Off Topic ¿Podeis darme luz sobre como saber si puedo cerrar una terraza de ático?

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.182
Claro, es que lo que tú pretendes es mucho riesgo a asumir si alguien decide buscar los tres pies al gato.

Si al fin y al cabo es ampliar comedor y te lo tumban, se desmonta, se pide perdón, aquí paz y después gloria, pero ya con una habitación aprovechando ese extra de espacio no es tan fácil deshacer. Infórmate bien y regala unos surtidos de Ibéricos a los vecinos como presentación :descojon: :descojon:

Yo particularmente si los del ático piden para quedárselo no pondría objeción ninguna, no lo puedo usar de ninguna de las maneras y las reparaciones hechas ahí tienen mi cuota de participación.

Claro eso es. Por eso abrí hilo porque es algo complejo y puedo palmar mucha pasta.
En resumen, y todavía no lo he averiguado, quiero saber si puedo acceder a algún documento escrito en el que conste la aprobación de dichos cerramientos. Si hay algo en el ayuntamiento o solo en estatutos de la comunidad a los cuales entiendo que no son de acceso público

Mikopete

Forista
Reacciones
3.251
Por qué no hablas con los de los otros áticos que tienen ampliaciones?

Ellos son los que mejor te pueden orientar sobre como lo tienen

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.182
Por qué no hablas con los de los otros áticos que tienen ampliaciones?

Ellos son los que mejor te pueden orientar sobre como lo tienen

Pues me parece una buena idea, además solo hay dos que estén cerrados y justo están al lado los dos…mil gracias!

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.878
En Platja d'Aro, el ajuntamiento hizo eliminar un cerramiento no de obra por que un vecino de otra finca denunció que dicho cerramiento le quitava vistas principales de paisaje. Tuvo que desmontar el cerramiento de madera y cristales y guardarlo en la terraza. Puso una nota en la prensa de la comarca por mala praxis municipal, pero no sirvió.
Otro caso similar en el mismo pueblo. desmontar unos pórticos anclados al suelo con faldones y cerramientos de plastico de casa unifamiliar pareada, comprados en Leroy Merlin. No cumplían según Urbanismo Municipal. Me imagino que también un toca huevos.

Es decir seguro que no te van a decir nada, nunca lo estarás salvo después de 4 años de acabada la obra.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.182
Novedades. Ya tengo respuesta del ayuntamiento:

Buenos días:

Eso tiene que estar registrado en los estatutos de la comunidad.

Tiene que ponerse en contacto con el presidente o el administrador de la comunidad de propietarios.

Atentamente,

Departamento de Licencias de Obras.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
273.119
Novedades. Ya tengo respuesta del ayuntamiento:

Buenos días:

Eso tiene que estar registrado en los estatutos de la comunidad.

Tiene que ponerse en contacto con el presidente o el administrador de la comunidad de propietarios.

Atentamente,

Departamento de Licencias de Obras.

Adri, cuando llegué a mi vivienda actual, intentándolo hacer de la manera correcta, hablé con el vicepresidente de mi escalera, es un edificio descomunal con un presidente que se alterna entre los cuatro vicepresidentes de cada escalera (4 escaleras).

Oye, qué el que me ha vendido el piso me dijo que puedo cerrar mi terraza con cristales de Lumón (las cortinas de vidrio típicas) y techos pues de panel sandwich, aluminio, madera, .... lo que surja.

En los estatutos de la comunidad, cuando se constituye, rara vez se recoge alguna indicación al respecto, salvo continuar lo dicho por el promotor al hacer la división horizontal de las viviendas y locales comerciales, alguna prohibición expresa de negocios en las viviendas y poco más. Es raro que un promotor prohíba de manera expresa en la división horizontal a los propietarios de los áticos ponerse un cerramiento "no de obra" porque limita las posibilidades de venta. Y es más raro aún que venga luego la constitución de la comunidad de propietarios con sus estatutos a contravenir lo que ha dicho el promotor de las viviendas, básicamente porque es contrario al derecho de propiedad de lo que has comprado. Una comunidad de propietarios no puede alterar los derechos de un propietario, punto.

Dicho lo dicho. Me reitero en lo que te dije al principio. No eres el primero.

Y es lo que me dijo mi vicepresidente, al que luego sustituí yo y desde entonces como mojones. Me dijo literalmente, ¿hay ya cierres? Pues haz lo que te salga de los cohones, pero que no rompa la estética del edificio. Y hasta el día de hoy. 11 años.

En el edificio anterior, el mismo tiempo y los mismos problemas. 11 años.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.182
Adri, cuando llegué a mi vivienda actual, intentándolo hacer de la manera correcta, hablé con el vicepresidente de mi escalera, es un edificio descomunal con un presidente que se alterna entre los cuatro vicepresidentes de cada escalera (4 escaleras).

Oye, qué el que me ha vendido el piso me dijo que puedo cerrar mi terraza con cristales de Lumón (las cortinas de vidrio típicas) y techos pues de panel sandwich, aluminio, madera, .... lo que surja.

En los estatutos de la comunidad, cuando se constituye, rara vez se recoge alguna indicación al respecto, salvo continuar lo dicho por el promotor al hacer la división horizontal de las viviendas y locales comerciales, alguna prohibición expresa de negocios en las viviendas y poco más. Es raro que un promotor prohíba de manera expresa en la división horizontal a los propietarios de los áticos ponerse un cerramiento "no de obra" porque limita las posibilidades de venta. Y es más raro aún que venga luego la constitución de la comunidad de propietarios con sus estatutos a contravenir lo que ha dicho el promotor de las viviendas, básicamente porque es contrario al derecho de propiedad de lo que has comprado. Una comunidad de propietarios no puede alterar los derechos de un propietario, punto.

Dicho lo dicho. Me reitero en lo que te dije al principio. No eres el primero.

Y es lo que me dijo mi vicepresidente, al que luego sustituí yo y desde entonces como mojones. Me dijo literalmente, ¿hay ya cierres? Pues haz lo que te salga de los cohones, pero que no rompa la estética del edificio. Y hasta el día de hoy. 11 años.

En el edificio anterior, el mismo tiempo y los mismos problemas. 11 años.

Mil gracias Obi!!! Voy a valorar todo.

Me acaba de contestar el administrador que solo facilita datos a los propietarios, que a mi no. Que contacte con la propietaria, la cual, dudo de su veracidad.

Un abrazo y gracias!