El lío está en que las terrazas son comunitarias de uso privativo, en principio debe estar en los estatutos de la comunidad. Se pueden hacer de uso privado con el consentimiento por unanimidad de los demás copropietarios del edificio.
En mi edifico hay un problema acerca de una terraza cerrada parcialmente que la unió al comedor para hacerlo más grande. El edificio tiene ahora recién cumplidos 15 años y todos los propietarios de aquel entonces se les informó de las obras, sin junta ni nada y nadie protestó, de hecho no apelan por retirarlo definitivamente. Yo soy nuevo propietario de un piso con 4 años de antigüedad.
Ahora los del 4° tienen unas humedades que te cagas y lo achacan a los anclajes de la parte cerrada, porque es desmontable. Hay dos soluciones, impermeabilizar el suelo de la terraza con una pintura sellante o levantar las terrazas y poner capa impermeabilizante nueva

El suelo cerrado es terraza y para reparar hay que levantar el cerramiento, porque a pesar de que tendrá 15 años el cerramiento no ha reclamado derechos de propiedad al no haber protestado nadie. Esto último no sé como irá. Para reparar se tiene que ir de casa porque le va a quedar el comedor al descubierto por la parte de la terraza cerrada.
Para que tengas en cuenta cosas que pueden pasar y son un engorro que flipas.