compra de bmw cabrio E30

carcios

En Practicas
Modelo
e30 325i
Reacciones
0
Buenas tardes a todos los amigos del foro!

Escribo por que estoy interesado en comprar un cabrio E30 nunca he tenido este tipo de coche y lo compro por capricho pues es un modelo que me encanta desde que era un chaval a finales de los años 80.

Me gustaria saber y os pregunto pues muchos sois grandes conocedores de la marca y del mercado de segunda mano, si estuvierais en mi caso cuales serian las cuestiones más importantes a tener en cuenta al comprar este modelo.

Gracias por adelantado !!

Saludos.

AskenIX

Forista
Reacciones
1
carcios;8013996 dijo:
Buenas tardes a todos los amigos del foro!

Escribo por que estoy interesado en comprar un cabrio E30 nunca he tenido este tipo de coche y lo compro por capricho pues es un modelo que me encanta desde que era un chaval a finales de los años 80.

Me gustaria saber y os pregunto pues muchos sois grandes conocedores de la marca y del mercado de segunda mano, si estuvierais en mi caso cuales serian las cuestiones más importantes a tener en cuenta al comprar este modelo.

Gracias por adelantado !!

Saludos.

A parte de lo tipico de los coches de 2ª mano ,en la carroceria , oxidos ,golpes y demás ,
en el motor , si se ha hecho un correcto mantenimiento ,correas ,aceites , cambios de liquidos , mira a ver si tiene facturas , libro de mantenimiento etc...

En el cabrio , pues el estado de la capota , revisa todas las gomas que van con la capota , unas nueva montada vale unos 1200E, en la BMW 3000€ .La capota , casi mejor si es manual , no da problemas y los cierres son mejores , no asi si son elelctricas o electroneumaticas.

En cuanto a motores , los tienes con poco motor un 318 , van bien y consumen poco , pero teniendo en cuenta que los cabrios son mucho más pesados que los coupes por el tema de refuerdos y demás y me decantaría por un 325IC , muy buen motor y más cotizado .

Revisa los extras ,dirección asistida, ordenador a bordo ( OBC ) , tapicería piel , asientos deportivos , asientos calefactables (es una gozada en invierno ), aire acondicionado ( casi imprescindible en verano al sol ).

Bueno , no se que más comentarte , más que suerte con la busqueda .
Si necesitas algo más por aqui estamos .
Un saludo

carcios

En Practicas
Modelo
e30 325i
Reacciones
0
Muchas gracias por la información.

Un saludo!!

jia

En Practicas
Reacciones
1
Y ademas... defectos típicos que a veces pasan desapercibidos:

1) Tapicería estropeada en la parte superior de los asientos traseros (por el sol)
2) La capota pega en el cristal al cerrar la puerta (suele estar cedida)
3) Oxido en el interior (estructura asientos,...) porque estos coches no sólo se mojan por fuera :descojon:

No te digo que lo busques sin esos defectos (misión imposible...) pero úsalo como argumento para "ajustar el precio". biggrin