluso podría ser que se abriese con aire.

Ver el archivos adjunto 178552
No se si te servirá algo de lo que ponen aquí:

https://www.watchrepairtalk.com/top...-how-to-remove-the-bezel-to-access-capacitor/

dequincey

Forista Legendario
Que duda cabe que una vez le quitas a un reloj la mecanica la duda empieza a ser el por qué limitarse a un único diseño y no tener todos los diseños comprando un smarwatch
Para tener un reloj de cuarzo, mejor una esfera led en la que poder poner el diseño que mas te guste

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Si no te van mucho los relojes, directamente descartaría los automáticos. Le van a salir mucho más caros y son más delicados de mantener. Longines de cuarzo es un buen reloj de regalo de boda y para batalla. Duro y elegante. El Tag también, pero este ya es más deportivo. Si sigues con automáticos y de color azul, ahí en ese grupo y antes que el Seiko, metería el Mido Ocean Star, el Tissot Seastar o el Certina DS Action. Ahora bien, con el perfil que nos cuentas, yo optaría más por un cuarzo que por un automático. Más ligero, más duro, menos problemático y más económico.

Este es mi EDOX que te has dejado fuera de la ecuación

edox-delfin-quartz-chronograph-10112-3bum-buin_237575_328564.jpg

edox-10112-3bum-buin-delfin-14969299.jpg

En el caso de @beberou69 mi elección (entre los ofertados) sería el LONGINES.

AMM5

Forista Senior
Una pregunta comprar en chrono24h es fiable,voy a comprar un Tag que en tienda está el 6500€ por unos 4700€ a un vendedor alemán y no sé si fiarme,tenéis experiencia

https://www.chrono24.es/watch/M2AWS6

Yo compré un par de Alpina en su momento a una joyería alemana y fue todo correcto, es buena página para comprar .

Precioso ese Tag verde por cierto

Kanchelskis80

Forista

Gracias!
Busca Tag con esfera negra o Seiko Cronógrafo.
Tienes cosas mucho más bonitas y en precio razonable para elegir y que lo pague tu suegro.

Ram

Forista Legendario
Una pregunta comprar en chrono24h es fiable,voy a comprar un Tag que en tienda está el 6500€ por unos 4700€ a un vendedor alemán y no sé si fiarme,tenéis experiencia

https://www.chrono24.es/watch/M2AWS6

Muy chulo, y la página dicen que es fiable. En este nivel de precio y siendo un vendedor profesional yo ya consideraría hacer una excursión de un par de días y verlo en persona antes de llevármelo puesto.