Off Topic ¿Podeis darme luz sobre como saber si puedo cerrar una terraza de ático?

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.182
Buenos dias, disculpad el offtopic, necesito ayuda algo urgente sobre un tema que se me ha enquistado. Os resumo:

Tengo intentación de comprar un piso ático con terraza. En caso de comprarla, realizaría un cerramiento parcial de la terraza. Conozco los trámites PERO desde la inmobiliaria no me confirman al 100% que esté aprobado en estatutos o no poder realizarlo. Me han comentado que actualmente no hay prohibición pero tampoco aprobación, pero que si se abrió un acta ?¿?¿? que no conllevó denuncia pero que el ayuntamiento abrió un acta porque varios pisos hicieron cerramientos. Y que el administrador les ha comentado que no existe prohicion. Pero literalmente me han dicho de la inmobiliaria que "ya sabes, es solo información de boca a boca, no podemos cotejar que sea así".

Me parece algo confuso y realmente no sé como asegurarme de esta información. Me voy a presentar en la puerta a preguntar a vecinos, al administrador (si consigo su numero, etc.

Mi duda: Hay algun medio por el que pueda obtener por escrito si en una comunidad concreta está aprobado realizar cerramientos? quizá el ayuntamiento? Me podeis ayudar? Sería en alcobendas (madrid).

Comentar que en caso de no poder, NO compraría el piso, de ahí su importancia. Es un "piso-proyecto"

Tan pronto como tenga algo de info cerraré el tema para no molesyar con este offtopic.

Millones de gracias, vuestro amigo y vecino. Adri, Redman.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.793
Buenos dias, disculpad el offtopic, necesito ayuda algo urgente sobre un tema que se me ha enquistado. Os resumo:

Tengo intentación de comprar un piso ático con terraza. En caso de comprarla, realizaría un cerramiento parcial de la terraza. Conozco los trámites PERO desde la inmobiliaria no me confirman al 100% que esté aprobado en estatutos o no poder realizarlo. Me han comentado que actualmente no hay prohibición pero tampoco aprobación, pero que si se abrió un acta ?¿?¿? que no conllevó denuncia pero que el ayuntamiento abrió un acta porque varios pisos hicieron cerramientos. Y que el administrador les ha comentado que no existe prohicion. Pero literalmente me han dicho de la inmobiliaria que "ya sabes, es solo información de boca a boca, no podemos cotejar que sea así".

Me parece algo confuso y realmente no sé como asegurarme de esta información. Me voy a presentar en la puerta a preguntar a vecinos, al administrador (si consigo su numero, etc.

Mi duda: Hay algun medio por el que pueda obtener por escrito si en una comunidad concreta está aprobado realizar cerramientos? quizá el ayuntamiento? Me podeis ayudar? Sería en alcobendas (madrid).

Comentar que en caso de no poder, NO compraría el piso, de ahí su importancia. Es un "piso-proyecto"

Tan pronto como tenga algo de info cerraré el tema para no molesyar con este offtopic.

Millones de gracias, vuestro amigo y vecino. Adri, Redman.

Pues igual puedes cerrarla, pero de que te suba la contribución cuando vean desde arriba el techado no te libras. Si no es problema, andes tú caliente... cóbrese, presidente

Última edición:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.182
Pues igual puedes cerrarla, pero de que te suba la contribución cuando vean desde arriba el techado no te libras. Si no es problema, andes tú caliente... cóbrese, presidente

Si el problema es que llegue denuncia y me hagan quitarlo…que es el paso lógico

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.793
Si el problema es que llegue denuncia y me hagan quitarlo…que es el paso lógico

Y el administrador del edificio no sabe decirte? Si fuera una casa desde luego puedes techar un patio o una terraza, con la correspondiente subida del impuesto. Pero en una comunidad no sé hasta donde es tuya la terraza de ese ático. Lo lógico es que pudieras. Pero como esto ya no va de lógica desde hace mucho, pues igual no te dejan

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.689
El que pregunta hace guardia, en mi edificio fui el primero en cerrar la terraza sin preguntar, como lo hice siguiendo la estética de la comunidad a continuación otros vecinos lo hicieron igual y hasta hoy... de eso hace 15 años :whistle:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.793
El que pregunta hace guardia, en mi edificio fui el primero en cerrar la terraza sin preguntar, como lo hice siguiendo la estética de la comunidad a continuación otros vecinos lo hicieron igual y hasta hoy... de eso hace 15 años :whistle:

No creo que sea lo mismo cerrar una terraza colgante que la de un ático, que es un patio al fin y al cabo. Lo digo a efectos de la picaresca estatal que impera para sacarnos la pasta. Pero vamos, Cyber, que no tengo ni p*ta idea

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.182
Mil gracias a todos. Quiero hacerlo bien. No quiero líos con vecinos. El administrador intentaré saltarme a la inmobiliaria y hablar con el. Recordad que es un proyecto que tengo, si no puedo cerrar no lo compro. Por eso no puedo montarlo “por si cuela”. Porque si no cuela me como el piso

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.456
Ayuntamiento te dirá los requisitos, si se puede, si te piden proyecto visado por el colegio de arquitectos, licencia y demas.
Luego la comunidad de propietarios también tendrá algo que decir…

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.556
Con los cerramientos de cristal no suelen poner problemas, si lo que que quieres es hacerlo de obra, ahi si que tendras lios.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.603
El administrador de la propiedad debe tener todos los reglamentos de si se puede o no se puede, y si se puede que especificaciones hay que seguir

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.880
La IA dice:
  • Necesitarás un acuerdo favorable en la junta de propietarios, usualmente por una mayoría cualificada (normalmente tres quintas partes de los propietarios que representen, a su vez, las tres quintas partes de las cuotas de participación).
Yo el mayor problema lo veo con los vecinos y no con la preceptiva aprobación municipal, igual ahora antes de comprar todos te dicen que lo aprueban pero el día de la celebración de la pertinente junta cambian de opinión y no llegas a la mayoría cualificada de tres quintos, en mi edificio se intentó algo parecido y varios de los que votaron en contra fue por las molestias derivadas de semejante obra, también se tumbó la pretensión de un vecino de poner su piso como alquiler turístico.
Yo desde luego con esa premisa tan concreta y vistas las posibles trabas no compraría el piso y buscaría uno con la terraza cubierta.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.182
El administrador de la propiedad debe tener todos los reglamentos de si se puede o no se puede, y si se puede que especificaciones hay que seguir

Pero la clave es..no siendo propietario me puede informar o hay algo de lopd que lo impida?

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.182
Con los cerramientos de cristal no suelen poner problemas, si lo que que quieres es hacerlo de obra, ahi si que tendras lios.

Si si, no sería de obra sino de CRISTAL. joer, se me olvidó comentaros esto, que es bastante importante.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.182
Lo mismo he pensado yo. Y si es bueno y ventajoso para el propietario, peor aún, ya sabes.
La IA dice:
  • Necesitarás un acuerdo favorable en la junta de propietarios, usualmente por una mayoría cualificada (normalmente tres quintas partes de los propietarios que representen, a su vez, las tres quintas partes de las cuotas de participación).
Yo el mayor problema lo veo con los vecinos y no con la preceptiva aprobación municipal, igual ahora antes de comprar todos te dicen que lo aprueban pero el día de la celebración de la pertinente junta cambian de opinión y no llegas a la mayoría cualificada de tres quintos, en mi edificio se intentó algo parecido y varios de los que votaron en contra fue por las molestias derivadas de semejante obra, también se tumbó la pretensión de un vecino de poner su piso como alquiler turístico.
Yo desde luego con esa premisa tan concreta y vistas las posibles trabas no compraría el piso y buscaría uno con la terraza cubierta.

Si si, lo que me da miedo realmente son los vecinos. El resto no.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.689
Si preguntas al hayuntamiento te pedirá proyecto y te dirá que como amplías la superficie habitable del piso tienes más coeficiente para pagar más comunidad y más IBI, si vas a cerrar solo con cristal te recomiendo que no digas ni mú y lo hagas.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.880
Si si, lo que me da miedo realmente son los vecinos. El resto no.
Ya, hay gente que es muy especial pero para ganar hay que arriesgar, si te gusta mucho el piso un sondeo puerta a puerta para ver como respiran podría ser muy esclarecedor y en función de las respuestas y sensaciones tomaría la decisión.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.689
No creo que sea lo mismo cerrar una terraza colgante que la de un ático, que es un patio al fin y al cabo. Lo digo a efectos de la picaresca estatal que impera para sacarnos la pasta. Pero vamos, Cyber, que no tengo ni p*ta idea
Mi terraza no es colgante, es de esquina bastante grande, puse un cerramiento de puertas correderas de cristal y aluminio en las 2 paredes con lo que he ganado otra habitación al piso, de hecho es en la que más vida hacemos porque tiene unas vistas espectaculares y como le da el sol todo el día en invierno calienta la casa unos grados.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.237
La terraza pertenece al ático o pertenece a la comunidad con derecho de uso al ático?

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.182
Mi terraza no es colgante, es de esquina bastante grande, puse un cerramiento de puertas correderas de cristal y aluminio en las 2 paredes con lo que he ganado otra habitación al piso, de hecho es en la que más vida hacemos porque tiene unas vistas espectaculares y como le da el sol todo el día en invierno calienta la casa unos grados.

Esa es mi idea jejeje. Y esa habitación extra es la clave

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.793

Pero tienes otra terraza igual encima?

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.689
Esa es mi idea jejeje. Y esa habitación extra es la clave
En mi caso era obra nueva y aprovechando que fuimos de los primeros en entrar a vivir lo hicimos sin anestesia... :whistle:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.226
Ufff !! Infórmate bien tanto en el ayuntamiento, como en la comunidad, mi hija hizo un cerramiento en una finca propiedad nuestra y pidió permiso a los vecinos colindantes, pero no al ayuntamiento, posteriormente al montaje uno de los dos vecinos que dieron el permiso, se arrepintió y denunciaron al ayuntamiento.

Al final, tocó desmontarlo todo.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.689
Pero tienes otra terraza igual encima?
Solo una pero no es exactamente igual, todos los pisos de esquina tenemos casi la misma terraza con algunas diferencias, el constructor les dio un toque distinto a cada una.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.793
Solo una pero no es exactamente igual, todos los pisos de esquina tenemos casi la misma terraza con algunas diferencias, el constructor les dio un toque distinto a cada una.

Claro, pero igual no es lo mismo que tengas un techo, el de la terraza del vecino de arriba, que no tengas ninguno y lo hagas. Del satélite por lo pronto no te escapas. Antes tardaban más, cuando pasaba la avioneta

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.689
Ufff !! Infórmate bien tanto en el ayuntamiento, como en la comunidad, mi hija hizo un cerramiento en una finca propiedad nuestra y pidió permiso a los vecinos colindantes, pero no al ayuntamiento, posteriormente al montaje uno de los dos vecinos que dieron el permiso, se arrepintió y denunciaron al ayuntamiento.

Al final, tocó desmontarlo todo.
En la siguiente junta de comunidad que hubo después de yo poner el cerramiento, como les gustó a los vecinos se votó y se aprobó en junta, aquí en la playa es muy normal cerrar las terrazas y el hayuntamiento no dice nada, raro es el edificio que no tiene terrazas y áticos con cerramientos...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.793
En la siguiente junta de comunidad que hubo después de yo poner el cerramiento, como les gustó a los vecinos se votó y se aprobó en junta, aquí en la playa es muy normal cerrar las terrazas y el hayuntamiento no dice nada, raro es el edificio que no tiene terrazas y áticos con cerramientos...

En Madrid cerrar una terraza tampoco supone mayor problema. Casi todo el mundo las ha cerrado, mis padres incluidos. Me dejaron sin terraza, con lo que me gustaba a mí

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.689
Dile al de la inmobiliaria que te de el teléfono del administrador para consultarlo porque sino no lo compras.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.603
Pero la clave es..no siendo propietario me puede informar o hay algo de lopd que lo impida?

Hablo desde la barra del bar, no creo que la lopd tenga nada que ver, otra cosa es que le apetezca o no compartir esa información.

Si el tema de los cerramientos ya ha sido tratado anteriormente en esa comunidad de vecinos seguro que tiene la información a mano, mira a ver si hay alguna terraza con cerramientos que eso tema puede dar pistas.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.689
En Madrid cerrar una terraza tampoco supone mayor problema. Casi todo el mundo las ha cerrado, mis padres incluidos. Me dejaron sin terraza, con lo que me gustaba a mí
En Madrid cerramos un patio de uso propio y nos lo hicieron quitar los vecinos... solo por pvta envidia :ANAL:, al final vendimos el piso y compramos otro mejor :woot: