Duda Codificar High Beam assist.

Tema en 'BMW Coding' iniciado por papuca, 18 May 2016.

  1. Cholis

    Cholis En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    430d (F32)
    otra

    Step 1. FA (VO) 5AC


    Step 2. VO Code FRM ECU Module:

    Connect => Read FA (VO) => Activate FA (VO) => Read SVT (VCM) => Right-Click on ECU (the ECU itself not the underlying CAFD) => Select CODE.

    Step 3. VO Code KAFAS2 ECU Module:

    Connect => Read FA (VO) => Activate FA (VO) => Read SVT (VCM) => Right-Click on ECU (the ECU itself not the underlying CAFD) => Select CODE.

    Step 4: confirm HU_NBT => 3000 => HIGH_BEAM_ASSISTANT => aktiv

    (Para su información el módulo FLA, en F10 2014 se llama FRM (FLA está dentro del FRM 3050 FDL)


    También elegí codificar el módulo KAFAS2 también, ya que también contiene la configuración de FLA (por ejemplo, KAFAS2 -> 3050 -> FLA_ON_OFF -> aktiv)
     
    Última edición: 9 Jun 2018
  2. nachom301

    nachom301 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    La segunda opción es más fácil. Es igualemente válida? Funcionaria sin necesidad de añadir nada físico?
     
  3. Cholis

    Cholis En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    430d (F32)
    Hola.
    yo no lo he hecho aun, solo he recopilado info, pero cuando decida hacerlo, sustituiré la piña de luces .
    Un saludo
     
  4. danhii

    danhii En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 320d Luxury
    En la web de bimmer.work metiendo mi VIN me salen de entre los extras...216 Servotronic y 5AC Autom. High-beam Headlights Control

    También me enteré que el coche si vas fuerte en una curva frena solo para que no te salgas (me alegré cuando lo descubrí)

    Por la descripción que tendria, ¿el Kafas basico o el Kafas2? ¿Sería 'sencillo' activar lo de peatones y frenada de emergencia?
     
  5. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Hay alguna novedad,en la activacion de
    High Beam assist?
     
  6. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    yo me conformo con q no de error,quiero agregar el 5as y viene este asistente incluido en el VO ,no voy a cambiar la piña.. sabeis si no teniendo el boton en la piña dara error,ya se que no va a funcionar eso me da igual,pero por lo menos que no de la lata...
     
  7. jorge_jv

    jorge_jv

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320D M G20
    Me uno a este hilo. Mi coche lleva el botón de luces largas automáticas, pero al pulsarlo me indica que pague la suscripción correspondiente (190€). Entiendo que se podrá activar por coding, pero en la parte básica del Bimmer no lo localizo, e imagino que tocando parámetros EXPERT, se podrá hacer, pero obviamente da miedo. ¿alguien lo ha hecho?
     
  8. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Tendras que decir que coche y año es. Porque si te pide suscripción ya te digo que con expert no es.
     
  9. jorge_jv

    jorge_jv

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320D M G20
    Perdona, lo tengo en mi perfil, pero lo añado jeje: 320D G20 2021.
    Pensaba que al tener el hardware, y solo ser "activación", sería mas sencillo que si te falta todo lo demas, pero por lo que dices.... vaya palo.
     
  10. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Lo de decir que coche es. Es para que te puedan ayudar el perfil puede ser verdad o no . O no se ve. Poder se podrá hacer con esys.
     
  11. Adrimnk

    Adrimnk

    Registrado:
    23 Mar 2024
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    420d
    hola, tengo kafas2, asi me aparece en esys, y quiero reequipar todo como dices, solo tengo velocidad de crucero y limitador, pero no encuentro la manera.
     

Compartir esta página