Duda Coche divertido para padre de familia.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
1503251039595448.jpg

Este es el mio. 2.0 TSI

Respecto a la foto.

Ahora lleva escape supersprint (homologado XD) y repintado con el seguro completo hace 8 meses XD.

Estéticamente me gusta y no lo cambio por otro tracción delantera de VAG. Para ir por autopista y por nacionales no se necesita mas.

Pero el otro coche familiar el pobre esta dando ya muuucha guerra. Hace un año abrí un hilo para ver que hacer.
http://www.bmwfaq.com/threads/que-s...pasa-a-ser-un-agujero-negro-de-dinero.767413/

Decidí meterle dinero y ahora. 1 año después me pide mas y el coche sigue pasando a modo protección cada 2x3. He pedido presupuesto pero no se que hacer.

El coche ha hecho 30.000km desde 2005 y llevo unos 3000€ en averias --> Que no mantenimientos.

Y ya no se que hacer jajajaj

Bueno, por fin una foto de tu coche!

Guapo, con la Higa de Monreal al fondo (si no me equivoco)

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
259
Mini Cooper S o superior, si quieres handling ahi lo tienes, es lo más divertido que he conducido en mucho tiempo; yo tengo 2 niñas y sin problema, encantadas y yo más

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
También tienes la opción de los camioneros:

http://www.milanuncios.com/saab-de-segunda-mano/saab-9-5-2-3-ts-aero-260-cv-128998379.htm

Y como han dicho en post mas atrás, también tienes el formato fúnebre:

http://www.milanuncios.com/saab-de-segunda-mano/saab-9-5-station-wagon-2-3-ts-aero-131785258.htm

Y éste siempre me ha gustado, y en carreteras sinuosas te doy fe que es divertido y muy alegre, aunque muy rígido de suspensión ya de serie. Que no te engañe el concepto o sus dimensiones.

http://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-meriva-opc-1-6t-180cv-136746479.htm

Última edición:

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Mini Cooper S o superior, si quieres handling ahi lo tienes, es lo más divertido que he conducido en mucho tiempo; yo tengo 2 niñas y sin problema, encantadas y yo más
Cuanto tiempo tienen tus niñas?

Mi torpedo tiene 6 meses. Cargar uno en un 3p lo veo fácil. Pero como cargas el segundo si es menor de 6 meses y va en contra marcha? Jajaja.

Si los dos van hacia adelante no les veo problema. Jajajaja.

El cooper S me parece que en trccion delantera junto con un pr de renault y el nuevo fiesta RS tiene que ser de lo mas divertido

dust

En Practicas
Reacciones
55
De esos tengo uno jajaja.

Potencia de sobra tal como esta.
Bonito... Para mi como pocos y por eso me cuesta quitarmelo.

Pero con cierta desconexión entre el volante y la dirección... Nobse como explicarlo. El coche corre mucho, y no pasa mal por curvas. En autopista va muy buena altas velocidades. Pero en carreteras secundarias y curvas lentas . No es lo que yo defino como agil

Handling, tacto en la dirección, relativamente ágil...(teniendo en cuenta el resto de requisitos.. Maletero decente, niños, etc.. Vamos que un porsche no puede ser) y por lo que veo en tus ultimos comentarios atmosférico.... Sinceramente y sin ánimo de sonar repetitivo... Quieres un M3... E46 o e90/92, pero un M3... Dirección hidráulica, caballos utilizables porque no tienen cifras de par absurdas, chasis cojonudo, Autoblocante por si te apetece hacer un día el macarra o hacerte unas curves "macho style"... 3 handicaps, el precio del coche en el caso de la caja e9x, que todavía esta cara para tu presu actual, el precio de los mantenimientos, que no son baratos y los consumos, que se te van un par de litros... Pero es el coche que buscas, no lo dudes. El Rx8 casi cumple, pero es un pelin demasiado pequeño para tenerlo de único coche creo yo... El maletero y las plazas posteriores son sustancialmente mas pequeñas que en los e9x y mas pequeñas, aunque con menos diferencia en caso de los e46.

Como pruebes un M decente te envenenas. Avisado estas. A ver que compras.

Última edición:

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
259
Cuanto tiempo tienen tus niñas?

Mi torpedo tiene 6 meses. Cargar uno en un 3p lo veo fácil. Pero como cargas el segundo si es menor de 6 meses y va en contra marcha? Jajaja.

Si los dos van hacia adelante no les veo problema. Jajajaja.

El cooper S me parece que en trccion delantera junto con un pr de renault y el nuevo fiesta RS tiene que ser de lo mas divertido

Son mayores, una va delante hace tiempo ya ;-), a la otra le quedan 3 telediarios

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
Y un S3 8p? Lo tienes en 3 y 5 puertas. Yo meto a mi hija detras(en el sentido de la marcha) mas o menos bien, como dices, en sentido contrario de la marcha sera un poco mas incomodo, pero no sera mucho tiempo, ya que "rapido" se ponen mirando hacia delante.
Un dia me dio por mirar precios, y ya los hay a partir de 15.000€..

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.215
Hoy por varias razones hoy he dejado el cc aparcado y he tenido que pedir a mi padre su cx-5 ceposferico.

Me he venido a un hotel muy bonito perdido en la montaña navarra. Curioso... Muy curioso.

El coche corre muuucho menos que el CC. Pero corre mas que suficiente en nacional. No te pega al asiento como el turbo patadon del CC. Pero me hace pensar.

...

En cuanto me he metido en carreteras en las que era difícil meter tercera. El Mazda era mucho mas agil que el CC. Corría mas de lo que yo podría sacarle.

Y me ha hecho pensar...

No se que hare. Pero creo que en los foros de coches tenemos una adicción brutal a los Nm. Cuanta mas potencia ... Mejor.

Pero. Es siempre mas, mejor?

Pues no lo se. He disfrutado con un suv ceposferico de 165 cv. No he echado en falta ni un cv. Y pensaba en como sera tener un toyobaru o Rx8.

Y no lo se me llaman los turbos. La posibilidad de conseguir muuucha potencia. Pero creo que quitando dos rectas esa potencia esta muy por encima de lo que puedo disfrutar.

Creo que estoy viciado a los Nm y que es un error.
Pienso en el toyobaru o RX8 y busco a ver que graficas tienen y ver el par y potencia XD.

Y hoy un suv me ha demostrado que su potencia esta por encima de mis manos. Y que esta por encima de mi vag en carreteras muy lentas XD.

Mi mujer se ha quedado sorprendida porque me salia la sonrisa según pasaban las curvas.

No se que hare en el futuro pero quería poner esto antes de que la adicción a los Nm me vuelva a cegar.

Enhorabuena, acabas de descubrir el gustillo por el handling y no por los pisotones de X segundos en autovía. Efectivamente si con un SUV has flipado, imagínate otros cacharrillos... Yo tengo un 323ti bastante armado de chasis, y con sus "escasos" 200cv ya me dan para pasármelo muy bien sin controles de ningún tipo, de hecho lo prefiero al 650i para carreteras sinuosas. Los aparatos de motores enormes y pesos importantes, son para hacer cruceros de alta velocidad, así que disfrutarlos implica acabar en un curso de recuperación de puntos como poco.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Enhorabuena, acabas de descubrir el gustillo por el handling y no por los pisotones de X segundos en autovía. Efectivamente si con un SUV has flipado, imagínate otros cacharrillos... Yo tengo un 323ti bastante armado de chasis, y con sus "escasos" 200cv ya me dan para pasármelo muy bien sin controles de ningún tipo, de hecho lo prefiero al 650i para carreteras sinuosas. Los aparatos de motores enormes y pesos importantes, son para hacer cruceros de alta velocidad, así que disfrutarlos implica acabar en un curso de recuperación de puntos como poco.
Esa es mi sensación.

Hace nada pensando en si darle un apretón mas al CC XD. La adicción por lo Nm es muy fuerte. Sabiendo que la tengo y que no es buena sigue llamandome XD

Nm Kaka tartalo XD

Para autopista son muy agradecidos.

Yo solo los uso.

- Saliendo de peajes.
- Adelantando en nacionales.
- Incorporándome a una vía.

El resto del tiempo están en "stadby".

Tu resumen es muy bueno.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Y un S3 8p? Lo tienes en 3 y 5 puertas. Yo meto a mi hija detras(en el sentido de la marcha) mas o menos bien, como dices, en sentido contrario de la marcha sera un poco mas incomodo, pero no sera mucho tiempo, ya que "rapido" se ponen mirando hacia delante.
Un dia me dio por mirar precios, y ya los hay a partir de 15.000€..

Antes de un comprarme un compacto AWD lo probaría bien.

Gustar me gusta y mucho pero no me voy a guiar solo por los CV de antes y después de la repro que es lo que hacía hasta ahora XD

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Hoy por varias razones hoy he dejado el cc aparcado y he tenido que pedir a mi padre su cx-5 ceposferico.

Me he venido a un hotel muy bonito perdido en la montaña navarra. Curioso... Muy curioso.

El coche corre muuucho menos que el CC. Pero corre mas que suficiente en nacional. No te pega al asiento como el turbo patadon del CC. Pero me hace pensar.

...

En cuanto me he metido en carreteras en las que era difícil meter tercera. El Mazda era mucho mas agil que el CC. Corría mas de lo que yo podría sacarle.

Y me ha hecho pensar...

No se que hare. Pero creo que en los foros de coches tenemos una adicción brutal a los Nm. Cuanta mas potencia ... Mejor.

Pero. Es siempre mas, mejor?

Pues no lo se. He disfrutado con un suv ceposferico de 165 cv. No he echado en falta ni un cv. Y pensaba en como sera tener un toyobaru o Rx8.

Y no lo se me llaman los turbos. La posibilidad de conseguir muuucha potencia. Pero creo que quitando dos rectas esa potencia esta muy por encima de lo que puedo disfrutar.

Creo que estoy viciado a los Nm y que es un error.
Pienso en el toyobaru o RX8 y busco a ver que graficas tienen y ver el par y potencia XD.

Y hoy un suv me ha demostrado que su potencia esta por encima de mis manos. Y que esta por encima de mi vag en carreteras muy lentas XD.

Mi mujer se ha quedado sorprendida porque me salia la sonrisa según pasaban las curvas.

No se que hare en el futuro pero quería poner esto antes de que la adicción a los Nm me vuelva a cegar.

Es que intentar buscar diversion con un CC en una carretera de curvas cerradas.....es casi lo mismo que con un autobús....

El CC es un coche pensado para viajar a ritmo medio-alto en vías amplias. Es muy largo, tiene muchos voladizos, y la dirección no es precisamente rapida(ni la palanca de cambio). El coche se deja llevar rápido, pero te das cuenta de que esta incomoda así, y encima los ajustes de suspensión y estabilizadoras tampoco acompañan.

A su lado, el CX5 es un SUV si, pero es un compacto, pesa 250-300kg menos y mide 30-40cm menos....y lleva un motor con unos desarrollos muy bien elegidos y ajustados con un cambio de muy buen tacto. Si encima tuviese el centro de gravedad más bajo, pues estarías ante la definición de un coche para disfrutar conduciendo en carreteras reviradas.

Cada tipo de coche para lo que es. Yo me he ido de viaje con el CC de mi hermana a Burgos y el coche en nacional abierta es imperturbable a 150 de tempomat...igual da firme roto que bueno, rachas de viento lateral fuerte que lluvia...transmite aplomo y seguridad y llegas al destino fresco porque suena poco, el motor diésel empuja genial a medio regimen y gasta una miseria. Una maquina de viajar. Ahora, intentar buscarle las cosquillas en curva recta solo vale para averiguar cuanto va a tardar en morrear....el coche estresa las CSC5 en 235/45 en nada.....incluso comparado con mi Golf que parte de la misma plataforma pero sin alargar se le nota torpe.....

Si te gusta esto de handling en el coche, yo seguiría el consejo de @Gus. Olvida los cm's y tonelajes innecesarios, y deja los CV's y Nm en segundo plano....céntrate en coches enfocados a la conducción(Toyobaru, RX8, Miata, Alfa 4C, BMW Z4(el anterior al actual), Honda S2000, Clio Sport, Cívic Type R(el de hace dos generaciónes), algún Boxter/Boxter S de 1a-2a generacion en buenas condiciones...etc...) . Creo que acertaras de pleno....

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.456
Me parece raro que salga de tu teclado la burrada del dia.

@Carlos318 sabe de gente que los ha comprado a esos precios.

Que estén mejor o peor no lo se , pero en Alemania los hay por esos 24-25 y en España no creo que tarde mucho , en cuanto los M4 empiecen a verse en el
mercado de segunda mano.

Edito para poner links:

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-m3-e92-4-0-420cv-143670031.htm

http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/galeria/bmw-serie-3-ocasion/m3-coupe-ref2468239

Última edición:

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Es que intentar buscar diversion con un CC en una carretera de curvas cerradas.....es casi lo mismo que con un autobús....

El CC es un coche pensado para viajar a ritmo medio-alto en vías amplias. Es muy largo, tiene muchos voladizos, y la dirección no es precisamente rapida(ni la palanca de cambio). El coche se deja llevar rápido, pero te das cuenta de que esta incomoda así, y encima los ajustes de suspensión y estabilizadoras tampoco acompañan.

A su lado, el CX5 es un SUV si, pero es un compacto, pesa 250-300kg menos y mide 30-40cm menos....y lleva un motor con unos desarrollos muy bien elegidos y ajustados con un cambio de muy buen tacto. Si encima tuviese el centro de gravedad más bajo, pues estarías ante la definición de un coche para disfrutar conduciendo en carreteras reviradas.

Cada tipo de coche para lo que es. Yo me he ido de viaje con el CC de mi hermana a Burgos y el coche en nacional abierta es imperturbable a 150 de tempomat...igual da firme roto que bueno, rachas de viento lateral fuerte que lluvia...transmite aplomo y seguridad y llegas al destino fresco porque suena poco, el motor diésel empuja genial a medio regimen y gasta una miseria. Una maquina de viajar. Ahora, intentar buscarle las cosquillas en curva recta solo vale para averiguar cuanto va a tardar en morrear....el coche estresa las CSC5 en 235/45 en nada.....incluso comparado con mi Golf que parte de la misma plataforma pero sin alargar se le nota torpe.....

Si te gusta esto de handling en el coche, yo seguiría el consejo de @Gus. Olvida los cm's y tonelajes innecesarios, y deja los CV's y Nm en segundo plano....céntrate en coches enfocados a la conducción(Toyobaru, RX8, Miata, Alfa 4C, BMW Z4(el anterior al actual), Honda S2000, Clio Sport, Cívic Type R(el de hace dos generaciónes), algún Boxter/Boxter S de 1a-2a generacion en buenas condiciones...etc...) . Creo que acertaras de pleno....

El cambio gracias a dos es DSG XD.

En el resto estoy de acuerdo.

Llevo suspensión DCC muelles Eibach, pero te doy toda la razón. Es como dices un coche ideal para rutear en autopistas y nacionales.

El motor en mi caso gasolina es una gozada, muy agradecido.

Pero el chasis no es para tramos o zonas de curvas lentas.

Me propones buenas opciones pero a día de hoy creo que necesito 4 plazas jajaja.

Lo ideal para mi sería quedarme con el CC de coche familiar y tener otro en plan juguete.

Los dos debieran servir para el día a día y poder llevar 4 pasajeros.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Yo si ha de ser nuevo y 4 plazas, tampoco desestimaría un 228i, puede que no sea tan ligero...pero no es un ballenato, y eligiendo bien la Configuracion de suspension y sin abusar de goma/equipo extra con sus 245cv y con el Autoblocante opcional Perfomance....ha de ser un coche muy gratificante de llevar rápido...

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Yo si ha de ser nuevo y 4 plazas, tampoco desestimaría un 228i, puede que no sea tan ligero...pero no es un ballenato, y eligiendo bien la Configuracion de suspension y sin abusar de goma/equipo extra con sus 245cv y con el Autoblocante opcional Perfomance....ha de ser un coche muy gratificante de llevar rápido...
Nuevo no podrá ser.

25.000€ tienen la culpa XD

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
@Carlos318 sabe de gente que los ha comprado a esos precios.

Que estén mejor o peor no lo se , pero en Alemania los hay por esos 24-25 y en España no creo que tarde mucho , en cuanto los M4 empiecen a verse en el
mercado de segunda mano.

Edito para poner links:

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-m3-e92-4-0-420cv-143670031.htm

http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/galeria/bmw-serie-3-ocasion/m3-coupe-ref2468239

De compraventa, mas de 100.000km y mas cerca de los 30.000 que de los 25. Aunque hay que decir que a primera vista no tienen mala pinta ni mucho menos.
No digo que no se puedan encontrar a ese precio con paciencia y suerte, pero no creo que sean las mejores unidades ni mucho menos. A veces lo barato sale caro y 25.000€ pocos tienen e placer de poder jugarselos. El mas barato y digno de ir a ver que he encontrado hace cosa de 2 meses andaba por algo mas de 32.000.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Refloto por si a alguien se le ocurre algo mas y no lo había leído.

Actualizando necesidades.

El coche pasa a ser segundo coche y se mantiene el CC en casa.

Por lo que.
Necesito 4 plazas reales en las que meter silletas.

4 puertas. La señora no acepta otra opción a día de hoy. Con mi altura y lumbares creo que es lo correcto. Mientras los peques no se siban solos no hay 2 puertas.XD

No necesito la maquina definitiva de autoban. No lo quiero. Para eso tengo el CC y corre lo suficiente como para que me quiten todos los puntos en cuarta. Olvidemosnos de barcos.

No necesito gran maletero. Que entre una mc laten y poco mas. No vamos a viajar en ese. Coche.

Puede ser compacto, berlina o semicoupe con 4puertas.

Rwd, awd, rwd en orden de preferencia.

Sobre todo y ante todo. Un coche que vaya bien en carreteras con curvas lentas. Que tenga una dirección precisa, que de vanas de cogerlo solo por conducir. Pero que sirva par ir a currar todos los días.

gasolina.

si es barato mejor jajajja.

gracias por los aportes de hasta ahora. Gracias a vosotros estoy valorando modelos que nunca abría pensado.

Añado. Si el coche es "especial" mejor jajaja. Me refiero a que de ganas de arrancarlo o de que tenga bonito sonido...

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Refloto por si a alguien se le ocurre algo mas y no lo había leído.

Actualizando necesidades.

El coche pasa a ser segundo coche y se mantiene el CC en casa.

Por lo que.
Necesito 4 plazas reales en las que meter silletas.

4 puertas. La señora no acepta otra opción a día de hoy. Con mi altura y lumbares creo que es lo correcto. Mientras los peques no se siban solos no hay 2 puertas.XD

No necesito la maquina definitiva de autoban. No lo quiero. Para eso tengo el CC y corre lo suficiente como para que me quiten todos los puntos en cuarta. Olvidemosnos de barcos.

No necesito gran maletero. Que entre una mc laten y poco mas. No vamos a viajar en ese. Coche.

Puede ser compacto, berlina o semicoupe con 4puertas.

Rwd, awd, rwd en orden de preferencia.

Sobre todo y ante todo. Un coche que vaya bien en carreteras con curvas lentas. Que tenga una dirección precisa, que de vanas de cogerlo solo por conducir. Pero que sirva par ir a currar todos los días.

gasolina.

si es barato mejor jajajja.

gracias por los aportes de hasta ahora. Gracias a vosotros estoy valorando modelos que nunca abría pensado.

Añado. Si el coche es "especial" mejor jajaja. Me refiero a que de ganas de arrancarlo o de que tenga bonito sonido...

Te iba a poner un tocho de varios coches pero con esto acabas de describir uno en concreto .....
Mazda RX-8!!!

Tengo uno y te puedo asegurar que es de lo mas satisfactorio y a veces orgásmico de conducir.
El mío es un R2 de 231cv y lo compre con 92.000 km , después de un año y medio en los cuales hice 41.000 km no me a dado ni un solo problema y ahora con 133.000 km se le a ido el embrague.
Ahora mismo está en el taller para ponérselo y aprovechare para ponerle un volante motor aligerado, también le cambiare los aceites de motor ( Idemitsu por supuesto ) , caja cambios y diferencial ( RedLine )
Su consumo mínimo es de 10 ltrs, media de 12/14 ltrs y máximo 15/16 ltrs , respecto al aceite 1 ltr cada 6000 km si vas en modo tranquilo yo le suelo echar 1 ltr cada 4/5000 km
Te recomendaría uno del 2006 en adelante, a poder ser el 40 aniversario y si ya es el R3 lo bordas.
ImageUploadedByTapatalk1428053565.374549.jpg
ImageUploadedByTapatalk1428053637.017658.jpg
ImageUploadedByTapatalk1428053763.501104.jpg
ImageUploadedByTapatalk1428053826.551308.jpg
ImageUploadedByTapatalk1428053912.369446.jpg
ImageUploadedByTapatalk1428053989.251382.jpg
ImageUploadedByTapatalk1428054062.311380.jpg
ImageUploadedByTapatalk1428054131.968931.jpg

Estoy enamorado de mi coche, no se nota no ?

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
ImageUploadedByTapatalk1428054311.640019.jpg
ImageUploadedByTapatalk1428054548.931290.jpg
ImageUploadedByTapatalk1428054786.827837.jpg
ImageUploadedByTapatalk1428055048.780128.jpg
ImageUploadedByTapatalk1428055110.448068.jpg
ImageUploadedByTapatalk1428055140.353198.jpg

Las plazas traseras son muy amplias a no ser q el piloto mida 2 metros y eche el asiento muy atrás en cuello caso solo entraría un menor detrás, midiendo los de delante 1,80 cm detrás entra un adulto y lo mejor es que NO das con la cabeza en el techo cosa q si pasa en un TT por ejemplo.

P.D : tienen ISOFIX

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.153
Ver el archivos adjunto 16466
Ver el archivos adjunto 16467
Ver el archivos adjunto 16468
Ver el archivos adjunto 16469
Ver el archivos adjunto 16470
Ver el archivos adjunto 16471

Las plazas traseras son muy amplias a no ser q el piloto mida 2 metros y eche el asiento muy atrás en cuello caso solo entraría un menor detrás, midiendo los de delante 1,80 cm detrás entra un adulto y lo mejor es que NO das con la cabeza en el techo cosa q si pasa en un TT por ejemplo.

P.D : tienen ISOFIX
Sin duda @tartalo un RX8 es tu coche y no tendrías que quedarte sin probar uno, al principio se hace raro pero en cuanto te acostumbres cumplirá de sobra tus expectativas, y las de tu mujer biggrin

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Sin duda @tartalo un RX8 es tu coche y no tendrías que quedarte sin probar uno, al principio se hace raro pero en cuanto te acostumbres cumplirá de sobra tus expectativas, y las de tu mujer biggrin

De seguro que si , yo soy padre , con dos hijos y los 4 estamos encantados ; ojo y es nuestro coche principal, no hay otro mas q ese.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Que pena los excesos de ese motor para "solo" 231cv. Si hubiera una versión con el 2.3T Disi de Mazda, sería el puñetero coche perfecto.

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Que pena los excesos de ese motor para "solo" 231cv. Si hubiera una versión con el 2.3T Disi de Mazda, sería el puñetero coche perfecto.
Recordemos que es un 1308 c.c , yo he hecho un viaje Badajoz > Lérida en un Smart y a 160 km/h me a chupado una BURRADA ; el Nissan Wagon R de la novia en cuanto lo pasas de 80/100 prepara la cartera para ir a la gasolinera.
Es cierto q para la potencia q tiene y comparado a otros su consumo es elevado , un M3 consume menos pero así son los rotativos ..... es uno de sus handicap aunque para mi lo compensa mas q de sobra con su comportamiento, sonido y ver subir la aguja hasta las 9500 rpm y no coscarse.
Es un coche pijotero, hay que mimarlo, cuando lo compras es como si fuera un Gremlins con un libro de instrucciones pero si lo cuidas y llevas al día no solo es fiable sino q a cada vez q te bajes de el lo harás con una sonrisa de oreja a oreja.