Brico-Manual Cómo ir "un día a las carreras". (O quizá "55 horas en el Ring")

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.800
Atención, ladrillo.

Infumable, aviso: pero por lo menos aquí quedará.... y cuando alguien me pregunte en el geriátrico "¿cómo se conducía cuando el límite era superior a 75 km/h"?, podré rescatarlo biggrin

Bueno, pues esta es la forma que encontramos Jiro y yo de poder disfrutar con los compañeros el sábado pasado en el Ring: salir el viernes tardecito para arañar un poco de libertad por Francia cruzándola de noche, llegar al Ring por la mañana y pasar el día con los compañeros allí desplazados; dormir, levantarnos, dar dos vueltas al Ring el domingo a primera hora (con suerte, porque en la inicial ya vimos tres accidentes, aunque leves, y reabrieron) y volver p´a casa.

Lo primero, los datos del ordenador de viaje al finalizar el periplo "dominguero"-ringuero":

Hora salida: 18:33 (del viernes 7 de septiembre)
Kms recorridos: 3992.
Consumo medio: 12,6 l/100 (la última decimilla la arañé justo antes de aparcar en casa)
Velocidad media: 128,6 kms/h.

Hora llegada: 2:12 h ( (del domingo 9, bueno, ya lunes, 10)

Aunque el viernes podíamos haber salido tres horitas antes ambos, decidimos esperar a la tarde por ese espinoso tema llamado "Francia" :wtf: (que es que tiene telita en cuanto amanece , como sabíamos de ocasiones anteriores y leeréis más adelante)

Pues bien:

Salí de casa el viernes por la tarde (con la sonrisa puesta biggrin ) y tenía 250 kms hasta donde había quedado en recoger a Jiro, una gasolinera en el km 203 de la NI, a fin de que a la vuelta él no tuviera que volver a pasar por Madrid y los 250 kms le sirvieran de aperitivo desde Salamanca , y ya le contaran para los casi 2000 del dia.

Demasiado optimista. Llevaba una hora de viaje y el empanamiento domingueril madrileño provocó esto de la foto, debido a un atasco como de 1 hora en el Jarama, para hacer 10 kms: en una hora y diez minutos habia recorido 77 kms. Muy cañí, eso si. Y el consumo, ya lo véis: y soy un taxista en cuanto no puedo hacer otra cosa... pero el V8 tiene sus cosas.

20120907194419.jpg

Estaba a 140 kms de Jiro, con media hora para llegar en el momento fijado y ...bueno, se puso a llover entre Somosierra y Burgos; asi que llegué con 15 minutos de retraso. Primera incidencia medio resuelta : pero claro.... ya sin gasolina, por supuesto :descojon:

Llenamos el depósito y ya tiramos hasta la frontera. Nueva incidencia por Euskadi : policía foral vasca circfulando delante a 120 clavados como 45 minutos, lluvia ligera pero constante. A bajar el ritmo.

En la frontera llenamos de nuevo el tanque, y nos comimos el hornazo de la foto. (La foto que algún día subirá Jiro cuando Alfa Centauri pase por Orión, quiero decir biggrin)

Nos podiamos haber ahorrado esa parada porque en Francia el combustible está apenas unos céntimos más caro e incluso el gasóleo, fuera de autopistas, más barato en ocasiones que en Madrid, pero bueno: todo sea por el déficit público patrio y que un montón de pisaverdes sigan con sus mandangas.:metra:

Cruzamos la frontera y tras los minigilipeajes vascoespañoles y vascofranceses, empeorados porque los franceses ni usan viaT, ni tarjetas ( por lo visto) y prefieren amontonarse a saco en la única caseta de efectivo; eso... y que en el primer peaje francés debes probar cual de las tarjetas españolas -viva el mercado único- te van a aceptar en esta ocasión (en cada viaje a mi me funciona una distinta, qué se le va a hacer), por fin cogimos la autovía de las Landas y algo de ritmo, pese a la casi total limitación de 80 por obras , y lineas amarillas en la calzada, durante centenares de kms.

Un amable transportista con una Mercedes se me iba arrimando lentamente y en la creencia de que era francés, le cedimos la cabeza :happy:... y ahí fuimos hasta Burdeos, a su cola: a la velocidad que el tipo decidió en cada momento que, menos mal, no era nunca menos de 130, diox bendiga a su santa madre diez mil millones de veces :amo:. O no, porque suponíamos que tendría los huevos pelados de ir por allí y por eso le seguimos (siempre a 400/500 m. de distancia) , pero al salirse en Burdeos vimos que... era suizo :descojon: Joer, qué chasco :muro:: pero al menos nos permitió empezar a consolidar la media del viaje y no llevar una velocidad digna de las películas de los ´50 de "Cine de Birria", copla incluida.

En Burdeos circunvalamos totalmente solos , a no ser un por Hyundai coupé atuneado que nos pasó a más de 200 y a escape libre en límite 80 (com´ on dirait "Cani" en français? Hamilton? biggrin) : le debían estar oyendo en Alsacia, al pavo :eek:. Demasiado riesgo p´al body ("si me han de detener y leer el miranda warning en otra lengua romance distinta a la mía , y no digamos en la de Moliére que parece que se estén declarando a la novia, que me impidan ir a un bodorrio o a trabajar, pero no al Ring...." , pensé ), y efectivamente en seguida Le Cani se salió de la autopa... pelaetes que corren para ir a por el pan: no me valían para vampirizarles.o_O

A unos cien o ciento y pico kms. de Burdeos, nuevo repostaje, ya 110 euros del ala, ufff. El siguiente tramo sería a 150 constantes de GPS , y asi fue, 410 kms sin quitar la 6ª. c**o, es curioso qué duro se siente el embrague tras tres horas sin pisarlo biggrin Casi tuvimos que quitarla (la 6ª digo: la radio ni la pusimos en todo el camino, ni una mísera pieza musical, dado que yo soy más technotrónico setentero y Jiro entiendo que mucho más agro-pop :descojon: ) al ver a la Gendarmerie (de la Patrie) delante de unos camiones que íbamos a adelantar; pero por esas casualidades de la vida, justo cuando iba a quitar el tempomat prefirieron sacar su rotativo y putear alegremente al primer transportista de la fila de tres o cuatro que iban, y sacarlo por el primer desvío; mala suerte, para él, y muy buena para nosotros.

A las 2 y media o las tres de la mañana, minuto arriba o abajo, vimos el cartel que anunciaba Paris a menos de 300 kms. Incluso ahora en este estado lamentable de cosas sigue siendo posible llegar a Paris perfectamente en 9 horitas de noche, sin muchos alardes: recuerdo que lo comenté con Jiro. Aburrimiento total, solo roto por la tendencia de mamá Jiro a mantenerme hidratado (me debía notar la piel seca? biggrin ) y tirar todo tipo de liquidos por el interior de mi coche, que se mezclaban con mi ceniza, siempre desperdigada por ahí :cool:

Otro repostaje de ciento y pico pavos entre Orleans y Troyes, mucho frio y 4º y nosotros vestidos como hooligans ingleses en Benidorm , y esperando de propina una media hora parados porque estaba reseteando un solo tio :nose: la gasolinera entera (hasta las máquinas de café) , y ya teníamos para llegar a Luxemburgo. O eso creía yo, que tuve que bajar el ritmo para llegar a los 130 y pocos de GPS cuando amanecía.Y menos mal.

Con las primeras luces ya vimos los Megane RS de la policia parando coches (imagino que por la canallada de superar en 0,5 kms /h el limite: es que ni respiran) en dirección contraria; y en seguida, antes de Metz, desde lo alto de una subida larga en curva, una parejita acaramelada de gendarmes apuntando con el trípode desde la mitad de la calzada, bien metidos en el carril (ni reflectantes ni ná, para eso, claro) a los temerarios franceses que puedan ir a unos 131 kms/h por tan estupendas carreteras, que bien las pagan; y todo eso con un dia magnífico (esto es suerte) . Pobrecillos, la verdad que me dan pena, en menudo rebaño en carretera les han convertido. Sería aún peor a la vuelta.

Pero aqui ya vimos con detalle (de noche no les hicimos ni p*to caso) los indicadores digitales de velocidad que si vas a 131 kms/h pone DANGER!!!!! ....DANGER!!!!!......DANGER!!!!! HISTÉRICAMENTE PARPADEANDO en rojo y que, si vas a 130, se iluminan como afectuosamente en verde: 130, no vas a matar a nadie. Qué gilipollez con dinero del contribuyente, espero que al menos en las escuelas francesas sobre de todo :( . Una más, vamos.

Ya nos dejamos caer hasta Luxemburgo, llenamos el tanque y estábamos a 100 kms del hotel (que a su vez estaba a 40 kms del Ring). Luxemburgo lo cruzamos como quisimos, en parte porque casi toda la policía andaba ocupada en un tremendo accidente que obligó a cortar la A1 en dirección contraria. Quiero decir, en un plis.

Y de repente...:p

foto%20182.jpg

Deutschland. Realmente, para esto, desde luego , über alles. :amo2:

Ya podíamos quitarnos el disfraz de "ir-al-Ring-Taxi" biggrin

m3taxifirma.jpg

Nada más pasar la isleta donde el año pasado una amable frauleinpolizei biggrin crujió (softly, casi quedan luego a tomar algo ) a AlvaroE46, primera deslimitación; por supuesto, en lo que sería una (mala) autovía nuestra de dos carriles y limite 100, nada de autopistas francesas inmaculadas y perfumadas cada mañana con Eau de Rochas :cool: y llena de conductores más conscientes de su nivel de liposomas que de conducción, ni autovías estupendas españolas con millones de kms de quitamiedos dobles y triples que solo meten miedo por quién pueda ser que los ocupe por detrás :panic:, al menos por este lado de las germanias.

No, nada de eso; a los suertudos y eficientes alemanes les basta la vulgar y querida via rápida de toda la vida con sus parches y su canesú, sin el el derroche faranóico en estúpidos accesorios electrónicos cruje-pepitos ni cruje-presupuestos públicos de que hacemos gala de Luxemburgo para acá. :metra:

Asi que, dicho y hecho, primera estirada a 220 kms/h para desengrasar (como ya iba en 6ª desde siempre, ni siquiera parece que hagas algo de interés: solo la aguja pasa de 4000 a 5500, un centimetro y medio) , adelantándonos por la izquierda un par de coches tipo Fabia RS , o similar, no recuerdo exactamente, salvo que eran pequeñitos y que evidentemente se me anticiparon a la deslimitación....mamonessssssss...... No pasaría más biggrin .

Límite 100 y lo respetamos; cruzamos el puente que lo justificaba y... nueva deslimitación: 250 kms/h ahora, con un RS 5 a cola a 300 m. ; nuevo limite de 80 y respetamos, esta vez como el peor alemán que encontramos, claro :LOL: ( a unos 100) ; nueva deslimitación y al corte, seguidos todo el rato por el RS 5 a prudente distancia.

Qué sensación es quitarse el corsé. Se me pone la carne de gallina y creedme que me acordé de Mandela cuando le abrieran la puerta del chabolo (no pretendo comparar, ¿eh?. Pero nos afecta a tantos millones de Europeos esta peste sin merecerlo que.... :wtf:) En apenas 20 minutos llegamos al desvío del pueblo de nuestro hotel y tras el empanamiento del navegador de rigor (ya sabéis: " a 100 metros, tírese por el barranco" :p, o "cuando sea posible, invada ese comedor que hace esquina" :eek:) y unas curvitas toh wapahs (que no aprovechamos intentando no matar a nadie ni morir en el intento) dejamos la maleta , nos registramos y salimos pitando para el Ring.

Ahora si las aprovechamos; las curvas, digo biggrin

En Adenau encontramos a todos los compañeros del foro que veréis en las fotos del otro hilo. Desayunamos cerveza y panchitos ("arcahueses" biggrin )bajo el circuito en una terraza; llenamos con elixir de 102 octanos, y pasamos el dia luego en la entrada al Ring; y como cerraron muchas horas por accidentes, aprovechamos y comimos totalmente solos en el pub del Dorint viendo la calificaciíon de la F1, sin entender lo de Alonso , en parte porque Grossjean no estaba para j*der la pava, y en parte porque nuestro alemán solo sirve para conducir, o averías o.... parecido (gaspedal, uberholen , geschwindigkeit. bremsfluss , y chorradas así :descojon: ) y ya por la tarde, tras múltiples accidentes y cierres del circuito, dimos al fin unas vueltas (videos en el hilo de fotos) , nos fuimos a tomar unas birras al hotel de Sabine reventáos y luego, a cenar con todos al Pinocchio; bueno, excepto Pichonn y yo, que estábamos a dieta forzosa decretada por Maria Alzheimer de las Calzones, esa especie de madre adoptiva ringuera que le ha salido a Aivan28. biggrin

Nueva ruta al hotel a sobar: 40 kms , mitad por comarcales, en 15/20 minutos, qué gloria. Ducha y a dormir ; y cuando te parece que acabas de acostarte (y Jiro empezar a roncar), ya son las 7 y media; y a levantarse para el Ring y volver a España. Llegamos a las 9 menos cuarto al circuito, una vuelta y muchos accidentes en ella, hasta tres, no muy graves, pero...

Nuevo cierre del circuito y decidimos volver a España a las 9 y media ya con Strap, que tambien volvía a Madrid y habia subido el jueves.

Nos despedimos de los compañeros en el parking, y justo cuando nos subimos a los coches, se reabre el circuito y damos una vuelta última de propina: hasta la vista , Ring. :lata:

Salimos sin mirar atrás, llegamos a Luxemburgo casi ya en modo taxi, llenamos los tanques y primera etapa de día en Francia a 135 kms/h de GPS constantes . Ni un solo pobre francés nos pasa :aplause:. Algún extranjero que no mantiene ni 140, y de repente, aparece en mi retrovisor una furgo francesa, como a 150. Nos colocamos a su zaga a 400 metros y nos lleva así unos 50 kms, tras los que se sale...vuelta a los 135 de GPS y a la tristeza infinita :rage:: quedan como 1000 kms de cárcel automovilística francesa.

450 kms y repostamos y comemos unas chorradas de deli de esas franch*tes (ensaladas de 1000 calorias :descojon: (¿?) y mierdas asi) . Con el llenado hasta la boca y la gilivelocidad anterior, el M3 marca 586 kms de autonomía :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:, en mi vida había visto eso: un viaje muy malo con el peor cu-ñaaaaao español a tu zaga , o yendo detrás de él puliendo sus tontunos y espasmódicos picos de velocidad , puede saldarse con 500, a lo sumo. Nueva etapa de 450 kms hasta casi Burdeos, esta vez corremos un poco más de riesgo porque hay motos que van dirección sur (venían de Le Mans al parecer) a 140-150 de GPS, pero a ritmo no constante, lo que tienen las motos, vaya...

Yo me pego a ellas y al menos muevo el pie derecho un poco. Strap no es muy fan, sabe de la querencia de la Gendarmerie a pararle y hacerle preguntas de Quiz Show :smug: Se me descuelga un poco pero lo controlo por el retrovisor mientras intento que ningún coche a 130,3 kms/h se interponga entre las motos y yo, y a la vez lidiar con que el de la chica frena para hablar con el de la mochila, y ahora salen zumbando y... Bueno, eso que hacen las motos biggrin : tráfico denso dirección Burdeos desde Orleans.

El primer radar móvil que enfrentamos es un Mégane en un camino transversal con el policia apuntando la pistolita a la doble fila de borregos a 130 desde su ventana. Lo vemos con tiempo y me tapo con el coche que iba adelantando, de algo tenía que servir tantos años de maniobras peresianas en la oscuridad; luego encontramos un autovelox, y las motos se desvíarían, pero un ratito de alegría a 150/160 en ocasiones, nos dan...

Strap se me pierde en el retrovisor: cosa rara no, lo siguiente. Eso no está en los anales. Hemos hecho decenas de miles de kms. juntos por varios continentes en todo tipo de monturas y zarrios infumables, y eso no pasa. No pasa nunca, es el compañero de viaje más fiable que puedo imaginar para cualquiera. No estaba muy conforme con mi política de vampirizar velocidad a los franceses biggrin, ya lo he dicho (es que no le falta razón, realmente: objetivamente no ganas nada de interés en 2000 kms que no puedas recuperar de sobra en sitios propicios, pero... al menos algo haces además de cagarte en la putíííííísima madre de los que han convertido lo bello de viajar en coche en esta mierda insoportable), pero es muy raro... El SL se le habia calentado en el Ring y una rueda le daba problemas. No contesta al walkie de Jiro. Cuando ya íbamos a llamarle, contacta: el ratito a 150/160 se ha saldado para él con una visita de una C-Max blanca camuflada de la policía que le ha puesto luces, se ha colocado paralela y le ha hecho aflojar antes de pirarse adelantando (por supuesto a la velocidad que les da la gana, que para eso son los perros del rebaño). En fin, mejor lo dejo , que supongo que las cosas pueden ponerse peor y cuando votes a tu diputado o alcalde directamente ya meteremos dinero en el sobre. Dice que llevaba una extraña trampilla atrás. Otro artilugio pagado por el contribuyente "por su seguridad" , allons enfants de la batterie.

Bueno, el caso es que hasta mi no llegan : se irían a fundir pepitos a otro lado; asi que unos minutos después nos reagrupamos y. estamos ya sin motos antes de Burdeos, y sin casi nadie después.

Paramos a cenar algo y nuevo depósito a 330 kms de S. Sebastián , ya debe valer para España. Burdeos se pasa despacio pero por primera vez en mi vida, y lo digo porque empecé yendo de niño con mi padre, sin atascos: todo el atasco es en dirección contraria, desde España. Las Landas no las hacemos a los 110 que le molaría a quien sea del manicomio que puso las señales, pero tampoco a más de 130. Cruzamos la frontera como a las 10 de la noche, unas 12 horas desde que entramos al Ring a dar la última vuelta. El atasco para Burdeos llega hasta la frontera española con alguna zona en que se circula, y acaban de soltar a los camiones que tenian prohibido circular hasta las 10... es impresionante el colapso en Hendaya dirección norte, toda la autopista una gigantesca doble fila de camiones con todas sus luces iluminadas ....parece desde la cima de algun cerro una oruga gigantesca que se extiende hasta el infinito.

Gilipeajes para todos (What a joy! Lots of fun! :fiesta:) , y estamos en esa parte de España (o lo que diga un nacionalista, que yo me guío geopolíticamente por la wikipedia), donde aunque uses ViaT tienes que detener el coche en el peaje y son varios seguidos así de tontainas. :duda:

Lavirgensantaquéestúpidamaneradehacereltráficomenosfluido, que diría la prota de "Bella Del Señor" . Llueve, pero nada que ver con la situación borreguil francesa... asi que ya nos enchufamos hasta pasar Burgos sin apenas tráfico, mediando un repostaje aún en Euskadi, antes de Álava. Y ya lloviznando, hasta dejar a Jiro en su coche en el km 203 de la A1, como a las 12 de la noche. Nos tomamos un café, nos despedimos y zumbando para Madrid, donde llego con apenas 20 kms de autonomía; y gracias. Llegada, ducha, cama, y a currar a las 8 del lunes.

Nadie ha sufrido daños, a no ser los cerebrales de origen de los responsables de tráfico que convierten cosas vulgares al alcance de cualquier adulto en auténticas epopeyas sin sentido.

Mi sensación es que un perenavarro extended size me ha enlatado y robado, sin necesidad ninguna, unas 8 horas de vida y me ha expuesto al fruto de su tontuna (conductores "civilizadamente pésimos" a gogó) por el mismo tiempo.

El tipo que viva 2.000 kms al sureste del Ring, en vez de al suroeste, como yo, paga en la misma moneda, sufre el mismo BCE, compra en los mismos hiper, le estafan igual con la gasolina y tambien le pagarán el cambio de sexo si se tercia o le harán un aeropuerto inservible en la p*ta puerta de su casa ... pero puede ir en 4 horas menos sin esfuerzo. :poop:

O en 6 menos, con poquita dedicación, sin riesgo de ser tratado como un delincuente. Por comparación con hace solo 6 o 7 años, las medias de velocidad en este estado de cosas caen unos 30 kms/h lo que implica que, cuando antes ya habías llegado, ahora aún estás a 300 o 350 kms: absurdo. Y el bolsillo, al menos en mi coche, ni se entera. Ya véis, con 11 y pico a media de 77 los primeros kms.... total. la diferencia puede ser de un par de litros a los 100 a lo sumo, y a lo mejor menos, porque conduces mejor y anticipas más.

En fin, que poder se puede perfectamente ir a pasar el sábado al Ring. Pero los condicionantes de otro tipo, significadamente la estupidez de los politicastros, lo hacen poco recomendable. Mejor buscar oportunidad de ir y pasar qué menos de 2 dias por allí y, si puede ser, de diario, como decía antuan en el post de las fotos..

Ah, e ir y volver de noche, por supuesto. Si acaso así.... lo mismo vuelvo: no para un sábado solo, pero si volviendo el domingo por la noche.... y acostándome todo el lunes, claro biggrin

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.394
La próxima vez me recoges en Irún biggrin

Jean_Luc_Picard

Forista
Modelo
e90 318d 143cv
Reacciones
252
¡Qué gran crónica Gus!

Definitivamente a no ser que quiera ir a 130 de paseo y viendo el paisaje, veo que no queda otra que ir por la noche (salvo alguna liebre con todo tipo de tecnología en su interior que nos permita ir más ligeros).

Me alegro que lo de Strap sólo fuera un susto!

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.477
Gran relato. Y de la foto del hornazo entonces, nein?

Mi pregunta es, si no se conoce o existe el listado, como teóricamente ocurre en España, de puntos calientes de radar fijo/móvil en el país vecino, aun a sabiendas de lo prohibido de su tenencia...? Por otro lado allí, por mucha multa que te pongan, no eres oficialmente criminal como en España, no?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.800
Reihesechs;12181849 dijo:

Pues ya ves lo que nos hubiera costado ;-) de hecho no comenté nada en el foro porque, aparte que no lo pude confirmar hasta el martes, Evan andaba buscando compañeros para subir desde hacía unas semanas y me parecía una faena.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
pero...una pregunta de "ignorante" ...por la noche no chutan los radares..o es que a los gendarmes le da miedo la oscuridad??

lo digo porque un buen amigo "fotógrafo"....me dijo que de noche...igual que de día.."hoyga"...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.800
Hipno Sapo;12181866 dijo:
Gran relato. Y de la foto del hornazo entonces, nein?

Mi pregunta es, si no se conoce o existe el listado, como teóricamente ocurre en España, de puntos calientes de radar fijo/móvil en el país vecino, aun a sabiendas de lo prohibido de su tenencia...? Por otro lado allí, por mucha multa que te pongan, no eres oficialmente criminal como en España, no?
Si hay puntos, y los moteros lo sabian:de hecho el primer Mégane vino precedido de una reducción de velocidad sensible . Pero hay prohibicion de POI´s para GPS y eso...

En radars-auto leí que no cayendo en la subnormalidad hispana, y siendo las multas menores, a partir de 180 retirada del permiso y o vas acompañado de otro conductor o vehiculo inmovilizado, Hipno.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.800
PINGOLF;12181892 dijo:
pero...una pregunta de "ignorante" ...por la noche no chutan los radares..o es que a los gendarmes le da miedo la oscuridad??

lo digo porque un buen amigo "fotógrafo"....me dijo que de noche...igual que de día.."hoyga"...

Los autovelox no rulan, si los convencionales; y realmente para 20 coches...hay que tener muy mala follá. Entre Orleans y Troyes no creo que viéramos un solo coche, no te digo más, y eso un viernes por la noche. Los responsables de la Cosa para poner un radar ahí deberían dar una (otra) vuelta de tuerca a su estupidez, y pagarla con con pólvora ajena, claro. No es imposible, pero nada que ver con el desparramo que montan en cuanto amanece, que parece que los pobres pepitos de la patrie les hubieran hecho algo.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
Gus;12181906 dijo:
Los autovelox no rulan, si los convencionales; y realmente para 20 coches...hay que tener muy mala follá. Entre Orleans y Troyes no creo que viéramos un solo coche, no te digo más, y eso un viernes por la noche. Los responsables de la Cosa para poner un radar ahí deberían dar una (otra) vuelta de tuerca a su estupidez, y pagarla con con pólvora ajena, claro. No es imposible, pero nada que ver con el desparramo que montan en cuanto amanece, que parece que los pobres pepitos de la patrie les hubieran hecho algo.

los autovelox...son los "laser" no??..

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.884
Buena crónica. Lo peor de la velocidad constante con el pedal a medio recorrido es la incipiente gangrena en el pie derecho...
No me digas que eres de los que llevan la consola central esparcida de ceniza pitillera ?:-s

elzara

Forista
Reacciones
102
en francia yo voy a 150 creo que la multa es de 50 o 100€ vale la pena el riesgo..

Bueno y de noche claro esta.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.800
Autovelox:

elzara;12181943 dijo:
en francia yo voy a 150 creo que la multa es de 50 o 100€ vale la pena el riesgo..

Bueno y de noche claro esta.

O sea, si, lo que hicimos , vaya.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.800
Barbinski;12181933 dijo:
Buena crónica. Lo peor de la velocidad constante con el pedal a medio recorrido es la incipiente gangrena en el pie derecho...
No me digas que eres de los que llevan la consola central esparcida de ceniza pitillera ?:-s

Yo por eso desde el 99 uso tempomat. Antes a 200 y ahora en descenso biggrin

La ceniza donde la lleve el viento biggrin Peor es lo de las monedas, que el coche parece un sonajero :descojon:

(Vaya firmita guapa, Barbie ;-) )

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
Buen relato Gus, me lo aprendo para el año que viene, que voy con o sin compañia faquera!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Tremendo!!! Eres mi ídolo Gus!!!! Que huevazos y que paciencia!!!

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Reihesechs;12181849 dijo:

Gus;12181887 dijo:
Pues ya ves lo que nos hubiera costado ;-) de hecho no comenté nada en el foro porque, aparte que no lo pude confirmar hasta el martes, Evan andaba buscando compañeros para subir desde hacía unas semanas y me parecía una faena.

Mecauennnnnn si pasasteis al lado de casa :yawinkle

Por lo que habeis tardado, en ir y venir, me hubiese apuntado. Ni mi mujer, se hubiera enterado de mi falta :descojon::descojon: en tan poco tiempo ....

Que bien os lo pasais, jodios :supz::supz:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Me he reído con el párrafo de los minigilipeajes vascojuasssssss, el resto del relato aun siendo ricamente descriptivo transmite una agonía tremenda,,, y pensar lo bien que te lo debías pasar hace unos años haciendo este mismo trayecto y ahora... y espera que mañana será peor.

Pero preocuparse por ello es tontería habiendo alternativas: avión a Dusseldorf, qué c**o a Dusseldorf, a Berlín si hace falta, alquiler de berlinaca turbodiesel y 800kms de autobahn hasta el Ring, eso sí es un buen aperitivo con el que disfrutar sin opresión.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.800
antuan;12182001 dijo:
Me he reído con el párrafo de los minigilipeajes vascojuasssssss, el resto del relato aún siendo ricamente descriptivo transmite una agonía tremenda,,, y pensar lo bien que te lo debías pasar hace unos años haciendo este mismo trayecto y ahora... y espera que mañana será peor.

Pero preocuparse por ello es tontería habiendo alternativas: avión a Dusseldorf, qué c**o a Dusseldorf, a Berlín si hace falta, alquiler de berlinaca turbodiesel y 800kms de autobahn hasta el Ring, eso sí es un buen aperitivo con el que disfrutar sin opresión.

Tienes razón. Pero yo era francófilo hasta hace dos o tres años. :descojon:Lo digo en serio, admiraba mucho a los franceses. Me encanta su pais, pasaría todas mis vacaciones en Bretaña. Ya no.

Cosa que extiendo a sus sucedáneos (parte floja de Canadá biggrin )

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.800
Pellus;12181999 dijo:
Por lo que habeis tardado, en ir y venir, me hubiese apuntado. Ni mi mujer, se hubiera enterado de mi falta :descojon::descojon: en tan poco tiempo ....

:floor:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.056
Con lo bien que estan las autoroutes es una pena tener que ir a 130 y vigilando los gendarmes aunque este verano de camino a Italia, en el viaje de ida era de noche e hice bastantes km a 180 y llegadas puntuales a 200 pero volviendo era por la tarde y practicamente fue todo el trayecto a 155 con el control de crucero menos un par de subidas a 220.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.056
antuan;12182001 dijo:
Me he reído con el párrafo de los minigilipeajes vascojuasssssss, el resto del relato aun siendo ricamente descriptivo transmite una agonía tremenda,,, y pensar lo bien que te lo debías pasar hace unos años haciendo este mismo trayecto y ahora... y espera que mañana será peor.

Pero preocuparse por ello es tontería habiendo alternativas: avión a Dusseldorf, qué coño a Dusseldorf, a Berlín si hace falta, alquiler de berlinaca turbodiesel y 800kms de autobahn hasta el Ring, eso sí es un buen aperitivo con el que disfrutar sin opresión.

De Dusseldorf a Berlin se puede correr mucho, fue el primer trayecto que hice con el 535d y disfrute muchisimo biggrin

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.394
Gus;12182008 dijo:
Me encanta su pais, pasaría todas mis vacaciones en Bretaña. Ya no.

Pues yo aún volveré a Bretaña alguna vez más. Pero seguramente en Ferry desde Gijón :descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.800
Reihesechs;12182059 dijo:
Pues yo aún volveré a Bretaña alguna vez más. Pero seguramente en Ferry desde Gijón :descojon:

:descojon:
Yo supongo que tambien me comeré mis palabras; pero a las madres de muchos les van a pitar los oidos a saco biggrin ...

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Venga que los "vecinos" son muy majos.... :mus-

Si llegais a hacer el viaje este invierno, le veo a Jiro repartiendo los alcoholimetros :descojon::descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.800
Esa es otra, entre el rollo portugués de los peajes y los franceses con esas majaderías.... al final o en ferry o en avión,. si.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Una pregunta que no te hace nadie Gus,cuantos € se ha machacado el V8???Me dijo el forero Evan de ir su 540i y el mio,y no pude por que tenía que trabajar.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.056
PELUSO;12182216 dijo:
Una pregunta que no te hace nadie Gus,cuantos € se ha machacado el V8???Me dijo el forero Evan de ir su 540i y el mio,y no pude por que tenía que trabajar.

Contando que se ha bebido 500l de 98 a una media de 1.75€ (tirando a lo bajo) hecha cuentas
eusa_whistle.gif
eusa_whistle.gif
eusa_whistle.gif

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Vaya viajón relámpago!
Pero parece también la crónica de un sufrimiento anunciado #-o

Este verano tuve que hacerme por Francia en familia unos 1300km por motivos familiares (una boda, vaya :descojon:) y prácticamente iba a poco más de los 110 o 130 que tocaba, sin comerme mucho el tarro de ir a más velocidad y teniendo que "vigilar" y además íbamos parando cada par de horas o tres, con el resultado de sólo 7,7/7,8 litros de media en el 325i :fs: De hecho solo tuve que repostar una vez en territorio galo.

Todo fue de día y apenas vi un par de gendarmes en todo el viaje :-s

Saludos

NANDOM5

Forista
Reacciones
6
Nosotros cruzamos Francia en Agosto dirección Ring avanzada la tarde y llevábamos una media de unos 170. Nos saltó un fijo de frente a unos 145, pero nada grave ni sé si llegará la multa. Por no ver, ni vimos Meganes ni Cémaxes ni nada de nada. Sólo una Vito de la Gendarmerie un poquito antes de Luxemburgo.

Las carreteras son absolutamente perfectas. El único consuelo que queda es que allí, al menos, puedes ir a 130......

Nuestra media fué de 17lts. Casi nada. Eso sí, me pasa como a la mayoría. Casi que la próxima vez, cruzamos Europa a 10.000mts de altitud......

s2