colectores inox e46??? cv ???

DPmotorsport

En Practicas
Reacciones
3
Barbinski;8348859 dijo:
Como dice TNT un atmosférico gana cv´s subiendo el regimen de giro. Ganas en velocidad punta pero pierdes en recuperaciones. Eso sí, envuelto en un sonido precioso... Mucho dinero para poca ganancia real, sensaciones? muchas...hasta que se te acerca un TDI y te supera alegremente...

Eso de que te supera alegremente.......:-$

Y lo de que ganas velocidad punta, si no modificas el desarrollo del cambio no ganas nada.
Lo ideal es que al reprogramar se intente dar cv en bajos.

DPmotorsport

En Practicas
Reacciones
3
bm_w325;8349779 dijo:
yo creo de todas formas que con un buen escape colectores una buena admision y una buena repro a medida se le pueden sacar unos 15cv, es verdad que es un paston pero.....es lo que hay

Yo pienso como tu, e incluso creo que se le sacan mas de 15cv.

Reacciones
0
zexar;8314268 dijo:
que alguien me corrija por la parte de abajo aun dejamos el catalizador, los que quitamos al poner estos colectores son lo precatalizadores???

verificado el catalizador va en los colectores

bm_w325

Forista
Reacciones
4
DPmotorsport;8349824 dijo:
Eso de que te supera alegremente.......:-$

Y lo de que ganas velocidad punta, si no modificas el desarrollo del cambio no ganas nada.
Lo ideal es que al reprogramar se intente dar cv en bajos.

si si eso de que me supera alegremente buen pepino tiene que ser el tdi jjjjjj

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
609
bueno el tema seria gastarse algo mas de pasta y hacer q se reprograme la centralita para q no se elimine las sondas, yo en mi caso puse los colectores Active, y tube mandar la centralita a Miami, sobre q si gana Cvs pues si y es una de las mejoras q puedes hacer sin gastar mucho dinero y que si le notas un cambio, los colectores de serie son muy restrictivos tanto a asi q el agujero original de la salida del escape ejemplo es del tamaño de una moneda de euro y el tamaño del agujero de los colectores Active son como una moneda de 2 euros talvez un poco mas grande, imaginaros entonces, ojo hay colectores hechos con materiales que es posible que no te den un optimo rendimiento, y q no sean duraderos, si hablamos de pasar la itv pues es dificil al menos q homologues esta parte, repito es preferible reprogramar la centralita y homologar ya q si se dan cuenta de que siempre tienes un fallo en los gases del coche es muy posible q tratar de homologar los colectores sea una tarea casi imposible.

Lokko

Forista
Reacciones
309
E36Technik;8355988 dijo:
bueno el tema seria gastarse algo mas de pasta y hacer q se reprograme la centralita para q no se elimine las sondas, yo en mi caso puse los colectores Active, y tube mandar la centralita a Miami, sobre q si gana Cvs pues si y es una de las mejoras q puedes hacer sin gastar mucho dinero y que si le notas un cambio, los colectores de serie son muy restrictivos tanto a asi q el agujero original de la salida del escape ejemplo es del tamaño de una moneda de euro y el tamaño del agujero de los colectores Active son como una moneda de 2 euros talvez un poco mas grande, imaginaros entonces, ojo hay colectores hechos con materiales que es posible que no te den un optimo rendimiento, y q no sean duraderos, si hablamos de pasar la itv pues es dificil al menos q homologues esta parte, repito es preferible reprogramar la centralita y homologar ya q si se dan cuenta de que siempre tienes un fallo en los gases del coche es muy posible q tratar de homologar los colectores sea una tarea casi imposible.
consulté en homologastur, que había escuchado a varias personas que habían tratado con ellos, y les pregunté sobre colectores y catalizadores de alto flujo y nanai de la china, ni una cosa ni la otra.

bm_w325

Forista
Reacciones
4
hombre en el 330 como que por mucho que quieras no vas a poder homolar ya que los catalizadores van en los colectores, en otros modelos no se como iran

bm_w325

Forista
Reacciones
4
repesco el tema que deje de lado el coche lo he puesto a la venta pero me da que me lo voy a quedar, al final que pasaba con las lambdas al poner colectores salia fallo?? con una reprogramacion se podria solucionar el tema

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
Al poner los colectores si da fallo motor pero con la repro se trampea la segunda sonda. Dentro de los colectores supongo que tb hay diferencias. Yo vi varios que valian creo q 400 o 500€ puede ser? pero yo page por los mios 1200, por algo sera, a mi me van bien

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
alguno que lo haya montado sabe si luego dan problema de itv???porque mi duda es si luego se encienden testigos de anomalia. yo pregunte y me dijeron que si desconectas la segunda sonda lambda no da fallo puesto que interpreta que el aire es puro. por favor comentarme alguno que los tengais montado porque llevo tiempo viendo si montar unos colectores asi en mi coche. un saludo

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
eltioalvaro;9204943 dijo:
alguno que lo haya montado sabe si luego dan problema de itv???porque mi duda es si luego se encienden testigos de anomalia. yo pregunte y me dijeron que si desconectas la segunda sonda lambda no da fallo puesto que interpreta que el aire es puro. por favor comentarme alguno que los tengais montado porque llevo tiempo viendo si montar unos colectores asi en mi coche. un saludo
Yo las sondas se las puse porque me dijeron que si no la pones da fallo porque no lee nada. Ni gases ni temperatura. ademas que el colector viene con su agujero (que podrias tapar) pero nose si dara fallo igual.
Como se dice con una repro ya lo arreglas.
A mi me lo borro hace una semana un forero de Pontevedra y de momento no me encendio aunq volvera a encenderse seguramente

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
claro si yo tambien mire en internet y vi un tio de pontevedra que los vende por 230-260 euros gastos ya incluidos y dice que la segunda sonda la anulas o la dejas sin conectar pero nose queria mas informacion. los escapes de los 323, 325,330 estan formados por colectores de escape(en los cuales van incluidos los precatalizadores) y luego viene un tramo que es el catalizador como tal, luego otro el presilencioso y finalmente el silencioso.

con todo esto lo que quiero decir es que si quitas los precatalizadores y las sondas no funcionan de forma correcta provocas que la inyeccion no corrija y a la larga puedes provocar que se rompa el catalizador.

haber si vamos mirando entre todos y los que tengan montados los colectores sin catalizador que nos cuenten. un saludo y perdonar la parrafada

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
Aver los coches llevan los catalizadores en el propio colector de escape y luego vienen dos cortafuegos y finalmente el silencioso. No hay eso de precatalizador.
Cambiando los colectores ya anulas catalizadores asique nunca lo romperas. El fallo motor te lo da pero el coche aparentemente va igual. Por lo menos yo no note nada que fallara

_jonny_

Forista
Reacciones
11
Una cosa pienso yo: tengo un 325 gasolina.son 190cv.
No me saldría mejor vender el coche y por poco mas pillarme un 330ci por ejemplo??

Es mi manera de verlo.a mi parecer gastarte dinero en colectores,repro,etc, para sacar k? 20cv?

bm_w325

Forista
Reacciones
4
bueno depende como lo mires igual tu sabes que tu coche esta bien cuidado que ha llevado un buen mantenimiento ahora gastarte la pasta en un 330 que ni sabes como lo han tratado ni que le han hecho por que por mucho libro que pueda tener si el conductor es un bestia eso da igual, de todas formas los colectores por ebay los tienes en 200 y poco y las repro para estos coches por 200

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
vale muchas gracias a todos que por fin lo he entendido todo. lo de cambiar colectores yo al menos lo hago porque los de serie se me han picado y asi pongo los inoxidables porque los de serie valen cada uno 600 euros mas iva. si no claro que no cambio nada. entonces con cambiarlo y luego hacer una repro se soluciona y no tienes ni testigo ni nada. pues nada me voy a piyar unos. MUUUUUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS!!!!!!

_jonny_

Forista
Reacciones
11
Acabo de ver que una empresa ace reprogramaciones que aumentan de 25cv asta a 90cv mas de potencia. Es mas,tienes opción de cojee el coche nuevo con la preparación echa ya. Ablo de coches como el golf VI tsi 1800cc con 120cv subirlo a 210cv, o asta el 2000cc Tfsi de 265cv subirlo a 310cv.

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
Si vas a ponerle los colectores ya por que los tienes chungos y reprogramar, buscate uno que te haga la repro en un banco asi haces la prueba de cv antes y despues de la modificacion. Aunque sea con los colectores puestos pero antes y despues de la repro. Un saludo

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
_jonny_;9208628 dijo:
Acabo de ver que una empresa ace reprogramaciones que aumentan de 25cv asta a 90cv mas de potencia. Es mas,tienes opción de cojee el coche nuevo con la preparación echa ya. Ablo de coches como el golf VI tsi 1800cc con 120cv subirlo a 210cv, o asta el 2000cc Tfsi de 265cv subirlo a 310cv.
Turbos

bm_w325

Forista
Reacciones
4
y para montar los colectores hay dificultades no es quitar y poner por que unos post antes un forero decia eso que no era quitar y poner supongo que sera depende de si los colectores estan mejor o peior hechos

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
bm_w325;9209105 dijo:
y para montar los colectores hay dificultades no es quitar y poner por que unos post antes un forero decia eso que no era quitar y poner supongo que sera depende de si los colectores estan mejor o peior hechos
En todo va como tu dices la calidad y la pasta. Como dicen hay colectores que valen 300€ y los mios (supersprint) me valieron 1200€.Por algo sera la diferencia. Los mios fue llegar y montar sin falta de nada y tambien se nota en el grosor. un dia cogi uno de esos de 300€ y eran muy debiles, habia una diferencia muy grande con los mios

bm_w325

Forista
Reacciones
4
ya me imagino pero 1200 es mucha pasta para mi vamos a ver que hago al final

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
pilla uno de esos economicos. Como mucho tendras que soldar un poco para adaptar la union. Con unas pletinas como las que lleva en la union en triangulo se las sueldas y lo unes como el de origen.
Yo creo que como mucho si le das mucha caña te pueden llegar a rajar (aunque no lo se) pero tampoco es una pasta muy grande. Puedes arriesgarte, yo lo haria. Reconozco que 1200 es pasta pero 300 no es na

_jonny_

Forista
Reacciones
11
y tu DANIEL D con los supersprint que es lo que as notao de ganacia o mejor en el coche??

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
Se le nota mas alegria subiendo de vueltas. Como mas suelto pero nose lo que sube en cv. Lo que se nota y mucho es el freno motor. Retiene mucho menos. Para mi me parece recomendable aunque siempre con el apoyo electronico despues. Todo lo que se le haga a estos coches mecanicamente hay que "decirselo" a la centralita

_jonny_

Forista
Reacciones
11
y me imagino que sonara bastante mas,no?? por que al ser mas ancho el tubo sale mas rapido el humo

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
Si, el sonido es lo que mas cambia. Y no es que haga mucho escandalo pero le da un sonido perfecto