Yo no critico los adelantamientos por la derecha a mongoles, por principio.
Pero en este caso, primero llega a pisar el pasto, por lo que podría haber provocado un accidente de tres pares de cojines; segundo, el motorista, que no tiene culpa de nada y circula perfectamente, ha sido puesto en serio peligro, aparte del infarto que le ha podido dar al adelantarle un loco por el arcén.
Hace poco me pasó circulando con un scooter de baja cilindrada, iba cogiendo velocidad por el carril de incorporación, y cuando ya estoy a punto de meterme al principal casi al final del de aceleración, me pasa por el arcén de dicho carril un HDLGP en otra moto con tubarros de estos que gritan
Miradme todos, mis padres son hermanos, a todo rabo (tal vez a más de 160)... casi me voy al suelo del susto. Era imposible que le alcanzase, pero le habría dado la somanta de su vida.
Recuerdo un caso hace mil años en que adelanté a un gilipó por la derecha después de no se cuántos kms sin apartarse... iba descapotado yo. Justo detrás de la hilera de coches que hacían caravana, veo por el retrovisor a una moto haciendo la misma maniobra, pero a toda gaita. Total que me ciño a la derecha, se pone a mi altura, yo le iba a hacer un saludo... y ZASSSS era un Ertzaina motorizado. Me dijo MÁS DESPACIO Y SIN HACER PIRULAS EHH

!!! y de la misma volvió a coger breada y me dejó atrás.
Seguro que otro policía no hubiera sido tan comprensivo, pero me pareció que el hombre, si bien estaba obligado a reprender mi actitud, también la entendió.