Climatizador Bi-zona sale derecha-caliente/ izquierda-frio

T

Terin

Invitado
Buenas tardes, me presento, ya llevo tiempo usmeando por aqui, pero nunca e tenido un BMW, ahora se a comprado uno mi hermano y tengo un problemilla con el climatizador bi-zona, me sale aira caliente por la derecha y fresco por la izquierda, le doy a las ruletas de frio/calor pero no hace nada ni una ni otra, el coche es un 740ia del 95 un e38, e estado buscando pero no veo nada que se parezca a mi problema, a ver si me podeis ayudar en lo que podais. Muchas gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.086
Terin;8325657 dijo:
Ya lo e estado viendo pero esos casos son de los pies y el parabrisas y el mio es de lado izquierdo y lado derecho. Podria ser por el mismo problema de las electrovalvulas?

No lo sé, puede ser otra cosa. No he estudiado el caso, sólo te ponía el enlace por si te daba alguna pista. A ver si lo lee más gente.

T

Terin

Invitado
Tambien e apreciado que sale poco caudal de aire, alguna vez si sale como deberia, pero creo que son averias distintas.
Eso si podria ser el erizo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Es el erizo, seguro. Si además, a veces te sale poco caudal de aire y otras más, ese es el síntoma más claro.

Esa pieza, es la que regula el caudal de aire, y la distribución del mismo a las diferentes salidas del habitáculo.

T

Terin

Invitado
Kyalami;8327979 dijo:
Es el erizo, seguro. Si además, a veces te sale poco caudal de aire y otras más, ese es el síntoma más claro.

Esa pieza, es la que regula el caudal de aire, y la distribución del mismo a las diferentes salidas del habitáculo.

Y tambien puede hacer que salga a diferentes temperaturas por diferentes sitios?

T

Terin

Invitado
El caso esque le voy dando a las distintas posiciones del ventilador y el ruido si que aumenta pero el caudal no, por eso me daba mas que pensar en algun tema de tampillas. Y con la temperatura, ponga donde ponga las reuletas es siempre la misma temperatura la que sale.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
En mi opinión, es lo que te he comentadodo. El tal erizo, es en realidad un módulo, que regula tanto la velocidad del ventilador como la apertura de trampillas y distribución de aire.

Claro que también podría suceder que lo que te fallara fuera el propio módulo del clima, dónde van los botones y ruletas de climatización, pero eso me parece, aunque posible, menos probable.

T

Terin

Invitado
Puede ser, pero al sonar mas el ventilador y que el caudal no sea mayor... se supone que si suena mas estara girando a mas velocidad...
No se ni por donde meterle mano la verdad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.086
Kyalami;8328426 dijo:
En mi opinión, es lo que te he comentadodo. El tal erizo, es en realidad un módulo, que regula tanto la velocidad del ventilador como la apertura de trampillas y distribución de aire.

Claro que también podría suceder que lo que te fallara fuera el propio módulo del clima, dónde van los botones y ruletas de climatización, pero eso me parece, aunque posible, menos probable.

Hablo desde la ignorancia pero siempre pensé que el "erizo" regula exclusivamente la velocidad de la turbina.

T

Terin

Invitado
El problema del caudal de aire lo e "solucionado" quitando un motor que lleva debajo del volante un poco a la derecha, que mueve una trampilla que no dejaba pasar el aire.

Le e quitado la bateria un par de minutos a ver si se resetea algo y tambien a dejado de funcionar el selector de aire el que dice si va para los pies, frontal, la luna, le e vuelto a quitar la bateria y poner y a vuelto a ir. Alguna idea.

T

Terin

Invitado
Me da a mi que va a ser la unidad del clima, porque el motorcillo que e quitado es de la trampilla de recirculamiento del aire el boton de 3 flechas en circulo y ahy veces que se cierra sola al dar el contacto y por eso no sale es cudal bueno y ahy veces que no se cierra y si sale el caudal bueno.

T

Terin

Invitado
Otra cosa de la que me e dado cuenta es que cuando quito la llave del contacto, la unidad del clima se queda haciendo un ligero sonido, como si se quedara funcionando.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Efectivamente, por lo que cuentas, todo apunta al módulo del clima. En parte mejor, porque es mucho más fácil de cambiar que el erizo, aunque es sensiblemente más caro.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Si es el modulo del clima mira por ebay, los hay baratos. A mi me huele a electrovalvulas, la verdad... el paquete lleva dos juntas con una entrada comun y dos salidas. El aire mas o menos caliente se consigue abriendo o cerrando esas electrovalvulas a uno y otro lado. El hecho de que siempre salga de una manera determinada apunta a que o bien no se le da la orden adecuada a la valvula (modulo) o bien la valvula esta gripada en una posicion. Paar probar esto basta con soltar el cable de mando de la valvula, si al hacer esto sale calor por los dos lados es que la valvula esta bien y lo que falla es el modulo. Si no hace esto es posible que sea el modulo. Si tienes la regulacion del aire en AUTO, prueba a abrir y cerrar las tramillas con los botones correspondientes del modulo, si no se mueven... mala cosa. A veces los motores servo se rompen, sobre todo en los e32, pero que se te rompan los motores servo y la valvula a la vez es un poco raro, a no ser que el coche lleve dejado de todo mantenimiento razonable una porrada de años...

Por cierto BieMWenido!!!

T

Terin

Invitado
Ya os dire algo esta tarde o mañana, que me van a dejar un modulo del clima para provar.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Terin;8338269 dijo:
Ya os dire algo esta tarde o mañana, que me van a dejar un modulo del clima para provar.

Eso me parece excelente para poder ir descartando cosas. Ya nos contarás.

T

Terin

Invitado
Modulo descartado. Esta misma tarde lo e puesto de un amigo y no es de eso.
A ver ahora ¿Erizo o electrovalvula?
Mañana creo que desmontare el salpicadero para provar el erizo, con uno que quite del coche de mi padre un E39, que aunque no es igual la claviza es parecida y creo que para ver si cambia la averia me valdra.

ansanro

En Practicas
Reacciones
3
Hola como te han dicho el erizo regula la velocidad de ventilador

si accionando la tecla auto del clima cambia el caudal de aire en funcion de la

temperatura seleccionada ,el erizo esta bien

saludos

T

Terin

Invitado
Bueno despues de dar palos de ciego acabo de hablar con el antiguo propietario del coche, y me dijo que le enpezo a fallar descues de aver cambiado el liquido anticongelante. Asi que me da ami que no es el erizo tampoco, sera la electrovalvula que se alla podido ensuciar, porque le echo un liquido para limpiar sircuitos de refrigeracion.
Me e quedado con cara de tonto la verdad.
Que opinais?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
En primer lugar, lo de cambiar el erizo, para probar, no es tan fácil. En el E39, no tiene demasiada complcación, pero para sacar el del E38, hay que levantar toda la parte superior del salpicadero. Aparte que el del E39 y el del E38 son distintos y no se pueden intercambiar.

Visto lo visto me inclinaría más por las electroválvulas. Lo del líquido para limpiar circuitos, no tendría porque haberle afectado, puede haber sido coincidencia, pero quien sabe.

Mira también que todos los conectores de esas electroválvulas esten en su sitio y correctamente enchufados. No serías el primero que tiene alguno suelto.

Piensa que esas válvulas, en reposo, están abiertas y en consecuencia, dejan pasar el aire caliente. Por lo tanto, si hay una desconectada... Igual hasta tienes suerte. ;-)

T

Terin

Invitado
ya e desmontado la electrovalvula y estaba agarrada, los retenes hechos polvo y una de las valvulas no va. Se tienen que mover las dos a la vez verdad?
Vi por ahy un post para repararla, pero ahora no la encuentro. Sabe alguien donde anda?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pues ya has dado con el problema.

Me suena ese post, pero no recuerdo dónde lo vi.. Por ahí no te puedo ayudar.

Prueba de usar el buscador.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
GroovyDrifter;8333836 dijo:
Si es el modulo del clima mira por ebay, los hay baratos. A mi me huele a electrovalvulas, la verdad... el paquete lleva dos juntas con una entrada comun y dos salidas. El aire mas o menos caliente se consigue abriendo o cerrando esas electrovalvulas a uno y otro lado. El hecho de que siempre salga de una manera determinada apunta a que o bien no se le da la orden adecuada a la valvula (modulo) o bien la valvula esta gripada en una posicion. Paar probar esto basta con soltar el cable de mando de la valvula, si al hacer esto sale calor por los dos lados es que la valvula esta bien y lo que falla es el modulo. Si no hace esto es posible que sea el modulo. Si tienes la regulacion del aire en AUTO, prueba a abrir y cerrar las tramillas con los botones correspondientes del modulo, si no se mueven... mala cosa. A veces los motores servo se rompen, sobre todo en los e32, pero que se te rompan los motores servo y la valvula a la vez es un poco raro, a no ser que el coche lleve dejado de todo mantenimiento razonable una porrada de años...

Por cierto BieMWenido!!!

Cada valvula de la electrovalvula va por separado, ya que cada una de ellas regula que entre aire caliente a el lado derecho o izquierdo del radiador de calefaccion del habitaculo. Osea que van por separado.

Mas que limpiador parece que cuadre mas con un tapaporos para enmascarar una perdida de refrigerante. Estate al loro con la temperatura que te pilla el coche en verano, por si las moscas.