Duda Compra 328 auto

M3boy.

Forista
Reacciones
557
Buenos dias compañeros, hoy voy a recojer un 328 cabrio automatico. Es mi primer cabrio y mi primer bmw automatico, estoy emocionado con la compra y espero disfrutarlo mucho tiempo. Que opiniones teneis al respecto de motor 2.8 y de cambio automatico.
Muchas gracias y un saludo.

murueta

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
462
Buenas m3boy. Cuéntanos cosas sobre el y alguna foto. yo también estoy a punto de comprar un e36 automático. has pensado en realizarle el cambio a manual ?

La verdad es que es mas fácil encontrar un automático en buen estado que uno manual

user_2605.1450

Archivado
Modelo
330d
Reacciones
800
El motor una maravilla,el cambio una basura...
Yo compré un 25 coupé automático y lo pasé a manual,lo mejor que hice.

M3boy.

Forista
Reacciones
557
De momento no barajo hacerlo manual, me gustaria probarlo y luego sacar conclusiones. El fin del coche es pasear y disfrutar de la conducion sin techo.
Es del 97 de serie y con casi todos los extras.
La idea es dejarlo asi con unas llantas M y algo mas bajito que oem, el resto es disfrutarlo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.061
El cambio automático del E36 de 6 cilindros (ZF electrohidráulico de 5 marchas) es un cambio de la vieja escuela (con mucho resbalamiento de convertidor pues sólo bloquea en cuarta a alto régimen y en quinta) pero funciona de maravilla si se encuentra en sus parámetros de uso correctos, cosa difícil hoy en día.

Es un cambio hipersuave y bastante rápido. Lo peor que tiene es que los desarrollos son bastante largos y prestacionalmente el coche pierde bastante genio en determinadas circunstancias (aunque una vez lanzado las aceleraciones son casi tan buenas como en el manual). Tampoco puedes andar haciendo doble embrague para reducir si te gustan esas cosas, evidentemente.

Para un E36 yo prefiero el cambio manual pero no porque el automático sea malo, que no lo es en absoluto sino porque encaja más en la filosofía del coche y en general es menos costoso, especialmente por consumos en mixto.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Yo tengo un 328i cabrio automático y un 328i manual touring...

El motor en ambos, una maravilla, pero el comportamiento difiera muchísimo debido al cambio.

Para ser breve: el automático vale para "pasear" y disfrutar de ir descapotado. El manual, para disfrutar!!

Mi cabrio automático solo lo uso cuando bajo a España de vacaciones, asique de momento se queda "automático", pero si algún día vuelvo y lo uso con más asiduidad, lo haré manual casi fijo!

Saludos y enhorabuena!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.061
Para ser breve: el automático vale para "pasear" y disfrutar de ir descapotado

Valer vale para mucho más que eso.

Cuando yo tenía el 728i E38 con ese cambio y suspensión Bilstein B12, en zonas medias podías llevar un ritmo bastante rápido bloqueando en segunda o tercera. Desde luego no para batir record de tramo pero sí para ir muchísimo más deprisa que el resto del tráfico y practicar una conducción semideportiva. El que piense que con un 328i E36 automático tiene que ir obligatoriamente formando caravana se equivoca diametralmente.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Valer vale para mucho más que eso.

Cuando yo tenía el 728i E38 con ese cambio y suspensión Bilstein B12, en zonas medias podías llevar un ritmo bastante rápido bloqueando en segunda o tercera. Desde luego no para batir record de tramo pero sí para ir muchísimo más deprisa que el resto del tráfico y practicar una conducción semideportiva. El que piense que con un 328i E36 automático tiene que ir obligatoriamente formando caravana se equivoca diametralmente.

Por supuesto que un 28 no va "pisando huevos" (como se decía antiguamente :p), pero sin duda es muchísimo más remolón que el manual, especialmente en 4° y 5°.

Eso si, en salidas desde parado, hasta me atrevería a decir que se sale antes con el auto que con el manual, me refiero a una salida "alegre", no a "cuchillo".

Y por supuesto, atascos, callejeos y "paseos", el automático es mucho mejor.

Pero para el resto, me sigo quedando el manual :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.061
Por supuesto que un 28 no va "pisando huevos" (como se decía antiguamente :p), pero sin duda es muchísimo más remolón que el manual, especialmente en 4° y 5°.

Eso si, en salidas desde parado, hasta me atrevería a decir que se sale antes con el auto que con el manual, me refiero a una salida "alegre", no a "cuchillo".

Y por supuesto, atascos, callejeos y "paseos", el automático es mucho mejor.

Pero para el resto, me sigo quedando el manual :guiño:
Es que normalmente en los automáticos de esta época de BMW la cuarta tiene el mismo desarrollo que la quinta del manual.