pero que estas diciendo?? mira. simplemente con una buena repro a medida ya puedes ganar los 16 cavallos. yo llevo unos colectores supersprint montados, y te aseguro que ha subido mas de 5 cavallos. yo los pondria, pero ya sabes el problema de las sondas lambdabm_w325;8209474 dijo:yo no creo que se gane tanto, si le montas colectores con escape completo mas admision y repro igual si ganas 16cv solo con colectores ni de coña
q colectores montaste?GIMAN;8315624 dijo:Yo he montado admision directa tipo CAI , coje el aire de la calle , el tubo hacia el motor lo tengo medio aislado termicamente , aun podria aislarlo mas...digamos que el coche coje el aire mucho mas frio que antes y con menos fricción.
Problemas observados... el coche gana en bajas respuesta de pedal,es muy poca la apreciacion en potencia , en cambio a partir de 200 le cuesta empujar ,mas que antes , parece ser que hay que ajustar los datos de la centralita, a tal volumen de aire ,es mas frio entra mas oxigeno ...no entra por otro lado la proporcion necesaria de combustible y se muere.
Monte hace poco los colectores de inox.
Cambio en sonido bestial, repuesta de pedal mas inmediata y el coche empuja como un maldito ,se aprecia ganancia de cv..puede ser sumado a la admision.Eso si a 200 ocurre lo mismo.Por cierto , el tubo tanto silenciosos como colas , cojen una temperatura bestial, a mi me ha quemado el carbono del paragolpes.
Segun parece , la admision CAI gana unos 14CV una vez ajustada 7cv sin ajustar , mientras que el colector aproximadamente 14cv ...lo que no quiere decir que sumados de la potencia final.
Llame a dimsport y les comenté , la potencia final en aumento con este tipo de colector y admision en un 330ci era posible obtener unos 35cv ...extras tras ajustarlo todo...eso es una repro a medida.Eso si 800 eruos y todo el dia en el banco.
Me queda este ultimo paso pero por lo que parece se va a notar el incremento de potencia seguro.
totalmente respetable tu opinion jeje, la mia esque si el motor tiene que hacer menos esfuerzo en aspirar aire y expulsarlo despues si se gana algo (siempre que este bien hecho) y luego con una buena electronica lo aprovechas mejor. un saludoTNT;8346574 dijo:os aconsejo que después de montar alguno de estos elementos hagáis una prueba de aceleración en las mismas condiciones (temperatura, presión, motor caleinte, peso en el coche...etc)y lo cronometréis, de forma que no incluya el cambio, por ejemplo partir de 40 km hora en tercera y estirar hasta potencia máxima... Además en un gasolina normalmente si ganas potencia en alta lo pierdes en medios o en baja.
apuesto a que la ganancia al crono o es ninguna o es insignificante
No quiero ser aguafiestas os lo aseguro pero en un gasolina ganar caballos es muy caro y se consigue muy poco. No dejarse engañar por el ruido (admisiones directas muy poco venébolas en los E46 y esapes menos restrictivos) que siempre da mucha sensación de velocidad.
Si de todos modos cambiáis algo de lo comentado (ya no entro en cambios de árboles de levas, turbos o similares) pensad que el coche se ha diseñado y optimizado para llevar ese filtro de serie o ese escape de serie por lo que sin una reprogramación bien hecha (no sé si las que venden por ahí lo son) lo más probable es que lejos de ganar, se pierda
POr favor, que nadie se tome a mal este post, es únicamente un consejo y mi opinión
alex_323ci;8346657 dijo:totalmente respetable tu opinion jeje, la mia esque si el motor tiene que hacer menos esfuerzo en aspirar aire y expulsarlo despues si se gana algo (siempre que este bien hecho) y luego con una buena electronica lo aprovechas mejor. un saludo
TNT;8346574 dijo:os aconsejo que después de montar alguno de estos elementos hagáis una prueba de aceleración en las mismas condiciones (temperatura, presión, motor caleinte, peso en el coche...etc)y lo cronometréis, de forma que no incluya el cambio, por ejemplo partir de 40 km hora en tercera y estirar hasta potencia máxima... Además en un gasolina normalmente si ganas potencia en alta lo pierdes en medios o en baja.
apuesto a que la ganancia al crono o es ninguna o es insignificante
No quiero ser aguafiestas os lo aseguro pero en un gasolina ganar caballos es muy caro y se consigue muy poco. No dejarse engañar por el ruido (admisiones directas muy poco venébolas en los E46 y esapes menos restrictivos) que siempre da mucha sensación de velocidad.
Si de todos modos cambiáis algo de lo comentado (ya no entro en cambios de árboles de levas, turbos o similares) pensad que el coche se ha diseñado y optimizado para llevar ese filtro de serie o ese escape de serie por lo que sin una reprogramación bien hecha (no sé si las que venden por ahí lo son) lo más probable es que lejos de ganar, se pierda
POr favor, que nadie se tome a mal este post, es únicamente un consejo y mi opinión
bm_w325;8346845 dijo:tienes toda la razon yo por lo menos tengo pensado una vez meta colectores si algun dia se los pongo reprogramar el coche en banco, de todas formas yo no pienso que aunque un coche este diseñado para un filtro y un sistema de escape no se pueda mejorar, por que es como decir que hacerle una repro a un 330d pues que no esta bien por que el coche se ha diseñado y optimizado para llevar esos cv... esa presion de turbo.... ese intercooler....
DPmotorsport;8347032 dijo:aunque todo motor esta diseñado para funcionar con determinados parametros y elementos, tambien hay que contar con que los fabricantes nunca exprimen al maximo las posibilidades de ese motor.Mas bien, desarrollan una cosa intermedia en cuanto a consumos, prestaciones, fiabilidad, mantenimiento,etc...
De aqui que motores con identica cilindrada, entreguen diferente potencia.(Por ejemplo, un a3 1.8 sacaba 125cv, y sobre ese mismo bloque, a base de modificaciones, el S3 sacaba 210cv. Diferencia: Ha aumentado el consumo, el mantenimiento es mas estricto,etc...)
Con este triste ejemplo hago ver, que un motor siempre se puede subir de cv. Puede que a un gasolina sea mas costoso, pero no por ello ha de ser inviable.Es mas, un aumento de potencia en un gasolina es mas "seguro" que en un diesel, ya que una repro gasolina juega con la proporcion de la mezcla en funcion de las piezas modificadas(colectores,filtro,etc...)mientras que las repro diesel se basan en aumentar presion de inyeccion, presion de turbo,etc...
Dicho este tocho, a subir de cv los gasofas!
TNT;8347100 dijo:si le pones un turbo ganas potencia seguro, de hecho hay preparaciones "baratas" de ese mismo bloque 1.8 de audi con turbo que superan los 300 cv, pero seguro que no duran 200.000 km... pero también te digo que ese mismo motor de S3 llevaría sitemas pensados para disminuir las temperaturas de ese pistón (se les suele poner un chorro de aceite por debajo que los refrigera), de esas válvulas (irán refrigeradas al sodio), el cigüeñal es distinto, el sistema de refrigeración.... etc. Es más, seguro que encuentras pocas piezas móviles del motor que les valgan a los dos modelos.
no digo que no se pueda ganar potencia, claro que se puede pero es mucho más fácil en los turbo y todavía más en los turbo diésel. El post habla de motores atmosféricos por eso lo decía