Duda Coche nuevo entre 30.000 y 40.000 opciones?

dufi

Forista
Reacciones
2.184
Bueno pues le ha llegado la hora a mi fpace por desgracia hemos tenido hace cosa de 1 mes un percance y el seguro no quiere reparar me pagan el coche , no entiendo los seguros pero no les interesa reparar.
Lo tenia a todo riesgo con 180 euros de franquicia ( por los visto cambiar los airbags y pretensores de cinturones vale un paston ) el coche tenia 145.000Km todas la revisiones en conce oficial , ninguna averia , impoluto modelo de 3.0d 300cv
sport.

Ahora llega el momento de la verdad buscar un coche nuevo en casa tenemos un I3 Eléctrico , hago pocos km ( trabajo a 2km de casa) somos dos ( los niños ya son mayores) y ya no me quiero gastar burradas en un coche , lo puedo poner a nombre de la empresa y hacer renting etc... pero estoy pensando en comprar algo de segunda mano con pocos km quiero algo potente con motor , no quiero eléctrico y si es hibrido tendría que ser por precio.

Los coches que me han gustado son los cupra formentor ( 310 cv o 333 cv )
BMW x1 300CV
Que otras opciones se os ocurren a ver si vuestra sabiduría me ilumina ( si me tira la gasolina )

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.876
MINI JCW a partir del 2017.
Audi S3
BMW 135i (el penúltimo, me pierdo en las nomenclaturas)

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.332
Entiendo por los candidatos propuestos que no importa que sea híbrido, y prefieres carrocería SUV no demasiado grande.

¿Te hacen renting con coches de segunda mano en general, o tienen que ser solo entre ciertos casos con garantía oficial, menos de un año etc?

dufi

Forista
Reacciones
2.184
Si ram no importa hibrido y si SUV mejor

Me quiero poner un limite de gasto digamos que busco algo bien de precio con caracter la forma de pago seria lo de menos si el coche esta bien

Estoy mirando sobre todo que no tenga muchos km , muy equipado y como me da igual es consumo y la etiqueta pues hay cosillas por ahí que no están mal

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.332
Si quieres algo para muchos años también es un enfoque distinto que si lo quieres para 4 ó 5 años de renting y a otra cosa.

El X1 de 300CV creo que se va de 40. Quizá miraría algo tipo Alfa Romeo Stelvio, el gasolina acabado veloce de 280 CV.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.440
Bueno pues le ha llegado la hora a mi fpace por desgracia hemos tenido hace cosa de 1 mes un percance y el seguro no quiere reparar me pagan el coche , no entiendo los seguros pero no les interesa reparar.
Lo tenia a todo riesgo con 180 euros de franquicia ( por los visto cambiar los airbags y pretensores de cinturones vale un paston ) el coche tenia 145.000Km todas la revisiones en conce oficial , ninguna averia , impoluto modelo de 3.0d 300cv
sport.

Ahora llega el momento de la verdad buscar un coche nuevo en casa tenemos un I3 Eléctrico , hago pocos km ( trabajo a 2km de casa) somos dos ( los niños ya son mayores) y ya no me quiero gastar burradas en un coche , lo puedo poner a nombre de la empresa y hacer renting etc... pero estoy pensando en comprar algo de segunda mano con pocos km quiero algo potente con motor , no quiero eléctrico y si es hibrido tendría que ser por precio.

BMW x1 300CV
Que otras opciones se os ocurren a ver si vuestra sabiduría me ilumina ( si me tira la gasolina )

No sé si será como ese tu modelo, pero buscando Airbags viene todo el salpicadero incluido. Los precios de despiece son caros, alrededor de los 2000€, si es nuevo de trinca se tiene que subir un pico.

Solo sustituir el salpicadero en mano de obra ya tiene que llevar lo suyo, conjunto de Airbags a parte más piezas de carrocería. Desde la barra de bar escribo, solo tú sabrás lo que hay por lo que te hayan explicado en los talleres y el seguro. En fin, si no ha habido daños personales y en cuanto a los materiales se está de acuerdo con la indemnización, no se puede discutir más.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.541
Si ram no importa hibrido y si SUV mejor

Me quiero poner un limite de gasto digamos que busco algo bien de precio con caracter la forma de pago seria lo de menos si el coche esta bien

Estoy mirando sobre todo que no tenga muchos km , muy equipado y como me da igual es consumo y la etiqueta pues hay cosillas por ahí que no están mal
De entre los que te planteas pillaria el formentor de 333cv.

Lo tuve 10 dias de alquiler, y me gustó.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.683
Tiene que ser SUV sí o sí?. en cuanto te salgas de ese segmento y con ese presupuesto, puedes encontrar cosas muy interesantes con pocos kilómetros, tanto berlina como fruteros. El mismo serie 3

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.440
Oye!! Ahora que me doy cuenta, un vecino mío tiene en venta su coche un Mustang 2.3 Ecoboost con 314 jacos y le tiene puesta alguna chuche. Según el anuncio es único propietario con 44000km. Doy fe que lo mueve poco. 32750 machacantes tienen la culpa.

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.165
Ni me lo pensaba... B48 306cv + ZF8...

Screenshot 2025-08-11 at 21-54-41 BMW X2 M35i de segunda mano y ocasión BMW Premium Selection.png

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.209
Estirando un pelo, un Formentor con 5 cilindros.

El 2.0 ya va muy bien pero con el 2.5 tienes otra cosa.

Dudo que sea mala compra de cara a futuro, al menos no creo que pierda demasiado.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.185
sport.

BMW x1 300CV
Vz5 mola .

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.329
Me sumo a la propuesta del Stelvio de 280cvs..........

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.329
Viendo cómo se está yendo la pinza...... por qué no un M3 E46?
Un VZ5 y un RS3 o similares se van de precio

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.831
El CUPRA Formentor VZ (333 CV) nuevo cuesta desde 54.760€. La cosa es ver cuanto descuento hacen o mirar los km 0.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.293
Estirando un pelo, un Formentor con 5 cilindros.

El 2.0 ya va muy bien pero con el 2.5 tienes otra cosa.

Dudo que sea mala compra de cara a futuro, al menos no creo que pierda demasiado.

El más barato anunciado pide 44, con 3 años y 60.000 km.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.185
Bien, 5 años de antiguedad, y 51.000 euros.

Ya estamos más cerca del 911 GT3.
35 mil km a precio de Formentor .

Por los años no sé .. que puede pasar ? Que se pudra la carrocería ?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.293
35 mil km a precio de Formentor .

Por los años no sé .. que puede pasar ? Que se pudra la carrocería ?

Pues no sé... SUV, nuevo o seminuevo, de entre 30 y 40k. Sugerencia: compacto con 5 años por 51.000 euros.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.165
De ZF8 tiene poco, desgraciadamente. Ni el selector.
Ciertamente está en una situación delicada, porque no está muy allá el mercado.
En TeslaFAQ seguro que le recomiendan algún M3 con promociones :))
Lo escuché en este video de Dani Cuadrado analizando ese modelo en 2019... minuto 3:56

Además "la IA" también dice que lleva la ZF 8HP

Screenshot 2025-08-12 at 20-48-19 2019 bmw x2 m35i is a b48 engine with zf8 - Buscar con Google.png

En km77 dicen que lleva una de 8 relaciones tipo convertidor de par

Screenshot 2025-08-12 at 20-58-10 BMW X2 (2018) - Prueba Información general - km77.com.png

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.181
Lo escuché en este video de Dani Cuadrado analizando ese modelo en 2019... minuto 3:56

Además "la IA" también dice que lleva la ZF 8HP

Ver el archivos adjunto 183808

En km77 dicen que lleva una de 8 relaciones tipo convertidor de par

Ver el archivos adjunto 183809

Ah bueno, entonces si lo dice la IA, donde va a parar "la cosa" :p
En el número de marchas si que aciertan, pero, desgraciadamente no (para sus propietarios), por mucho que lo diga la IA o el ayudante de Dani Cuadrado.

Captura de pantalla 2025-08-12 a las 21.21.20.png

El fabricante de la caja de cambios es AISIN y la verdad es que no envejecen muy allá con el paso del tiempo, nada que ver con las ZF8.
Las Getrac de 7 velocidades que montan otros modelos menos prestacionales tampoco son para tirar cohetes.
El VIN que he empleado para la búsqueda es precisamente del coche que prueba Daniel Cuadrado.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.165
Ah bueno, entonces si lo dice la IA, donde va a parar "la cosa" :p
No dudaba de tu sabiduría... ya me olía que serían AISIN... porque la ZF8 solo iba con motores longitudinales.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.962
Tengo un formentor diesel 4x4 dsg. Al margen del motor que evidentemente hablamos de otra cosa, en lo que es carrocería y cambio, no repetiré cuanto termine el renting ni jarto de vino.
El coche es incomodo, ruidoso, la gestión de la caja una mierda, todo el circo de adax falla más que una escopeta de feria. Es mala hasta la camara de marcha atrás y el led.
Le medio salva el chasis, que es bueno y la posición de conducción que a pesar de ser un sub, es tirando a buena.
Fijate que en casa hay un buñuelo en forma de DS7 y si me dan a elegir para el día a día me quedo el citraca.
Por circunstancias cambiaré en breve, el buñuelo por un stelvio. El formentor me toca comermelo año y medio mas.
Bueno, siendo sincero, se lo come la doña.

Última edición:

dufi

Forista
Reacciones
2.184
j*der pues tengo ya fichado un formentor 2023 con 23.000 km y 310 cv de gasolina estaba entre este y un stelvio

dufi

Forista
Reacciones
2.184
El vz5 se va de precio y mantenimiento aunque me llama
Los restyling no me acaba mucho y están algo subidos
El stelvio en motores diesel y gasolina flojos esta bien de precio pero si quieres mas chicha tambien se dispara y con Jaguar ya tuve suficiente aunque no me dio problemas si que me preocupaba el mantenimiento de una marca que estaba tocada con mantenimientos caros y piezas a conseguir complicadas , Alfa romeo es Stellantis me encanta la marca pero Volkswagen me da mas confianza.