Off Topic ¿Podeis darme luz sobre como saber si puedo cerrar una terraza de ático?

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.182
Por curiosidad, ¿cuantos áticos tiene la finca, cuantos vecinos lo verían y si desde la calle se vería tu cerramiento?

Tiene bastantes y los dos de al lado están cerrados pero la inmobiliaria no me aseguro que sean “legales”.

Yo haría un cerramiento parcial, un tercio de terraza. Justo el tercio que apenas se vería desde la calle.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.790
En Madrid cerramos un patio de uso propio y nos lo hicieron quitar los vecinos... solo por pvta envidia :ANAL:, al final vendimos el piso y compramos otro mejor :woot:

Ostras, pues mi hermana es dueña del local que hay en el edificio donde tiene el piso y me comentó hace dos días que quería cerrar el patio de dicho local, que es el patio de luces del edificio, pero pertenece al local. Se lo comentaré.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.682
Tiene bastantes y los dos de al lado están cerrados pero la inmobiliaria no me aseguro que sean “legales”.

Yo haría un cerramiento parcial, un tercio de terraza. Justo el tercio que apenas se vería desde la calle.
Pues ya me reafirmo en que yo lo haría sin preguntar a nadie, si además hay otros áticos cerrados, lo que tu vas a hacer no es cerramiento total y encima no se ve desde la calle... si lo vas a hacer con puertas plegables, abatibles o correderas siempre podrás alegar que no es un cerramiento fijo, como dije yo :whistle:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.156
Mejor pedir perdón que pedir permiso..........

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
32.040
Ostras, pues mi hermana es dueña del local que hay en el edificio donde tiene el piso y me comentó hace dos días que quería cerrar el patio de dicho local, que es el patio de luces del edificio, pero pertenece al local. Se lo comentaré.
Normalmente esos patios suelen ser de uso y disfrute (de los que tienen los bajos), pero no son propiedad de la vivienda, sino de la comunidad. Y en ese caso, no se pueden techar ni instalar nada, al menos, sin permiso de la comunidad. Y ya te digo, que yo sería de los "tocahuevos" que votaría en contra. Una cosa es que se disfrute a cambio de tenerlos decentes, y otra, obrar como si fuesen propiedad privada. Esos patios son el acceso y servidumbre a servicios del edificio (bajantes, saneamiento, instalaciones, etc ...), no se puede condenar o dificultar el acceso a dichos servicios.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.790
Y ya te digo, que yo sería de los "tocahuevos"

Tampoco me extraña :cuniao:

Supongo que se informará antes. No hace nada a ciegas, es una auténtica cuerda loca. Seguramente sea mucho más tocahuevos que tú, no hay quien la aguante :descojon:

Última edición:
  • Like
Reacciones: RG

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.156
Normalmente esos patios suelen ser de uso y disfrute (de los que tienen los bajos), pero no son propiedad de la vivienda, sino de la comunidad. Y en ese caso, no se pueden techar ni instalar nada, al menos, sin permiso de la comunidad. Y ya te digo, que yo sería de los "tocahuevos" que votaría en contra. Una cosa es que se disfrute a cambio de tenerlos decentes, y otra, obrar como si fuesen propiedad privada. Esos patios son el acceso y servidumbre a servicios del edificio (bajantes, saneamiento, instalaciones, etc ...), no se puede condenar o dificultar el acceso a dichos servicios.
Es un ático :guiño:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
32.040
Tampoco me extraña :cuniao:

Supongo que se informará antes. No hace nada a ciegas, es una auténtica cuerda loca. Seguramente sea mucho más tocahuevos que tú, no hay quien la aguante :descojon:
Yo llevo tiempo barajando la posibilidad de tener un trozo "de algo" ... En casa hay tres gatunos y en pandemia echamos mucho de menos no tener ni una miserable terraza. He visto varios pisos con patios muy apetecibles, pero ... lo descarto porque ya hace años de que me informé sobre el tema ... Mientras no haya para un chalette con un poquito de terreno ... habrá que aguantarse. Aunque la posibilidad de irse de la urbe, y tener algo con más espacio y unos metros de terreno me atrae cada vez más ...

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.071
Si el problema es que llegue denuncia y me hagan quitarlo…que es el paso lógico
Tú mismo te acabas de responder, con permiso de la comunidad y licencia de Ayuntamiento, todo por escrito, y ya puede venir después Rita, que eso no lo mueve de ahí nadie si lo haces de la manera B, ya sabes lo que te expones, y al principio todo el mundo es muy majo, pero luego cualquier cosa enciende a un vecino y adiós terraza

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
32.040
Al autor del hilo, en mi caso, jamás lo compraría si no estoy seguro de que se puede hacer legal y sin quebraderos de cabeza ... A ciertas edades, este tipo de riesgos pueden quitarte vida ...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.790
Yo llevo tiempo barajando la posibilidad de tener un trozo "de algo" ... En casa hay tres gatunos y en pandemia echamos mucho de menos no tener ni una miserable terraza. He visto varios pisos con patios muy apetecibles, pero ... lo descarto porque ya hace años de que me informé sobre el tema ... Mientras no haya para un chalette con un poquito de terreno ... habrá que aguantarse. Aunque la posibilidad de irse de la urbe, y tener algo con más espacio y unos metros de terreno me atrae cada vez más ...

Mi siguiente paso después de la fuga de la urbe a una aldea es irme al medio del campo, al olivar, que como tiene casa de aperos antigua puedo reconstruirla y hacerme una vivienda maja con 2 hectáreas de terreno. Todo el terreno vallado para poder poner un cartel de "cuidado con los perros, peligro de muerte", y 4 perros asesinos sueltos dentro de mi propiedad que se coman a todo aquel que pase sin permiso.

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.071
Al autor del hilo, en mi caso, jamás lo compraría si no estoy seguro de que se puede hacer legal y sin quebraderos de cabeza ... A ciertas edades, este tipo de riesgos pueden quitarte vida ...
Que razón…empieza la guerra y no sabes cómo salir de ahí, estás acorralado como rambo, assssssco de comunidades dios mío no veo el día que me fui de ella creo que es la segunda mejor cosa que hice en mi vida….asco de vecinos

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.071
Mi siguiente paso después de la fuga de la urbe a una aldea es irme al medio del campo, al olivar, que como tiene casa de aperos antigua puedo reconstruirla y hacerme una vivienda maja con 2 hectáreas de terreno. Todo el terreno vallado para poder poner un cartel de "cuidado con los perros", y 4 perros asesinos sueltos dentro de mi propiedad que se coman a todo aquel que pase sin permiso.
Gloria pura yo vivo así pero los perros no sé si asesinarian llegado el momento depende del hambre que tengan y siempre están con la panza llena

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
32.040
Mi siguiente paso después de la fuga de la urbe a una aldea es irme al medio del campo, al olivar, que como tiene casa de aperos antigua puedo reconstruirla y hacerme una vivienda maja con 2 hectáreas de terreno. Todo el terreno vallado para poder poner un cartel de "cuidado con los perros", y 4 perros asesinos sueltos dentro de mi propiedad que se coman a todo aquel que pase sin permiso.
La idea me apasiona ... sobre todo lo de que los perros se coman a algunos ... (tengo candidatos en mente):descojon:
Pero reconozco que no me veo capaz de dar un cambio tan brusco.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.790
Gloria pura yo vivo así pero los perros no sé si asesinarian llegado el momento depende del hambre que tengan y siempre están con la panza llena

Pues estos vivirán a base de pan duro y sobras de comida. No te digo cuando vean un trozo de carne saltando la valla.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.790
La idea me apasiona ... sobre todo lo de que los perros se coman a algunos ... (tengo candidatos en mente):descojon:
Pero reconozco que no me veo capaz de dar un cambio tan brusco.

Yo estoy loco por hacerlo. Viviendo en una aldea de 300 habitantes no me resultará muy difícil. Estaré a 4 kms de la aldea y a otros 4 kms del siguiente pueblo. Bastante a mano para cualquier cosa que necesite. Y si puedo tener un wrangler V8 de hace 40 años que se beba la Repsol y ruja como una fiera para los recados, mejor. Pero vamos, igual me muero mañana y me voy a un sitio aún mejor. Espero que no haya políticos ni banqueros ni cosas así

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
32.040
Yo estoy loco por hacerlo. Viviendo en una aldea de 300 habitantes no me resultará muy difícil. Estaré a 4 kms de la aldea y a otros 4 kms del siguiente pueblo. Bastante a mano para cualquier cosa que necesite. Y si puedo tener un wrangler V8 de hace 40 años que se beba la Repsol y ruja como una fiera para los recados, mejor
Para mi tener solo 300 vecinos en el pueblo es ya ... un aislamiento en toda regla.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.790
Para mi tener solo 300 vecinos en el pueblo es ya ... un aislamiento en toda regla.

Así nos paso, que aquí nadie se encerró. Yo nací y viví 33 años en Madrid y es lo mejor que he hecho en mi vida después de enamorarme de mi mujer. La tercera cosa fue quitar los radiadores y calentar la casa con encina y olivo. Y la cuarta comprar los E34. Tampoco soy muy exigente yo. Pero pocos se atreven a hacer lo que hice. O a pocos les deja la mujer, mejor dicho

Última edición:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.182
Tú mismo te acabas de responder, con permiso de la comunidad y licencia de Ayuntamiento, todo por escrito, y ya puede venir después Rita, que eso no lo mueve de ahí nadie si lo haces de la manera B, ya sabes lo que te expones, y al principio todo el mundo es muy majo, pero luego cualquier cosa enciende a un vecino y adiós terraza

Si si. Si no lo tengo claro y por escrito NO lo haré. Principalmente quiero algo fehaciente y no de boquilla de que puedo hacerlo, no me vale la palabra de nadie.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
273.119

Adelante y sin calentamientos de cabeza, cómo si la cierras entera.

Más de dos décadas de experiencia siendo sodomizado en continuas juntas de vecinos con sus consecuentes sesiones de sado entre reuniones me avalan. Tengo el ano tan dilatado que los túneles de Guadarrama se ven de juguete a mi lado. Y todo por amor al arte.

El permiso de los propietarios ni lo necesitas, no eres el primero.

Un ayuntamiento nunca te va a obligar a derribar (que en tu caso no habría nada que tirar porque no es "fijo") un cerramiento. Si son tan psicópatas como los de aquí, lo más que harán es dedicarse a volar drones, comparar fotos del google maps y sancionarte administrativamente con una subida del IBI. A efectos de computo de impuestos la superficie de terraza no vale lo mismo que la útil techada y "emparedada", aunque sea entre vidrios de Lumón. Es ahí donde tienes que calcularte el daño colateral, que lo mismo ni te llega.

Última edición:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.182
Adelante y sin calentamientos de cabeza, cómo si la cierras entera.

Más de dos décadas de experiencia siendo sodomizado en continuas juntas de vecinos con sus consecuentes sesiones de sado entre reuniones me avalan. Tengo el ano tan dilatado que los túneles de Guadarrama se ven de juguete a mi lado. Y todo por amor al arte.

El permiso de los propietarios ni lo necesitas, no eres el primero.

Un ayuntamiento nunca te va a obligar a derribar (que en tu caso no habría nada que tirar porque no es "fijo") un cerramiento. Si son tan psicópatas como los de aquí, lo más que harán es dedicarse a volar drones, comparar fotos del google maps y sancionarte administrativamente con una subida del IBI. A efectos de computo de impuestos la superficie de terraza no vale lo mismo que la útil techada y "emparedada", aunque sea entre vidrios de Lumón. Es ahí donde tienes que calcularte el daño colateral, que lo mismo ni te llega.

Ya Obi si me entran ganas de eso pero realmente no sé valorar los problemas que puede acarrearme. Pagar más IBI estaría bien. Pero quería sacar una habitación más con ese espacio y si me lo tiran para atrás me quedo sin ella y es clave

Mikopete

Forista
Reacciones
3.251
A mí tía le hicieron tirar una habitacion que sacó a la terraza interior por qué su única vecina le denunció al ayuntamiento
No sé si te vale la información por qué si que era completamente de obra
La gente está muy amargada y le gusta tocar mucho los huevos, en este caso concreto a la vecina de arriba le dejo 20 metros de terraza solo a falta de abrirse una puerta y disfrutarla pero ni con esas le valio
Prefirió j*der que disfrutar

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.884
El lío está en que las terrazas son comunitarias de uso privativo, en principio debe estar en los estatutos de la comunidad. Se pueden hacer de uso privado con el consentimiento por unanimidad de los demás copropietarios del edificio.

En mi edifico hay un problema acerca de una terraza cerrada parcialmente que la unió al comedor para hacerlo más grande. El edificio tiene ahora recién cumplidos 15 años y todos los propietarios de aquel entonces se les informó de las obras, sin junta ni nada y nadie protestó, de hecho no apelan por retirarlo definitivamente. Yo soy nuevo propietario de un piso con 4 años de antigüedad.

Ahora los del 4° tienen unas humedades que te cagas y lo achacan a los anclajes de la parte cerrada, porque es desmontable. Hay dos soluciones, impermeabilizar el suelo de la terraza con una pintura sellante o levantar las terrazas y poner capa impermeabilizante nueva :pasta: El suelo cerrado es terraza y para reparar hay que levantar el cerramiento, porque a pesar de que tendrá 15 años el cerramiento no ha reclamado derechos de propiedad al no haber protestado nadie. Esto último no sé como irá. Para reparar se tiene que ir de casa porque le va a quedar el comedor al descubierto por la parte de la terraza cerrada.

Para que tengas en cuenta cosas que pueden pasar y son un engorro que flipas.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.182
A mí tía le hicieron tirar una habitacion que sacó a la terraza interior por qué su única vecina le denunció al ayuntamiento
No sé si te vale la información por qué si que era completamente de obra
La gente está muy amargada y le gusta tocar mucho los huevos, en este caso concreto a la vecina de arriba le dejo 20 metros de terraza solo a falta de abrirse una puerta y disfrutarla pero ni con esas le valio
Prefirió j*der que disfrutar
El lío está en que las terrazas son comunitarias de uso privativo, en principio debe estar en los estatutos de la comunidad. Se pueden hacer de uso privado con el consentimiento por unanimidad de los demás copropietarios del edificio.

En mi edifico hay un problema acerca de una terraza cerrada parcialmente que la unió al comedor para hacerlo más grande. El edificio tiene ahora recién cumplidos 15 años y todos los propietarios de aquel entonces se les informó de las obras, sin junta ni nada y nadie protestó, de hecho no apelan por retirarlo definitivamente. Yo soy nuevo propietario de un piso con 4 años de antigüedad.

Ahora los del 4° tienen unas humedades que te cagas y lo achacan a los anclajes de la parte cerrada, porque es desmontable. Hay dos soluciones, impermeabilizar el suelo de la terraza con una pintura sellante o levantar las terrazas y poner capa impermeabilizante nueva :pasta: El suelo cerrado es terraza y para reparar hay que levantar el cerramiento, porque a pesar de que tendrá 15 años el cerramiento no ha reclamado derechos de propiedad al no haber protestado nadie. Esto último no sé como irá. Para reparar se tiene que ir de casa porque le va a quedar el comedor al descubierto por la parte de la terraza cerrada.

Para que tengas en cuenta cosas que pueden pasar y son un engorro que flipas.
Muchas gracias a los dos. Pues mi idea es ampliar salon para hacer comedor-cocina (típico salón con isla en medio vamos) y donde va ahora la cocina, meter la tercera habitación. Por eso comento que tengo que tenerlo todo claro porque como veis, es mucho cambio como para que me lo tiren para atrás.

Al final voy a ver el piso el lunes. Le pediré el teléfono del administrador, de todos modos, seguro que en la comunidad hay info con teléfonos de interés en los portales así que intentaré obtener toda la información antes de meterme en nada…

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.884
Muchas gracias a los dos. Pues mi idea es ampliar salon para hacer comedor-cocina (típico salón con isla en medio vamos) y donde va ahora la cocina, meter la tercera habitación. Por eso comento que tengo que tenerlo todo claro porque como veis, es mucho cambio como para que me lo tiren para atrás.

Al final voy a ver el piso el lunes. Le pediré el teléfono del administrador, de todos modos, seguro que en la comunidad hay info con teléfonos de interés en los portales así que intentaré obtener toda la información antes de meterme en nada…
Claro, es que lo que tú pretendes es mucho riesgo a asumir si alguien decide buscar los tres pies al gato.

Si al fin y al cabo es ampliar comedor y te lo tumban, se desmonta, se pide perdón, aquí paz y después gloria, pero ya con una habitación aprovechando ese extra de espacio no es tan fácil deshacer. Infórmate bien y regala unos surtidos de Ibéricos a los vecinos como presentación :descojon: :descojon:

Yo particularmente si los del ático piden para quedárselo no pondría objeción ninguna, no lo puedo usar de ninguna de las maneras y las reparaciones hechas ahí tienen mi cuota de participación.