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Atención, ladrillo.
Infumable, aviso: pero por lo menos aquí quedará.... y cuando alguien me pregunte en el geriátrico "¿cómo se conducía cuando el límite era superior a 75 km/h"?, podré rescatarlo
Bueno, pues esta es la forma que encontramos Jiro y yo de poder disfrutar con los compañeros el sábado pasado en el Ring: salir el viernes tardecito para arañar un poco de libertad por Francia cruzándola de noche, llegar al Ring por la mañana y pasar el día con los compañeros allí desplazados; dormir, levantarnos, dar dos vueltas al Ring el domingo a primera hora (con suerte, porque en la inicial ya vimos tres accidentes, aunque leves, y reabrieron) y volver p´a casa.
Lo primero, los datos del ordenador de viaje al finalizar el periplo "dominguero"-ringuero":
Hora salida: 18:33 (del viernes 7 de septiembre)
Kms recorridos: 3992.
Consumo medio: 12,6 l/100 (la última decimilla la arañé justo antes de aparcar en casa)
Velocidad media: 128,6 kms/h.
Hora llegada: 2:12 h ( (del domingo 9, bueno, ya lunes, 10)
Aunque el viernes podíamos haber salido tres horitas antes ambos, decidimos esperar a la tarde por ese espinoso tema llamado "Francia"
(que es que tiene telita en cuanto amanece , como sabíamos de ocasiones anteriores y leeréis más adelante)
Pues bien:
Salí de casa el viernes por la tarde (con la sonrisa puesta
) y tenía 250 kms hasta donde había quedado en recoger a Jiro, una gasolinera en el km 203 de la NI, a fin de que a la vuelta él no tuviera que volver a pasar por Madrid y los 250 kms le sirvieran de aperitivo desde Salamanca , y ya le contaran para los casi 2000 del dia.
Demasiado optimista. Llevaba una hora de viaje y el empanamiento domingueril madrileño provocó esto de la foto, debido a un atasco como de 1 hora en el Jarama, para hacer 10 kms: en una hora y diez minutos habia recorido 77 kms. Muy cañí, eso si. Y el consumo, ya lo véis: y soy un taxista en cuanto no puedo hacer otra cosa... pero el V8 tiene sus cosas.
Estaba a 140 kms de Jiro, con media hora para llegar en el momento fijado y ...bueno, se puso a llover entre Somosierra y Burgos; asi que llegué con 15 minutos de retraso. Primera incidencia medio resuelta : pero claro.... ya sin gasolina, por supuesto
Llenamos el depósito y ya tiramos hasta la frontera. Nueva incidencia por Euskadi : policía foral vasca circfulando delante a 120 clavados como 45 minutos, lluvia ligera pero constante. A bajar el ritmo.
En la frontera llenamos de nuevo el tanque, y nos comimos el hornazo de la foto. (La foto que algún día subirá Jiro cuando Alfa Centauri pase por Orión, quiero decir
)
Nos podiamos haber ahorrado esa parada porque en Francia el combustible está apenas unos céntimos más caro e incluso el gasóleo, fuera de autopistas, más barato en ocasiones que en Madrid, pero bueno: todo sea por el déficit público patrio y que un montón de pisaverdes sigan con sus mandangas.
Cruzamos la frontera y tras los minigilipeajes vascoespañoles y vascofranceses, empeorados porque los franceses ni usan viaT, ni tarjetas ( por lo visto) y prefieren amontonarse a saco en la única caseta de efectivo; eso... y que en el primer peaje francés debes probar cual de las tarjetas españolas -viva el mercado único- te van a aceptar en esta ocasión (en cada viaje a mi me funciona una distinta, qué se le va a hacer), por fin cogimos la autovía de las Landas y algo de ritmo, pese a la casi total limitación de 80 por obras , y lineas amarillas en la calzada, durante centenares de kms.
Un amable transportista con una Mercedes se me iba arrimando lentamente y en la creencia de que era francés, le cedimos la cabeza
... y ahí fuimos hasta Burdeos, a su cola: a la velocidad que el tipo decidió en cada momento que, menos mal, no era nunca menos de 130, diox bendiga a su santa madre diez mil millones de veces
. O no, porque suponíamos que tendría los huevos pelados de ir por allí y por eso le seguimos (siempre a 400/500 m. de distancia) , pero al salirse en Burdeos vimos que... era suizo
Joer, qué chasco
: pero al menos nos permitió empezar a consolidar la media del viaje y no llevar una velocidad digna de las películas de los ´50 de "Cine de Birria", copla incluida.
En Burdeos circunvalamos totalmente solos , a no ser un por Hyundai coupé atuneado que nos pasó a más de 200 y a escape libre en límite 80 (com´ on dirait "Cani" en français? Hamilton?
) : le debían estar oyendo en Alsacia, al pavo
. Demasiado riesgo p´al body ("si me han de detener y leer el miranda warning en otra lengua romance distinta a la mía , y no digamos en la de Moliére que parece que se estén declarando a la novia, que me impidan ir a un bodorrio o a trabajar, pero no al Ring...." , pensé ), y efectivamente en seguida Le Cani se salió de la autopa... pelaetes que corren para ir a por el pan: no me valían para vampirizarles.
A unos cien o ciento y pico kms. de Burdeos, nuevo repostaje, ya 110 euros del ala, ufff. El siguiente tramo sería a 150 constantes de GPS , y asi fue, 410 kms sin quitar la 6ª. c**o, es curioso qué duro se siente el embrague tras tres horas sin pisarlo
Casi tuvimos que quitarla (la 6ª digo: la radio ni la pusimos en todo el camino, ni una mísera pieza musical, dado que yo soy más technotrónico setentero y Jiro entiendo que mucho más agro-pop
) al ver a la Gendarmerie (de la Patrie) delante de unos camiones que íbamos a adelantar; pero por esas casualidades de la vida, justo cuando iba a quitar el tempomat prefirieron sacar su rotativo y putear alegremente al primer transportista de la fila de tres o cuatro que iban, y sacarlo por el primer desvío; mala suerte, para él, y muy buena para nosotros.
A las 2 y media o las tres de la mañana, minuto arriba o abajo, vimos el cartel que anunciaba Paris a menos de 300 kms. Incluso ahora en este estado lamentable de cosas sigue siendo posible llegar a Paris perfectamente en 9 horitas de noche, sin muchos alardes: recuerdo que lo comenté con Jiro. Aburrimiento total, solo roto por la tendencia de mamá Jiro a mantenerme hidratado (me debía notar la piel seca?
) y tirar todo tipo de liquidos por el interior de mi coche, que se mezclaban con mi ceniza, siempre desperdigada por ahí :cool:
Otro repostaje de ciento y pico pavos entre Orleans y Troyes, mucho frio y 4º y nosotros vestidos como hooligans ingleses en Benidorm , y esperando de propina una media hora parados porque estaba reseteando un solo tio
la gasolinera entera (hasta las máquinas de café) , y ya teníamos para llegar a Luxemburgo. O eso creía yo, que tuve que bajar el ritmo para llegar a los 130 y pocos de GPS cuando amanecía.Y menos mal.
Con las primeras luces ya vimos los Megane RS de la policia parando coches (imagino que por la canallada de superar en 0,5 kms /h el limite: es que ni respiran) en dirección contraria; y en seguida, antes de Metz, desde lo alto de una subida larga en curva, una parejita acaramelada de gendarmes apuntando con el trípode desde la mitad de la calzada, bien metidos en el carril (ni reflectantes ni ná, para eso, claro) a los temerarios franceses que puedan ir a unos 131 kms/h por tan estupendas carreteras, que bien las pagan; y todo eso con un dia magnífico (esto es suerte) . Pobrecillos, la verdad que me dan pena, en menudo rebaño en carretera les han convertido. Sería aún peor a la vuelta.
Pero aqui ya vimos con detalle (de noche no les hicimos ni p*to caso) los indicadores digitales de velocidad que si vas a 131 kms/h pone DANGER!!!!! ....DANGER!!!!!......DANGER!!!!! HISTÉRICAMENTE PARPADEANDO en rojo y que, si vas a 130, se iluminan como afectuosamente en verde: 130, no vas a matar a nadie. Qué gilipollez con dinero del contribuyente, espero que al menos en las escuelas francesas sobre de todo
. Una más, vamos.
Ya nos dejamos caer hasta Luxemburgo, llenamos el tanque y estábamos a 100 kms del hotel (que a su vez estaba a 40 kms del Ring). Luxemburgo lo cruzamos como quisimos, en parte porque casi toda la policía andaba ocupada en un tremendo accidente que obligó a cortar la A1 en dirección contraria. Quiero decir, en un plis.
Y de repente...
Deutschland. Realmente, para esto, desde luego , über alles.
Ya podíamos quitarnos el disfraz de "ir-al-Ring-Taxi"
Nada más pasar la isleta donde el año pasado una amable frauleinpolizei
crujió (softly, casi quedan luego a tomar algo ) a AlvaroE46, primera deslimitación; por supuesto, en lo que sería una (mala) autovía nuestra de dos carriles y limite 100, nada de autopistas francesas inmaculadas y perfumadas cada mañana con Eau de Rochas :cool: y llena de conductores más conscientes de su nivel de liposomas que de conducción, ni autovías estupendas españolas con millones de kms de quitamiedos dobles y triples que solo meten miedo por quién pueda ser que los ocupe por detrás
, al menos por este lado de las germanias.
No, nada de eso; a los suertudos y eficientes alemanes les basta la vulgar y querida via rápida de toda la vida con sus parches y su canesú, sin el el derroche faranóico en estúpidos accesorios electrónicos cruje-pepitos ni cruje-presupuestos públicos de que hacemos gala de Luxemburgo para acá.
Asi que, dicho y hecho, primera estirada a 220 kms/h para desengrasar (como ya iba en 6ª desde siempre, ni siquiera parece que hagas algo de interés: solo la aguja pasa de 4000 a 5500, un centimetro y medio) , adelantándonos por la izquierda un par de coches tipo Fabia RS , o similar, no recuerdo exactamente, salvo que eran pequeñitos y que evidentemente se me anticiparon a la deslimitación....mamonessssssss...... No pasaría más
.
Límite 100 y lo respetamos; cruzamos el puente que lo justificaba y... nueva deslimitación: 250 kms/h ahora, con un RS 5 a cola a 300 m. ; nuevo limite de 80 y respetamos, esta vez como el peor alemán que encontramos, claro
( a unos 100) ; nueva deslimitación y al corte, seguidos todo el rato por el RS 5 a prudente distancia.
Qué sensación es quitarse el corsé. Se me pone la carne de gallina y creedme que me acordé de Mandela cuando le abrieran la puerta del chabolo (no pretendo comparar, ¿eh?. Pero nos afecta a tantos millones de Europeos esta peste sin merecerlo que....
) En apenas 20 minutos llegamos al desvío del pueblo de nuestro hotel y tras el empanamiento del navegador de rigor (ya sabéis: " a 100 metros, tírese por el barranco"
, o "cuando sea posible, invada ese comedor que hace esquina"
) y unas curvitas toh wapahs (que no aprovechamos intentando no matar a nadie ni morir en el intento) dejamos la maleta , nos registramos y salimos pitando para el Ring.
Ahora si las aprovechamos; las curvas, digo
En Adenau encontramos a todos los compañeros del foro que veréis en las fotos del otro hilo. Desayunamos cerveza y panchitos ("arcahueses"
)bajo el circuito en una terraza; llenamos con elixir de 102 octanos, y pasamos el dia luego en la entrada al Ring; y como cerraron muchas horas por accidentes, aprovechamos y comimos totalmente solos en el pub del Dorint viendo la calificaciíon de la F1, sin entender lo de Alonso , en parte porque Grossjean no estaba para j*der la pava, y en parte porque nuestro alemán solo sirve para conducir, o averías o.... parecido (gaspedal, uberholen , geschwindigkeit. bremsfluss , y chorradas así
) y ya por la tarde, tras múltiples accidentes y cierres del circuito, dimos al fin unas vueltas (videos en el hilo de fotos) , nos fuimos a tomar unas birras al hotel de Sabine reventáos y luego, a cenar con todos al Pinocchio; bueno, excepto Pichonn y yo, que estábamos a dieta forzosa decretada por Maria Alzheimer de las Calzones, esa especie de madre adoptiva ringuera que le ha salido a Aivan28. 
Nueva ruta al hotel a sobar: 40 kms , mitad por comarcales, en 15/20 minutos, qué gloria. Ducha y a dormir ; y cuando te parece que acabas de acostarte (y Jiro empezar a roncar), ya son las 7 y media; y a levantarse para el Ring y volver a España. Llegamos a las 9 menos cuarto al circuito, una vuelta y muchos accidentes en ella, hasta tres, no muy graves, pero...
Nuevo cierre del circuito y decidimos volver a España a las 9 y media ya con Strap, que tambien volvía a Madrid y habia subido el jueves.
Nos despedimos de los compañeros en el parking, y justo cuando nos subimos a los coches, se reabre el circuito y damos una vuelta última de propina: hasta la vista , Ring.
Salimos sin mirar atrás, llegamos a Luxemburgo casi ya en modo taxi, llenamos los tanques y primera etapa de día en Francia a 135 kms/h de GPS constantes . Ni un solo pobre francés nos pasa
. Algún extranjero que no mantiene ni 140, y de repente, aparece en mi retrovisor una furgo francesa, como a 150. Nos colocamos a su zaga a 400 metros y nos lleva así unos 50 kms, tras los que se sale...vuelta a los 135 de GPS y a la tristeza infinita
: quedan como 1000 kms de cárcel automovilística francesa.
450 kms y repostamos y comemos unas chorradas de deli de esas franch*tes (ensaladas de 1000 calorias
(¿?) y mierdas asi) . Con el llenado hasta la boca y la gilivelocidad anterior, el M3 marca 586 kms de autonomía 





, en mi vida había visto eso: un viaje muy malo con el peor cu-ñaaaaao español a tu zaga , o yendo detrás de él puliendo sus tontunos y espasmódicos picos de velocidad , puede saldarse con 500, a lo sumo. Nueva etapa de 450 kms hasta casi Burdeos, esta vez corremos un poco más de riesgo porque hay motos que van dirección sur (venían de Le Mans al parecer) a 140-150 de GPS, pero a ritmo no constante, lo que tienen las motos, vaya...
Yo me pego a ellas y al menos muevo el pie derecho un poco. Strap no es muy fan, sabe de la querencia de la Gendarmerie a pararle y hacerle preguntas de Quiz Show :smug: Se me descuelga un poco pero lo controlo por el retrovisor mientras intento que ningún coche a 130,3 kms/h se interponga entre las motos y yo, y a la vez lidiar con que el de la chica frena para hablar con el de la mochila, y ahora salen zumbando y... Bueno, eso que hacen las motos
: tráfico denso dirección Burdeos desde Orleans.
El primer radar móvil que enfrentamos es un Mégane en un camino transversal con el policia apuntando la pistolita a la doble fila de borregos a 130 desde su ventana. Lo vemos con tiempo y me tapo con el coche que iba adelantando, de algo tenía que servir tantos años de maniobras peresianas en la oscuridad; luego encontramos un autovelox, y las motos se desvíarían, pero un ratito de alegría a 150/160 en ocasiones, nos dan...
Strap se me pierde en el retrovisor: cosa rara no, lo siguiente. Eso no está en los anales. Hemos hecho decenas de miles de kms. juntos por varios continentes en todo tipo de monturas y zarrios infumables, y eso no pasa. No pasa nunca, es el compañero de viaje más fiable que puedo imaginar para cualquiera. No estaba muy conforme con mi política de vampirizar velocidad a los franceses
, ya lo he dicho (es que no le falta razón, realmente: objetivamente no ganas nada de interés en 2000 kms que no puedas recuperar de sobra en sitios propicios, pero... al menos algo haces además de cagarte en la putíííííísima madre de los que han convertido lo bello de viajar en coche en esta mierda insoportable), pero es muy raro... El SL se le habia calentado en el Ring y una rueda le daba problemas. No contesta al walkie de Jiro. Cuando ya íbamos a llamarle, contacta: el ratito a 150/160 se ha saldado para él con una visita de una C-Max blanca camuflada de la policía que le ha puesto luces, se ha colocado paralela y le ha hecho aflojar antes de pirarse adelantando (por supuesto a la velocidad que les da la gana, que para eso son los perros del rebaño). En fin, mejor lo dejo , que supongo que las cosas pueden ponerse peor y cuando votes a tu diputado o alcalde directamente ya meteremos dinero en el sobre. Dice que llevaba una extraña trampilla atrás. Otro artilugio pagado por el contribuyente "por su seguridad" , allons enfants de la batterie.
Bueno, el caso es que hasta mi no llegan : se irían a fundir pepitos a otro lado; asi que unos minutos después nos reagrupamos y. estamos ya sin motos antes de Burdeos, y sin casi nadie después.
Paramos a cenar algo y nuevo depósito a 330 kms de S. Sebastián , ya debe valer para España. Burdeos se pasa despacio pero por primera vez en mi vida, y lo digo porque empecé yendo de niño con mi padre, sin atascos: todo el atasco es en dirección contraria, desde España. Las Landas no las hacemos a los 110 que le molaría a quien sea del manicomio que puso las señales, pero tampoco a más de 130. Cruzamos la frontera como a las 10 de la noche, unas 12 horas desde que entramos al Ring a dar la última vuelta. El atasco para Burdeos llega hasta la frontera española con alguna zona en que se circula, y acaban de soltar a los camiones que tenian prohibido circular hasta las 10... es impresionante el colapso en Hendaya dirección norte, toda la autopista una gigantesca doble fila de camiones con todas sus luces iluminadas ....parece desde la cima de algun cerro una oruga gigantesca que se extiende hasta el infinito.
Gilipeajes para todos (What a joy! Lots of fun!
) , y estamos en esa parte de España (o lo que diga un nacionalista, que yo me guío geopolíticamente por la wikipedia), donde aunque uses ViaT tienes que detener el coche en el peaje y son varios seguidos así de tontainas. 
Lavirgensantaquéestúpidamaneradehacereltráficomenosfluido, que diría la prota de "Bella Del Señor" . Llueve, pero nada que ver con la situación borreguil francesa... asi que ya nos enchufamos hasta pasar Burgos sin apenas tráfico, mediando un repostaje aún en Euskadi, antes de Álava. Y ya lloviznando, hasta dejar a Jiro en su coche en el km 203 de la A1, como a las 12 de la noche. Nos tomamos un café, nos despedimos y zumbando para Madrid, donde llego con apenas 20 kms de autonomía; y gracias. Llegada, ducha, cama, y a currar a las 8 del lunes.
Nadie ha sufrido daños, a no ser los cerebrales de origen de los responsables de tráfico que convierten cosas vulgares al alcance de cualquier adulto en auténticas epopeyas sin sentido.
Mi sensación es que un perenavarro extended size me ha enlatado y robado, sin necesidad ninguna, unas 8 horas de vida y me ha expuesto al fruto de su tontuna (conductores "civilizadamente pésimos" a gogó) por el mismo tiempo.
El tipo que viva 2.000 kms al sureste del Ring, en vez de al suroeste, como yo, paga en la misma moneda, sufre el mismo BCE, compra en los mismos hiper, le estafan igual con la gasolina y tambien le pagarán el cambio de sexo si se tercia o le harán un aeropuerto inservible en la p*ta puerta de su casa ... pero puede ir en 4 horas menos sin esfuerzo.
O en 6 menos, con poquita dedicación, sin riesgo de ser tratado como un delincuente. Por comparación con hace solo 6 o 7 años, las medias de velocidad en este estado de cosas caen unos 30 kms/h lo que implica que, cuando antes ya habías llegado, ahora aún estás a 300 o 350 kms: absurdo. Y el bolsillo, al menos en mi coche, ni se entera. Ya véis, con 11 y pico a media de 77 los primeros kms.... total. la diferencia puede ser de un par de litros a los 100 a lo sumo, y a lo mejor menos, porque conduces mejor y anticipas más.
En fin, que poder se puede perfectamente ir a pasar el sábado al Ring. Pero los condicionantes de otro tipo, significadamente la estupidez de los politicastros, lo hacen poco recomendable. Mejor buscar oportunidad de ir y pasar qué menos de 2 dias por allí y, si puede ser, de diario, como decía antuan en el post de las fotos..
Ah, e ir y volver de noche, por supuesto. Si acaso así.... lo mismo vuelvo: no para un sábado solo, pero si volviendo el domingo por la noche.... y acostándome todo el lunes, claro
Infumable, aviso: pero por lo menos aquí quedará.... y cuando alguien me pregunte en el geriátrico "¿cómo se conducía cuando el límite era superior a 75 km/h"?, podré rescatarlo

Bueno, pues esta es la forma que encontramos Jiro y yo de poder disfrutar con los compañeros el sábado pasado en el Ring: salir el viernes tardecito para arañar un poco de libertad por Francia cruzándola de noche, llegar al Ring por la mañana y pasar el día con los compañeros allí desplazados; dormir, levantarnos, dar dos vueltas al Ring el domingo a primera hora (con suerte, porque en la inicial ya vimos tres accidentes, aunque leves, y reabrieron) y volver p´a casa.
Lo primero, los datos del ordenador de viaje al finalizar el periplo "dominguero"-ringuero":
Hora salida: 18:33 (del viernes 7 de septiembre)
Kms recorridos: 3992.
Consumo medio: 12,6 l/100 (la última decimilla la arañé justo antes de aparcar en casa)
Velocidad media: 128,6 kms/h.
Hora llegada: 2:12 h ( (del domingo 9, bueno, ya lunes, 10)
Aunque el viernes podíamos haber salido tres horitas antes ambos, decidimos esperar a la tarde por ese espinoso tema llamado "Francia"
Pues bien:
Salí de casa el viernes por la tarde (con la sonrisa puesta

Demasiado optimista. Llevaba una hora de viaje y el empanamiento domingueril madrileño provocó esto de la foto, debido a un atasco como de 1 hora en el Jarama, para hacer 10 kms: en una hora y diez minutos habia recorido 77 kms. Muy cañí, eso si. Y el consumo, ya lo véis: y soy un taxista en cuanto no puedo hacer otra cosa... pero el V8 tiene sus cosas.

Estaba a 140 kms de Jiro, con media hora para llegar en el momento fijado y ...bueno, se puso a llover entre Somosierra y Burgos; asi que llegué con 15 minutos de retraso. Primera incidencia medio resuelta : pero claro.... ya sin gasolina, por supuesto

Llenamos el depósito y ya tiramos hasta la frontera. Nueva incidencia por Euskadi : policía foral vasca circfulando delante a 120 clavados como 45 minutos, lluvia ligera pero constante. A bajar el ritmo.
En la frontera llenamos de nuevo el tanque, y nos comimos el hornazo de la foto. (La foto que algún día subirá Jiro cuando Alfa Centauri pase por Orión, quiero decir

Nos podiamos haber ahorrado esa parada porque en Francia el combustible está apenas unos céntimos más caro e incluso el gasóleo, fuera de autopistas, más barato en ocasiones que en Madrid, pero bueno: todo sea por el déficit público patrio y que un montón de pisaverdes sigan con sus mandangas.

Cruzamos la frontera y tras los minigilipeajes vascoespañoles y vascofranceses, empeorados porque los franceses ni usan viaT, ni tarjetas ( por lo visto) y prefieren amontonarse a saco en la única caseta de efectivo; eso... y que en el primer peaje francés debes probar cual de las tarjetas españolas -viva el mercado único- te van a aceptar en esta ocasión (en cada viaje a mi me funciona una distinta, qué se le va a hacer), por fin cogimos la autovía de las Landas y algo de ritmo, pese a la casi total limitación de 80 por obras , y lineas amarillas en la calzada, durante centenares de kms.
Un amable transportista con una Mercedes se me iba arrimando lentamente y en la creencia de que era francés, le cedimos la cabeza



En Burdeos circunvalamos totalmente solos , a no ser un por Hyundai coupé atuneado que nos pasó a más de 200 y a escape libre en límite 80 (com´ on dirait "Cani" en français? Hamilton?


A unos cien o ciento y pico kms. de Burdeos, nuevo repostaje, ya 110 euros del ala, ufff. El siguiente tramo sería a 150 constantes de GPS , y asi fue, 410 kms sin quitar la 6ª. c**o, es curioso qué duro se siente el embrague tras tres horas sin pisarlo


A las 2 y media o las tres de la mañana, minuto arriba o abajo, vimos el cartel que anunciaba Paris a menos de 300 kms. Incluso ahora en este estado lamentable de cosas sigue siendo posible llegar a Paris perfectamente en 9 horitas de noche, sin muchos alardes: recuerdo que lo comenté con Jiro. Aburrimiento total, solo roto por la tendencia de mamá Jiro a mantenerme hidratado (me debía notar la piel seca?

Otro repostaje de ciento y pico pavos entre Orleans y Troyes, mucho frio y 4º y nosotros vestidos como hooligans ingleses en Benidorm , y esperando de propina una media hora parados porque estaba reseteando un solo tio

Con las primeras luces ya vimos los Megane RS de la policia parando coches (imagino que por la canallada de superar en 0,5 kms /h el limite: es que ni respiran) en dirección contraria; y en seguida, antes de Metz, desde lo alto de una subida larga en curva, una parejita acaramelada de gendarmes apuntando con el trípode desde la mitad de la calzada, bien metidos en el carril (ni reflectantes ni ná, para eso, claro) a los temerarios franceses que puedan ir a unos 131 kms/h por tan estupendas carreteras, que bien las pagan; y todo eso con un dia magnífico (esto es suerte) . Pobrecillos, la verdad que me dan pena, en menudo rebaño en carretera les han convertido. Sería aún peor a la vuelta.
Pero aqui ya vimos con detalle (de noche no les hicimos ni p*to caso) los indicadores digitales de velocidad que si vas a 131 kms/h pone DANGER!!!!! ....DANGER!!!!!......DANGER!!!!! HISTÉRICAMENTE PARPADEANDO en rojo y que, si vas a 130, se iluminan como afectuosamente en verde: 130, no vas a matar a nadie. Qué gilipollez con dinero del contribuyente, espero que al menos en las escuelas francesas sobre de todo

Ya nos dejamos caer hasta Luxemburgo, llenamos el tanque y estábamos a 100 kms del hotel (que a su vez estaba a 40 kms del Ring). Luxemburgo lo cruzamos como quisimos, en parte porque casi toda la policía andaba ocupada en un tremendo accidente que obligó a cortar la A1 en dirección contraria. Quiero decir, en un plis.
Y de repente...


Deutschland. Realmente, para esto, desde luego , über alles.

Ya podíamos quitarnos el disfraz de "ir-al-Ring-Taxi"


Nada más pasar la isleta donde el año pasado una amable frauleinpolizei


No, nada de eso; a los suertudos y eficientes alemanes les basta la vulgar y querida via rápida de toda la vida con sus parches y su canesú, sin el el derroche faranóico en estúpidos accesorios electrónicos cruje-pepitos ni cruje-presupuestos públicos de que hacemos gala de Luxemburgo para acá.

Asi que, dicho y hecho, primera estirada a 220 kms/h para desengrasar (como ya iba en 6ª desde siempre, ni siquiera parece que hagas algo de interés: solo la aguja pasa de 4000 a 5500, un centimetro y medio) , adelantándonos por la izquierda un par de coches tipo Fabia RS , o similar, no recuerdo exactamente, salvo que eran pequeñitos y que evidentemente se me anticiparon a la deslimitación....mamonessssssss...... No pasaría más

Límite 100 y lo respetamos; cruzamos el puente que lo justificaba y... nueva deslimitación: 250 kms/h ahora, con un RS 5 a cola a 300 m. ; nuevo limite de 80 y respetamos, esta vez como el peor alemán que encontramos, claro

Qué sensación es quitarse el corsé. Se me pone la carne de gallina y creedme que me acordé de Mandela cuando le abrieran la puerta del chabolo (no pretendo comparar, ¿eh?. Pero nos afecta a tantos millones de Europeos esta peste sin merecerlo que....


Ahora si las aprovechamos; las curvas, digo

En Adenau encontramos a todos los compañeros del foro que veréis en las fotos del otro hilo. Desayunamos cerveza y panchitos ("arcahueses"



Nueva ruta al hotel a sobar: 40 kms , mitad por comarcales, en 15/20 minutos, qué gloria. Ducha y a dormir ; y cuando te parece que acabas de acostarte (y Jiro empezar a roncar), ya son las 7 y media; y a levantarse para el Ring y volver a España. Llegamos a las 9 menos cuarto al circuito, una vuelta y muchos accidentes en ella, hasta tres, no muy graves, pero...
Nuevo cierre del circuito y decidimos volver a España a las 9 y media ya con Strap, que tambien volvía a Madrid y habia subido el jueves.
Nos despedimos de los compañeros en el parking, y justo cuando nos subimos a los coches, se reabre el circuito y damos una vuelta última de propina: hasta la vista , Ring.

Salimos sin mirar atrás, llegamos a Luxemburgo casi ya en modo taxi, llenamos los tanques y primera etapa de día en Francia a 135 kms/h de GPS constantes . Ni un solo pobre francés nos pasa

450 kms y repostamos y comemos unas chorradas de deli de esas franch*tes (ensaladas de 1000 calorias








Yo me pego a ellas y al menos muevo el pie derecho un poco. Strap no es muy fan, sabe de la querencia de la Gendarmerie a pararle y hacerle preguntas de Quiz Show :smug: Se me descuelga un poco pero lo controlo por el retrovisor mientras intento que ningún coche a 130,3 kms/h se interponga entre las motos y yo, y a la vez lidiar con que el de la chica frena para hablar con el de la mochila, y ahora salen zumbando y... Bueno, eso que hacen las motos

El primer radar móvil que enfrentamos es un Mégane en un camino transversal con el policia apuntando la pistolita a la doble fila de borregos a 130 desde su ventana. Lo vemos con tiempo y me tapo con el coche que iba adelantando, de algo tenía que servir tantos años de maniobras peresianas en la oscuridad; luego encontramos un autovelox, y las motos se desvíarían, pero un ratito de alegría a 150/160 en ocasiones, nos dan...
Strap se me pierde en el retrovisor: cosa rara no, lo siguiente. Eso no está en los anales. Hemos hecho decenas de miles de kms. juntos por varios continentes en todo tipo de monturas y zarrios infumables, y eso no pasa. No pasa nunca, es el compañero de viaje más fiable que puedo imaginar para cualquiera. No estaba muy conforme con mi política de vampirizar velocidad a los franceses

Bueno, el caso es que hasta mi no llegan : se irían a fundir pepitos a otro lado; asi que unos minutos después nos reagrupamos y. estamos ya sin motos antes de Burdeos, y sin casi nadie después.
Paramos a cenar algo y nuevo depósito a 330 kms de S. Sebastián , ya debe valer para España. Burdeos se pasa despacio pero por primera vez en mi vida, y lo digo porque empecé yendo de niño con mi padre, sin atascos: todo el atasco es en dirección contraria, desde España. Las Landas no las hacemos a los 110 que le molaría a quien sea del manicomio que puso las señales, pero tampoco a más de 130. Cruzamos la frontera como a las 10 de la noche, unas 12 horas desde que entramos al Ring a dar la última vuelta. El atasco para Burdeos llega hasta la frontera española con alguna zona en que se circula, y acaban de soltar a los camiones que tenian prohibido circular hasta las 10... es impresionante el colapso en Hendaya dirección norte, toda la autopista una gigantesca doble fila de camiones con todas sus luces iluminadas ....parece desde la cima de algun cerro una oruga gigantesca que se extiende hasta el infinito.
Gilipeajes para todos (What a joy! Lots of fun!


Lavirgensantaquéestúpidamaneradehacereltráficomenosfluido, que diría la prota de "Bella Del Señor" . Llueve, pero nada que ver con la situación borreguil francesa... asi que ya nos enchufamos hasta pasar Burgos sin apenas tráfico, mediando un repostaje aún en Euskadi, antes de Álava. Y ya lloviznando, hasta dejar a Jiro en su coche en el km 203 de la A1, como a las 12 de la noche. Nos tomamos un café, nos despedimos y zumbando para Madrid, donde llego con apenas 20 kms de autonomía; y gracias. Llegada, ducha, cama, y a currar a las 8 del lunes.
Nadie ha sufrido daños, a no ser los cerebrales de origen de los responsables de tráfico que convierten cosas vulgares al alcance de cualquier adulto en auténticas epopeyas sin sentido.
Mi sensación es que un perenavarro extended size me ha enlatado y robado, sin necesidad ninguna, unas 8 horas de vida y me ha expuesto al fruto de su tontuna (conductores "civilizadamente pésimos" a gogó) por el mismo tiempo.
El tipo que viva 2.000 kms al sureste del Ring, en vez de al suroeste, como yo, paga en la misma moneda, sufre el mismo BCE, compra en los mismos hiper, le estafan igual con la gasolina y tambien le pagarán el cambio de sexo si se tercia o le harán un aeropuerto inservible en la p*ta puerta de su casa ... pero puede ir en 4 horas menos sin esfuerzo.
O en 6 menos, con poquita dedicación, sin riesgo de ser tratado como un delincuente. Por comparación con hace solo 6 o 7 años, las medias de velocidad en este estado de cosas caen unos 30 kms/h lo que implica que, cuando antes ya habías llegado, ahora aún estás a 300 o 350 kms: absurdo. Y el bolsillo, al menos en mi coche, ni se entera. Ya véis, con 11 y pico a media de 77 los primeros kms.... total. la diferencia puede ser de un par de litros a los 100 a lo sumo, y a lo mejor menos, porque conduces mejor y anticipas más.
En fin, que poder se puede perfectamente ir a pasar el sábado al Ring. Pero los condicionantes de otro tipo, significadamente la estupidez de los politicastros, lo hacen poco recomendable. Mejor buscar oportunidad de ir y pasar qué menos de 2 dias por allí y, si puede ser, de diario, como decía antuan en el post de las fotos..
Ah, e ir y volver de noche, por supuesto. Si acaso así.... lo mismo vuelvo: no para un sábado solo, pero si volviendo el domingo por la noche.... y acostándome todo el lunes, claro

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