como poner bola de remolque??

• Iniciador del tema matiasduque
  • Fecha de inicio
M

matiasduque

Invitado
Pues eso gente, necesito saber como tengo que hacer pa que sea legal... y si me podeis decir de que modelos lo puedo comprar ya que la quiero pillar de segunda, el mio es un bmw 325td del 1994, berlina, que mas modelos son compatibles pa esto?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.941
No te sirve usado, salvo que tengas el certificado de homologación del fabricante, te hace falta ese certificado que se lo quedan en la ITV y otro certificado de montaje de un taller autorizado.

M

matiasduque

Invitado
no puedo pedir ese certificado en la itv? o homolagarlo yo, tengo que pasar la itv en mayo...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.941
El certificado de homologación solo te lo dá el fabricante del mismo.

M

matiasduque

Invitado
y si el que me lo vende me lo da junto con la bola?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.941
matiasduque;11639326 dijo:
y si el que me lo vende me lo da junto con la bola?

¿Que parte no has entendido de que ese certificado se queda en la ITV?

Si lo ha llevado otro vehículo, ese certificado ya no existe.

alvarobmwcompact99

En Practicas
Reacciones
0
yo en el land rover lo compre de desguace original de land rover y en la casa me expedieron el certificado una vez lo tenia montado! pero en cuanto a lo demas ni idea, haz caso a eduma que sabe de lo que habla!

M

matiasduque

Invitado
sisi yo hago caso, si no no preguntaria jaja, mirare si ai algun desguace oficial bmw, o llamare a la bmw, puedo comprar alguna bola de un bmw y que me expidan el certificado en la bmw...

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Yo la coloqué no hace mucho. Para ir legal, necesitas lo que te ha dicho Eduma. No hay otra](*,).
Con los dos documentos podrás homologar la bola en la itv. Tu te la llevarás homologada en tu ficha técnica y ellos se quedarán con los dos documentos. Otra cosa es que consigas el certificado del fabricante del enganche de la de segunda mano y que en un taller homologado te la quieran instalar facilitándote el correspondiente certificado de montaje.
Yo ya lo intenté pero me resultó imposible.
Saludos.

M

matiasduque

Invitado
ya tengo quien me la monte, un colega que tiene el padre un taller me la monta por 50€, asi que ya tengo ai el certificado del taller, solo ncesito la bola que tenga los papeles pa homologarla con los datos de mi coche

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Reacciones
21
pero no dice Eduma que esos papeles se los quedan en la itv?

saludos

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.806
eduma te lo ha explicado bien claro, te lo puede explicar mas alto , pero mas claro no. saludos

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Buenss! Aprovechando este post me ha surgido una duda respecto a la bola de remolque y es que mi coche salio de fábrica con él, es de esas de quita y pon, pero no tengo el papel de montaje en taller, en 15 dias o así ire por itv, tendre problemas?? Un saludo!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.941
Dani_325tds;11641214 dijo:
Buenss! Aprovechando este post me ha surgido una duda respecto a la bola de remolque y es que mi coche salio de fábrica con él, es de esas de quita y pon, pero no tengo el papel de montaje en taller, en 15 dias o así ire por itv, tendre problemas?? Un saludo!!

Lo tendrás metido en la ficha técnica.

M

matiasduque

Invitado
pero los papeles si compro una bola de desguace de un coche igual que el mio, se los puedo pedir a bmw, voi a llamar ahora cuando habran y ver como me lo monto...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.941
matiasduque;11641538 dijo:
pero los papeles si compro una bola de desguace de un coche igual que el mio, se los puedo pedir a bmw, voi a llamar ahora cuando habran y ver como me lo monto...

Ni te molestes.

No le dés más vueltas, ¿quieres que te digamos que sí?, pues hala, SI.

De la ÚNICA manera que te los pueden dar es comprando el enganche.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
No es por nada pero me dá que te tocará pasar por caja, comprando un enganche nuevo. Ten cuidado no te vaya a salir más caro aún.
Westfalia no es la BMW y supongo que SOLO darán un certificado de homologación como fabricante por cada enganche que suministren a BMW.

M

matiasduque

Invitado
Si que se puede comprar una de segundamano y ponerla, ya me he informado en bmw, explico el proceso:

1-llamar a bmw y darles nuestro numero de chasis para que ellos nos digan el numero de referencia de bola que va en nuestro coche
2-buscar una bola de segundamano con el mismo numero de referencia que la que nos toca por bmw
3-montarla en un taller y que te hagan el papel como que te la han montado ellos
4-ir a bmw y amoquinar 65€+IVA pa que nos den la homologacion
5-pasar la ITV que son otros 30€ (esto es con cualkier bola nueva o de segunda)

Conclusion: las bolas mas baratas que encontre yo es en norauto 164€, y mi taller me cobra 50€ por el montaje, y los 30 de la itv

solo saldria rentable si consegimos la bola por 50€, ya que ai que gastarse esos 65+IVA en la bmw....

Asi que si que se puede jajajajajaja