Brico-Manual colores de muelles de nuestros bmw

PERAILES

Forista
Modelo
330d
Reacciones
2.230
Pues a ver si me podéis ayudar.
Mi 320d touring lleva detrás unos sin colores y delante los lleva con 3 rallas grises. Eso es nornal?
Por lo que he leído los de tres rallas grises son los traseros del pack M, no?
A ver si alguien me lo aclara.

Saludos!

jonatantermo

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
13
Mi 330 tiene delante 3 lineas rojas y atras no con una linea verde y otro una blanca...

que suspension seria esta? M? es muy alta para ser M nose

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
341
Pues yo acabo de mirar los muelles de coupe 330ci que llevo en mi berlina y efectivamente llevan tres rayas rojas, lo que viene a ser los muelles de serie de un coupe. En mi 320d se quedan altos de más, pero creo que es porque llevo los amortiguadores selex regulables en dureza a tope de duros.

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
341
Hoy he comprado los muelles de un compact M, para montar en mi berlina y efectivamente llevan los mismos colores que en el primer post, rojo y blanco delanteros y tres grises traseros

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175
Buenas, yo también tengo muchas dudas respecto a los muelles y suspensiones M.

Los que estáis seguros de que lleváis muelles y amortiguadores M, ¿podéis poner la altura de vuestros coches que figura en la ficha técnica?
¿Es posible que pusierais la opción que viene en los extras del coche? me refiero a lo de S226A y esas cosas, así aclaramos que opción es la de suspensiones M. También se puede especificar si se lleva H/K, navegador, etc, así quizá aclaremos las dudas sobre este tema, ya que creo que también influye. Creo que también es aclaratorio el tema de las barras estabilizadoras.

Por cierto, ¿ya no se puede ver el equipamiento original en el ETK? No encuentro la opción.

Gracias y un saludo!

Última edición:

Black out

En Practicas
Reacciones
113
Por cierto, ¿ya no se puede ver el equipamiento original en el ETK? No encuentro la opción.

Gracias y un saludo!

Ayer entre al etk y ya no esta la opción... o la han quitado o la han cambiado de sitio, a ver si alguien sabe algo.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Hola,

Después de corroborar en 6 e46 compact pack M, 3 de ellos único dueño y con seguridad de que no an estado manipulados, los colores de los muelles son : delanteros rojo blanco y trasero 3 franjas grises.
Hasta ahora por los comentarios entendí que estos colores eran únicamente para la suspensión sport..pero no.
Parece que solo varían los amortiguadores y no los muelles.

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175
Hola,

Después de corroborar en 6 e46 compact pack M, 3 de ellos único dueño y con seguridad de que no an estado manipulados, los colores de los muelles son : delanteros rojo blanco y trasero 3 franjas grises.
Hasta ahora por los comentarios entendí que estos colores eran únicamente para la suspensión sport..pero no.
Parece que solo varían los amortiguadores y no los muelles.
Yo por lo que he podido indagar en Internet y viendo 2 e46 coupe, tengo bastante claro que los colores van en función del equipamiento. Estaría bien que la gente pusiera la altura del coche que aparece en ficha y el equipamiento que sale en el etk.

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175
Otra cosa, los que tenéis suspensión M, que opción os aparece en el etk referente a ello?

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.198
Mi berlina 320d 2003 leva una ralla gris atrás.

He mirado para cambiar los traseros por rotura, y he encontrado un 320d del 99 con una raya azul. Un 320cd llevaba 3 grises.

No se cual ponerle para que quede igual o un poco más durito. Un saludo

calzon

En Practicas
Reacciones
3
ESTAIS CONFUNDIDOS , LOS MUELLES DELANTEROS CON FRANJA ROJA Y VERDE EN COUPE NO SON LOS DEL PACK M COMO TENEIS PUESTO AL PRINCIPIO , ESOS SON LOS BASICOS DE SERIE EN COUPES SIN PACK SPORT PACK M NI NADA, PORLOMENOS EN LOS MODELOS MAS 2003...

http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=397880&page=3

ESTO EN COUPES MANUALES 100% seguro

- M Sports package II,
Front springs = one red stripe.
Rear springs = two blue stripes.

-sport o zhp
front: one red and one White
rear: three blue

-basic ( que también es en mi caso y coincide con lo que dicen los guiris)
Front spring: one Green one red
rear : three grey

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
ESTAIS CONFUNDIDOS , LOS MUELLES DELANTEROS CON FRANJA ROJA Y VERDE EN COUPE NO SON LOS DEL PACK M COMO TENEIS PUESTO AL PRINCIPIO , ESOS SON LOS BASICOS DE SERIE EN COUPES SIN PACK SPORT PACK M NI NADA, PORLOMENOS EN LOS MODELOS MAS 2003...

- M Sports package II,

-sport o zhp

los datos que ves,son los que han ido aportando la gente,si luego están confusos de sus muelles no lo se

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Hola a todos, mi E46 que lo compré y era importado me di cuenta de que los muelles traseros estaban partidos....los delanteros se nota muy caído el coche, es un kit m en llantas 18, aparte que la amortiguación esta lista....

Al tener ese perfil el coche, me gustaría meterle la amortiguación sport que es bajita pero no tanta como la M, el problema es que los muelles traseros sport al parecer llevan franjas azules y no las encuentro por ningún sitio..... Se me ha pasado por la cabeza pensar en la normal, pero mi pregunta es que nose si quedará más o menos bien....

Saludos.

buitre leonado

En Practicas
Reacciones
274
Compact 325ti, delante rayas rojas y blancas, detrás tres rayas grises. Así venía de origen, suspensión sport no M, aunque creo que los muelles son los mismos, por cierto bastante duritos aunque después de catorce años ya me he acostumbrado, (mi mujer no). Slds.

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175

- M Sports package II,

-sport o zhp

El mío es M Sport package II y tiene 3 rayas azules detrás y verde y roja delante, por tanto, tampoco cuadra con lo que dices....menudo jaleo esto de los muelles.

Última edición:

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Compact 325ti, delante rayas rojas y blancas, detrás tres rayas grises. Así venía de origen, suspensión sport no M, aunque creo que los muelles son los mismos, por cierto bastante duritos aunque después de catorce años ya me he acostumbrado, (mi mujer no). Slds.

Asi es, en los compact con chasis deportivo y M son los mismos muelles (rojo,blanco) (3 grises). Lo que cambia son los amortiguadores.

calzon

En Practicas
Reacciones
3
ibmR3vaqMQu3HY.png

esa imagen es cojida de un forero que vendía sus muelles sport porque compro la M, la de la mitad es la de las franja roja y blanca y tres azules detrás y la última la suspensión con muelles una franja sola roja en delantero y atrás dos azules

calzon

En Practicas
Reacciones
3
mira haber el número de referencia de la suspensión si coincide con la segunda o tercera

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
380
caa32260bafcc1408482ae0081e59bdd.jpg

Esto es de un 330ci del 2001, que llevo?

Llevas muelles estandar , " ni los deportivos ni los M en los coupes " en una berlina serian los muelles deportivos , pero en tu caso como veo que tienes CI son los mas altos.
Segun la explicacion del primer post son los M pero puedo confirmarte 100 % que no , deberian modificar de arriba abajo todo lo del primer post porque es un desastre.

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
380

- M Sports package II,

-sport o zhp

sabe !! decir que apartir de X año los muelles pack M que mencionas de una raya roja se sustituyo y los del pack M o muchos empezaron a llevar la de roja/blanca delante

Última edición:

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175
Aquí os dejo un post que he encontrado por el foro, del servicio de repuestos originales del foro:

http://www.bmwfaq.com/threads/cambiar-suspension.364009/

Yo con esto ya lo tengo bastante claro. Hay dos opciones para los CI, la normal y la suspensión deportiva/M.

He mirado varios números de bastidor en www.etk.cc y solo he visto que tengan la opción s226a...o que no la tengan.

En el programa ETK de BMW, hay un configurador de muelles, y la referencia es la misma si pones chasis deportivo M o no.

Respecto a lo que habéis puesto de foros americanos, yo no me fiaria mucho, alli tienen varias versiones diferentes a las que hay en Europa, e incluso varían con las de Canada, que estan al lado.

Y si me equivoco, por favor, corregidme.

Un saludo a todos!!

Última edición:

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175
Aquí os dejo un post que he encontrado por el foro, del servicio de repuestos originales del foro:

http://www.bmwfaq.com/threads/cambiar-suspension.364009/

Yo con esto ya lo tengo bastante claro. Hay dos opciones para los CI, la normal y la suspensión deportiva/M.

He mirado varios números de bastidor en www.etk.cc y solo he visto que tengan la opción s226a...o que no la tengan.

En el programa ETK de BMW, hay un configurador de muelles, y la referencia es la misma si pones chasis deportivo M o no.

Respecto a lo que habéis puesto de foros americanos, yo no me fiaria mucho, alli tienen varias versiones diferentes a las que hay en Europa, e incluso varían con las de Canada, que estan al lado.

Y si me equivoco, por favor, corregidme.

Un saludo a todos!!

Buenas a todos,

Hoy he estado en el concesionario, y para mi 330 CI, las únicas opciones que hay para configurar los amortiguadores son la s226 y la s338, las cuales tengo, y que no hay una opción mas deportiva que la que ya llevo. Por tanto tengo que tener suspensión M.
Atrás tengo 3 franjas azules.

Saludos!

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
380
Y coincide con la foto de arriba de #107 s338 m sports package II . Las franjas de los muelles delanteros te deberian ser roja y blanca , o roja solo. Pero si tienes roja sola alante, atras deberias tener dos franjas azules embede tres , asique a puesto a que llevas en muelles roja/blanca alante y tres azules atras no

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175
Y coincide con la foto de arriba de #107 s338 m sports package II . Las franjas de los muelles delanteros te deberian ser roja y blanca , o roja solo. Pero si tienes roja sola alante, atras deberias tener dos franjas azules embede tres , asique a puesto a que llevas en muelles roja/blanca alante y tres azules atras no
Pues delante tengo roja y verde. De todas formas, los colores tienen mucho que ver el equipamiento que llevas, como navegador o Harman Kardon.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.295
Yo en un 320cd cabrio, delante llevo tres rallas naranjas.
Detrás no he podido verlo en el garaje, otro día lo miro con luz del día.

A qué corresponde por color mis delanteros?

Gracias.

Última edición:

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175
Yo en un 320cd cabrio, delante llevo tres rallas naranjas.
Detrás no he podido verlo en el garaje, otro día lo miro con luz del día.

A qué corresponde por color mis delanteros?

Gracias.

Pues si me mandas por MP las 7 últimas cifras de tu bastidor, te lo puedo comprobar a ver que tienes.

macfgm

En Practicas
Reacciones
10
Alguien Sabe que franjas llevan Los e60? de serie, sport y M? Me estoy volviendo loco jaaj

macfgm

En Practicas
Reacciones
10
Estos son los delanteros que llevo ahora, dos rojas una blanca, e60 530d

2h2h9fs.jpg