Coincido al 100% contigo, Raúl. He tenido la inmensa suerte de que, todos los que este foro ha ido poniendo en mi camino durante 15 años, son grandísimos foreros, pero sobre todo personas de 10. Muchos de ellos son para mí miembros de mi familia y lo único que esperas es poder corresponder y estar a la altura de lo que has recibido.
Pues me he tenido que rendir a los hechos de que no es casualidad tío. Así que enhorabuena por tener lo merecido. Y es en cualquier momento de la vida y a cualquier edad, que va siendo más difícil.
Me pasa con el zarrio, y es un zarrio. Pero todo es, como dices, mecánico. Desde arrancar, a tocar la palanca del cambio y notar el clak en la palanca directo a la caja de cambio, y la transmisión directa al eje trasero, y cuidadin al acelerar que se te va y..., sin medias tintas. Todo manual y mecánico. Todo sensación de antaño.
Tiene que ser una gozada, sin duda. Yo lo disfruto en el mío, y son apenas 95 cv. de un zarrio que va a hacer 49 palos en noviembre. Pero nada que ver su conducción con los hierros actuales. Es cogerlo y viajar en el tiempo.
Yo es que no termino de verle la gracia, la personalidad ni el atractivo a los utilitarios estos modernos, con 4 cilindros , pantallas TFT, tracción delantera, llantas como rotondas, escapes ratatata-tá, 400 cv y 70.000 pavos. Pero me quedo agilipollado mirando mis cacharros y sintiendo sus viejos conjuntos de motor longitudinal y cambio al lado del muslo.Cosas de viejo.
Como el primero que tuve cuando me saqué el carné, allá por el 89. Lo pillé por morriña, y me hace retroceder en el tiempo cada vez que lo manejo. Las arrugas no se van, pero las sensaciones te vuelven a rejuvenecer. Con los de hoy día no hay esas experiencias, olores, sensaciones. Hace falta más que el carné para llevar esos hierros.
Son más modernos, si, pero en esa dinámica de la que hablamos. Mirar el mercado ahora es como mirar gente pasar... Todos iguales.
¿Sabes si sigue vivo.? Difícil que sí, imagino. A mí me gustaría poder contactar con el primer dueño del mío, para decirle que sigue dando guerra. Pero no sé como hacerlo, y ni siquiera si el hombre seguirá vivo o si algún hijo tendrá que lo recuerde. Yo de ser hijo y de saberlo, lo compraría. Y no lo digo yo por venderlo, que no es el caso, sino por el valor sentimental que sería para él, j*der.
Yo también, cuando tantos se fueron a la prensa. Una lástima. Cultura automovilística de un país, en mucha parte perdida por las ayudas para comprar zarrio nuevo.
¿Ahora se le puede dar cera de vez en cuando? No sé por qué me da a mí que la cera va a dar más brillo aún.
Si, pero tiene que ser cera que se adhiera sobre coating, la cera de fluor es un buen ejemplo, pero hay más que se adhieren a coating, al final le pillas el gustito a esto del brillo
Cierto día vi un e46 azul oscuro en una gasolinera que aquello llamaría la atención hasta puesto al lado de coches de exposición de concesonario de lo que brillaba . El chaval me dijo que le había dado no sé cuántas capas de cera esperando una semana entre caías y sin sacarlo del garaje . Brillaria más por hacer eso o me metería una bola ?