Que concepto de coche creéis que se disfruta más a ritmos tranquilos?

Que concepto de coche es óptimo para ser disfrutado a ritmo tranquilo?

• Muscle car americano (Mustang, Camaro)...por supuesto V8

Votos: 11 12,6%
  • Deportivo ligero (MX-5, GR86, Alpine A110)

Votos: 10 11,5%
  • Berlina lujo (Clase S, Serie 7)

Votos: 14 16,1%
  • Gran Turismo (Aston Martin DB12, Bentley Continental GT, BMW M8, Mercedes AMG GT)

Votos: 20 23,0%
  • Deportivo medio (Porsche 911 Carrera, BMW M4, AM Vantage, ..)

Votos: 7 8,0%
  • Super, Hiperdeportivo (911 GT3 RS, Lambo Temerario/Revuelto, Mclarens, Ferrari 296/12Cilindri....)

Votos: 1 1,1%
  • Cualquiera de los de arriba pero Cabrio!

Votos: 24 27,6%
  • Hacer bajo consumo a un coche eléctrico :p

Votos: 10 11,5%

• Votantes totales
    87

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.388
Una moto goooorda.

Vas solo para que nadie te toque las pelotas y disfrutas yendo tranquilo disfrutando del paisaje y del aire o gritando en cada estrujada...

Reconozco que, al menos hasta el día de hoy, en moto no he conseguido disfrutar yendo de paseo. Es subirme y encenderme. Siempre al ataque.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.485
Reconozco que, al menos hasta el día de hoy, en moto no he conseguido disfrutar yendo de paseo. Es subirme y encenderme. Siempre al ataque.
Como soy un paquete o disfruto del paisaje y del aire o no salgo con la moto....:descojon:

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.628
Nosotros este año en Alpes tuvimos tiempo de ver el paisaje en algún puerto, era digno de ello.
No fueron todos a pincho
Vamos mejorando biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.388
Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.838
Veo que van ganando los muscle tipo Mustang y los GT tipo Continental GT, unos mamotretos que rondan los 5 metros de largo por los 2 de ancho, con el Mustang rozando las 1,9 toneladas y el Bentley las 2 toneladas y media... lo ideal para ir por ciudad, maniobrar entre el tráfico, buscar aparcamiento, ir por Lavapies, hacer un tour por aldeas gallegas o por los pintorescos pueblos italianos, si, un disfrute máximo :cuniao:
Por Lavapies no creo que vayan muchos con el coche, y sin coche tampoco.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.838
Me comentaba hace poco un amigo desde Trumplandia que lo que más ha disfrutado en su vida a ritmo tranquilo es esto. No debe estar nada mal circular por una carretera costera escuchando el motor del artefacto:

il_fullxfull.4571058153_hfnc.jpg
Esa opción me gusta

Rbpi

En Practicas
Reacciones
551
A ver, es diferente hablar del máximo disfrute conduciendo tranquilo, que conducir tranquilo (en cualquier circunstancia)

Para lo primero (que creo que es de lo que va el hilo) si tiene sentido hablar de deportivos, clásicos, v8 etc…

Para lo segundo y en cuanto te empiezas a meter por zona rural profunda, tramos con un asfalto terrible, pistas de grava, etc ya agradeces altura libre al suelo, suspensiones blandas, etc, para esto un suv ligeramente campero en mi opinión es lo mejor

Un coche normal se te puede quedar algo corto y un 4x4 puro es excesivo

Algo tipo crv o rav4, os reiréis pero un Duster también va de vicio para conducir con total tranquilidad ( entendida como paz mental, de no rozar bajos, de saber que tienes el comodín del 4x4 si hace falta…) en cualquier circunstancia razonable

Última edición:

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.213
Yo desde que tuve el V8 no me le quito de la cabeza... como sonaba aún yendo tranquilin, solo escuchando de fondo el runrún del motor a 1500-2000 vueltas.... y como se disfruta cuando quieres darle un zapatazo para adelantar...

Con El M340i y la válvula de escape abierta también se puede disfrutar yendo tranquilo... pero este te pide más ir al ataque que el Cayenne con el V8 biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.388
Yo desde que tuve el V8 no me le quito de la cabeza... como sonaba aún yendo tranquilin, solo escuchando de fondo el runrún del motor a 1500-2000 vueltas.... y como se disfruta cuando quieres darle un zapatazo para adelantar...

Con El M340i y la válvula de escape abierta también se puede disfrutar yendo tranquilo... pero este te pide más ir al ataque que el Cayenne con el V8 biggrin

Tú me entenderás, cuando, siendo pobre (aunque para el gobierno fuese discípulo de Amancio), tuve dos V8 como coche de diario, viviendo en Aravaca, y currando en Tres Cantos. Qué gozada. Qué pena que vayan desapareciendo. Qué pena no tener unos cuantos ceros más en la cuenta corriente.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.558
Yo que tengo en casa un M6, un E500, un 328i y un Polo GTI, lo que es una muestra algo amplia y fácil de comparar en cuestión de minutos, he de decir que el que más transmite es el Polo

Cuanto más bastidor lleves, más aburrido
El M6 no es ni divertido, aunque lleve 560cv al eje trasero, necesitas ir tan sumamente mangado con él que no tienes carretera; la palabra es satisfactorio por tener los límites muy lejos y sentir como no le cuesta nada.

El Polo con los 180cv y ese bastidor de juguete te da una alegría hasta en la curva más simple de una calle cualquiera

Por tanto, me inclino por algo más mundano pero con un motor alegre.

Divagando un poco, me atrevería a decir que sin salir de BMW, si tuviésemos el M8, M4 y M2 al mismo precio, seguro que el M2 sería la opción más escogida. ¿Qué pensáis?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.398
Como tiene que ser

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.398
Yo que tengo en casa un M6, un E500, un 328i y un Polo GTI, lo que es una muestra algo amplia y fácil de comparar en cuestión de minutos, he de decir que el que más transmite es el Polo

El M6 no es ni divertido, aunque lleve 560cv al eje trasero, necesitas ir tan sumamente mangado con él que no tienes carretera; la palabra es satisfactorio por tener los límites muy lejos y sentir como no le cuesta nada.

El Polo con los 180cv y ese bastidor de juguete te da una alegría hasta en la curva más simple de una calle cualquiera

Divagando un poco, me atrevería a decir que sin salir de BMW, si tuviésemos el M8, M4 y M2 al mismo precio, seguro que el M2 sería la opción más escogida. ¿Qué pensáis?
A mí dame el M8 .

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
243
A ritmo tranquilo como pones en el titulo,opino por berlinas de lujo o algún 4x4 grande.

A ritmo tranquilo no puedes ir en un deportivo ,hay q ser subn*rmal.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.505

Pues de ese trío me quedo para lo que nos ocupa en el hilo con el 328i.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.472

El dilema justamente es si podemos disfrutar de un coche sin ir a límite de adherencia, que es lo que notas en el Polo.

Habría que distinguir, por tanto, entre conducción emocionante y conducción placentera o satisfactoria.

Para generar adrenalina está claro que hay que ir al límite del coche y cuánto más alto sea este más difícil de alcanzarlo y por menos tiempo.

Pero claro, en mi Peugeot 3008 el límite lo alcanzó con la gorra y en Autobahn voy siempre pie a tabla y acelerando cada marcha al corte.....lo disfruto o me emociona? Poco.....tu M6 lo disfrutaría mucho más acariciando el acelerador y notando su potencial.

Y os reconozco otra cosa que es más rollo psicológico....no hay día que no pille el G80 que no me emocione incluso en tramos cortos y tranqui por la sensación psicológico de conducir el coche de mis sueños.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.403
Y os reconozco otra cosa que es más rollo psicológico....no hay día que no pille el G80 que no me emocione incluso en tramos cortos y tranqui por la sensación psicológico de conducir el coche de mis sueños.

Esa quizá es la respuesta perfecta a la pregunta del hilo.

Que concepto de coche creéis que se disfruta más a ritmos tranquilos?

El coche de mis sueños.
Ese lo disfruto viéndolo en el garaje, conduciéndolo una noche lluviosa de martes a las tres de la mañana por el centro de la ciudad, volando por la autobahn, o recorriendo un parque natural a paso de desfile.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.986

Menudo garaje!!! Y si, coincido contigo. Yo de momento estoy muy contento con mi máquina de disfrute. Al principio me costó cogerle el punto al tren delantero, pero ahora la gozo con el y como trasmite y suena. Y me sirve para ir tranquilo y para poner a alguno en apuros. Es un lobo con piel de cordero.
Con gorra o sin ella :neng:

20250830_095735.jpg20250830_095652.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.505
Vengo de disfrutar a ritmos (casi) tranquilos unos 150 km por doble sentido y cero tráfico cssi todos y me reafirmo en que el 325ci Cabriolet cumple con notable alto y si tuviera otro litro más de cilindrada como los Alpina 3.4 ya sería de sobresaliente. Uno de mis sobrinos que iba de copiloto casi disfrutó tanto como yo a tenor de las preguntas que me hacía.