Duda Coche inestable a alta velocidad da miedito

Bna20

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Pues algo raro te pasa fijo. El mío, un 520d lo he tenido con llanta 18 y ahora llevo 19, nunca he notado lo que comentas. De hecho, como no lleve el regulador puesto te vas a velocidades no legales sin enterarte. Nunca me ha hecho un extraño, ni entrando fuerte en alguna rotonda y lloviendo. Llevo 100 mil kms con él

Yo apuesto por un alineado con una máquina tipo Hunter o similar, lo deja perfecto. Para esos menesteres pasa de BMW, por 40€ aqui en mi zona te lo dejan "niquelao"

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Gerknight

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llevo una semana con mi f10, va de serie, con suspension y los neumaticos fue con los que me lo vendieron hoy hace una semana. y encima mirando fechas de fabricacion las gomas son del 2012 casi nada....
Aguantare un poco mas con estas y cambiare llantas a una 18 a ver si gana y sino pues ya le meteremos una suspension.
 

Bna20

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Si quieres unas 18 originales, yo tengo las mias a la venta
 

Gerknight

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Pues algo raro te pasa fijo. El mío, un 520d lo he tenido con llanta 18 y ahora llevo 19, nunca he notado lo que comentas. De hecho, como no lleve el regulador puesto te vas a velocidades no legales sin enterarte. Nunca me ha hecho un extraño, ni entrando fuerte en alguna rotonda y lloviendo. Llevo 100 mil kms con él

Yo apuesto por un alineado con una máquina tipo Hunter o similar, lo deja perfecto. Para esos menesteres pasa de BMW, por 40€ aqui en mi zona te lo dejan "niquelao"

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que maquina es la hunter? la que va por laser o algo asi.
 

Bna20

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que maquina es la hunter? la que va por laser o algo asi.
Si, la tiene un amigo que tiene un taller de neumáticos y deja los alineados perfectos, ya le he llevado unos cuantos de diferentes marcas y ni una pega.
De hecho, un amigo con un 530d E60 suspension M con el mismo problema que el tuyo lo solucionó con cambio de neumaticos a Michelin PS4 RFT y un alineado. Llevaba llanta 18
 

Bna20

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tienes fotos y precio
540€ Tienen algun roce de aparcar, nada serio
24f0511b9fe13d2150dbacd7a62665ec.jpg
 

Gerknight

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540€ Tienen algun roce de aparcar, nada serio
24f0511b9fe13d2150dbacd7a62665ec.jpg


son igualitas que las mias pero en vez de 17 en 18. no estan mal pero ya dispuestos a cambiar cojeria algo de otra forma. gracias de todas formas
 

bigwave

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Pues algo raro te pasa fijo. El mío, un 520d lo he tenido con llanta 18 y ahora llevo 19, nunca he notado lo que comentas. De hecho, como no lleve el regulador puesto te vas a velocidades no legales sin enterarte. Nunca me ha hecho un extraño, ni entrando fuerte en alguna rotonda y lloviendo. Llevo 100 mil kms con él

Yo apuesto por un alineado con una máquina tipo Hunter o similar, lo deja perfecto. Para esos menesteres pasa de BMW, por 40€ aqui en mi zona te lo dejan "niquelao"

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La Hunter es para equilibrar Y quitar vibraciones, creo q no es el caso.
 
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Bna20

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La Hunter es para equilibrar
Tambien la hay de alineación con sensores laser, te lo garantizo
Hunter es la marca, hay desmontadoras, equibradoras, alineación de dirección... En el taller de mi amigo todo es de la misma marca, tienen al comercial encantado
 

Bna20

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Esta es la maquina que os comento, a mi me ha dado muy buenos resultados

de4e4a4810e914437949da7a500f8627.jpg
 

bigwave

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Tambien la hay de alineación con sensores laser, te lo garantizo
Hunter es la marca, hay desmontadoras, equibradoras, alineación de dirección... En el taller de mi amigo todo es de la misma marca, tienen al comercial encantado

Las "máquinas" Hunter son famosas por aquí para los equilibrados dados los problemas de algunas unidades con las vibraciones, por eso deduci errineamente que te referías a la de equilibrados, no dudó q su catálogo sea mucho más amplio.

En cuanto a geometrías (paralelo o alineación) casi todas las máquinas hoy en día son láser, es más la pericia de quién la maneje y el tiempo que esté dispuesto a echar. Por cierto en BMW presumían de realiza las geometrías con pesos dentro del coche para emular condiciones de marcha (lo llegue a ver en un concesionario con mi E46), desconozco si lo siguen haciendo así. Para tales menesteres tengo un sitio que hace geometrías de carreras y me alineaba el coche a medida según mis gustos, encima más barato.
 

Bna20

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Totalmente de acuerdo @bigwave Muchas veces es mas importante la pericia del mecánico que la propia máquina y dejar bien alineado un BMW sin unos buenos conocimientos no es fácil. También he oido hablar de los alineados de BMW con pesos dentro del coche, pero aquí en Zamora no somos tan modernos
 

Dr.Nieto

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Mi F10 es de 2015 y trae de serie Bridgestone 225/55/17 97Y Runflat y va como la seda en todo tipo de situaciones le pises lo que le pises. Como han comentado por aqui te vas a velocidades ilegales sin enterarte
 

rup1979

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Hacer un paralelo a estos coches por muchos que algunos digáis,no lo puede hacer cualquier taller "perfecto" por un simple detalle .

Es cierto que en según que modelos se lastra el coche en sitios determinados , esto lo he visto con mis propios ojos . También es cierto que si se sabe y se tiene una maquina decente , lo pueden dejar bastante bien , pero el problema está en ajustar el ángulo de dirección que es hay cuando casi ningún taller lo puede hacer .

Primero se hacen geométrias y una vez están y con el volante en esta posición (lógicamente perfectamente centrado ) , por obd se le indica a la centralita que esa posición de volante es la correspondiente a Angulo 0, a partir de ahí los controles empiezan el cálculo y el buen comportamiento del coche depende
Mucho de esto .
 
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nebur

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Hola acabo de comprar un 520d del 2011, es mi primer bmw y estoy encantado con el pero no me gusta porque algo le pasa y esque hoy le he achuchado a ver como iba y al llegar a 150 mas o menos he ir adelantando en autovia al cambiar de carril es como si fuera en barco y ya no os digo nada cuando a llegado a 200 me a dado miedo seguir y he tenido q levantar.

El coche me lo han dado con las ruedas nuevas las de alante con algo mas de desgaste pero practicamente nuevas y las de arras nuevas por completo. No son runflat y la rueda es una 225/55/17. Sera problema de amortiguacion, ruedas, etc...???
Prieba el coche en condiciones unos dias y veras q todo es impresion ..cierto es q con la misma configuracion q yo el coche parece

.ojo .. parece inestable ..pero eso no marcha ..
Te doy una pista un amigo que se llama igual que yo me dijo que l6 cuesta abajo llega al corte ..
Y en curva lenta me toco un poquito las narices y le segui sin problema
 

nebur

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He leido en otros enlaces q algunos les a ido bien las runflat a otros no. Lo mas curioso q algunos han mejorado llevandolo a alinear. Empezaremos por ahy a ver q pasa porque la verdad me parece un fallo muy gordo de bmw que despues de hacer una inversion de este tipo alla q andar metiendo mas dinero para solucionar este problema.
No es un fallo amigo

Es comprarse solo medio bmw .

Hay una suspensiom que yo no llevo ..electronica .. llamada edc .. junto con barras estabilizadoras activas y direcciom activa hacem un coche distinto


Igual q tener q cerrar fuerte las puertas .. hay otra cosa llamada soft close...
Es q los asientos ..
Tranquilos señores tenemos los confort..
Y para aparcar semejante mole..
No problem surround view y park assist.
Tienen una solucion para cada pega ..
Hasta cambio sport o un motorcillo triturbo con par de autobus para los ahorradores y el homonimo en chofa para los maltratadores del medio ambiente..
 

nebur

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Vamos a ver. Los f10 con neumaticos en esa medida 225/55/17. Es casi obligado llevar runflat. De hecho vienen de serie con runflat. Se puede compensar llevando suspensión M. O bien cambiando las llantas a mayor medida y menor perfil, asi el flanco es menor y no es tan blando.

Tambien habría que ver que presiones llevas. Se nota bastante .
Muchos hemos intentado poner neumaticos normales en esa medida pero hemos desistido por que es un flan.







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Pies yo los llevo ..solo tuve runflat en el e92 y los quite en un pliss...sky acuatico hacia ..menos mal que en la provincia de la coruña solo llueve un dia al año ..
Eso hay q darle aire como a un trailler y compensas
 

nebur

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Yo llevo 2.5 delante y 2.7 detrás. Si cambias llantas para un 520 como mucho le pondria unas de 19. Ya que te subira el consumo y es mucho neumatico para ese coche. Eso si en 19 ó 20 quedan preciosas. Pero tienes que valorar el todo en general. Consumo prestaciones y comodidad.

Saludos

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Dicen por aqui q se lleva mejor con 18 q con 19 .. osea q va mejor el coche
 

nebur

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El problema no esta en curvas,es en rectas,donde el coche parece que se va a levantar de morros y tu moviendo el volante para ambos lados constantemente y con viento no te quiero ni contar,cualquier coche y furgoneta cargada hasta arriba te adelanta mientras tu vas a cien y aco.......nado.
Ye voy a tener q llevar a dar una vuelta ..te cuento un secreto .. mi consumo medio de diesel es de 9 ..9.5
 

nebur

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Pero la pregunta es ¿ por qué unos tienen el problema y otros no ? Si se tiene la suspensión normal y llantas de 17.Es la marca de neumáticos?Trae amortiguadores de otra marca y no se sabe?Es una muy muy mala alineación?
Yo llevo michelin alpina ..no es gran cosa en seco

El truco esta en la presion ..
Yo hice la prueba del alce para saber si hay o no diferencia ..4 kg creo q le clave atras y 3.8 delante ..y si se nota mucho ..
Actualmente 3 atras y 2.8 delante
 

nebur

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La presion de las ruedas esta en 2.5 tanto alante como atras. Estoy barajando el cambio de llantas.
Prieba 2.8 delante y 3 atras
O 3 delante y 3.2 atras..
Siempre mas atras..
Este coche es muy put..a con las presiones
 

nebur

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Como ya te han dicho bienvenido al club. Yo tengo un 528i f10 del 2011 con bilstein B6 y neumáticos pilot supersport 245/45/18 , esto como esta claro ,lo monte después de estar harto de la suspensión normal y el rft por la inseguridad que transmitia a ciertas velocidades y y los golpetazos que pegaba en baches . Después del cambio el coche mejoró bastante y estoy mas contento pero la gracia esta en lo siguiente:

También tengo un a4 3.0tdi quattro del 2014 con goma 255/35/19 y suspensión deportiva. Este verano he salido de vacaciones a 2 sitios , a uno de ellos con el audi y al otro con el Bmw . Primero con el Audi y genial , un rodar y seguridad acojonante de verdad , después con el Bmw y aunque ha mejorado mucho con el cambio que le hice , al ser tan reciente pasar de uno a otro es cuando he podido comprobar que j*der , el maldito Audi va mejor aplomado y transmite mayor seguridad.

Imagino que un Audi A6 ira incluso mejor que el A4 y siendo del mismo segmento que el F10 para poder comparar pues..........
Saca b6 y monta b12 .. cambia llantas a 20 y monta estabilizadoras h&r. Tendras tu aplomo buscado y tu silla de tortura ..
 

nebur

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Ahora estoy de viajes en EEUU viendo a mi hija,pero cuando vuelva lo venderé y cambiare
El problema es cual?
Yo probaria las estabilizadoras h&r ..lo puso el otro dia un chavalin nuevo por aqui y puede q tenga razon ..al cambiar la estabilizadora pierdes movimiento lateral y transversal ..pero al mismo tiempo no perderias comodidad de suspension
 
A

accord1

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Yo probaria las estabilizadoras h&r ..lo puso el otro dia un chavalin nuevo por aqui y puede q tenga razon ..al cambiar la estabilizadora pierdes movimiento lateral y transversal ..pero al mismo tiempo no perderias comodidad de suspension

Cuanto más presión le pongo a la goma,mas sensación de ir sobre hielo,mas duro cuando hay un bache y mas sensación de flotabilidad a mayor velocidad.
Actualmente llevo 2,3 delante y 2,6 detrás
No quiero un coche deportivo ni como una tabla,quiero un coche estable y confortable ( aunque me parece demasiado blando como esta )
Mi coche tendrá en noviembre 5 años y tiene 69500km,esta mas tiempo en el garaje que en la carretera( se me pone en modo ahorro de la bateria ) de la inseguridad que nos da
 

nebur

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Cuanto más presión le pongo a la goma,mas sensación de ir sobre hielo,mas duro cuando hay un bache y mas sensación de flotabilidad a mayor velocidad.
Actualmente llevo 2,3 delante y 2,6 detrás
No quiero un coche deportivo ni como una tabla,quiero un coche estable y confortable ( aunque me parece demasiado blando como esta )
Mi coche tendrá en noviembre 5 años y tiene 69500km,esta mas tiempo en el garaje que en la carretera( se me pone en modo ahorro de la bateria ) de la inseguridad que nos da
Joe .. pues ya te digo q tienes algo raro ..
Yo en el e92 solucione ciertas rarezas con 4 michelin pilot sport convencionales..
Las ruedas de los bemetas conviene llevar las 4 de la misma marca ..som muy especialitos en eso
 

rup1979

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Saca b6 y monta b12 .. cambia llantas a 20 y monta estabilizadoras h&r. Tendras tu aplomo buscado y tu silla de tortura ..

Ya , pero es acojonante que haya que tocar un coche de este "nivel" para que sea aceptable , no me pasa con ningún otro....

Lo que tampoco entiendo que se vea normal que después de invertir más de 60.000€ en un coche , haya que andar metiendo variaciones para que sea conducible ....
 

nebur

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Ya , pero es acojonante que haya que tocar un coche de este "nivel" para que sea aceptable , no me pasa con ningún otro....

Lo que tampoco entiendo que se vea normal que después de invertir más de 60.000€ en un coche , haya que andar metiendo variaciones para que sea conducible ....
Ya lo explique atras .. bmw de lava las manos con estabilizadora activa ..suspension y demas extras .. su respuesta sera ..pq no compraste el pack entero .?
 

Diego F.

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Por aportar más datos, yo tengo suspensión EDC, dirección integral activa, llantas de 18" (iguales que las de la foto de más arriba) con gomas de 245x45x18 (ahora mismo tengo dos Continental ContiSport Contact 5 en la parte delantera, que tendrán ya poca vida y unas Michelin Pilot Sport 4 en la parte trasera nuevas) y el coche va de cine. Si no vas pendiente vas por autovía a 170 sin darte cuenta.
 

cannas

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Yo tengo un e90 y va fenomenal. Tu problema viene de una elección inadecuada de neumáticos. Estos coches están diseñados para llevar runflat.
 
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