colectores inox e46??? cv ???

tyler_sk

En Practicas
Reacciones
69
yo los compre en ebay (alemania), y de momento, llevare 2000 km, van muy bien

yo hablo de 10-15 cv con colectores + repro

bm_w325

Forista
Reacciones
4
hombre eso si lo veo logico pero solo colectores como ponen en el foro ese no se si los compro lo comprobare

3

330ci19

Invitado
bm_w325;8209474 dijo:
yo no creo que se gane tanto, si le montas colectores con escape completo mas admision y repro igual si ganas 16cv solo con colectores ni de coña
pero que estas diciendo?? mira. simplemente con una buena repro a medida ya puedes ganar los 16 cavallos. yo llevo unos colectores supersprint montados, y te aseguro que ha subido mas de 5 cavallos. yo los pondria, pero ya sabes el problema de las sondas lambda

bm_w325

Forista
Reacciones
4
solo llevas colectores con escape de serie bien te puede dar mas soltura pero eso cuanto crees que te ha ganado 15cv yo se los voy a montar y hare la prueba antes y despues a ver si es verdad que gana todo lo que dicen en los anuncios que la verdad se me hace raro todo el mundo diciendo que es muy complicado sacarle cv a los gasolina y solo con colectores ya sacas 15......

bm_w325

Forista
Reacciones
4
lo de la repro he hablado con un par o tres y me dices que si que alguno les ha ganado 15cv pero que casi todos andan sobre los 8/10 de ganancia, pero bueno que como cambia la curva se nota con mas soltura

bm_w325

Forista
Reacciones
4
cuanto te salieron los supersprint segun estos de e46fanatic son iguales que los de ebay

O

oscarbox

Invitado
hola, yo acabo d comprar unos en ebay, nose lo q tardaran en llegar, de momento no voy a reprogramar hasta q vea como va el tema, pero no tardare mucho, sobre todo para anular la segunda sonda lambda y no cante en el cuadro, aunq no creo q entre en fase degradada por eso. esta claro q en un atmosferico de 4 cilindros no ganas 15cv, pero estamos hablando de 6 cilindros 3000cc y suprimir catalizadores, dudo q gane 15 cv pero 10 si es probable. tengo un saxo de circuitos y este es mi coche d calle lo q pasa q soy mecanico y me calentado un poco jejejeje aparte q le noto algo perezoso abajo......ya os contare. 1 saludo

bm_w325

Forista
Reacciones
4
a quien se los has comprado a que vendedor un saludo.

M

M3PHOENIXFAN

Invitado
eso eso decir donde me puedo mirar unos para mi 328 x no encuentro x ningun lao

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.480
si haber donde se puede comprar q sea fiable para mi 330 cabrio

O

oscarbox

Invitado
hola, no sabria deciros el nombre del vendedor pero ebay habia otros por 200eu mas portes. tambien tengo q decir q e tenido algunos problemillas para acoplarlos ya q no a sido quitar y poner tal cual, si a eso le sumamos el curro q lleva quitar los de serie la verdad q son unas cuantas horitas....aun sigo retocando el tema d las sondas y no e podido probar el coche, cuando tenga impresiones ya os informare. x cierto dond reprogramais coches por 200eu?? son de confianza?? se me hace barato....si sabeis d algun sitio por madrid....... venga 1saludo

Reacciones
0
que alguien me corrija por la parte de abajo aun dejamos el catalizador, los que quitamos al poner estos colectores son lo precatalizadores???

Hard_Driver

Forista
Reacciones
9
Aprovechando el post..

Alguien lleva montado en su coche la marca RC Racing? he oido hablar bien de ella pero no se como iran en nuestros BMW´s

GIMAN

En Practicas
Reacciones
1
Yo he montado admision directa tipo CAI , coje el aire de la calle , el tubo hacia el motor lo tengo medio aislado termicamente , aun podria aislarlo mas...digamos que el coche coje el aire mucho mas frio que antes y con menos fricción.
Problemas observados... el coche gana en bajas respuesta de pedal,es muy poca la apreciacion en potencia , en cambio a partir de 200 le cuesta empujar ,mas que antes , parece ser que hay que ajustar los datos de la centralita, a tal volumen de aire ,es mas frio entra mas oxigeno ...no entra por otro lado la proporcion necesaria de combustible y se muere.

Monte hace poco los colectores de inox.
Cambio en sonido bestial, repuesta de pedal mas inmediata y el coche empuja como un maldito ,se aprecia ganancia de cv..puede ser sumado a la admision.Eso si a 200 ocurre lo mismo.Por cierto , el tubo tanto silenciosos como colas , cojen una temperatura bestial, a mi me ha quemado el carbono del paragolpes.

Segun parece , la admision CAI gana unos 14CV una vez ajustada 7cv sin ajustar , mientras que el colector aproximadamente 14cv ...lo que no quiere decir que sumados de la potencia final.

Llame a dimsport y les comenté , la potencia final en aumento con este tipo de colector y admision en un 330ci era posible obtener unos 35cv ...extras tras ajustarlo todo...eso es una repro a medida.Eso si 800 eruos y todo el dia en el banco.

Me queda este ultimo paso pero por lo que parece se va a notar el incremento de potencia seguro.

BMETAONE

Forista
Reacciones
23
GIMAN;8315624 dijo:
Yo he montado admision directa tipo CAI , coje el aire de la calle , el tubo hacia el motor lo tengo medio aislado termicamente , aun podria aislarlo mas...digamos que el coche coje el aire mucho mas frio que antes y con menos fricción.
Problemas observados... el coche gana en bajas respuesta de pedal,es muy poca la apreciacion en potencia , en cambio a partir de 200 le cuesta empujar ,mas que antes , parece ser que hay que ajustar los datos de la centralita, a tal volumen de aire ,es mas frio entra mas oxigeno ...no entra por otro lado la proporcion necesaria de combustible y se muere.

Monte hace poco los colectores de inox.
Cambio en sonido bestial, repuesta de pedal mas inmediata y el coche empuja como un maldito ,se aprecia ganancia de cv..puede ser sumado a la admision.Eso si a 200 ocurre lo mismo.Por cierto , el tubo tanto silenciosos como colas , cojen una temperatura bestial, a mi me ha quemado el carbono del paragolpes.

Segun parece , la admision CAI gana unos 14CV una vez ajustada 7cv sin ajustar , mientras que el colector aproximadamente 14cv ...lo que no quiere decir que sumados de la potencia final.

Llame a dimsport y les comenté , la potencia final en aumento con este tipo de colector y admision en un 330ci era posible obtener unos 35cv ...extras tras ajustarlo todo...eso es una repro a medida.Eso si 800 eruos y todo el dia en el banco.

Me queda este ultimo paso pero por lo que parece se va a notar el incremento de potencia seguro.
q colectores montaste?

bm_w325

Forista
Reacciones
4
yo creo que hay que mirar una compra conjunta o algo jjj

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
os aconsejo que después de montar alguno de estos elementos hagáis una prueba de aceleración en las mismas condiciones (temperatura, presión, motor caleinte, peso en el coche...etc)y lo cronometréis, de forma que no incluya el cambio, por ejemplo partir de 40 km hora en tercera y estirar hasta potencia máxima... Además en un gasolina normalmente si ganas potencia en alta lo pierdes en medios o en baja.
apuesto a que la ganancia al crono o es ninguna o es insignificante

No quiero ser aguafiestas os lo aseguro pero en un gasolina ganar caballos es muy caro y se consigue muy poco. No dejarse engañar por el ruido (admisiones directas muy poco venébolas en los E46 y esapes menos restrictivos) que siempre da mucha sensación de velocidad.

Si de todos modos cambiáis algo de lo comentado (ya no entro en cambios de árboles de levas, turbos o similares) pensad que el coche se ha diseñado y optimizado para llevar ese filtro de serie o ese escape de serie por lo que sin una reprogramación bien hecha (no sé si las que venden por ahí lo son) lo más probable es que lejos de ganar, se pierda

POr favor, que nadie se tome a mal este post, es únicamente un consejo y mi opinión

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
TNT;8346574 dijo:
os aconsejo que después de montar alguno de estos elementos hagáis una prueba de aceleración en las mismas condiciones (temperatura, presión, motor caleinte, peso en el coche...etc)y lo cronometréis, de forma que no incluya el cambio, por ejemplo partir de 40 km hora en tercera y estirar hasta potencia máxima... Además en un gasolina normalmente si ganas potencia en alta lo pierdes en medios o en baja.

No quiero ser aguafiestas os lo aseguro pero en un gasolina ganar caballos es muy caro y se consigue muy poco. No dejarse engañar por el ruido (admisiones directas muy poco venébolas en los E46 y esapes menos restrictivos) que siempre da mucha sensación de velocidad.

Si de todos modos cambiáis algo de lo comentado (ya no entro en cambios de árboles de levas, turbos o similares) pensad que el coche se ha diseñado y optimizado para llevar ese filtro de serie o ese escape de serie por lo que sin una reprogramación bien hecha (no sé si las que venden por ahí lo son) lo más probable es que lejos de ganar, se pierda

POr favor, que nadie se tome a mal este post, es únicamente un consejo y mi opinión
totalmente respetable tu opinion jeje, la mia esque si el motor tiene que hacer menos esfuerzo en aspirar aire y expulsarlo despues si se gana algo (siempre que este bien hecho) y luego con una buena electronica lo aprovechas mejor. un saludo

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
alex_323ci;8346657 dijo:
totalmente respetable tu opinion jeje, la mia esque si el motor tiene que hacer menos esfuerzo en aspirar aire y expulsarlo despues si se gana algo (siempre que este bien hecho) y luego con una buena electronica lo aprovechas mejor. un saludo

desde lego que sí pero en un motor pensado para eso, las cámaras de combustión se estudian de forma que la velocidad del aire de entrada y la de salida sean unos muy concretos y formen una serie de turbulencias para que la mezcla de aire y gasolina se haga de la forma más homogénea posible, si lo cambias puedes estar llenando o vaciando peor que antes

bm_w325

Forista
Reacciones
4
TNT;8346574 dijo:

tienes toda la razon yo por lo menos tengo pensado una vez meta colectores si algun dia se los pongo reprogramar el coche en banco, de todas formas yo no pienso que aunque un coche este diseñado para un filtro y un sistema de escape no se pueda mejorar, por que es como decir que hacerle una repro a un 330d pues que no esta bien por que el coche se ha diseñado y optimizado para llevar esos cv... esa presion de turbo.... ese intercooler....

DPmotorsport

En Practicas
Reacciones
3
aunque todo motor esta diseñado para funcionar con determinados parametros y elementos, tambien hay que contar con que los fabricantes nunca exprimen al maximo las posibilidades de ese motor.Mas bien, desarrollan una cosa intermedia en cuanto a consumos, prestaciones, fiabilidad, mantenimiento,etc...

De aqui que motores con identica cilindrada, entreguen diferente potencia.(Por ejemplo, un a3 1.8 sacaba 125cv, y sobre ese mismo bloque, a base de modificaciones, el S3 sacaba 210cv. Diferencia: Ha aumentado el consumo, el mantenimiento es mas estricto,etc...)
Con este triste ejemplo hago ver, que un motor siempre se puede subir de cv. Puede que a un gasolina sea mas costoso, pero no por ello ha de ser inviable.Es mas, un aumento de potencia en un gasolina es mas "seguro" que en un diesel, ya que una repro gasolina juega con la proporcion de la mezcla en funcion de las piezas modificadas(colectores,filtro,etc...)mientras que las repro diesel se basan en aumentar presion de inyeccion, presion de turbo,etc...
Dicho este tocho, a subir de cv los gasofas!

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
bm_w325;8346845 dijo:
tienes toda la razon yo por lo menos tengo pensado una vez meta colectores si algun dia se los pongo reprogramar el coche en banco, de todas formas yo no pienso que aunque un coche este diseñado para un filtro y un sistema de escape no se pueda mejorar, por que es como decir que hacerle una repro a un 330d pues que no esta bien por que el coche se ha diseñado y optimizado para llevar esos cv... esa presion de turbo.... ese intercooler....

en los diesel es otra historia porque la normativa anticontaminación les penaliza mucho (están algo más capados que los gasolina) porque limita las partículas que emite por el escape, es muy fácil ganarle caballos (a los turbos en general, no sólo a los diesel) metiéndole más presión o más cantidad de gasoil. De hecho en los diesel se puede decir (no me riñáis que es sólo una forma de explicarlo)que cuanto más gasoil les entre más potencia dan.Seguro que habéis visto el típico camión muy viejo echando una humareda del 14, se les solía desprecintar la bomba de gaoil y subirles la cantidad de gaoil inyectado para que recuperaran parte de la potencia perdida con el paso de los km.

De todas formas por supuesto que cuanta más potencia le saques menos duran los motores o cualquier otro componente, ya sea embrague, transmisiones o lo que sea. Una repro en un diésel está claro que mejora las prestaciones pero también aumenta la temperatura en la cabeza del pistón, llena más de carbonilla todo el sistema, etc
Los antiguos fórmula uno con motores turbo eran sólo de 1500 centímetros cúbicos y pasaben sobradamente de los 1.000 cv pero... sólo duraban una carrera

Desde keugo que hay muchos coches con repro que no han dado problemas pero seguro que las piezas están más "estresadas" que los de serie

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
DPmotorsport;8347032 dijo:
aunque todo motor esta diseñado para funcionar con determinados parametros y elementos, tambien hay que contar con que los fabricantes nunca exprimen al maximo las posibilidades de ese motor.Mas bien, desarrollan una cosa intermedia en cuanto a consumos, prestaciones, fiabilidad, mantenimiento,etc...

De aqui que motores con identica cilindrada, entreguen diferente potencia.(Por ejemplo, un a3 1.8 sacaba 125cv, y sobre ese mismo bloque, a base de modificaciones, el S3 sacaba 210cv. Diferencia: Ha aumentado el consumo, el mantenimiento es mas estricto,etc...)
Con este triste ejemplo hago ver, que un motor siempre se puede subir de cv. Puede que a un gasolina sea mas costoso, pero no por ello ha de ser inviable.Es mas, un aumento de potencia en un gasolina es mas "seguro" que en un diesel, ya que una repro gasolina juega con la proporcion de la mezcla en funcion de las piezas modificadas(colectores,filtro,etc...)mientras que las repro diesel se basan en aumentar presion de inyeccion, presion de turbo,etc...
Dicho este tocho, a subir de cv los gasofas!

si le pones un turbo ganas potencia seguro, de hecho hay preparaciones "baratas" de ese mismo bloque 1.8 de audi con turbo que superan los 300 cv, pero seguro que no duran 200.000 km... pero también te digo que ese mismo motor de S3 llevaría sitemas pensados para disminuir las temperaturas de ese pistón (se les suele poner un chorro de aceite por debajo que los refrigera), de esas válvulas (irán refrigeradas al sodio), el cigüeñal es distinto, el sistema de refrigeración.... etc. Es más, seguro que encuentras pocas piezas móviles del motor que les valgan a los dos modelos.

no digo que no se pueda ganar potencia, claro que se puede pero es mucho más fácil en los turbo y todavía más en los turbo diésel. El post habla de motores atmosféricos por eso lo decía

DPmotorsport

En Practicas
Reacciones
3
TNT;8347100 dijo:
si le pones un turbo ganas potencia seguro, de hecho hay preparaciones "baratas" de ese mismo bloque 1.8 de audi con turbo que superan los 300 cv, pero seguro que no duran 200.000 km... pero también te digo que ese mismo motor de S3 llevaría sitemas pensados para disminuir las temperaturas de ese pistón (se les suele poner un chorro de aceite por debajo que los refrigera), de esas válvulas (irán refrigeradas al sodio), el cigüeñal es distinto, el sistema de refrigeración.... etc. Es más, seguro que encuentras pocas piezas móviles del motor que les valgan a los dos modelos.

no digo que no se pueda ganar potencia, claro que se puede pero es mucho más fácil en los turbo y todavía más en los turbo diésel. El post habla de motores atmosféricos por eso lo decía

Lo que digo, que en atmosfericos cuesta mas, pero no por ello no tiene que valer la pena.
De todas formas todo lo que comentas de mejoras, hoy en dia el 80% de los motores del mercado lo llevan instalado de serie. La fiabilidad mecanica ha aumentado mucho en pocos años. Los fabricantes estan al tanto del interes de muchos por potenciar los motores, y el diseño se hace a conciencia.

En fin, dicho esto, lo mejor sera volver al tema del post, que es lo que interesa.
Colectores????:roll:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.759
Como dice TNT un atmosférico gana cv´s subiendo el regimen de giro. Ganas en velocidad punta pero pierdes en recuperaciones. Eso sí, envuelto en un sonido precioso... Mucho dinero para poca ganancia real, sensaciones? muchas...hasta que se te acerca un TDI y te supera alegremente...

bm_w325

Forista
Reacciones
4
yo creo de todas formas que con un buen escape colectores una buena admision y una buena repro a medida se le pueden sacar unos 15cv, es verdad que es un paston pero.....es lo que hay