Cojinete de la rueda trasera derecha

Viet

Forista Senior
Buenas, tengo un ruido en la rueda trasera derecha de mi 325tds. me hace como un ronroneo intermitente cuando ando, cuanto más rapido voy, mas frecuente el ronroneo hasta que se convierte en un zumbido que me pone la cabeza loca... he supuesto que sería el cojinete, me bajé el manual de taller de mi coche y mañana me dispongo a hacer la operación del cambio... alguien lo ha hecho y cree conveniente darme algun tipo de consejo, o advertencia antes de ponerme manos a la obra? hay alguna otra solución posible al problema? o... algo que alegar? :)

espero alguna respuesta antes de mañana, en caso contrario lo cambiaré y comentaré por aquí como ha ido la cosa.

Viet

Forista Senior
si, claro. el rodamiento de cubo que llaman es el que quiero cambiar, ayer se me complicaron asuntos del trabajo y al final me quedé sin tiempo de poder hacer nada, esta tarde voy a ver si lo consigo hacer... alguien que lo haya hecho sabe exactamente que hay que quitar? como no tengo elevador me gustaría desmontar lo mínimo posible... a ser posible sin desmontar la suspension... bueno gracias de antemano :guiño:

Viet

Forista Senior
bua menudo lio tios... yo mi coche lo traje de hamburgo y alli hechan sal cuando nieva... claro, eso tiene oxido del año que le pidas... y no veas... después de tener que desmontar todo el brazo de la suspensión, de los 3 puntos, el palier no ha salido del cubo y bueno... he tenido que quitar todo el brazo de la suspension con el palier incrustado que no ha habido forma de sacarlo. mañana tiraré pa desguace a pillar otro... porque desde luego ese no hay forma de sacarlo... :S

gracias x los comentarios y os iré informando...

saludos!

Viet

Forista Senior
bueno, acabo de volver a casa tras realizar la operación... la verdad que el coche anda, que no es poco! xD ahora no tiene el ruido... aun sigue haciendo un ruidito pero es como si un tornillo tocara en algo... eso lo miraré mañana que considero que hoy no es hora ya... creo que la cosa ha salido bien... por lo menos ya no te pone la cabeza loca xD

gracias a todos por el interés mostrado :guiño:

Viet

Forista Senior
Bueno, hoy he revisado ese "ruidito" que quedaba... y es algo que roza o toca con la chapa protectora que "envuelve" al disco(la enderecé a mano como pude porque estaba doblada del desguace)... probablemente sea algun tornillo... lo cierto y la verdad es que ya estoy tranquilo porque se que eso no es grave y además el ruido se va quitando... ahora solo lo hace al girar a la izquierda... y cuando se termine de desgastar dejará de hacerlo... por tanto.

Doy por concluida la operación del cambio del brazo de la suspensión y del palier sin problemas :guiño:

Una vez más gracias a todos por los comentarios y el interés mostrado :guiño: