Ayer precisamente vi un video sobre un Swatch automático (sistem51 creo que era) y la tapa de plástico iba sellada! con la caja de plástico, de manera que no era posible hacerle ningún tipo de limpieza ó mantenimiento, cosa que corroboraban en los comentarios del video, que ni en el SO tienen previsto arreglarlo (como dices, de usar y tirar).El concepto de Swatch es lo más parecido a usar y tirar en relojería. Para el que no le intresen los relojes pero quiera llevar algo divertido que ponerse donde mirar la hora.
Había uno que no era barato ni feo, el Tresor Magique, si mal no recuerdo.
Lástima que se vea tan desenfocada la foto.Mecanismo de carga manual de un Cyma de 1943:![]()
Es el mecanismo mecánico más preciso que he conocido en un reloj de pulsera. En una semana no se aprecia adelanto o retraso.
No es tan dificil. Te pongo un ejemplo; ¿se baña tu mujer en la playa con un collar de diamantes? No creo que le pase nada pero...Vamos, que hay gente con submariner o seamaster y se va a bañar en el mar y se lo quita?
Yo no comprender.
Qué preciosidad
No tiene absolutamente nada que ver. Un collar de diamantes no está fabricado ni diseñado para ello. Un Reloj de buceo profesional sí. No está diseñado para ser llevado en bodas y bautizos con una americana tres tallas mas grandes y los dobladillos de los pantalones arrastrando tras los zapatos, con las suelas de goma que es como va la mayor parte de los mamíferos en esos eventos.No es tan dificil. Te pongo un ejemplo; ¿se baña tu mujer en la playa con un collar de diamantes? No creo que le pase nada pero...
Si algún dia tengo un Sea-Dweller, de no ser que me invite James Cameron a dar una vuelta en submarino, no creo que me lo llevase al mar, y no es porque se vaya a romper
![]()
No tiene absolutamente nada que ver. Un collar de diamantes no está fabricado ni diseñado para ello. Un Reloj de buceo profesional sí. No está diseñado para ser llevado en bodas y bautizos con una americana tres tallas mas grandes y los dobladillos de los pantalones arrastrando tras los zapatos, con las suelas de goma que es como va la mayor parte de los mamíferos en esos eventos.
Cada uno con sus cosa hace lo que le parece oportuno y las usa como le de la gana, para eso las paga, peor lo normal en un Rolex Oyster es usarlo en el mar. Se diseñaron para eso, para ser usados en el agua ESPECIFICA Y ESPECIALMENTE.
No tiene absolutamente nada que ver. Un collar de diamantes no está fabricado ni diseñado para ello. Un Reloj de buceo profesional sí. No está diseñado para ser llevado en bodas y bautizos con una americana tres tallas mas grandes y los dobladillos de los pantalones arrastrando tras los zapatos, con las suelas de goma que es como va la mayor parte de los mamíferos en esos eventos.
Cada uno con sus cosa hace lo que le parece oportuno y las usa como le de la gana, para eso las paga, peor lo normal en un Rolex Oyster es usarlo en el mar. Se diseñaron para eso, para ser usados en el agua ESPECIFICA Y ESPECIALMENTE.
Jajaja! me recuerda una vez que me dijeron "¿Para qué es el amortiguador de dirección que llevas ahí en la moto?"Me gusta, si no, no hay efecto de que hay aceite dentro.
Jajaja, como te pasas tío.No tiene absolutamente nada que ver. Un collar de diamantes no está fabricado ni diseñado para ello. Un Reloj de buceo profesional sí. No está diseñado para ser llevado en bodas y bautizos con una americana tres tallas mas grandes y los dobladillos de los pantalones arrastrando tras los zapatos, con las suelas de goma que es como va la mayor parte de los mamíferos en esos eventos.
En la playa de madrí.No tiene absolutamente nada que ver. Un collar de diamantes no está fabricado ni diseñado para ello. Un Reloj de buceo profesional sí. No está diseñado para ser llevado en bodas y bautizos con una americana tres tallas mas grandes y los dobladillos de los pantalones arrastrando tras los zapatos, con las suelas de goma que es como va la mayor parte de los mamíferos en esos eventos.
Me parto con la manera que tienes de ridiculizar las cosas (y tranquilo que no me doy por aludido, que yo cuando me pongo un traje, es de mi talla
)
Ahora contestame una pregunta (y sé honesto); ¿practicas bucéo? Ya no profesional, si no amater pero de profundidades respetables
¿Verdad que para darse un baño es suficiente con una resistencia al agua de 100 metros, a los que no vamos a llegar ni de cachondeo?
...Pero claro, mola más llevar un diver de 600 ó mil metros con válvula de hélio aunque no se sepa ni para qué demonios sirve
Que si, que son para eso y no se van a romper, lo sé, pero para llevar un reloj de piloto no necesito comprarme un avión.
Respecto al uso en el mar/buceando, que diferencia hay entre el Sea-dweller y el submariner?No tiene absolutamente nada que ver. Un collar de diamantes no está fabricado ni diseñado para ello. Un Reloj de buceo profesional sí. No está diseñado para ser llevado en bodas y bautizos con una americana tres tallas mas grandes y los dobladillos de los pantalones arrastrando tras los zapatos, con las suelas de goma que es como va la mayor parte de los mamíferos en esos eventos.
Respecto al uso en el mar/buceando, que diferencia hay entre el Sea-dweller y el submariner?
Lo sé, pero para bañarse será suficiente, verdad?Que ponga 100 metros no significa que puedes bucear hasta los 100 de profundidad![]()
Estanqueidad.Respecto al uso en el mar/buceando, que diferencia hay entre el Sea-dweller y el submariner?
Ya, pero eso de que es "por si se estropea" no sé quien lo ha dichoEl debate es 'tramposo' a veces. Nadie dice que si tienes un reloj de aviador sea para pilotar cazas militares (como el de la Patrulla Águila) ni que para llevar un Sea Dweller tengas que hacer apneas como el récordman mundial. Tampoco que si tienes un coche de 1.000 CV te obligue a ir a 340 Km/h.
De lo que creo que hablamos simplemente es de que no querer mojar -por si se estropea- un reloj pensado para ir a bucear a doce mil pieses es cuanto menos curioso. Como también me parecería raro que el conductor del deportivo me dijera que no pasa nunca de 120 en Alemania por no estropear la mecánica.
Si hacemos malabares en los debates, nos ponemos y podemos empezar diciendo que como una cabra sube mejor por las rocas es mejor compra que un Clase G 500![]()
De 5 a 7K, dependiendo de estado y dotación.Qué preciosidad
Permitidme la consulta; este Tudor, siendo el "reciclaje" de Rolex (poco me importa eso), ¿qué precio tiene? Es bastante más barato siendo la misma calidad, verdad?
El debate es 'tramposo' a veces. Nadie dice que si tienes un reloj de aviador sea para pilotar cazas militares (como el de la Patrulla Águila) ni que para llevar un Sea Dweller tengas que hacer apneas como el récordman mundial. Tampoco que si tienes un coche de 1.000 CV te obligue a ir a 340 Km/h.
De lo que creo que hablamos simplemente es de que no querer mojar -por si se estropea- un reloj pensado para ir a bucear a doce mil pieses es cuanto menos curioso. Como también me parecería raro que el conductor del deportivo me dijera que no pasa nunca de 120 en Alemania por no estropear la mecánica.
Si hacemos malabares en los debates, nos ponemos y podemos empezar diciendo que como una cabra sube mejor por las rocas es mejor compra que un Clase G 500![]()
Ya, pero eso de que es "por si se estropea" no sé quien lo ha dicho
A mi personalmente no me gusta llevar nada a la playa, voy con lo más básico para que no me moleste (toalla, un billete para la cervecita/mojito, gafas de sol (imprescindibles), quizá un MP3 para "endrogarme" con mi música... ) pero un reloj no lo veo necesario (tampoco el movil, así desconecto mejor).
Quizá me jodería que se llenase de sal y se arañase con la arena, que se mete por todos los rincones, total para nada (porque ya te digo que no lo veo necesario cuando estoy en la playa). ¿Porque se moje? No hombre, no. Eso no es problema. Más problema veo en que luego se vaya a notar la marca en el moreno
¿Que alguno prefiere llevarlo hasta en el quirófano? Por mi perfecto, lo celebro, pero no es mi caso![]()
A mi personalmente no me gusta llevar nada a la playa, voy con lo más básico para que no me moleste (toalla, un billete para la cervecita/mojito, gafas de sol (imprescindibles), quizá un MP3 para "endrogarme" con mi música... ) pero un reloj no lo veo necesario (tampoco el movil, así desconecto mejor).
Quizá me jodería que se llenase de sal y se arañase con la arena, que se mete por todos los rincones, total para nada (porque ya te digo que no lo veo necesario cuando estoy en la playa). ¿Porque se moje? No hombre, no. Eso no es problema. Más problema veo en que luego se vaya a notar la marca en el moreno
¿Que alguno prefiere llevarlo hasta en el quirófano? Por mi perfecto, lo celebro, pero no es mi caso![]()
No es exactamente la misma calidad. Ese reloj ya no se fabrica. Desde hace años.Qué preciosidad
Permitidme la consulta; este Tudor, siendo el "reciclaje" de Rolex (poco me importa eso), ¿qué precio tiene? Es bastante más barato siendo la misma calidad, verdad?